PDA

Ver versión completa : Vuelta al Foro - Mi nuevo CC (esperando...)



Vicenti CC
11/03/2014, 18:10
Saludos y buenas tardes. Me re-presento. Y digo esto porque ya estuve en el foro hará algunos años... De hecho algunos nombres aún me suenan :p Otros en cambio ya no están... :cry:

Os cuento así por encima.
En 2008 me compré un Volkswagen Passat TDI carrocería 3C, fabricado en 2005, con sus maravillosos inyectores bomba, y sus generosas bombas de aceite... Tras alguna que otra avería cubierta por la garantía (inyector bomba) tuve problemas con la bomba de aceite, engranajes etc... Decidí repararlo y venderlo para comprarme un Altea XL en 2010.

El cambio fue brutal :evil: Me compré el Seat y desde el minuto uno sabía que me había equivocado...
Era útil para cargar cosas, y cómodo para viajar...tenía una buena "patada" a pesar de ser petrolero, pero no era mi querido Passat.

Ni siquiera poniéndole todo tipo de extras al Altea XL me veía tan cómodo con el Passat... Esto fue en Febrero de 2010, concretamente el día 24. Así es que al cumplir los cuatro años de garantía (regalados los dos últimos años) decidí ponerlo en venta hace quince días a la vez que empecé a visitar concesionarios. El pasado Martes lo vendí a un malagueño que espero que le saque más partido que yo.

Tras varios días encaprichado de un BMW Z4 de 2010, reordené mis ideas y empecé a visitar Audi, Citroën, Mercedes, BMW y Volkswagen.

De Audi probé el A5, y es el que más me impactó visualmente. Me desencantó el hecho de que para tenerlo medianamente equipado se ponía en 41.000 €

En Mercedes tuve la ocasión de ver el CLA, ya que la nueva versión del Clase C es demasiado nueva (entendiendo nueva como muy cara jaja). Y más de lo mismo, un CLA bien equipado sobrepasaba en casi tres mil euros mi presupuesto. Eso y que aún no me veo comprando un Mercedes de tracción delantera :silbar:

En Citroën entré más por curiosidad que por deseo, y a pesar del alto nivel de equipamiento del DS5, su forma exterior es demasiado....rompedora? No se que palabra emplear...

Finalmente volví a Volkswagen.

Cuando le hicieron el último restyling al Passat me quedé un poco desencantado, ya que desde mi punto de vista lo empeoraron bastante. Entonces allí estaba mi coche. El CC.

La primera versión del CC la conocía por un cliente que solía venir un par de veces al mes. Cogí confianza con este chico y le pedí verlo. La verdad es que el coche fue una gozada. Y hablo de la primera versión (cuando yo aún tenía mi Passat 3C)

Nunca me había planteado el CC como opción ya que allí donde preguntabas, todos te decía lo mismo: "El CC sólo es diseño. Muy poco equipamiento distinto del Passat y encima mucho más caro". Y de tanto escucharlo casi me lo creí.

Sin embargo allí estaba el CC descansando en el concesionario con sus ventanillas sin marcos. Tan coupe. Pero a la vez tan berlina. Claro, un Confort Coupe... Tenía que montarme en él...

Cómo echaba de menos la sensación de conducir una berlina (os recuerdo que llevaba casi cuatro años conduciendo un microbús Seat). El tacto de sus asientos deportivos tapizados en cuero. Su gran pantalla, las inserciones en madera noble, sus detalles metalizados... Nada que ver con mi antiguo Seat Altea XL.

Y día tras día empecé a darme cuenta de que ese sería mi próximo coche. Dos semanas después de poner mi coche a la venta, cerré el trato con un particular. Y con ese dinero y otro poquito que teníamos ahorrado allí que me fui corriendo a comparar precios.

Presupuestos de Lugo, León, Mérida, Cáceres... De uno a otro, intentando rebajarlo al máximo que "está la cosa mú mala"... Y al final el mejor precio se llevó el gato al agua. Ayer se preparó todo y hoy dimos la señal (2.000 €) para hacer el pedido.

Ahora tocará esperar de 12 a 14 semanas (el Altea XL ya me tardó 11 semanas). Así es que os pido paciencia si veis que pregunto mucho, o poco, ya que ahora ando bastante liado de trabajo.

Os dejo el pedido justo con fecha de hoy para ver que os parece el coche.
Subiré fotos tan pronto como me lo den.... Y gracias por leer el ladrillo este... que para nada que cuento lo que me he enrollado.

http://s8.postimg.org/nuzwx4wp1/Nueva_imagen_de_mapa_de_bits.jpg

Estoy encantado de volver a Volkswagen y de poder compartirlo con vosotros. Un saludo

neteiris
11/03/2014, 18:37
Enhorabuena, a disfrutar de el. Ahora sabras lo que es observado. Ja ja ja

JoeDalton
11/03/2014, 22:04
Enhorabuena, es que menudo cambio de una berlina a un monovolumen va todo un mundo. Los monovolumenes son muy cómodos, amplios por dentro, con buen maletero, etc... pero yo cada vez que cojo uno me siento como si llevara una 'fragoneta', por la altura, puesto de conducción, etc.
Que disfrutes el CC, yo cuando ví el primero (que se lo compró un cliente hace unos años que tenía un 3bg y se compró el passat cc por aquellos entonces), me lo enseñó, me pareció una autentica pasada y me sigue encantando, creo que es todo un acierto.
Lo dicho, que lo disfrutes, esperamos esas fotillos, que estarás contando los días!

Vicenti CC
11/03/2014, 22:55
Enhorabuena, a disfrutar de el. Ahora sabras lo que es observado. Ja ja ja

Antes también me miraban...:risas:
Jeje

josejbaron
11/03/2014, 23:08
Enhorabuena por el cambio y paciencia

Vicenti CC
11/03/2014, 23:11
Enhorabuena, es que menudo cambio de una berlina a un monovolumen va todo un munLos monovolumenes son muy cómodos, amplios por dentro, con buen maletero, etc... pero yo cada vez que cojo uno me siento como si llevara una 'fragoneta', por la altura, puesto de conducción, etc.
Que disfrutes el CC, yo cuando ví el primero (que se lo compró un cliente hace unos años que tenía un 3bg y se compró el passat cc por aquellos entonces), me lo enseñó, me pareció una autentica pasada y me sigue encantando, creo que es todo un acierto.
Lo dicho, que lo disfrutes, esperamos esas fotillos, que estarás contando los días!

Muchas gracias! La verdad es que ha sido un cambio brutal. Las fotos el mismo día que le quite la funda en el concesionario jeje.

Vicenti CC
12/03/2014, 11:21
Enhorabuena por el cambio y paciencia

Ya me estoy comiendo las uñas y aún quedan cien días jaja...

whasy
29/04/2014, 23:38
Bienvnido al Club!!!! ;)

Vicenti CC
11/05/2014, 20:42
Pues según me escribió en un email Volkswagen World el pasado 30 de marzo, mi coche podría estar en la semana del 22 al 29 de mayo... así es que ya faltan un par de semanas, o eso espero :-o

Os mantendré informados y pronto empezaré a ver post de rodaje, cambios del primer aceite...

Saludos

Serón
12/05/2014, 14:43
Animo que ya te queda menos para disfrutarlo...