PDA

Ver versión completa : Ya lo he estrenado señores!!!



BUJE
03/02/2006, 22:20
Hola , hoy he cogido el León por primera vez.

Es nuevo, era el último que les quedaba..., es una auténtica pasada.. joer...

Muy cómodo, buena estabilidad.....

Es el sport de mi firma....

Que recomendaciones que sugieren??? tengo casi 100kms y ando despacillo con él.....

Cambio sobre las 2000 rpm a sí... de velocidad.... no lo he pasado de 120kms...., he metido la quinta a 80kms... sobre las 2000rpm.. no se si será mejor algo más.....

esq no conduzco desde hace tiempo :(

Venga señores darme alguna recomendación,etc... para una persona novel en esto...

Gracias de atemeno....

cuidense.!!!

Ioloo
03/02/2006, 23:09
Como goza el campeón...

Te hablo de lo que tienes que hacer hasta tener unos 5000km:
- No lo fuerces por muchas cuestas y mucho peso, más que nada no lo lleves nunca con el acelerador al fondo, baja de marcha cuando llegues a una cuesta durilla. No se si en TDi son bastantes rpm para cambiar, pero por ahí andaba yo con el SDI (2-2.5rpm).

- No corras de momento ya te lo pedirá el coche y aún así llevalo controlado. ¿Si se te cuela una mosca le puedes dar un manotazo?... Es una chorrada, pero es para explicar que debes ir por encima del coche siempre, ya tenga ABS, ESP, Azucarillos para el posavasos...

- Cuidado con los demás coches, que es nuevo y te lo van a rayar...

- Cuidado con la noche y sobretodo con la lluvia, siempre uno se confía y aparece un fantasmón corriendo que acojona más que Franco vestido de rojo.

-¡¡¡Disfruta como un enano!!!

BUJE
03/02/2006, 23:31
Ioloo, muchas gracias por responder....

sobre los 5000kms verdad?? daremos por finalizado el rodaje???, esq dicen que no hacen falta rodaje.. yo noto el motor agarrotado.... y fijo que se irá soltando con el paso de los kms verdad??, las piezas se asientan,etc... no?????

Cambiar sobre las 2000 , 2500 rpm???, no hay que ir subiendo hasta alcanzar el valor máximo de giro??? algo escuche sobre esto no se...

Más sugerencias que le den a un novel???

gracias y un saludo , cuidense señores!!!

amendoza
04/02/2006, 10:01
¿que cosejos te ha dado el comercial que te vendio el coche?

a mi personamente no me dijeron !!!!ten cuidado!!!!!! ni na de na.

cuando creas que el coche lo pide, pues le das. si aguantas, jeje

BUJE
04/02/2006, 15:13
ok.. con el paso de los kms....

más sugerencias??? gracias

sds

alberto_amc
04/02/2006, 20:15
todo lo que te han dicho está muy bien, pero de vez en cuando, en autopista estirale un poco la marcha, que el motor no se acostumbre a ir manso. En 5000 km deberás hacerlo un par de veces (ponerlo a 150 o asi, no a tope ni mucho menos). s2 y a disfrutarlo

BUJE
04/02/2006, 22:01
tengo 300kms..... podré ir a 120km o así????

he metido un poco de ciudad, poligono, autopista.....
para hacerlo variado....

he recorrido bastantes kms en cuarta a 2000 rpm.... para no ir en quinta a 1.500rpm.....

no pasa nada... verdad.. mejor ir normal en una marcha más corta que no en una larga y forzando verdad?

sds

BUJE
07/02/2006, 00:00
Y ahora tengo 400kms...

nunca lo he paso de las 2500 rpm en estos primeros kms..., no se si lo estoy haciendo correctamente....

Y he recorridos unos cuantos kms en 4ª a 2000rpm sobre 80kms... en carreteras.... más secundarias....

En autopista he circulado a unos 100, 110 y 120kms.......

Esto como se esta haciendo????


Me parece que suena algo raro el motor...., no se... me he fijado en otros TDI y suenan mejor creo yo... el mio suena muy raro para mi gusto .....

será que esta agarrotado aún??? o los del concesionarios hicieron esos 8kms a tope con él???

Espero recomendaciones..., gracias de antemano

noto que suena raro

ximotei
07/02/2006, 22:56
A mi me dijo el jefe de servicio que desde el primer dia lo usara normal..... asi que eso hice, y hasta la fecha muy bien. Lo suyo es que en el preiodo de rodaje, el coche pase x todas las gamas de rpm, asi que usalo x ciudad, que hace que cambies mucho, q subas y bajes de regimen... y luego 1 poco de carretera. 1 saludo

BUJE
08/02/2006, 15:42
GRACIAS ...

más comentarios???

Koonner
08/02/2006, 21:25
Haz un uso normal, q eso del rodaje ya no se lleva...a ver, tampoco lo pases de vueltas, pero que no le va a pasar nada porque le des un poco de alegria, es más, te lo agradecerá, ya verás. Yo con el mio al principio no le pisaba casi pq me daba cosa, pero el solo t pide marcha.

BUJE
08/02/2006, 22:53
ok gracias... pero noto el motor agarrotado aún....

oye donde tienes el parrot tengo pensado poner uno en breve.. donde lo llevas????

gracias saludos

Koonner
11/02/2006, 19:59
Haz un uso normal, q eso del rodaje ya no se lleva...a ver, tampoco lo pases de vueltas, pero que no le va a pasar nada porque le des un poco de alegria, es más, te lo agradecerá, ya verás. Yo con el mio al principio no le pisaba casi pq me daba cosa, pero el solo t pide marcha.

Quería añadir, que el otro día se me olvidó, que mientras la temperatura del motor esté por debajo de 90º procura cambiar sobre las 2000-2500, a partir de esa temperatura ya puedes subir un poco las vueltas sin miedo, pero como dije (que es de sentido común) sin meterte en zona roja. Y a disfrutar de tu Leon. Yo estoy muy contento con el mio y cada dia me gusta más.

En cuanto a lo del parrot, lo llevo detrás de los mandos del limpia (a ver si mañana de dia le hago unas fotos y las cuelgo para que lo veais), la centralita azul la puse bajo el volante, en la guantera para la documentación y el micro en el bajante de la puerta. Va de vicio el Parrot, si te decides a ponerlo no te arrepentirás, te lo aseguro.

BUJE
12/02/2006, 22:38
espero la foto gracias....

pues ya tengo 1.200kms.... y cambios algo más arriba ya... para que l motor se vaya acostumbrando verdad???....

en frio cambio sobre 2000 rpm...

sds

Koonner
15/02/2006, 18:28
Bueno, pues lo prometido es deuda. Aqui pongo un par de fotos (la calidad no es muy buena, pq están hechas con el movil), para que veais donde lo puse.

http://usuarios.arsystel.com/hart_mendez/Parrot1.jpg http://usuarios.arsystel.com/hart_mendez/Parrot2.jpg

La posición original del Parrot es con el cable hacia abajo, con lo que queda el botón rojo a la derecha y el verde a la izquierda, pero para poder dejar el menor trozo de cable posible a la vista (sin agujerear paneles), le di la vuelta. A mi, personalmente, me va mejor en esta posición, ya que el botón de descolgar (que con la función de voz ni se utiliza) queda más accesible. A ver si consigo una cámara en condiciones y hago unas fotos un poco más claras.

UNOAOCHO
15/02/2006, 18:38
Venga chaval a disfrutar del calamar.

BUJE
15/02/2006, 19:05
koner... si lo veo....

yo quiero poner uno..., me lo pondrán en norauto??

cuanto cuesta???

SDi
15/02/2006, 21:46
Disfruta mucho de ese peaso calamar. Es muy buen coche. Salu2.

BUJE
16/02/2006, 21:46
gracias.. alguna recomendaciones señores??UNOAOCHO ySDi??

gracias

Koonner
16/02/2006, 23:41
Pues no se si en Norauto lo ponen o que, el mio me lo instalé yo mismo. El precio, según donde lo compres varia...en Norauto lo vi por unos 139 €, en The phone house 99 € y en Media Markt 89 €. El mio es de éste último (lógicamente, = producto y + barato...). Pues nada, si te decides a ponerlo ya verás que no t arrepentirás, va de vicio.

BUJE
17/02/2006, 15:12
ok

gracias

ariadna3
05/04/2006, 05:48
Cuantos km tienes?, has echo la 1ª revision?
Si es así hazle un favor al coche... dale un poco de "candela", k no me estraña k le notes agarrotado... Ya k esta muy bien hacerle una conducion como comentas... sin pasarle de 2-2500rpm, ya k eso lo tienes k hacer siempre, pero hasta k llegue la Tª del aceite a 90ºC, luego dale un poco de "vidilla", el coche te lo agradecirá.
Distrutalo y salu2.

BUJE
08/04/2006, 00:32
no, no le he echo la primer revisión... tengo casi 5000kms...

Le quitaré el aceite a los 6000- 65000 pa empezar con sintético desde el primer cambio....

Ya empiezo a estirar a las 3000rpm..... hasta los 3000kms primeros no lo pasé de las 3000 rpm ahora que tengo casi 5000kms ya empiezo a estirar a las 2800 3000 rpm....

y nunca lo pasé de 140kms...

amendoza
08/04/2006, 00:42
jode buje, si que estas teniendo paciencia. a esas alturas yo ya la habia visto + de los 200 (hay que saber lo que tiene uno) jeje (y no quiero entrar en controversia con nadie, corro cuando puedo y no pongo en peligro a nadie)

s2

BUJE
08/04/2006, 13:12
jode buje, si que estas teniendo paciencia. a esas alturas yo ya la habia visto + de los 200 (hay que saber lo que tiene uno) jeje (y no quiero entrar en controversia con nadie, corro cuando puedo y no pongo en peligro a nadie)

s2

joer no lo quiero forzar .. pero el tuyo es de 130cv y es un tiro :mrgreen:

barrossi
08/04/2006, 13:30
el 110 anda creo ke te estas pasando con...el rodaje ...........kitale un poko de carbonilla recuerda siempre con 90º en el motor!!

BUJE
08/04/2006, 14:57
pues suelo ir en autopista entre 2500 300rpm.. sobre 140kms... joer..

nito
08/04/2006, 15:07
buje no le des mas vueltas, sino haz como un compi amigo mio, al dia siguiente de tener cualquier coche, llega al corte de inyeccion en todas las marchas, y asi sabe que el coche va bien del todo
es otra filosofia, el es de que cuando es nuevo hay que darle caña, que ya se le cuidara de viejo, que si lo mimas de joven, luego de viejo empiezas a pasar de el y luego lo vendes y no le has sacado el jugo
a ver no es mi parecer pero bien pensado es otra opcion
nos vemos y no me ataqueis mucho

BUJE
08/04/2006, 16:46
jeje.. pues si nito pero yo quiero que me dure bastante tiempo .....

suelo cambiar entre 2500 2800 y haciendo alguna a 3000rpm...

pd: por cierto que tal con el passat .. que aceite llevas tú y a que rpm cambias¿¿¿¿ saludines

nito
08/04/2006, 22:14
que es eso de rpm, yo cambio de oido
el aciete el repsol elite multivalvulas, por ciudad no gasta nada pero en viejes largos a velocidades de carcel 1 litro en 5000 km
venga a disfrutar del leoncio

BUJE
08/04/2006, 22:38
que es eso de rpm, yo cambio de oido
el aciete el repsol elite multivalvulas, por ciudad no gasta nada pero en viejes largos a velocidades de carcel 1 litro en 5000 km
venga a disfrutar del leoncio

ok... jeje...

no cambias sobre las 3000