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Ver versión completa : Brico: mando apertura garaje con pulsador de cortinilla eléctrica



escarolo
29/03/2014, 22:32
Estaba cansado de no encontrar el mando del garaje en muchas ocasiones. Entre que yo lo dejo en un sitio, Ara en otro y los nenes lo esconden en los cienes de huecos porta objetos y guanteras que tiene el Passat había veces que me tiraba un buen rato buscándolo.

Así que me decidí a ocultarlo y conectarla a un interruptor fijo en el coche. Y nada mejor que el pulsador original de la persiana eléctrica de la bandeja del Passat 4 puertas. Su logo es idéntico a una puerta de garaje, es barato y de paso quitó una de esas tapas ciegas que tan de moda se han puesto entre muchos fabricantes.

Este es el sitio a ocupar

http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_095711_zpsabffdae6.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_095711_zpsabffdae6.jpg.html)

http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_095719_zpsb16bef80.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_095719_zpsb16bef80.jpg.html)


Los materiales necesarios son:

1-Mando de garaje
2-Pulsador cortinilla eléctrica 16 €
3-Conector del pulsador 4 €
4-Dos cables con sus terminales insertables


http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_101235_zps36cf0c20.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_101235_zps36cf0c20.jpg.html)


Metemos los terminales de los cables en los pines del conector. Son 4 pines, dos para cerrar el circuito y dos para la iluminación nocturna

http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_133121_zps84b1dc6f.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_133121_zps84b1dc6f.jpg.html)

http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_133137_zps462e7be0.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_133137_zps462e7be0.jpg.html)


http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_133147_zps61c70652.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_133147_zps61c70652.jpg.html)


Los 4 cables insertados


http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_133506_zps3d341f28.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_133506_zps3d341f28.jpg.html)

http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_133517_zpsf61bf6ee.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_133517_zpsf61bf6ee.jpg.html)


Para no equivocarme identifico cada cable con un indicador del número de pin

http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_133744_zps8fc6b5a8.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_133744_zps8fc6b5a8.jpg.html)

http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_133915_zpsc8b9b45f.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_133915_zpsc8b9b45f.jpg.html)



A continuación insertamos el conector en la carcasa roja que se introduce a su vez en el pulsador

http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_133938_zpsf23ab530.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_133938_zpsf23ab530.jpg.html)

http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_134017_zps47d3fcae.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_134017_zps47d3fcae.jpg.html)

http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_134247_zps60093d37.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_134247_zps60093d37.jpg.html)


Tinglado medio montado

http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_134621_zpsa76cd205.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_134621_zpsa76cd205.jpg.html)


http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_134711_zpsf346d9f7.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_134711_zpsf346d9f7.jpg.html)



Ahora empezamos con el trabajo fino. Hay que desmontar el mando del garaje y localizar el microinterruptor que acciona el circuito con un polimetro. En él se sueldan dos cablecitos que puentean el microinterruptor.

http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_113619_zpsc5f6569b.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_113619_zpsc5f6569b.jpg.html)

http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_113907_zps52d491ae.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_113907_zps52d491ae.jpg.html)

http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_113914_zpsab2bb4e0.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_113914_zpsab2bb4e0.jpg.html)

http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_113920_zpsf66ee2b0.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_113920_zpsf66ee2b0.jpg.html)


En la carcasa del mando practicamos un agujerito para sacar los cables fuera

http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_114151_zpsd6d1579c.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_114151_zpsd6d1579c.jpg.html)

http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_114304_zpsb0068382.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_114304_zpsb0068382.jpg.html)

Dichos cables se conectan a los pines 4 y 5 del pulsador, que son los que cierran el circuito al darle al botón
El pin 3 es el positivo de la iluminación nocturna y el 6 el negativo, se conectan a los pines 3 y 6 del interruptor del ESP.

Opcional: si la pila es de 12 voltios podéis quitarla y alimentar el mando con la toma de mechero, así no tendréis que preocuparos de que se gaste y el invento sólo funcionará con el contacto encendido




Ahora vamos a montar el invento en su sitio:

Quitamos el cenicero y los dos tornillos Torx T20 que hay detrás de él

http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_144232_zps623583f9.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_144232_zps623583f9.jpg.html)




Sacamos cenicero y alojamiento del mechero y su tapa

http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_144328_zps545d95ed.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_144328_zps545d95ed.jpg.html)


Tiramos de la placa que aloja los interruptores y fuelle del cambio hacia arriba

http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_144337_zps4f1f7990.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_144337_zps4f1f7990.jpg.html)


Quitamos la tapa ciega del lugar elegido

http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_144357_zpsb056961c.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_144357_zpsb056961c.jpg.html)


Y colocamos el pulsador en su sitio. El mando lo oculté bajo el cenicero. La distancia de apertura sigue siendo la misma que antes con el mando fuera

http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_150530_zps7e66e627.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_150530_zps7e66e627.jpg.html)

fifi
29/03/2014, 23:35
Eres un artista, buen curro y mejor relato, un 10.
Un saludo

Gandalf098
30/03/2014, 00:26
Muy muy bueno. Gran trabajo.

kabesita
30/03/2014, 17:14
Muy buen brico y parece hasta fácil tal y como lo explicas. Muchas gracias.

esploradorconx
30/03/2014, 18:45
Estupendo trabajo muy currado, un otro 10.
Un cordial saludo.

PassatMan115
30/03/2014, 18:54
Vaya virguería de trabajo: ¡Enhorabuena!

lito-277
09/04/2014, 08:54
muy buen brico,gracias por el aporte,que sepas que estoy manos a la obra,en mi caso seguiré con la pila ya que el mando funciona a 6v

por otro lado estoy buscando la continuidad del pulsador por que este mando es un erreka iris y no tiene botones como otros,son unas chapitas,creo que lo he encontrado haciendo pruebas con el tester pero....me falta comprobarlo esta tarde en el garaje,si todo funciona ok soldare los cables para conectar al botón del coche.

Serón
09/04/2014, 13:25
Simplemente y con dos palabras......¡ Lo flipo ! :aplausos::aplausos:

lito-277
09/04/2014, 13:37
es un brico muy bueno,ya lo tenía en mente desde hace un tiempo ,es mas,tenía ya los botones tambien instalados ya iluminados,ya que no me gustan las tapas ciegas.

este brico ha sido quien me ha echo tomar la decisión,tambie tenía pensado hacerlo con un rele al positivo de las largas para que habriera la puerta del garaje con una ráfaga,pero bueno,este otro sistema tambien esta bien y le doy uso al botón ese.

Aldapeco
09/04/2014, 17:31
que maquinas sois...y yo no se ni cambiar una rueda

Manixpat
09/04/2014, 18:32
Buenas, una pregunta, y si tienes mando de dos botones, vamos de dos puertas, entrada y salida, en ese caso no valdría no?

lito-277
09/04/2014, 19:56
si vale pero necesitas dos botones de la consola del coche

lito-277
09/04/2014, 20:21
bueno os pongo el enlace del video del brico realizado en mi coche!!

seguro mas de uno os animais...
este es el mando:
http://i57.tinypic.com/96hlaa.jpg
esta es la placa: en este casp no tiene pulsadores normales:
http://i59.tinypic.com/2enxaw7.jpg
hay que buscar continuidad con el polimetro:
http://i57.tinypic.com/2jd3rxc.jpg
ya esta encontrada y hago el corto con un hilo de cocbre:
http://i58.tinypic.com/dzi9s7.jpg

http://i59.tinypic.com/694ayc.jpg
http://i62.tinypic.com/14xpbtu.jpg

lito-277
10/04/2014, 08:17
este es el video de como funciona :

http://youtu.be/rLjHolEbC48

Serón
10/04/2014, 12:04
Muy bueno...:aplausos::aplausos:

Raffa
15/04/2014, 20:12
Pues muy bonito.

Yo no se si podria hacerlo al mio porque:

1 - mi mando de garaje es una plaquita que no tiene pulsadores algino.
2 - cuando tengo que abrir la tengo que acercar a un chisme cerca de la salida y para entrar a otro que esta en la calle

lito-277
15/04/2014, 20:17
eso es una llave de imanes.....no hay nadie del garaje con mando?

me parece muy raro que tengas una puerta eléctrica y nadie tenga mando.

pregunta al administrador o a algún vecino.

Osagui
13/07/2016, 01:19
Retomo este tema, que ando en ello.

Lito, al igual que tú, tengo el Erreka. Cuando pones que puenteas el mando con un hilo de cobre... quiere decir que eso se queda así? Supongo que soldarás un cable en cada uno de los emplazamientos, no? Si no es así, estoy algo perdido de cómo se consigue hacer la conexión.

lito-277
13/07/2016, 05:14
hola en este mando es algo mas complejo por que no tiene soldaduras de los botones como tienen otros.

eso del hilo de cobre lo ice para buscar continuidad del mando pero después encontré otra manera mas sencilla.

puedes probar con el boton de abajo si lo tienes sin uso.

te explicó
en la placa donde esta el pulsador,es una chapita con un plástico por encima. Despegas el plástico y debajo esta la placa. La continuidad del botón esta en el centro y el aro que la rodea. Sendas un cable en cada pista y al unirlos ya abre la puerta.

pon foto de tu mando para verlo

yo buscó mas fotos y si las encuentro las pongo para que veas.

Osagui
19/07/2016, 01:31
Hola lito, he tenido unos dias muy liados y no habia podido entrar en el foro.

Lo primero, gracias por contestar.

Lo segundo, mi mando es exactamente como el tuyo, el que enseñas tu en la foto. Con respecto al botón de abajo lo tengo con la misma frecuencia (no hay dos puertas), o sea que es viable lo que me indicas. Hasta el finde dudo que saque algo de tiempo para indagar, pero en cuanto pueda abro el mando para ver lo que me comentas.

Repito, mil gracias por la información.

lito-277
19/07/2016, 03:15
Ok

si es igual es muy sencillo de hacer. ..solo tienes que tener pulso al soldar .

puedes comprobar la continuidad con un cable y veras que al tocar en las dos partes se abre la puerta .

también puedes buscar continuidad con la soldadura de la chapa de la pila que esta justo abajo del todo en un extremo.

Sobre lo de ponerlo directo a batería....necesitas una placa aparte para bajar los V de 12 a 6 pero si lo dejas con la pila casi seguro que te aguantara muchosss años y te olvidado de mas artilujios .

Para las conexiones a los botones tienda varias opciones....yo no compre las clemas y me ice las conexiones con cable arduino Macho y hembra y la hembra encaja perfectamente en los pines de los botones.

Ahora eso ya es cosa de cada uno como lo quiera hacer.....

lito-277
19/07/2016, 04:19
te dejo un link donde vas a poder ver las fotos y explicó un poco lo del mando. En la pagina 1 ya tienes fotos.

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=43577

Osagui
23/07/2016, 01:28
Hola lito, eres un fenómeno!
Gran idea lo del temporizador para hacerlo con las largas. En el B7 hay que comprar la botonera completa (no son botones independientes), y ronda los 60 lereles, o sea que la idea de las largas me seduce mucho, investigaré un poco.
Gracias por la ayuda.

Osagui
28/07/2016, 00:12
Muy buenas, ya he empezado con la investigación, y si no estoy más perdido de lo que me creo, he entendido lo siguiente para accionar el mando del garaje con las ráfagas:
A parte del temporizador, entiendo que también me haría falta un condensador o un diodo previo a éste para corregir los impulsos del Canbus, no es así? Cómo se conecta exactamente? Si el condensador esta polarizado, entiendo que guardando la relación de positivo y negativo antes de alimentar el temporizador.
Y por otro lado, para alimentar el mando de 6v, el transformador dónde va exactamente?
Resumiendo...
Entiendo que el temporizazor y el transformador deben ir en paralelo a la continuidad y alimentación del mando respectivamente, verdad? El tema del condensador, mira que debe ser una solemne chorrada, se me ha atragantado, oye.
Espero que me ayudéis a ver la luz.:oops:

Osagui
28/07/2016, 00:26
Buenas, una pregunta, y si tienes mando de dos botones, vamos de dos puertas, entrada y salida, en ese caso no valdría no?

Hola Manixpat, no se si habrás solucionado ya el tema, pero al investigar cómo hacer la ñapa he visto algo que puede que te sirva.
Puede parecer más lioso de lo que es, pero si yo lo he entendido...
Para accionar los diferentes botones usamos un intermitente para cada uno a través de un relé, de tal manera que si bien la continuidad la ditermina el intermitente, la alimentación la determina el freno, o sea que, por ejemplo, para salir has de pisar el freno y dar el intermitente izquierdo, y para entrar pisar el freno y accionar el interminente derecho.
Particularmente entiendo que, en circulación normal, no es habitual la combinación descrita y no sufrirá demasiado el mando, no creéis? Si sólo pisas freno no ocurre nada, y de forma si sólo accionas el intermitente tampoco.
Espero haber servido de ayuda. No obstante, si a alguien le interesa la idea, busco el esquema y se lo paso.
Saludos.

lito-277
28/07/2016, 10:18
Hola

El condensador lo pones a la entrada de corriente del relé temporizado ....se conecta la pata mas larga al positivo y la mas corta el negativo con eso ya sirve para que de la señal continúa. Solo tener en cuenta que cuando dejas de dar ráfaga aun dura la señal unos segundos mas,lo que tarde en descargar el condensador. Según el tamaño del mismo tardara mas o menos.

Sobre la alimentación de 6v del mando....yo lo he dejado con la pila que es muy probable que aguante entre 5 y 8 años.

Osagui
28/07/2016, 14:25
OK, muchísimas gracias Lito, ya me hago una idea bastante global del tema, solo un par de tecnicismos más al respecto:
Qué condensador crees que sería el adecuado, de 1000 microfaradios?
Y con respecto a la alimentación (estoy decidido a ello), entendiendo que ha de ir por línea a parte, debo incorporar otro condensador para que sea constante o ese trabajo ya lo hace el transformador?
Siento el coñazo que estoy suponiendo, es algo totalmente nuevo para mí.
Y mil gacias por todo, de verdad!
Saludos.

lito-277
28/07/2016, 15:20
pues sobre el condensador luego si me acuerdo miro cual use yo...pero es del tamaño de un dedal. Yo creo que incluso mas pequeño te podría vale ya que apenas vas a tener pulsado la ráfaga 1segundo.

sobre la alimentación a 6v ....hay otra plaquita por 3€ que reduce el voltaje de 12 a 0v creo recordar,esta te deja regularla y con un tester puedes ir viendo el voltaje que sale . Es muy sencilla de usar y es muy similar a la del relé temporizado,incluso la puedes comprar en la mismas tienda. Esa placa yo lo que aria es meterla 12v bajo llave y esos si son continuos y no por impulsos. Por ejemplo los puedes sacar del mechero o si haces toda la instalación en el vano motor los puedes sacar de la caja de fusibles , así solo funciona el mando mientras tengas contacto puesto .

Osagui
28/07/2016, 16:57
Pues si me facilitas la info del condensador, genial.
De todos modos, y sólo para ver si estoy aprendiendo algo, si usara el de 1000 la única diferencia que conllevaría con otro menor es que tarda más en cargar y descargar, verdad? Aun así tampoco sería demasiado escandaloso, o si?

Y con respecto al transformador, la consulta del "paralelo" era por evitar cablear desde la caja de fusibles (quitar batería y demás) y hacerlo todo desde el foco, que en cierto modo también funciona bajo llave. La placa variable que comentas es de este estilo?

SODIAL(R) regulable Actualizado LM DC-DC Converter 2596 Buck bajada Modulo Regulador de la fuerza
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00K67WZF0/ref=pd_aw_sim_sbs_263_1?ie=UTF8&dpID=51vRX4wA0iL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL100_SR100%2C100_&psc=1&refRID=Y0HMN4YFJVFCWMHVZ660

Ah! Y de nuevo, gracias!

Edito: Si crees que es preferible la de la otra tienda, dímelo (y si me pasas el link, ya lo flipo)

lito-277
28/07/2016, 17:49
Yo creó que con uno de 1000 te podría valer pero no se ahora mismo cual utilice yo aun que supongo que sera valido ya que la idea es que la señal sea continua.

Te paso el relé temporizador a 12v:


12 v retardo módulo de relé interruptor de retraso de la conducción robot vehículo inteligente 1-10 s delay
http://s.aliexpress.com/y22yiaUV
(from AliExpress Android)


Cable arduino Macho y Hembra: http://es.aliexpress.com/store/product/40pcs-dupont-cable-jumper-wire-dupont-line-male-to-female-dupont-line-2-54MM-20cm-1P/731260_32481062593.html?spm=2114.04010208.3.122.8f H0ay&ws_ab_test=searchweb201556_8,searchweb201602_4_100 57_10056_10055_10049_10044_10043_10059_10058_10017 _405_404_10040_10041_10060_10042_10061_412,searchw eb201603_6&btsid=fc2d51b1-16d0-4d60-90d0-15218d9e367a

Condensador 1000: http://es.aliexpress.com/store/product/10-Pcs-Condensateurs-Electrolytiques-Capacitor-1000uF-16V-Radial-105C-NEUF-Hot-Sale/1523130_32663519610.html?spm=2114.04010208.3.98.op h6dX&ws_ab_test=searchweb201556_8,searchweb201602_4_100 57_10056_10055_10049_10044_10043_10059_10058_10017 _405_404_10040_10041_10060_10042_10061_412,searchw eb201603_6&btsid=66409e71-cf38-4040-b8ad-3f02cc5bf05c

Modulo convertidor y* regulador: *http://es.eachbuyer.com/5-30v-to-0-8-28v-dc-boost-buck-converter-5a-constant-current-volt-regulator-p238353.html

Esperó que con esto te sirva.

Osagui
29/07/2016, 17:05
Oído cocina!
Con esto ya tengo suficiente para "liarla". A ver cuanto me tarda en llegar.
Mil gracias por todo, cuando vaya al norte cuenta con unas rondas.
Saludos

lito-277
29/07/2016, 17:35
ja ja eso me lo apuntó ja ja

si tienes alguna duda me dices y en lo que pueda te explico . Sobre el relé temporizado yo lo llevo en 2 segundos escasos.

Osagui
29/07/2016, 18:05
Ahora lo tengo bastante claro, a lo mejor cuando lo tenga todo encima de la mesa la cosa cambia:D
Bueno, sólo una cosa, el cable supongo que era para conectar con el pulsador, no es asi?
Por lo demás todo bien.

lito-277
30/07/2016, 16:59
si,pero aun a si te aconsejó ese tipo de cable ya que es muy fino y para soldar te ira muy bien en la placa del mando. Aparte que tiene las conexiones para poner la las placas que vas a usar y es muy cómodo . Pero bueno eso ya al gusto de cada uno.

miseca
18/02/2017, 10:50
Hola, esta muy bien detallado. Me imagino que la forma de desmontar la tapa de los interruptores en el B8 se desmonta de la misma manera ¿correcto?
¿Y las referencias para pedir el interruptor, conecctor y sujecion las tienes para el B8?
Gracias
Un saludo

lito-277
18/02/2017, 11:15
hola

no....las del B8 no las tengo

En la Vw te las facilitan sin problema o algún compañero con el etka las puede facilitar

también se puede hacer con ráfaga de largas....en mi otro coche lo llevo así.

es muy comodo,lo único que para canbus hay que poner un condensador para que funciones

miseca
24/02/2017, 18:34
Gracias
Un saludo

nahiko
01/07/2019, 18:15
Hola!

Estoy montándome el mismo tinglado con el botón de la cortinilla, pero... cómo ilumináis el botón? no veo cómo sacar cables del botón del ESP. De dónde lo puedo sacar sino?

Gracias!

nahiko
04/07/2019, 10:43
hola

Una ayudita en mi anterior mensaje? :lol:

antxonc
05/07/2019, 10:35
Me suena que se coge corriente del mechero, pero no lo recuerdo muy bien. Si sigues el hilo desde el principio creo recordar que algun compi lo explica.

lito-277
06/08/2019, 01:28
Del botón del ESP puedes sacar la iluminación o de la bombilla del mechero, pero ojo, te digo bombilla por que a la clema del mechero le llegan dos positivos, el del mechero y el de la luz.

Si te equivocas vas a ir con el botón encendido solo con poner contacto y lo que quieres es que se encienda al dar las luces como el resto.

Kupillo
11/03/2020, 14:08
Quitamos el cenicero y los dos tornillos Torx T20 que hay detrás de él

http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_144232_zps623583f9.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_144232_zps623583f9.jpg.html)




Sacamos cenicero y alojamiento del mechero y su tapa

http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_144328_zps545d95ed.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_144328_zps545d95ed.jpg.html)


Tiramos de la placa que aloja los interruptores y fuelle del cambio hacia arriba

http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_144337_zps4f1f7990.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_144337_zps4f1f7990.jpg.html)



Buenas tardes, y gracias por vuestra ayuda

He ido a hacer este brico y me encuentro que no puedo sacar la parte del cenicero sin quitar primero la parede de la botonera, pero por más que tiro no sale. ¿están tan duro? o hay algún clic que pulsar.