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Ver versión completa : Informacion para integrar el mando del garaje en mi Passat B7.



Dickinson
22/02/2014, 22:55
Buenas a todos!

Quiero integrar el mando del garaje en mi Passat B7 de diciembre de 2010. He encontrado por ahi una foto de la botonera que busco, pero no estoy seguro que sea la de mi coche. Os pongo la foto, a ver si alguien me puede confirmar que sea esta la que me sirva:

http://volkswagen.afora.ru/img/VA/Tnrpics/3AB927238BLWHS.JPG

La referencia que me da es la 3AB 927 238 BL WHS, como veis en la foto. ¿Alguien puede confirmar que me sirva esta?? Y ya que estamos, ¿sabeis el precio??

Una vez que compre esta pieza, creo que habia unos conectores para no tener que soldar nada, peor tampoco se la referencia, asi que si tambien me la podeis dar, os estaria muy agradecido.

Supongo que esta ñapa ya la habra echo en su coche mas de uno del foro, ¿no? :-D

Saludos!!

Gandalf098
23/02/2014, 11:57
Yo estoy interesado en hacer lo mismo y después de leer bastantes bricos me encontrado con el problema ese, creo que no venden el botón de la cortinilla suelto y entonces hay que comprar la botonera entera. En los botones anteriores había un kit de reparación que venía con la clavija y los cables pero ahora como va todo en la misma botonera no tengo ni idea como serán las conexiones y como tengo en coche tan salido del horno me jode empezar a desmontar... Seguro que ahí algún compañero del foro que que lo abra hecho ya, a ver que nos dicen. El mío por lo pronto no trae ese que se ve con una P y un volante, entonces deduzco que para mi sería otra referencia según lo poco que comprendo en el etka.

Gandalf098
23/02/2014, 12:02
Yo estoy interesado en hacer lo mismo y después de leer bastantes bricos me encontrado con el problema ese, creo que no venden el botón de la cortinilla suelto y entonces hay que comprar la botonera entera. En los botones anteriores había un kit de reparación que venía con la clavija y los cables pero ahora como va todo en la misma botonera no tengo ni idea como serán las conexiones y como tengo en coche tan salido del horno me jode empezar a desmontar... Seguro que ahí algún compañero del foro que que lo abra hecho ya, a ver que nos dicen. El mío por lo pronto no trae ese que se ve con una P y un volante, entonces deduzco que para mi sería otra referencia según lo poco que comprendo en el etka.

Dickinson
23/02/2014, 15:06
Hola Gandalf098!

Mira, yo esta foto la he encontrado en un ETKA online de una pagina rusa que me he encontrado casualmente, es este:

http://volkswagen.afora.ru/BR/Passat%252FVariant/PA/2013-702/9/941-941050/

En el puedes ver que para la botonera 22 hay unas cuantas referencias, con foto incluida. Lo que no acabo de estar seguro es que ese ETKA sea el correspondiente con un Passat B7 de diciembre de 2010, por que la pagina es un poco liante en ese sentido, pero bueno, echale un vistazo, y seguro que encuentras una botonera que se adapte a tus necesidades.

Lo que si tengo claro es que hay que cambiar toda la botonera, no vale poner un solo boton.

Por otra parte, yo he esperado a terminar el periodo de garantia para hacer esto, para no tener problemas con la casa, pero si esto no me hubiese importado, el hacer esta ñapa no parece muy complicado. Segun creo, para quitar la botonera, parece que solo hay que levantar el marco de la palanca de cambios para acceder al tornillo que sujeta la botonera, luego supongo que se quitara el conector oportuno, y botonera fuera, aunque todavia tengo que estudiarlo bien antes de empezar, para no meter la pezuña.

Luego el tema de las conexiones no lo tengo muy claro como hacerlo, todavia necesito mas informacion.

fifi
23/02/2014, 19:07
Yo la llevo en el 3c y va en el parasol, no tengo ni idea si el vuestro la lleva al lado de la palanca, seguro que vosotros habreis indagado sobre ello , pero la mia lleva 3 botones, 2 para las puertas de acceso a casa y otra para la alarma de la casa.

Un saludo

Dickinson
23/02/2014, 20:51
Gracias fifi, seguiremos indagando...!

Dickinson
23/02/2014, 20:52
Cuando consiga hacerlo, prometo poner un brico bien detallado de como lo hice, para que todo el que quiera teng atoda la informacion para hacerlo sin problemas.

Gandalf098
25/02/2014, 15:00
Dickinson que tal va la cosa? As logrado hacerlo?

Dickinson
25/02/2014, 16:05
Toy en periodo de informacion todavia. La botonera de la foto vale 47,50 mas IVA en Volkswagen.

A ver si pa la proxima semana lo tengo todo a punto y lo hago.

Os mantendre informados!

Gandalf098
10/03/2014, 21:13
Toy en periodo de informacion todavia. La botonera de la foto vale 47,50 mas IVA en Volkswagen.

A ver si pa la proxima semana lo tengo todo a punto y lo hago.

Os mantendre informados!

Que tal evoluciona la cosa? Alguna novedad?

Dickinson
14/03/2014, 22:39
Se me han torcido las cosas, y aun no he tenido tiempo, en cuanto pueda, me pongo a ello.

Gracias por preguntar!

Gandalf098
28/04/2014, 21:34
Que tal? sabemos algo?

kapi21
29/04/2014, 18:00
Otro que se suma a la busqueda y sigue pendiente

Osagui
06/07/2016, 17:49
Retomo el hilo, estoy exactamente en el mismo punto. Alguien pudo hacer ya la ñapa? Me interesaría averiguar las conexiones de los pines para saber cual es el que hay que conectar. Gracias!

lito-277
11/07/2016, 18:52
que quieres hacer....?

ponerlo en un botón sin uso del coche?

yo lo llevo en el de la cortinilla trasera en el Passat y en el megane lo llevó con ráfaga de largas.

si quieres algo de esto te puedo orientar un poco.

Osagui
12/07/2016, 03:37
Pues en principio queria ponerlo en la botonera de la cortinilla de un passat b7, justamente en una con la referencia que se comentaba más arriba (3AB 927 238 BL WHS). Concretamente esta botonera consta de parkasist, sensor de aparcamiento, start/stop y cortinilla.
Aún no tengo la botonera, el dia que me haga con ella supongo que el tema de saber las conexiones que dan continuidad al apretar el botón se pueden saber con un voltimetro, pero me gustaría saber dichas conexiones.
Y otra cosa, mi mando es de 6v y me gustaría olvidarme de pilas, para alimentar el transformador conecto el positivo en el pin 5 y el negativo el 8, verdad?
Gracias, a ver si conseguimos salir con el empleo.

Dickinson
02/10/2017, 20:15
Retomo el tema donde lo habia dejado, es decir, casi al principio, por que me he vuelto a calentar, y vamos a ver si por fin lo hago.

He comprado esto y voy a aprovecharlo para montar el mando utilizando el pulsador de la cortinilla:


https://es.aliexpress.com/store/product/OPS-Auto-Parking-PLA-Switch-For-VW-Passat-B7-CC-3AD-927-238-E/1797079_32703912389.html?spm=a219c.search0104.3.23 1.kL5Mzz&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1 _10152_10065_10151_10068_10307_10137_10303_10060_1 0155_10154_10333_10334_10056_10335_10055_10336_100 54_10330_10059_10331_10332_100031_10099_10103_1010 2_10052_10053_10107_10050_10142_10051_10325_10329_ 10326_10084_10083_10080_10082_10081_10110_10111_10 176_10112_10113_10114_10312_10313_10184_10314_1007 8_10079_10210_10073,searchweb201603_17,ppcSwitch_7 &btsid=fc3a0ef8-5cf6-4f21-acfd-9ee545cec6b9&algo_expid=54ccd13c-54f0-4853-babf-83dce468d568-33&algo_pvid=54ccd13c-54f0-4853-babf-83dce468d568

Dickinson
02/10/2017, 20:17
Mi idea es aprovechar de esto que he comprado unicamente la tapa de la cortinilla electrica para sustituir la tapa ciega que tengo en mi botonera. Por lo que tengo entendido, el interior de la botonera funciona perfectamente, unicamente es cambiar la tapa ciega por la que tiene la cortinilla, y quitar un tope que lleva dentro (la botonera que tengo en el coche), para que pueda hacer la funcion de pulsador.

Bien, he desmontado mi botonera, y esto es lo que tengo dentro:


http://i66.tinypic.com/2rgmff6.jpg


http://i63.tinypic.com/27yznva.jpg


http://i65.tinypic.com/2s7yjv4.jpg



Viendo estas fotos, la duda que tengo es ¿como puedo conectar el mando del garaje al pulsador de la cortinilla?

Se que algunos de vosotros ya lo habeis hecho en vuestros coches, ¿Alguien me puede dar una pista, por favor?

lito-277
03/10/2017, 16:24
Bueno pues como opción solo veo dos,desmontar la clavija verde de la foto, es muy sencillo,cortas la brida negra,separa los frenillos y sale como una corredera donde verás todos los cables .

Ahora hay que ver si los que necesitas están ocupados o no.

Si están ocupados los sueltas y metes dos cables que venden en Vw como repuestos ,son amarillos y tienen el conector exacto para que lo metas en el lugar que as sacado los otros.

Si no quieres hacer eso....te toca cortar el cable y soldar dos cables,de esta manera tienes la clavija intacta

Ahora con los dos cables que salen del conector ( los cortados o los amarillos) les sueldas a la placa del mando donde haga continuidad el botón que sueles pulsar .

Ya con eso debería funcionar cada vez que pulses el botón . El mando seguirá usando la pila de 6v pero no te preocupes que aguanta años!!

Dickinson
03/10/2017, 17:26
Muchas gracias por contestar, lito-277!

No tendras por casualidad el numero de repuesto de esos cables de repuesto, verdad?

Tu se lo has hecho a un Passat B7?

Tenia pensado no poner pila y utilizar la bateria del coche conectando el mando al pulsador de la cortinilla. En algun sitio me han dicho que se puede a traves de él, creo que a traves del PIN 15 puedo conseguir positivo a 12 voltios, pero me faltaria saber a que pin tengo que conectarme para conseguir negativo.

lito-277
03/10/2017, 17:57
Yo lo tengo en el B6

La diferencia es que los botones van por separado,pero al final es lo mismo.

A cuantos V funciona el mando del garaje? De cuánto es la pila?

Si es a 12v es muy sencillo por que puedes hacer un puente en el botón del mando y poner el conmutador del botón de la cortinilla a donde va la pila .

Haz una cosa...

Desmonta el mando y cuelga fotos de la placa ,la pila etc.

Intentaré explicarte lo que aria yo

Sobre los cables que te comento es según lo que quieras hacer....podría ser que si tenga la referencia pero no estoy seguro .

Dickinson
03/10/2017, 18:35
El mando es de 12 V, esto ya lo tengo hecho en la moto, y en el coche de mi mujer�� sin utilizar la pila, en este caso me lía un poco tantos pines y cables, pero me gustaría hacerlo sin pila, lo más profesional posible jejejeje

lito-277
03/10/2017, 19:52
En ese caso lo que aria yo es puentear el botón del mando para que esté activado continuamente y le daría los 12v cuando pulsaria el botón de la cortinilla.

Lo ideal sería mirar el Elsa para ver el esquema eléctrico y saber cuál es cada pin/cable. Yo no le tengo......

Si no con un tester busca la continuidad de ese botón en los pines.

Dickinson
03/10/2017, 22:19
A ver si mañana puedo desmontar el conector verde ese, que fue lo que me quedó por desmontar el otro día, espero no estropear nada, hay algún riesgo de que se suelten todos los cables?? Que luego pa colocarlos bien, puede ser una liada tremenda :)

Después usare el polimetro a ver si así lo veo más claro.

Ya te cuento, compi . :)

lito-277
03/10/2017, 23:35
No ,no hay riesgo de soltar los cables ni de romper nada....desde luego me pareció un muy buen sistema. Recuerda que sale como una corredera,se desliza una parte para un lado y la otra para el otro.

Ya me vas contando !

Dickinson
04/10/2017, 21:03
anulado, se ha duplicado.

Dickinson
04/10/2017, 21:04
Ya lo he desmontado, efectivamente es muy buen sistema y muy facil de desmontar :)

Al grano, esto es lo que tengo disponible:

Pines ocupados: del 5 al 13, resto vacios.


http://i63.tinypic.com/2qxz2iq.jpg


Este es el diagrama electronico que da ELSA para la botonera de la cortinilla:


http://i63.tinypic.com/2urnwow.jpg

En principio parece que el positivo puedo sacarlo del pin 5, que segun el diagrama corresponde a la entrada al pulsador.

El pin de salida del pulsador corresponde al numero 15, pero ese lo tengo vacio, o sea que solo me haria falta conseguir el negativo para completar el circuito.

He estado midiendo con el polimetro en el pin 5 y poniendo la punta negativa a una parte metalica del coche, y me da casi 11 V, perfecto, por que el mando es de 12 V.

Como digo, solo me haria falta conseguir un sitio para poder sacar un negativo de una forma lo mas profesional posible :)

Se te ocurre algo??

Mañana me acercare a la VW a ver si consigo un cable de esos para reparacion, ahora que ya se como es el conector y los pines.

lito-277
05/10/2017, 00:21
Perfecto....veo que haces bien los deberes.

Puedes intentar buscar una masa de otro botón,vosotros tenéis por ahí el del freno de mano? Alguna masa de iluminación de los botones, del esp?

Seguramente puedas sacar masa de ese mismo conector !!

Dickinson
05/10/2017, 07:13
El que mejor pinta tiene es el pin 8, que corresponde a la masa del led del pulsador de la cortinilla. Creo que va a ser ese el que pruebe.

lito-277
05/10/2017, 16:46
El marrón?

Prueba !!

Has conseguido el cable?

Si puedo el fin de semana te busco la referencia !!

Dickinson
05/10/2017, 18:46
Si tio, ya tengo el cable, cuestan un ojo de la cara!

Hasta el lunes no podre hacer mas pruebas, pero tengo que mirar con calma lo de el cable marron, no sea que me equivoque y estropee algo por ahi...

Dickinson
15/10/2017, 21:47
Por fin he podido hacer las comprobaciones. Ya tengo de donde sacar el Positivo (pin 5)y el Negativo (pin 8 ). También he desbloqueado el pulsador que en teoría sería para la cortinilla y ya funciona como tal.
Lo que no puedo es utilizar la botonera que compré en AliExpress por que por dentro son diferentes los mecanismos, pero buen, no pasa nada, al final va a funcionar igualmente, lo único que no tendré un botón con dibujo de cortinilla, será un botón negro, pero ahora casi que no me importa, lo que quiero es terminar de una vez esto, jejejeje

Esta semana lo termino seguro!

Dickinson
20/10/2017, 18:09
Bueno, esto ya está funcionando a la perfección!

Gracias a todos los que me habéis ayudado de una forma u otra.

Un saludo!!