j-cmartinez
15/03/2014, 18:10
Justo es reconocer un buen servicio cuando es así.
Los datos:
Passat-variant 140 CV High Line, DSG, adquirido en MOTORSAN Guadalajara marzo 2009, 40.000Km, usado solo en carretera y siempre en garaje. La garantía pues, está mas que caducada.
De repente, viniendo de viaje el A/A deja de enfriar. Compruebo fusibles y están todos bien. Como no tengo el cable ni la utilidad del VAGCOM, el día 13 de este mes de marzo lo llevo al taller de VW pensando que se algún dispositivo de control o similar que falla, de paso pido un cambio de aceite y filtros, etc, lo normal. Me llaman al día siguiente diciéndome que el compresor falla y que vale 970€ con iva, sin mano de obra. Como comprenderéis mi cabreo va subiendo de tono. Se supone que un coche de 30 y tantos mil euros debe tener una fiabilidad, no es normal que se averíe a los 40.000 Km. de los cuales habrá operado unos 20.000 como máximo. Después de tiras y aflojas el taller de VW me dice que asume el coste completo del compresor y me instala uno nuevo. En realidad el compresor lo enviará al fabricante por que no es normal que falle con tan pocas horas de servicio, así pues supongo que será el fabricante quien asuma el coste, pero es un riesgo que corre el taller . Esta atención del taller, según me dicen ellos mismos es por ser su cliente ya que el coche solo ha pisado su taller. Además me dice el empleado que del nuevo compresor me dan dos años de garantía.
La factura se desglosa en 502€ iva incluido por consumibles de la revisión y mano de obra que pago yo, 784€ sin IVA que adelanta o asume el taller/concesionario (- que no vendió el vehículo-) a su riesgo y ventura.
Así pues tengo que decirlo alto y claro, no todos son iguales, al menos no FTOMÉ de Alcalá de Henares, y ahora ya en frío pido disculpas por el tono que usé con el empleado del concesionario Sr. Roberto García Garbayo, que aunque es un joven, digo lo de SR. porque lo es. Recomendaré este taller siempre que tenga ocasión. Un saludo
Los datos:
Passat-variant 140 CV High Line, DSG, adquirido en MOTORSAN Guadalajara marzo 2009, 40.000Km, usado solo en carretera y siempre en garaje. La garantía pues, está mas que caducada.
De repente, viniendo de viaje el A/A deja de enfriar. Compruebo fusibles y están todos bien. Como no tengo el cable ni la utilidad del VAGCOM, el día 13 de este mes de marzo lo llevo al taller de VW pensando que se algún dispositivo de control o similar que falla, de paso pido un cambio de aceite y filtros, etc, lo normal. Me llaman al día siguiente diciéndome que el compresor falla y que vale 970€ con iva, sin mano de obra. Como comprenderéis mi cabreo va subiendo de tono. Se supone que un coche de 30 y tantos mil euros debe tener una fiabilidad, no es normal que se averíe a los 40.000 Km. de los cuales habrá operado unos 20.000 como máximo. Después de tiras y aflojas el taller de VW me dice que asume el coste completo del compresor y me instala uno nuevo. En realidad el compresor lo enviará al fabricante por que no es normal que falle con tan pocas horas de servicio, así pues supongo que será el fabricante quien asuma el coste, pero es un riesgo que corre el taller . Esta atención del taller, según me dicen ellos mismos es por ser su cliente ya que el coche solo ha pisado su taller. Además me dice el empleado que del nuevo compresor me dan dos años de garantía.
La factura se desglosa en 502€ iva incluido por consumibles de la revisión y mano de obra que pago yo, 784€ sin IVA que adelanta o asume el taller/concesionario (- que no vendió el vehículo-) a su riesgo y ventura.
Así pues tengo que decirlo alto y claro, no todos son iguales, al menos no FTOMÉ de Alcalá de Henares, y ahora ya en frío pido disculpas por el tono que usé con el empleado del concesionario Sr. Roberto García Garbayo, que aunque es un joven, digo lo de SR. porque lo es. Recomendaré este taller siempre que tenga ocasión. Un saludo