escarolo
29/03/2014, 22:32
Estaba cansado de no encontrar el mando del garaje en muchas ocasiones. Entre que yo lo dejo en un sitio, Ara en otro y los nenes lo esconden en los cienes de huecos porta objetos y guanteras que tiene el Passat había veces que me tiraba un buen rato buscándolo.
Así que me decidí a ocultarlo y conectarla a un interruptor fijo en el coche. Y nada mejor que el pulsador original de la persiana eléctrica de la bandeja del Passat 4 puertas. Su logo es idéntico a una puerta de garaje, es barato y de paso quitó una de esas tapas ciegas que tan de moda se han puesto entre muchos fabricantes.
Este es el sitio a ocupar
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_095711_zpsabffdae6.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_095711_zpsabffdae6.jpg.html)
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_095719_zpsb16bef80.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_095719_zpsb16bef80.jpg.html)
Los materiales necesarios son:
1-Mando de garaje
2-Pulsador cortinilla eléctrica 16 €
3-Conector del pulsador 4 €
4-Dos cables con sus terminales insertables
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_101235_zps36cf0c20.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_101235_zps36cf0c20.jpg.html)
Metemos los terminales de los cables en los pines del conector. Son 4 pines, dos para cerrar el circuito y dos para la iluminación nocturna
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_133121_zps84b1dc6f.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_133121_zps84b1dc6f.jpg.html)
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_133137_zps462e7be0.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_133137_zps462e7be0.jpg.html)
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_133147_zps61c70652.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_133147_zps61c70652.jpg.html)
Los 4 cables insertados
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_133506_zps3d341f28.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_133506_zps3d341f28.jpg.html)
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_133517_zpsf61bf6ee.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_133517_zpsf61bf6ee.jpg.html)
Para no equivocarme identifico cada cable con un indicador del número de pin
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_133744_zps8fc6b5a8.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_133744_zps8fc6b5a8.jpg.html)
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_133915_zpsc8b9b45f.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_133915_zpsc8b9b45f.jpg.html)
A continuación insertamos el conector en la carcasa roja que se introduce a su vez en el pulsador
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_133938_zpsf23ab530.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_133938_zpsf23ab530.jpg.html)
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_134017_zps47d3fcae.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_134017_zps47d3fcae.jpg.html)
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_134247_zps60093d37.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_134247_zps60093d37.jpg.html)
Tinglado medio montado
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_134621_zpsa76cd205.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_134621_zpsa76cd205.jpg.html)
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_134711_zpsf346d9f7.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_134711_zpsf346d9f7.jpg.html)
Ahora empezamos con el trabajo fino. Hay que desmontar el mando del garaje y localizar el microinterruptor que acciona el circuito con un polimetro. En él se sueldan dos cablecitos que puentean el microinterruptor.
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_113619_zpsc5f6569b.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_113619_zpsc5f6569b.jpg.html)
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_113907_zps52d491ae.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_113907_zps52d491ae.jpg.html)
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_113914_zpsab2bb4e0.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_113914_zpsab2bb4e0.jpg.html)
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_113920_zpsf66ee2b0.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_113920_zpsf66ee2b0.jpg.html)
En la carcasa del mando practicamos un agujerito para sacar los cables fuera
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_114151_zpsd6d1579c.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_114151_zpsd6d1579c.jpg.html)
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_114304_zpsb0068382.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_114304_zpsb0068382.jpg.html)
Dichos cables se conectan a los pines 4 y 5 del pulsador, que son los que cierran el circuito al darle al botón
El pin 3 es el positivo de la iluminación nocturna y el 6 el negativo, se conectan a los pines 3 y 6 del interruptor del ESP.
Opcional: si la pila es de 12 voltios podéis quitarla y alimentar el mando con la toma de mechero, así no tendréis que preocuparos de que se gaste y el invento sólo funcionará con el contacto encendido
Ahora vamos a montar el invento en su sitio:
Quitamos el cenicero y los dos tornillos Torx T20 que hay detrás de él
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_144232_zps623583f9.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_144232_zps623583f9.jpg.html)
Sacamos cenicero y alojamiento del mechero y su tapa
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_144328_zps545d95ed.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_144328_zps545d95ed.jpg.html)
Tiramos de la placa que aloja los interruptores y fuelle del cambio hacia arriba
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_144337_zps4f1f7990.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_144337_zps4f1f7990.jpg.html)
Quitamos la tapa ciega del lugar elegido
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_144357_zpsb056961c.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_144357_zpsb056961c.jpg.html)
Y colocamos el pulsador en su sitio. El mando lo oculté bajo el cenicero. La distancia de apertura sigue siendo la misma que antes con el mando fuera
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_150530_zps7e66e627.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_150530_zps7e66e627.jpg.html)
Así que me decidí a ocultarlo y conectarla a un interruptor fijo en el coche. Y nada mejor que el pulsador original de la persiana eléctrica de la bandeja del Passat 4 puertas. Su logo es idéntico a una puerta de garaje, es barato y de paso quitó una de esas tapas ciegas que tan de moda se han puesto entre muchos fabricantes.
Este es el sitio a ocupar
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_095711_zpsabffdae6.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_095711_zpsabffdae6.jpg.html)
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_095719_zpsb16bef80.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_095719_zpsb16bef80.jpg.html)
Los materiales necesarios son:
1-Mando de garaje
2-Pulsador cortinilla eléctrica 16 €
3-Conector del pulsador 4 €
4-Dos cables con sus terminales insertables
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_101235_zps36cf0c20.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_101235_zps36cf0c20.jpg.html)
Metemos los terminales de los cables en los pines del conector. Son 4 pines, dos para cerrar el circuito y dos para la iluminación nocturna
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_133121_zps84b1dc6f.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_133121_zps84b1dc6f.jpg.html)
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_133137_zps462e7be0.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_133137_zps462e7be0.jpg.html)
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_133147_zps61c70652.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_133147_zps61c70652.jpg.html)
Los 4 cables insertados
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_133506_zps3d341f28.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_133506_zps3d341f28.jpg.html)
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_133517_zpsf61bf6ee.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_133517_zpsf61bf6ee.jpg.html)
Para no equivocarme identifico cada cable con un indicador del número de pin
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_133744_zps8fc6b5a8.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_133744_zps8fc6b5a8.jpg.html)
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_133915_zpsc8b9b45f.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_133915_zpsc8b9b45f.jpg.html)
A continuación insertamos el conector en la carcasa roja que se introduce a su vez en el pulsador
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_133938_zpsf23ab530.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_133938_zpsf23ab530.jpg.html)
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_134017_zps47d3fcae.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_134017_zps47d3fcae.jpg.html)
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_134247_zps60093d37.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_134247_zps60093d37.jpg.html)
Tinglado medio montado
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_134621_zpsa76cd205.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_134621_zpsa76cd205.jpg.html)
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140328_134711_zpsf346d9f7.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140328_134711_zpsf346d9f7.jpg.html)
Ahora empezamos con el trabajo fino. Hay que desmontar el mando del garaje y localizar el microinterruptor que acciona el circuito con un polimetro. En él se sueldan dos cablecitos que puentean el microinterruptor.
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_113619_zpsc5f6569b.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_113619_zpsc5f6569b.jpg.html)
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_113907_zps52d491ae.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_113907_zps52d491ae.jpg.html)
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_113914_zpsab2bb4e0.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_113914_zpsab2bb4e0.jpg.html)
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_113920_zpsf66ee2b0.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_113920_zpsf66ee2b0.jpg.html)
En la carcasa del mando practicamos un agujerito para sacar los cables fuera
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_114151_zpsd6d1579c.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_114151_zpsd6d1579c.jpg.html)
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_114304_zpsb0068382.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_114304_zpsb0068382.jpg.html)
Dichos cables se conectan a los pines 4 y 5 del pulsador, que son los que cierran el circuito al darle al botón
El pin 3 es el positivo de la iluminación nocturna y el 6 el negativo, se conectan a los pines 3 y 6 del interruptor del ESP.
Opcional: si la pila es de 12 voltios podéis quitarla y alimentar el mando con la toma de mechero, así no tendréis que preocuparos de que se gaste y el invento sólo funcionará con el contacto encendido
Ahora vamos a montar el invento en su sitio:
Quitamos el cenicero y los dos tornillos Torx T20 que hay detrás de él
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_144232_zps623583f9.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_144232_zps623583f9.jpg.html)
Sacamos cenicero y alojamiento del mechero y su tapa
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_144328_zps545d95ed.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_144328_zps545d95ed.jpg.html)
Tiramos de la placa que aloja los interruptores y fuelle del cambio hacia arriba
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_144337_zps4f1f7990.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_144337_zps4f1f7990.jpg.html)
Quitamos la tapa ciega del lugar elegido
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_144357_zpsb056961c.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_144357_zpsb056961c.jpg.html)
Y colocamos el pulsador en su sitio. El mando lo oculté bajo el cenicero. La distancia de apertura sigue siendo la misma que antes con el mando fuera
http://i1050.photobucket.com/albums/s410/451001/20140329_150530_zps7e66e627.jpg (http://s1050.photobucket.com/user/451001/media/20140329_150530_zps7e66e627.jpg.html)