PDA

Ver versión completa : Ruido extraño al cambiar las ruedas de eje



Torerin
10/03/2014, 02:52
Hace un par de meses cambié las ruedas delanteras a la parte trasera y noto como un ruido alterno a baja velocidad, en segunda sobre todo. Viene a raíz del cambio que os comento. Toca revisaar los bajos pero a simple vista no se observa nada.
Ni idea de lo que pueda ser.
Saludos

Javiyamaha
10/03/2014, 10:14
Es un ruido como de rodadura? Entiendo que pusiste las traseras delante. Si es así es normal ya que las ruedas traseras se deforman mas que las delanteras y a una velocidad por debajo de 60km/h se va a escuchar ese molesto ruido. Y no, no se quita con el tiempo.
Un saludo.

Javiyamaha
10/03/2014, 10:15
Es un ruido como de rodadura? Entiendo que pusiste las traseras delante. Si es así es normal ya que las ruedas traseras se deforman mas que las delanteras y a una velocidad por debajo de 60km/h se va a escuchar ese molesto ruido. Y no, no se quita con el tiempo.
Un saludo.

ENON
10/03/2014, 11:37
El Passat, como casi todos los coches de peso actuales, "escalona" o "taquea" las ruedas traseras. Esto es un desgaste irregular a modo de dientes, pero poco apreciable para quien no entiende. Si pones las ruedas traseras delante aprecias el sonido. Solución, es no hacer los cambios de eje.

Hay quien te recomendara cambiarlas entre ejes cada 10.000 km, para intentar aprovecharlas al máximo, pero eso es un coñazo. Evidentemente las ruedas delanteras se gastan mucho mas, y mas deprisa que las traseras, Pues soportan tanto la tracción como la dirección.

Que te recomiendo yo. Pues que vayas cambiando según el desgaste. Es decir no tienes por que cambiar las cuatro a la vez. Cuando se te desgate las delanteras las cambias, sabiendo que las traseras las vas a cambiar menos veces y por tanto cada mas tiempo. Incluso las cambiaras sin apreciar un desgaste excesivo, pues con el tiempo la rueda se endurece y no desgasta mas, pero no esta en condiciones de agarre optimo.

Torerin
10/03/2014, 13:22
Pues nada , entiendo que por lo menos es normal. No me acuerdo de que me hubiera pasado antes con otro coche.
Habrá que aguantarse con el ruidito un poco...:(
Gracias!!

Torerin
10/03/2014, 13:23
Pues nada , entiendo que por lo menos es normal. No me acuerdo de que me hubiera pasado antes con otro coche.
Habrá que aguantarse con el ruidito un poco...:(
Gracias!!

telemaco12
10/03/2014, 15:56
Como te han dicho, ese problema o ruido es por las ruedas, ya que están escalonadas, yo tuve ese problema en las primeras que venían de casa,las rote tarde, a los 15000 km, la única solución que te queda es dejarlas tal cual y esperar.Yo ya he aprendido del error y a los 9000 km o 10000 como mucho, toca el cambio, llevo ya 30000 km con ellas y como,la seda

Manixpat
10/03/2014, 17:51
Pues si opino igual son las ruedas escalonadas, se escalonan siempre las de atras por no llevar peso e ir en vacio, en los land rover largo si no suelen llevar carga les hechan kilos de lo que sea como sacos detrás para que no reboten tanto las ruedas y no se escalonen o eso me comentaron a mi.

Torerin
10/03/2014, 22:30
Me temo que el cambio lo hice tarde.
Pues ya sabeis, hay que estar atentos a los cambios de las susodichas ruedas jejeje!!!
Saludos !!

ctino64
11/03/2014, 09:53
Hola:
El desgaste en "diente de sierra" en las ruedas suele ser síntoma de desgaste de los amortiguadores (traseros en este caso). En los delanteros, como soportan el 60 o 70% del peso del coche se nota menos, ya que rebotan menos. Pero si los amortiguadores están bien no se nota nada al hacer el cambio de ejes. A mi me ha pasado en dos coches distintos: en mi Passat actual y en un Fiat Marea que tuve antes. Al cambiar los amortiguadores originales por unos de gas, nunca más tuve ese problema al hacer el cambio de ruedas.
Saludos.