PDA

Ver versión completa : Passat B7 170 TDI a los 35000 km



emek4
19/03/2014, 22:30
Hola a todos,

Impresiones tras 35000 km con passat B7 170 TDI 6 velocidades manual Highline

- Averías: cambiada EGR en garantía de la casa con 15000 km. Nada más (ni nada menos)
- Revisiones: una a los 30000 km en la casa. Todos los filtros y aceite: 290 €
- Consumo: muy bien, en autopista unos 5.5 litros/100 km con 125 km/h de tempomat. En ciudad no hago caso, pero no me "canta" mucho.
- Respuesta a aceleración: fulgurante. Pasa de 120 a 150 km/h en un momento. Para adelantamientos la potencia y el par motor se notan. Da igual cuesta arriba que cuesta abajo y maletero lleno o vacío. Empuja muchísimo siempre.
- Salida en semáforos: la primera es remolona, hay que acelerar demasiado para que el coche salga.
- Neumáticos: de la casa venían Continental. Los cambié con 32000 km los delanteros. Me ha parecido poquísimo para el tipo de conducción que hago. He cambiado por Michelin (400 € dos ruedas)
- Visibilidad de conducción: buena excepto en días de lluvia. El cristal trasero se llena de gotas de agua y no se ve prácticamente nada, y por los laterales algo menos pero parecido: las gotas de agua no resbalan bien por los cristales e impiden ver bien.
- Teléfono con bluetooth de la casa: totalmente recomendable. Tenía dudas al cogerlo pero ahora muy contento.
- Estabilidad: muy buena, es como ir sobre raíles. Viajes largos muy cómodos
- Asientos: de cuero. Transpiran bien y no se suda. Un poco duros. Mejores los de un Golf IV Highline, se adaptan mejor al cuerpo, aun siendo éstos últimos de tela. Los del passat son calefactables, en invierno a las mañanas una gozada. De lo mejor.
- Climatizador: muy bueno, 40ºC en el exterior y 21ºC interior sin problemas, no resta potencia al motor o por lo menos no se nota.
- Dirección: gira muchísimo. Aparcar es fácil y más teniendo en cuenta el tamaño del coche. Imprescindible park assist: no se ve ni el morro ni el culo del coche. Pero totalmente fiable la ayuda sonora aun en pequeños obstáculos.
- Maletero: enorme y cabe de todo. Añadí una bandeja de plástico para evitar ensuciar el enmoquetado. De la casa VW: 70€. Ideal si se va al monte y se ponen botas sucias encima. Es lavable.
- Sonido de la radio/CD/tarjeta SD: un pelín justo. Suena un poco a "caja". Pasable.
- Grillos: las rejillas de aireación interior en días fríos. Como cogí extensión de garantía lo tengo que llevar a la casa aún.
- Cristales tintados traseros: un acierto, quitan el sol pero se ve muy bien. Ideal para niños.
- Cosas raras: el ventilador del coche se pone en marcha en ocasiones tras recorridos muy cortos. Tras forear, es normal, es cosa del filtro antipartículas (FAP)

Resumen: es pronto aún para decir si ha salido bueno o malo, pero en general contento tras dos años con él.

Juan Andres
20/03/2014, 09:17
Yo lo tengo 6 años y estoy encantado con el,dado que averias ,alguna tonteria q otra pero sin importancia.Q lo disfrutes

josejbaron
20/03/2014, 09:48
Buen post con las impresiones. Saludos

TamTam
20/03/2014, 19:12
Buen resumen. Una duda... Cual eran los síntomas por los que cambiaste la EGR?

Salu2,

TamTam

Tonimoga
20/03/2014, 23:23
Buen resumen de tus impresiones. Algunas las comparto.

Un saludos

munari
21/03/2014, 23:20
hola,todo lo que has dicho correcto,solo que lo del cristal trasero tiene gotas de agua" cierto,pero ,si uno kita el espejo del medio que es un engorro y no sirve absolutamente para nada ,pues el tema de las gotas desaparecen porque no se ven ,por lo demas un automovil genial,saludos

emek4
21/03/2014, 23:38
Buen resumen. Una duda... Cual eran los síntomas por los que cambiaste la EGR?

Salu2,

TamTam


Fue un mensaje en la pantalla del ordenador de a bordo, algo así como "emisiones: taller" o algo parecido. En el coche no noté nada.

Aldapeco
24/03/2014, 09:01
¿en los modelos nuevos también falla la EGR? pensaba que en este modelo lo habían solucionado.