PDA

Ver versión completa : Volante embrague o bimasa?



PJG
12/03/2014, 12:44
Hola a todos: nuestro passat 3c del 2008, 1.9 d 105 cv, 140.000 km, hace un ruído de golpeteo de vez en cuando; motor caliente, en cuesta se oye más y desaparece al apretar el embrague.
Supongo que se trata del volante de embrague, pero no se si es el mismo que el bimasa. ¿Alguien me lo podría aclarar?.
En mi mecánico de confianza ( no conce) me avanza un coste de 1200 € y que puedo esperar hasta que las marchas cuesten de seleccionar. ¿que opinais?.

Gracias y saludos.

Gandalf098
13/03/2014, 15:36
Hola a todos: nuestro passat 3c del 2008, 1.9 d 105 cv, 140.000 km, hace un ruído de golpeteo de vez en cuando; motor caliente, en cuesta se oye más y desaparece al apretar el embrague.
Supongo que se trata del volante de embrague, pero no se si es el mismo que el bimasa. ¿Alguien me lo podría aclarar?.
En mi mecánico de confianza ( no conce) me avanza un coste de 1200 € y que puedo esperar hasta que las marchas cuesten de seleccionar. ¿que opinais?.

Gracias y saludos.


El volante motor puede ser bimasa o rígido como antiguamente. Para algunos modelos hay volantes motor rígidos para sustituir a los bimasa. Los monomasa costarán unos 150€ y son para toda la vida. Los bimasa encambio cuestan un paston y terminan jodiendose, de echo mucha gente tiene que cambiar el embrague por el ruido del bimasa. El tacto del embrague cambia un poco pero en una tarde te acostumbras. Si para tu modelo existe la posibilidad de ponerle rígido yo ni me lo pensaría puesto que te ahorrarás unos 500€ directamente.

lito-277
15/03/2014, 15:39
bueno lo de poner rígido hay que tener en cuenta que sufre el eje primario de la caja y se han dado casos los cuales han terminado segandose el eje y a tomar por culo la caja.

ya cada uno verá como suelta el embrague,yo llevo 170000km con el de origen.

Gandalf098
15/03/2014, 22:59
Si hay que abrir para cambiar el bimasa por poco más es interesante poner el embrague nuevo, ya que la mayor parte es manó de obra. Yo y un montón de compañeros hemos pasado de bimasas a monomasas y a ninguno le a pasado eso que comentas, por lo menos de momento y eso con uso 100% ciudad. En mi casó el bimasa me duro hasta los 195.000km por que el ruido que hacía ya hacia girar cabezas en los pasos de peatones. Al abrir el embrague estaba bien pero una vez de abierto cambiar y pista pa no perder el tiempo. Después de esto con el monomasa hasta los 500.000 y sigue ahí


Do todas formas yo no comprendo por que un bimasa cuesta tanto con respecto a un monomasa si no son de oro, y la tecnología que aportan no es nada del otro mundo para que cobren eso.

PJG
17/03/2014, 10:51
Gracias por la información. Lo comentaré al mecánico a ver que dice.
Saludos.

PJG
17/03/2014, 10:52
Gracias por la información. Lo comentaré al mecánico a ver que dice.
Saludos.

PJG
17/03/2014, 10:57
Gracias por la información. Lo comentaré al mecánico a ver que dice.
Saludos.
Me olvidaba, entiendo que el cambio del volante se puede estirar hasta degradación mayor sin malos mayores, es así?

Gracias.

PJG
17/03/2014, 16:35
Sin males mayores quería decir.

Disculpad.

lito-277
17/03/2014, 21:53
Si hay que abrir para cambiar el bimasa por poco más es interesante poner el embrague nuevo, ya que la mayor parte es manó de obra. Yo y un montón de compañeros hemos pasado de bimasas a monomasas y a ninguno le a pasado eso que comentas, por lo menos de momento y eso con uso 100% ciudad. En mi casó el bimasa me duro hasta los 195.000km por que el ruido que hacía ya hacia girar cabezas en los pasos de peatones. Al abrir el embrague estaba bien pero una vez de abierto cambiar y pista pa no perder el tiempo. Después de esto con el monomasa hasta los 500.000 y sigue ahí


Do todas formas yo no comprendo por que un bimasa cuesta tanto con respecto a un monomasa si no son de oro, y la tecnología que aportan no es nada del otro mundo para que cobren eso.

en el passat 3c has tenido una caja con 500000km sin bimasa? serás uno de los poco que lo han conseguido por no decir el único.

ya de por si una caja no muy fiable como para ir sin el bimasa.

Gandalf098
18/03/2014, 00:10
en el passat 3c has tenido una caja con 500000km sin bimasa? serás uno de los poco que lo han conseguido por no decir el único.

ya de por si una caja no muy fiable como para ir sin el bimasa.

En un passat 3c no. Hablaba de mi experiencia con peugeot. 500.000km finales de los cuales los 195.000km primeros con el bimasa de origen. Es decir 305.000km con monomasa