PDA

Ver versión completa : Asiento del conductor se ha vuelto incomodo



MILLER
27/02/2014, 09:35
Tengo un passat con 8 años, y en la parte del asiento del conductor donde van apoyados los gluteos, se notan mucho los muelles y se ha vuelto bastante incomodo.
La pregunta es: mejor cambiar el asiento entero (caro), arreglar la parte dañada ( ??) o comprar un cojin y yastá.
Por favor dadme ideas . El asiento es de cuero y alcántara, y no parece que admita muchas bromas en cuanto a desmontarlo y arreglarlo uno mismo. Habeis hecho alguna reparacion "casera" ? o la mejor solucion es comprar otro asiento entero? O tapizar la parte baja . O yo que sé. Si alguien le ha pasado esto y tiene una solucion decente que me conteste por favor. Gracias.

Manixpat
27/02/2014, 16:37
Hombre yo pienso que hay tapiceros, para eso estan para arreglar los asientos, busca el más cercano a tu residencia y consulta precio de arreglarlo. Suerte.

Marianico
27/02/2014, 23:12
Yo en trayectos largos también noto que en la zona posterior del asiento (no respaldo) algo incomodo, pero quizás la costura central del asiento que es cuero / alcántara... Pero decir que he tenido la misma apreciación que tú. A mi, por el momento me resulta una causa leve, sin mayor importancia, pero puede que con el uso se agrave

Daniel_San
28/02/2014, 22:42
hay despieze del asiento y si no , la espuma del "culote" se puede cambiar en un tapicero, seguro que tienes alguno por tu zona, llevale el coche y aver lo que te dice

ctino64
11/03/2014, 10:08
Hola: a mi me pasa igual, mi Passat cumple 10 años y la verdad es que los asientos nunca me han terminado de convencer, por blandos. Desde hace unos meses tenemos un Leon nuevo y los asientos son infinitamente más cómodos que los del Passat. Además de un molesto grillo (peso 100kg) cada vez paso por un baden, bache o curva cerrada desde que el coche era bastante nuevo.
Habia pensado en montar unos Recaro, pero viendo precios y problemas de homologaciones, me he hechado para atrás. Tambéin había pensado en montar unos RECAOR de un A3/S3 8L o similar, que llevan las mismas guías, pero el no saber si la ITV lo admitirá me ha echado para atrás.
En tu caso, del Passat B6 (o 3C) puedes encontrar muchos asientos en ebay.de que tienen muy buen pinta. Además, las guías de tu coche admiten asientos de Audi más modernos (A3 8P, A4 b7, etc) que tienen modelos muy cómodos, lo sé porque mi hermano tiene un A3 8P de 2003 y los asientos son comodísimos, te metes una pazada de kms sin enterarte. Mi cuñado tiene un A4 de 2006 SLine y lo mismo, y casi seguro que te valen para el Passat de la misma época.
Saludos.

tdiygsi
07/04/2014, 17:24
He hecho esa operacion en dos de mis coches (aunque no eran de cuero) y te sorprendería lo barato que me ha salido en un tapicero. Eso sí, el asiento lo he desmontado yo.