PDA

Ver versión completa : 2.0 TDI BKP con inyectores cambiados ¿Buena opción?



Iosmio
29/03/2014, 12:59
Tengo la posibilidad de quedarme con el coche de mi suegro, se trata de un VW Passat de 2006 con el motor 2.0 TDI BKP de 140cv.

Después de mucho leer, mirar y consultar veo que es un motor que ha tenido bastantes problemas, sobre todo el tema de los inyectores y alguno que otro con culatas, egr, bombas de gasoil... :oops:

A este coche, con 103.000km que tiene le han cambiado hace unos meses los inyectores y ha sido el único problema que ha tenido hasta el momento.

Siendo BKP y teniendo los inyectores cambiados, ¿es una buena opción? ¿es una ruleta rusa?

Gracias.

tirone
29/03/2014, 17:00
Yo lo tengo 7 años 170000km y sólo se me ha ido la bomba de gasoil, ahora me han cambiado los 4 injectores por la campaña, es un pedazo de coche; silencioso, va soldado al asfalto, execeltemente bien terminado, una calidad interior mejor que muchos bmw, es bonito(según gustos), tiene clase etc... Pero leyendo por aquí creo que he tenido suerte, siendote sincero la mayoria de personas que tienen un passat como el que tú quieres adquirir son de segunda mano porque se los han quitado de encima los primeros dueños debido a los problemas que ha dado, considerádome yo una persona prudente, mi opinión al respecto es que no te quedes con él, porque hay muy pocas probabilidades de que no te dé problemas porque un problema és un disgusto que vale dinero y la vida está para vivirla y no te la va a amargar una cosa material. Espero que te haya ayudado, un saludo.

lito-277
30/03/2014, 10:36
buenos pues yo no opino igual,si solo le ha pasado eso de los inyecctores esta claro que esta bien cuidado,el tema bomba de gasoil,botón de freno mano etc típico de estos coches no es un mal mayor,dine que marca no falla nada para comprarla la próxima vez.

mi passat va a por los 8 años y 170000km anterior mente tuve el berlina y si fuese necesario me compraría otro,estoy enamorado de este coche,es lo más parecido al BMW que tuve en calidad de acabados,paso por curva ,etc

acabados mucho mejores a mi pensar que un A3 S line ,digo ese coche por que lo tengo en la familia.

no se puede comparar por ningún sitio a un Laguna,exeo,vectra gts,etc....

yo creo que es una buena compra por que encima conoces el coche,por cierto llevó ya 30000km con los inyectores nuevos.

Iosmio
31/03/2014, 11:09
Yo lo tengo 7 años 170000km y sólo se me ha ido la bomba de gasoil, ahora me han cambiado los 4 injectores por la campaña, es un pedazo de coche; silencioso, va soldado al asfalto, execeltemente bien terminado, una calidad interior mejor que muchos bmw, es bonito(según gustos), tiene clase etc... Pero leyendo por aquí creo que he tenido suerte, siendote sincero la mayoria de personas que tienen un passat como el que tú quieres adquirir son de segunda mano porque se los han quitado de encima los primeros dueños debido a los problemas que ha dado, considerádome yo una persona prudente, mi opinión al respecto es que no te quedes con él, porque hay muy pocas probabilidades de que no te dé problemas porque un problema és un disgusto que vale dinero y la vida está para vivirla y no te la va a amargar una cosa material. Espero que te haya ayudado, un saludo.
He leido mucho por este y otros foros y está claro que hay excepciones como el tuyo, pero que un tanto por ciento alto de motores ha dado muchos problemas, por lo que las probabilidades de que ese lo de es demasiado alta como para quedármelo.
Como el suegro quiere sacarse el nuevo, que lo entregue en la casa y se quite de problemas.

Iosmio
31/03/2014, 11:11
buenos pues yo no opino igual,si solo le ha pasado eso de los inyecctores esta claro que esta bien cuidado,el tema bomba de gasoil,botón de freno mano etc típico de estos coches no es un mal mayor,dine que marca no falla nada para comprarla la próxima vez.

mi passat va a por los 8 años y 170000km anterior mente tuve el berlina y si fuese necesario me compraría otro,estoy enamorado de este coche,es lo más parecido al BMW que tuve en calidad de acabados,paso por curva ,etc

acabados mucho mejores a mi pensar que un A3 S line ,digo ese coche por que lo tengo en la familia.

no se puede comparar por ningún sitio a un Laguna,exeo,vectra gts,etc....

yo creo que es una buena compra por que encima conoces el coche,por cierto llevó ya 30000km con los inyectores nuevos.

Como le he dicho al compañero, está claro que es una lotería con muchas probabilidades de tocar, por lo que prefiero no arriesgar.

Torerin
02/04/2014, 23:45
Bueno también me sumo al cambio de inyectores. No me cobraron nada y por lo demás he de decir que estoy muy contento con él.
Es un pedazo de coche y a mi en 7 años solo me ha dado ese problema.
Como decían por ahi arriba dime que marca no tiene ningún problema para elegirla en mi futura compra ;)