PDA

Ver versión completa : A cuantos kms es aconsejable cambiar los neumaticos estando en muy buen estado?



macgiver
13/03/2014, 20:38
Hola a todos pues esa es mi pregunta a cuantos kms es aconsejable cambiar los neumaticos tengo un passat advance con 37000 kms y la verdad es que la banda de rodadura está como el primer dia los neumaticos son brigestone gracias y un saludo.

joseval
13/03/2014, 20:42
Pues lo ideal es cambiarlos a los 4 años desde su fabricación. Ese dato figura en el perfil del neumático y es un número de 4 dígitos. P. ej. 2510 indica que el neumático se fabricó la semana 25 del año 2010.

neteiris
13/03/2014, 20:54
nunca me da tiempo a que se caduquen, pero supongo que como mucho 5 años o si ha llegado al taco de la rueda.

Aldapeco
14/03/2014, 09:36
el gran dilema; el otro día fui a arreglar un pinchazo y me dice el del taller que las ruedas me duran todavía hasta Junio...Lo que no sabia que son nuevas que revente una y la puse nueva y cogí la de repuesto...como para fiarte cada uno dice una cosa.

Manixpat
14/03/2014, 10:28
Muy buenas, nada tonterías todo, por ellos cambiariamos los neumaticos cada 40km. como mucho, y vamos eso es una exageración, a no ser que los hagas por autovias a saco, vamos que seas comercial y no pares de rodar con lo cual pues seguramente si los tienes que cambiar pronto, con 37.000 km hechos por ciudad y carretera, sin salidas bruscas y tratándolos bien, dentro de garaje, no teniendolos a 90 grados 24 horas al día ni menos 90 grados, pues eso que te duraran el doble casi, y si los cambias de atras alante sin cruzar (ojo) asi conseguiras que no te hagan ruido, pues fijo que te duran el doble, es mas a las velocidadades de ahora 120km. no necesitas unos neumáticos de alta tecnología como muchos ponen, vamos que con conducción normal y todo bajo la ley del asfalto, vas sobrao con esos neumáticos y no van a frenar ni en 1 metro menos de espacio a 120km. hora. que uno con neumáticos con 1000 km hechos que es cuando mejor frenan.

MILLER
14/03/2014, 15:23
El momento de cambiar los neumatico, es simplemente cuando en la banda de rodadura, solo queda un de dibujo 1,6 mm. eso es lo que dice la reglamentacion de trafico. Todo esto sin perjuicio de que se desgasten de forma irregular, mas por un sitio que por otro en cuyo caso, hay que hacerlo antes. Normalmente hay que cambiarlos antes por desgaste que por caducidad. Saludos . Ah, se gastaran mas los neumaticos que soportan la traccion que los otros, para lo cual se aconseja cuando se lleva medio uso, cambiar los de atras , adelante y asi se gastaran los cuatro a la vez. No olvidar ponerlos en el mismo lado, (no cruzarlos) para evitar ruidos excesivos de rodadura.

pidexo
14/03/2014, 17:35
no logro que los mios pasen de los 22000-25000

Gandalf098
15/03/2014, 03:02
no logro que los mios pasen de los 22000-25000

Invertir en un buen alineado también viene bien, y a más gas menos vida!