PDA

Ver versión completa : Bolardos



juancarcd
02/03/2014, 10:10
Acabo de tener un incidente con un bolardo de esos que no se ven porque son muy bajitos.
Quisiera consultaros lo siguiente:
¿Son legales los bolardos?
¿Quien es el responsable en caso desperfectos en el vehículo por choque contra ellos?
¿Lo cubriría el seguro?
¿Daríais parte al seguro, o no se merece la pena?
¿Vosotros lo denunciaríais, o es un caso perdido?

Por otra parte deciros que el golpe ha sido dando marcha atrás, el bolardo se ha metido debajo y se ha roto el plástico que cubre el bajo que está ubicado debajo del maletero en la zona izquierda, al lado del tubo de escape, ¿que hay ahí? ¿puede ser peligroso el golpe?

Me interesa mucho vuestra opinión. Gracias anticipadas.

juancarcd
02/03/2014, 14:33
Aquí os dejo los enlaces de las fotografías:

Bajos coche:
http://www.subirimagenes.net/i/140302022705914146.jpg

http://www.subirimagenes.net/i/140302022954912167.jpg

Bolardo maldito invisible a la vista porque tiene poca altura:

http://www.subirimagenes.net/i/140302023323613516.jpg

Daniel_San
02/03/2014, 15:35
yo me he llevado uno hace tiempo cuando tenia el TT en un aparcamiento de metro y fue peor, se me clavo entre la rueda delatera derecha , el paragolpes y el intercooler, en mi caso di un parte del seguro y me lo areglaro, te puedo decir que has tenido suerte porque son muy peligrosos y podrias haver tenido mas daños en el coche, hasta para sacarlo tuve que levantarlo con un gato hidraulico con ruedas de la parte delantera, me cambiaron muchas piezas y no quedo igual y eso que fue un golpe a 10 km/h como mucho. puedes poner una denuncia pero parece bien señalado y no creo que consigas algo, y si lo consigues tardaran un año en darte una respuesta positiva dado que no son reclamaciones prioritarias

saludos

lito-277
03/03/2014, 21:36
pies si me.permitís mi opinión....podrían ser inlegales por muchas razones...

medidas,altura,color etc

con una sola ya te serviría para reclamar al ayuntamiento,comunidad de vecinos etc.

por si alguien no lo sabía....cosa que en su dia yo no lo sabía,lo típicos pasos de cebra estos tan modernos que son elevados y suelen estar pintados en rojo y negro o rojo y blanco.

pues bien tienen que cumplir unas normas,no más de 12cm de altura, y tienen que ser en blanco y negro.

lo demás no se consideran pasos de cebra y las denuncia de aparcamiento,atropellos de personas etc.... podría quedar anuladas a favor del conductor.

ctino64
12/03/2014, 11:50
Estoy completamente deacuerdo con lito-77. En este pu.. país estamos acostumbrados a dejarnos abasallar, robar, timar por la administración y no rechistar. No sé si se debe a nuestro antiguo régimen dictatorial o al actual "estado del bienestar de algunos". En cualquier caso, tiene que mediar denuncia en juzgados, de cualquier otra manera estamos completamente desprotegidos. Poner reclamaciones en consumo, etc. No suele servir para nada, salvo para perder el tiempo. Y los juzgados, pues todos sabemos como van...
Que pena de País.