PDA

Ver versión completa : La calefacción no va a los pies



Sergio_one
21/02/2014, 13:20
Buenos días.

A mi passat le pasa algo curioso...y es que la ruleta esta de mandar el aire al parabrisas para desempañarlo, o a los pies...etc...funciona mal.

Sobretodo noto que a los pies no llega el aire, para desempañar debo cerrar todas las salidas de aire del salpicadero, para que salga al cristal delantero.

¿Qué puede ser?¿cuanto puede costar que me arreglen esto apra que funcione correctamente y el aire caliente vaya a pies, etc?

Gandalf098
22/02/2014, 00:23
Puede que te suene raro pero... Como tienes el filtro de aire del habitaculo? Cuándo se olvida cambiarlo se acaba notando en el flujo de aire, aunque sino es esto puede que sea alguna trampilla que se queda atascada. Yo empezaría por cambiar el filtro, después de todo no es muy caro y así descartas. Sé de más de uno que a ido a cargar el gas del climatizador por que el coche no enfriaba y no era cosa del gas, era por tener el filtro atascadisimo.

carso
23/02/2014, 12:44
Donde lleva el filtro del habitáculo, al que te refieres???
Un saludo y gracias por vuestras respuestas

Gandalf098
23/02/2014, 14:39
Como filtro de habitaculo me refiero al también llamado filtro de polen. No se qué modeló de passat tienes, en el passat 3c el filtro está debajo de la guantera. Para llegar a el hay que quitar dos tornillos manuales para quitar el espumado, después verás una tapa rectangular que se suelta arrastrando la hacía la derecha y ya ves el filtro. Hay dos tipos de filtros, el de carbono es algo mas caro pero poco más, no llegara ni a 20€. Se tarda 5 min en cambiarlo. Los filtros de nuevos son blancos, y de viejos salen bastante negros.
Si no te a quedado claro busca en Google: como cambiar filtro habitaculo passat y te aparecerán manuales y bricos de cómo hacerlo, no tiene ninguna dificultad. Suerte y que sólo sea eso que sería lo más común. S2

Gandalf098
23/02/2014, 14:39
Como filtro de habitaculo me refiero al también llamado filtro de polen. No se qué modeló de passat tienes, en el passat 3c el filtro está debajo de la guantera. Para llegar a el hay que quitar dos tornillos manuales para quitar el espumado, después verás una tapa rectangular que se suelta arrastrando la hacía la derecha y ya ves el filtro. Hay dos tipos de filtros, el de carbono es algo mas caro pero poco más, no llegara ni a 20€. Se tarda 5 min en cambiarlo. Los filtros de nuevos son blancos, y de viejos salen bastante negros.
Si no te a quedado claro busca en Google: como cambiar filtro habitaculo passat y te aparecerán manuales y bricos de cómo hacerlo, no tiene ninguna dificultad. Suerte y que sólo sea eso que sería lo más común. S2

carso
23/02/2014, 20:08
Gracias Gandalf, por tu rápida respuesta. Mi Passat es del año 2000, confortline 1800. Según he visto en Google, como me aconsejaste, este modelo lleva el filtro en el habitáculo del motor.
El problema que tengo es que no me llega el aire caliente de la calefacción, y no sé si puede ser de esto, ¿tu que crees?
Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Gandalf098
23/02/2014, 20:51
Gracias Gandalf, por tu rápida respuesta. Mi Passat es del año 2000, confortline 1800. Según he visto en Google, como me aconsejaste, este modelo lleva el filtro en el habitáculo del motor.
El problema que tengo es que no me llega el aire caliente de la calefacción, y no sé si puede ser de esto, ¿tu que crees?
Un saludo y muchas gracias de nuevo.

No se sí en ese modelo el filtro de polen irá donde el motor, cerciorate de qué revisas el filtro de aire de la calefacción y no el del motor!

Si poniendo el filtro de polen nuevo sigues sin aire en los pies la cosa se complica bastante, el sistema de calefacción del habitáculo lleva un pequeño motor eléctrico que abre y cierra las trampillas y tendrás que verificar que no aya muerto. Suerte s2

Gandalf098
23/02/2014, 20:52
Gracias Gandalf, por tu rápida respuesta. Mi Passat es del año 2000, confortline 1800. Según he visto en Google, como me aconsejaste, este modelo lleva el filtro en el habitáculo del motor.
El problema que tengo es que no me llega el aire caliente de la calefacción, y no sé si puede ser de esto, ¿tu que crees?
Un saludo y muchas gracias de nuevo.

No se sí en ese modelo el filtro de polen irá donde el motor, cerciorate de qué revisas el filtro de aire de la calefacción y no el del motor!

Si poniendo el filtro de polen nuevo sigues sin aire en los pies la cosa se complica bastante, el sistema de calefacción del habitáculo lleva un pequeño motor eléctrico que abre y cierra las trampillas y tendrás que verificar que no aya muerto. Suerte s2

Sergio_one
24/02/2014, 10:57
No, eso no es...le he cambiado los 4 filtros hace aproximadamente un mes....

carso
24/02/2014, 19:48
Sergio, mi coche es el Passat 1800 Confortline, del año 2000 y de serie venía con el climatizador. En el salpicadero lleva unas rejillas, que echan el aire para desempañar el parabrisas, cuando utilizo esta función en el climatizador. Pero no lleva ninguna ruleta, simplemente echa el aire hacia el cristal. Si lleva ruleta en los laterales y en la parte central.
Según veo el tuyo es del 2006, supongo que vendrá igual. ¿No?
El problema del mio, es que no me echa aire caliente pon ningún sitio.