PDA

Ver versión completa : Sistema Long Life



oropesa
03/02/2006, 20:49
Mi passat tiene 19.000 Km y actualmente está devorando la tercera lata de aceite Long Life. Si hago los cálculos rápidamente, antes de los 30.000 Km que es cuando le corresponde hacer el cambio, se habrá pulido 4 ó 5 latas, que al módico precio de 17 euros, hacen un total de 68 euros en aceite. Si esto no es un timo, que venga Dios y lo vea. El sistema Long Life no sirve para ahorrar nada. El coche lo quema. Por lo que sea, pero lo consume. Y a un ritmo intolerable. Y no sólo mi coche. Todos los que conozco van al mismo ritmo. Y es más, el consumo de aceite no se acaba al cumplir los 5, 10 ó 15.000 Km. Inexplicable, pero es así...
A mí, desde luego, no me pillan más. Cuando cambie el aceite, me dejo de Long Life y gaitas. Le echaré el aceite de toda la vida, que bien mirado dura lo mismo que el famoso Long Life: Si en 30.000 Km consumo 4 l que traía y le tengo que añadir otros 4, es como si a los 15.000 Km hubiera hecho un cambio, ¿no? Lo dicho, el timo de la estampita...

P.D: Como el Long Life viene de fábrica, a los que os den el coche nuevo comprad una lata... pero de 5 litros. No es coña...

lazaro.gil
03/02/2006, 21:05
Cada 5000 un litro, me tienes acojonao.

JUR
04/02/2006, 00:06
Lo de cada 5000 un litro también es cierto en el mío ya que aunque no he llegado a ese kilometraje estoy muy cerca y tengo casi vacía la lata de Repsol 505.01 (de memoria creo que es esa la referencia).

berto
04/02/2006, 01:19
longlife tdi es 506.01

Javier.net
04/02/2006, 02:58
A mí me ha consumido 1 lt en los primeros 10000 km, y yo si he notado que el consumo ha disminuido algo, en los últimos 3000 km el gasto ha sido de unos 200cc aproximadamente.
De todas formas, yo tampoco estoy del todo convencido con este sistema.

Un saludo.

lazaro.gil
04/02/2006, 03:29
Yo creo que el problema no es el sistema si no el consumo de aceite del coche, ya lo hemos comentado en otras ocasiones mi antiguo coche ya lo puedo decir no consumia aceite y pasaba las revisiones del long life cada 50000 km, una gozada, en este es como decis, si tienes tanto gasto de aceite es que practicamente cuando llega el cambio ya lo has renovado.

De todas formas pensais que con otro aceite diferente no lo tragaria como lo hace.

PAZ
04/02/2006, 09:22
HAbrá que ponerle un sistema de inyección de aceite a los nuevos... :mrgreen:

Toston
04/02/2006, 11:50
como dicen por hay arriba, aceite de toda la vida, y cada 10000 km nuevo cambio. y nada de experimentos.

Passsat
04/02/2006, 16:59
Asustadito me teneís con el consumo de aceite. En mi opinión, no debería de gastar NADA y mas en coches que se suponen de cierto nivel. Lo que gasta este coche de aceite me parece inadmisible. A ver si hay suerte y con otro tipo de aceite se soluciona el problema.
Saludos.
Pd: Voy a ir comprando una lata de 5 litros............... :silbar:

AVION
04/02/2006, 17:53
La verdad es que es un poco esagerado ese consumo de aceite, creo que desde luego no deberia de consumir tal cantidad, pero si es mi coche que tiene 230.000 km y no he de rellenarle nunca, le suelo cambiar el aceite entre los 6000 y 7000 km. a ver si ahora cuando me den el PASSAT casi me voy a gastar mas en aceite que el combustible. :roll:

un saludo a todos.

_____________
PASSAT HIGHLINE 2.0L TDI 140CV- Gris shark, techo electronico, volante multifuncion, control distancia aparcamiento, espejos electricos, alarma volumetrica.

Javier
04/02/2006, 21:24
Supongo que depende mucho de la conducción, pero a mí no me consumió nada (bueno un poco, el intervalo entre el máx. donde hace la bayoneta la varilla, y el máx. de la zona rayada) en los primeros 15.000 Km. Después cambié aceite y puse intervalos de 15.000, aunque volví a echar el 0W30; porque le hice la repro y quería el mejor aceite posible.
Ahora llevo 11.000 Km con éste, y evidentemente le estoy dando más caña (también soy menos paciente con calentar bien el motor y acelero antes de tiempo) y sólo he tenido que reponer 1/4 de litro aprox. (supongo que como máximo en estos 15.000 Km, repondré unos 3/4 de litro).
Intentad, calentar bien el motor antes de subirlo por encima de 2.500 rpm (hablo de una 1/2 hora de calentamiento), y comprobad si el consumo persiste (tampoco ayuda nada esos acelerones para pegarte al asiento que a todos nos gustan, ...eso hace mucho).
De cualquier forma, a mí no asusta nada un consumo de 1 L. cada 7.000 Km, si es que se le exige al motor, y más si es un 0W30 (que es "agüita").

Saludos.

lazaro.gil
04/02/2006, 23:55
Yo soy un desastre para eso de mirar el aceite, creeis que me puedo fiar del check control del coche o me avisara cuando ya pegue un calenton de la ostia es que si me parece malo que consuma aceite si encima no me avisa cuando tenga que echarle mucho peor.

A alguno de los que le consume tanto le a avisado el coche o os habeis dado cuenta vosotros antes que el coche.

pas-pas
05/02/2006, 01:14
A mi, las 2 veces que le eché aceite me avisó el cuadro. Cuando salta el chivato, el nivel de aceite está cerca del mínimo pero no es peligroso.

Yo también soy de los que si no salta un chivato en el cuadro no miro nada por iniciativa propia.

Jesusmax
05/02/2006, 09:47
En teoria el tipo de aceite no tiene nada que ver con el consumo. Long life es solo un aceite de una calidad exta que aguanta mucho mas antes de deterirarse. Los pistones llevan un segmento especiamente diseñado para que no pase el aceite a la camara de compresion. Si pasa un tipo de aceite pasan todos. Excepto si hablamos de un acetite que sea mas liquido de lo normal, pero creo que no es este el caso, por lo que cuando cambies de aceite, temo que seguira el consumo.
Yo achaco este consumo al mal trato que reciben lo coches desde que salen de fabrica hasta que llega a nuestras manos y al no hacer un rodaje en condiciones.

Javier.net
05/02/2006, 11:50
HAbrá que ponerle un sistema de inyección de aceite a los nuevos... :mrgreen:


Y encima tenemos que aguantar los cachondeitos... :mrgreen:

Javier
05/02/2006, 14:00
En teoria el tipo de aceite no tiene nada que ver con el consumo. Long life es solo un aceite de una calidad exta que aguanta mucho mas antes de deterirarse. Los pistones llevan un segmento especiamente diseñado para que no pase el aceite a la camara de compresion. Si pasa un tipo de aceite pasan todos. Excepto si hablamos de un acetite que sea mas liquido de lo normal, pero creo que no es este el caso, por lo que cuando cambies de aceite, temo que seguira el consumo.
Yo achaco este consumo al mal trato que reciben lo coches desde que salen de fabrica hasta que llega a nuestras manos y al no hacer un rodaje en condiciones.

Te equivocas. Tú mismo lo has dicho al exceptuar un aceite más "líquido" de lo normal.
El Long-Life, a parte de tener esas cualidades de larga duración, es un SAE 0W30.
La graduación SAE es una medida normalizada del índice de viscosidad. Sin entrar en más detalles, la viscosidad es la resistencia de un líquido a fluir o derramarse; y de momento, que yo sepa, el 0W30 es el menos viscoso que existe (por lo menos para motores de calle), o más "líquido" como tú has denominado.
A más de uno se le ha quitado el consumo de aceite poniéndole un índice mayor (un 5W40 e incluso un 10W40) pero siempre que cumpla las certificaciones para su motor.

Saludos.

AVION
05/02/2006, 14:34
En teoria el tipo de aceite no tiene nada que ver con el consumo. Long life es solo un aceite de una calidad exta que aguanta mucho mas antes de deterirarse. Los pistones llevan un segmento especiamente diseñado para que no pase el aceite a la camara de compresion. Si pasa un tipo de aceite pasan todos. Excepto si hablamos de un acetite que sea mas liquido de lo normal, pero creo que no es este el caso, por lo que cuando cambies de aceite, temo que seguira el consumo.
Yo achaco este consumo al mal trato que reciben lo coches desde que salen de fabrica hasta que llega a nuestras manos y al no hacer un rodaje en condiciones.

Te equivocas. Tú mismo lo has dicho al exceptuar un aceite más "líquido" de lo normal.
El Long-Life, a parte de tener esas cualidades de larga duración, es un SAE 0W30.
La graduación SAE es una medida normalizada del índice de viscosidad. Sin entrar en más detalles, la viscosidad es la resistencia de un líquido a fluir o derramarse; y de momento, que yo sepa, el 0W30 es el menos viscoso que existe (por lo menos para motores de calle), o más "líquido" como tú has denominado.
A más de uno se le ha quitado el consumo de aceite poniéndole un índice mayor (un 5W40 e incluso un 10W40) pero siempre que cumpla las certificaciones para su motor.

Saludos.EQUILIKUA, Asi es, no solo depende de algun detalle del motor en particular, para su consumo de aceite, tambien afecta la viscosidad y densidad del mismo, y depende de este, tambien la temperatura en el exterior, osea (verano o invierno)
Saludos. :botar:

Jesusmax
05/02/2006, 14:39
Gracias por tu informacion Javier. No sabia que el long life era mas fluido, es mas pensaba que era al contrario, para mayor longevidad mas viscoso.
Todos los dias se aprende algo.

leunam
06/02/2006, 11:03
Chicos,

El sábado recogí el coche. Estoy emocionado, muchísimo mejor de lo que me esperaba. Prometo fotos en cuanto encuentre el hueco.

El caso es que respecto al tema del aceite en el concesionario me dijeron que pasase del Long Life y que cada 15000 Km revisión como toda la vida, que ellos es lo que aconsejan porque ven mejores resultados. Asimismo, durante el "rodaje" (me dio a entender hasta la primera revisión) TODAS LAS REPOSICIONES DE ACEITE SON GRATUITAS sin cita previa ni nada, vas allí, "oye que me falta medio litro, un litro lo que sea" y te rellenan sin pagar un euro.

A esto me surge una duda, se supone que el coche me avisará cuando el nivel descienda, o he de estar comprobando la varilla del acite como se ha hecho toda la vida. Rezo por la opción 1.

Saludos

CalvinH
06/02/2006, 13:26
El indicador te avisa cuando el nivel de aceite está por encima del mínimo pero prácticamente en este, por lo que en principio te puedes despreocupar.

Eso sí, conviene que periódicamente lo mires (sobre todo antes de un viaje) pues eso que te ofrece tu concesionario no lo practican todos :( y te puede tocar buscarte una latita en cualquier lugar perdido con el coste que conlleva (conozco a un tonto :roll: que por poco previsor tiene en su casa dos latas de 5 l cada una, casi llenas las dos, con lo baratitas que salen :( )

Saludos.

R.Grau
09/02/2006, 16:57
Llevo con mi passat 79000 Km y hasta ahora le he tenido que añadir 2 litros de aceite 0W30. Recuerdo que antes de los 30.000 gastaba más que ahora. No sé, el gasto de aceite comentado al principio del post, me parece excesivo....

JUR
14/02/2006, 18:39
longlife tdi es 506.01
Si Berto, pero yo no encuentro la long life y le pongo la que te indico (de Repsol en Carrefour) ya que pienso que sobre los 15000 le cambiaré el aceite salga el sol por donde salga. Es que con el consumo que tienen estos coches, al parecer al principio, creo que no vale la pena usar la long life hasta que la cosa se estabilice.

Saludos.

PAZ
15/02/2006, 08:49
Hola a todos.

Hemos añadido una tienda colabadora del club que está en Madrid. Nos deja la garrafa de 5 litros de Repsol LongLife 50601 a 55€ y la de Castrol 4 litros a 49€.

Viendo que soleis gastar bastante lo mismo os interesa.

Juanlubetis
16/02/2006, 01:55
Pues yo con 7500 Km ya llevo 3/4 de litro osea 18 euritos, esta vez he comprado el 5W mejor que el 0W, me han comentado que con este consumirá menos, la verdad es que éste de aceite tiene poco, parece agua ¡¡ :shock: .
He tenido un Jetta del 90 y en los 16 años que me ha durado y sique durando, no me ha consumido nada en absoluto :wink:
Un saludo y Mushoo Betis ¡¡¡