PDA

Ver versión completa : Justo es reconocer un buen servicio cuando es así.



j-cmartinez
15/03/2014, 18:10
Justo es reconocer un buen servicio cuando es así.
Los datos:
Passat-variant 140 CV High Line, DSG, adquirido en MOTORSAN Guadalajara marzo 2009, 40.000Km, usado solo en carretera y siempre en garaje. La garantía pues, está mas que caducada.
De repente, viniendo de viaje el A/A deja de enfriar. Compruebo fusibles y están todos bien. Como no tengo el cable ni la utilidad del VAGCOM, el día 13 de este mes de marzo lo llevo al taller de VW pensando que se algún dispositivo de control o similar que falla, de paso pido un cambio de aceite y filtros, etc, lo normal. Me llaman al día siguiente diciéndome que el compresor falla y que vale 970€ con iva, sin mano de obra. Como comprenderéis mi cabreo va subiendo de tono. Se supone que un coche de 30 y tantos mil euros debe tener una fiabilidad, no es normal que se averíe a los 40.000 Km. de los cuales habrá operado unos 20.000 como máximo. Después de tiras y aflojas el taller de VW me dice que asume el coste completo del compresor y me instala uno nuevo. En realidad el compresor lo enviará al fabricante por que no es normal que falle con tan pocas horas de servicio, así pues supongo que será el fabricante quien asuma el coste, pero es un riesgo que corre el taller . Esta atención del taller, según me dicen ellos mismos es por ser su cliente ya que el coche solo ha pisado su taller. Además me dice el empleado que del nuevo compresor me dan dos años de garantía.
La factura se desglosa en 502€ iva incluido por consumibles de la revisión y mano de obra que pago yo, 784€ sin IVA que adelanta o asume el taller/concesionario (- que no vendió el vehículo-) a su riesgo y ventura.
Así pues tengo que decirlo alto y claro, no todos son iguales, al menos no FTOMÉ de Alcalá de Henares, y ahora ya en frío pido disculpas por el tono que usé con el empleado del concesionario Sr. Roberto García Garbayo, que aunque es un joven, digo lo de SR. porque lo es. Recomendaré este taller siempre que tenga ocasión. Un saludo

Juan Andres
16/03/2014, 08:55
Buenos dias Compi ¡¡¡Presentacion ???

Juan Andres
16/03/2014, 08:56
Buenos dias Compi ¡¡¡Presentacion ???-

j-cmartinez
16/03/2014, 19:30
Hola a todos, pido disculpas por entrar en el foro de forma grosera y si presentarme, con mas culpa por tener ya una edad .
Soy jesus, en realidad soy antiguo en el foro pero se me olvidó la password y he estado un largo tiempo en silencio hasta que me registré de nuevo.
Un saludo

j-cmartinez
16/03/2014, 19:38
Hola nuevo Juan Andrés, desde Alcalá de Henares. tengo un passat variant DSG como el tuyo, pero de 140CV, en ciudad me consume 10, 12, 9,13, litros, o sea lo que le dá la gana, y soy moderado en la condución, en carretera se queda el los 5-6 litros, osea que el motor esta perfecto. En el taller me dicen que es lo normal en ciudad. Te agradeceria me dijeras cuanto consume el tuyo en cuidad por comparar.
Un saludo y gracias

JaviGti
17/03/2014, 05:17
Uff´s Motorsan, telita de concesionario, nada que ver con el trato de F.Tomé. El fallo que comentas me da a mi que no era ni el compresor, te cuento, es un fallo bastante común en los primeros años del Passat 3C, resulta que hay un tubo que va del compresor al clima, que digamos en determinadas circunstancias y por lo corto que es deja de funcionar porque se congela, en posteriores versiones ya pusieron un más largo, el tubo del que hablo se accede desde la zona de los pies del lado del acompañante, a mi me lo cambio un amigo del foro, hay un manual creo que por aquí que habla sobre el tema, dicho tubo vale dos duros y cambiarlo son 4min, pero como siempre en los conces no se complican y hala, el compresor entero. Si con el cambio el compresor te han cambiado dicho tubo, el problema se solucionará, sino, me temo que con el tiempo te volverá a pasar.


salu2

j-cmartinez
17/03/2014, 15:28
Hola nuevo Juan A. Entiendo que si fuera un tubo que se congela, sería despues de llevar un ratito funcionando o enfriando, pero secillamente no soplabla frío en ningun momento, y ahora enfría al cabo de 1 minuto mas o menos, o sea, cuando coje presión el gas. De todas formas gracias por la información e indagaré sobre el tema.
un saludo

JaviGti
18/03/2014, 05:58
Hola nuevo Juan A. Entiendo que si fuera un tubo que se congela, sería despues de llevar un ratito funcionando o enfriando, pero secillamente no soplabla frío en ningun momento, y ahora enfría al cabo de 1 minuto mas o menos, o sea, cuando coje presión el gas. De todas formas gracias por la información e indagaré sobre el tema.
un saludo


Quien es Juan A.?

Javier.net
23/03/2014, 03:31
Quien es Juan A.?

En este caso, creo que tú mismo...:mrgreen:

Un virtual abrazo, Don Javier.