PDA

Ver versión completa : Golpe frontal con Tucson. No hay manera de arrancarlo..



Torerin
06/03/2014, 21:16
Buenas a todos...

En primer lugar y con permiso de los moderadores , me gustaría saber vuestras opiniones respecto a un problema que tenemos con un vehículo familiar, es un Hyundai Tucson del año 2007. Todo ello con el permiso de los moderadores Moncho , Pas- Pas....
Considero que por aquí hay muy buenos entendidos y mecánicos los cuales me dan confianza.

Hace casi tres meses tuvimos un pequeño percance ( sin grandes consecuencias personales) y el Tucson que llevaba mi novia quedó algo destrozado. Se rompió el parachoques, aparte de saltarle los airbag, activandose cinturones y pretensores rajandose también el intercooler.

Después del accidente se llevo al primer taller que vieron y de motor no tiene nada según el mecánico que lo vió.
El coche salió circulando, dando algo de tirones y al rato empezó a echar humo negro por el intercooler. A los 10-15 km se fue quedando sin fuerza hasta que se paró.

El problema es que ya no arranca.
No sé a qué puede ser debido. Inmovilizador, algún error grabado en centralita y ya no deja arrancar, sensor de cigueñal, ...
En fin si alguien sabe orientarme, se agradecería.
La mecánica me apasiona pero esto me está superando, agrr!!

Saludos !

neteiris
07/03/2014, 08:09
Buenos días.

Veo logico que sea el sensor de cigueñal porque cuando te empezo a fallar te daba tirones al no saber el momento en el que estaba para la inyección.

JUANSEATCORDOBA
07/03/2014, 10:55
Pienso que puedes tener la válvula de anti fatiga del turbo en fallo y el sensor te haya anulado el turbo porque al detectar que no refrigera el interculer se habra fatigado el turbo y en consecuencia la UCE te lo habrá anulado. No se es solo una opinión pueden ser mas cosas. Un saludo

Torerin
07/03/2014, 11:46
Buenos días.

Veo logico que sea el sensor de cigueñal porque cuando te empezo a fallar te daba tirones al no saber el momento en el que estaba para la inyección.

Gracias , parece que puede ser eso . Tengo que coger un sensor de desguace y probarlo.
Como comenté en otro post, le pasé el vag com 908 que tengo en casa para trastear el Passat y dió varios errores, tales como:

1- P 0101 Problema con sensor o circuito de masa de aire
2-P 0299. Regulación de la presión de sobrealimentación. No alcanzó rango de control .
3-P 0473. Sensor de presión de escape. Señal demasiado alta.
4-P 2002. Banco de filtro de partículas. Eficiencia por debajo del umbral

Del sensor del cigueñal no apareció nada, ni misteriosamente de los airbag, ambos disparados.
Imagino que al no ser el cable de diagnosis específico o válido para Hyundai no lo pudo leer bien.

No sé si los fallos anteriores tendrán relación con el sensor del cigueñal.
En cuanto lo pruebe, comento.
Gracias.

Torerin
07/03/2014, 11:51
Pienso que puedes tener la válvula de anti fatiga del turbo en fallo y el sensor te haya anulado el turbo porque al detectar que no refrigera el interculer se habra fatigado el turbo y en consecuencia la UCE te lo habrá anulado. No se es solo una opinión pueden ser mas cosas. Un saludo

Lo de la válvula antifatiga del turbo no lo había barajado. De todas maneras intentaré también comprobarlo.
Gracias Juan

Torerin
07/03/2014, 11:52
Pienso que puedes tener la válvula de anti fatiga del turbo en fallo y el sensor te haya anulado el turbo porque al detectar que no refrigera el interculer se habra fatigado el turbo y en consecuencia la UCE te lo habrá anulado. No se es solo una opinión pueden ser mas cosas. Un saludo

Lo de la válvula antifatiga del turbo no lo había barajado. De todas maneras intentaré también comprobarlo.
Gracias Juan

neteiris
07/03/2014, 17:16
Okey, ya nos cuentas. suerte