PDA

Ver versión completa : Para los que no tenemos mp3 en Passat 2005 ¿Ipod?



malako
05/02/2006, 12:09
Pues esa es mi gran duda y pregunta.

Dentro de unos dias tengo que pasar por el conce y quiero hacer esta misma pregunta, lo que no sé es si podrán contestarme.


He leido que en algún modelo del Golf y el Polo Vw va a poner el Ipod Nano de serie.

En mi caso estoy sin mp3 en mi coche por la absurda politica de Vw de sacar un modelo nuevo y en los tiempos que corren no poner desde el primer dia la opción del mp3 porque yo pedí el coche meses antes de su salida a venta. Estoy barajando la posibilidad(si técnicamente es factible) de poner un Ipod en mi passat pero:


1º Desconozco si es posible hoy en dia instalarlo y acoplarlo a mi rdc 500.

2º ¿Seria posible también conectarlo al volante multifunción??

3º Si es asi debo entender que al menos los Tracks deberian aparecer en la pantalla del ordenador y del equipo ¿no?

4º De poder hacerlo donde deberia colocarlo???
¿En la guantera? ¿Por donde iria el cableado?? supongo que agujerito en el lateral de la guantera ¿no?

¿En el reposabrazos? Misma pregunta ¿cableado? Se supone que no se tiene que ver ningún cable ¿no?

5º Podrian verse los titulos de las canciones???

6º Cual seria el más recomendable?? Ipod nano 4Gb o Ipod 30 Gb???

7º También está el tema de la bateria, existe cargador para el Ipod para la conexion de 12 v que tenemos en el coche o deberia ser algun cargador de mechero???


8º ¿Cual seria su precio de instalación? ¿Puedo comprar el Ipod yo aparte y despues que en el conce me lo coloquen?

El Ipod nano tiene memoria flash con lo cual te evitas saltos de canciones pero tiene menos capacidad y no puedes alamacenar fotografias o visualizarlas.

El ipod 30 Gb Además de su mayor capacidad une su pantalla de 2,5 pulgadas con la posibilidad de almacenar tus fotografias y visualizarlas pero ¿¿se pueden producir saltos en las canciones durante su reproducción???

Como podeis ver tengo un montón de preguntas y de momento ninguna respuesta, eso si, no quiero saber nada de ñapas ni nada de eso en este coche quiero colocar algo bien colocado, vamos oficial, es decir su cable como dios manda y sus conexiones como dios manda no un apaño para oir las canciones y ya está.


Alguien sabe algo de todo esto??

Aquellos que tengan otras preguntas sobre este tema puede añadirlas y de esta forma enterarnos todos sin tener que ir consultando un post que hable de los ipod tras otro.

Saludos y gracias anticipadas.

mag
05/02/2006, 13:04
De ese tema hay bastantes post en el foro. Te paso algunos enlaces a ver si te orientan:
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=8337&highlight=ipod
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=8643&highlight=ipod
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=9912&highlight=ipod

Rgds

malako
06/02/2006, 06:11
Deacuerdo mag estan bien estos post pero ya los tenia vistos.

De todas formas no me sacan de mis dudas, yo quiero saber si alguien ultimamente a ido al conce con esta cuestion y saber que le han respondido y si tiene una solucion, no digo decente como ocurre en el primero de los enlaces sino una solucion perfecta, es decir, pues igual como va a venir de serie en el Golf y en el polo pues en el passat pero que podamos acceder a ello los que no tenemos mp3 y tenemos el rcd 500, pues creo que en el golf y polo la radio es la rcd 300.

No se si me he explicado bien.

Alguien tiene información calentita sobre este tema???

Gracias mag por tu interes.

malako
08/02/2006, 21:40
Saludo de nuevo.

Bueno he estado indagando por la red sobre el adaptador Ipod para el passat y he descubierto algo interesante.

me metí enkla web de vw Francia y parece ser que vw ya tiene el adaptador para nuestro passat.

La referencia es la siguiente. 1k1051444

Precio (en Francia) entre 75 y 115 €

la web es la siguiente http://www.volkswagen.fr/passat/


Siguiendo con la investigación llegué a la web de vw en USA

Precio 148 $ la referencia es la misma y parece ser que no estará disponible al menos en USA hasta febrero.

la web o wnlace es el siguiente:

http://drivergear.vw.com/store/subcategory.asp?parent%5fcategory%5fid=12&category%5fid=48&subcategory%5fid=210

En el menu de la izquierda se debe seleccionar "interior"
Espero haber puesto bien los enlaces.

Un saludo

cancer
09/02/2006, 00:24
Yo tuve q hacer un "medio" brico, pero me quedó muy bien.

malako
13/02/2006, 12:12
Saludos foreros.

Hoy he estado en el concesionario y entre otras cosas he consultado el tema del adaptador para el ipod.

Bien yo ya lo he encargado y he dejado el coche para que me lo instalen.

Primero y lo más importante el precio.

El dichoso adaptador cuesta 171€ con IVA a esto hay que añadir la mano de obra de instalación. Bien en total mano de obra incluido 222€, me parece una barbaridad pero no quiero hacer experimentos que luego me den problemillas u otras cosas.

Todavia no se si irá en la guantera o en el hueco del reposabrazos, depende de la longitud del cable, no tenian en stock y cuando les llegue, un dia o dos verán donde lo ponen, bien, también he consultado si existe algun soporte especifico para el ipod y de momento no existe, el Golf y el Polo si traen un soporte pero es expecifico de linea de montaje y no está catalogado como accesorio.

El adaptador permite su uso desde el volante multifunción y los mandos de la radio, además la bateria del ipod se carga mientras está funcionando, es decir, perfecto.

Mi duda está ahora en que comprar, el ipod nano 4Gb con memoria Flash, se me antoja escaso de memoria pero lo de la memoria flash me atrae por eso de evitar los saltos en las canciones durante la reproducción.

En cambio el de 30 Gb me atrae por la gran cantidad de canciones que puedo alamacenar y tengo la duda, al traer disco duro como sistema de almacenamiento, si las canciones saltarán o no y la calidad de sonido, si se oirá algun siseo durante la reproducción.

Alguien sabe algo de esto ???

Gracias anticipadas.

Bosquimano
13/02/2006, 18:54
Yo hace tiempo q me estoy pensando lo del ipod, pero no me acabo de decidir...tengo un ipod 5G de 60 Gb y si pudiera llevar toda mi música en el coche sería bestial...pero tengo miedo a los ruiditos que puedan empezar a aparecer una vez te monten el dispositivo...buffff, no se q hacer!!! Ahora al ver este post me vuelve a entrar el gusanillo..Por cierto, salen las canciones en el visor del coche o en el de la radio??? o en ningun sitio???

malako
13/02/2006, 21:38
saludos bosquimano.

Tengo entendido que la informacion sale en la pantalla de la radio, pero en la del ordenador de a borno creo que no que sigue saliendo, track 1 track 2, etc, etc, etc.

Que tal se oye el ipod de 60Gb??

cancer
13/02/2006, 21:48
Si vivís cerca, cuando malako instale el sistema del iPOD, conecta el tuyo (Bosquimano) y verás como te funciona.

Bosquimano
13/02/2006, 23:14
Cerca, cerca no vivimos...jeje...bueno aunque yo viajo 2 veces al año a Teruel a jugar a futbol-sala.
El ipod va de miedo,se oye perfecto..supongo q al conectarlo al rcd-500 también se oirá muy bien.

cancer
13/02/2006, 23:24
Pues ya sabes Bosquimano, anímate a poner el adaptador, q seguro q peor no se escucha.

EDITO: Aunq puedes esperar, pa estar seguro, a probarlo en el coche de malako cuando vayas a Teruel. :wink:

osplo
28/02/2006, 18:34
Todavia no se si irá en la guantera o en el hueco del reposabrazos, depende de la longitud del cable, no tenian en stock y cuando les llegue, un dia o dos verán donde lo ponen, bien, también he consultado si existe algun soporte especifico para el ipod y de momento no existe, el Golf y el Polo si traen un soporte pero es expecifico de linea de montaje y no está catalogado como accesorio.

Mi duda está ahora en que comprar, el ipod nano 4Gb con memoria Flash, se me antoja escaso de memoria pero lo de la memoria flash me atrae por eso de evitar los saltos en las canciones durante la reproducción.

En cambio el de 30 Gb me atrae por la gran cantidad de canciones que puedo alamacenar y tengo la duda, al traer disco duro como sistema de almacenamiento, si las canciones saltarán o no y la calidad de sonido, si se oirá algun siseo durante la reproducción.

Alguien sabe algo de esto ???



Ay, para qué me pasé una hora escribiendo mi experiencia... (http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=8337&highlight=ipod).

Malako, el cable alcanza para ponerlo en guantera o reposabrazos. La decisión es tuya. (Siempre pensando que el adaptador es el Phonocar que me pusieron a mí).

Soporte no te hace falta porque el iPod queda suelto y sujetado por el cable. La otra opción es ponerlo en una fijación al tablero, pero a mí no me gusta ni por estética ni por seguridad (no quiero que nadie vea que tengo un iPod en el coche) ni por comodidad (no quiero ir sacandolo y poniendolo cada vez que subo y bajo, ahí escondidito está bien). Además no te sirve tener el visor a la vista porque los nombres de las canciones NO SE VEN en el visor del iPod (ni en el de la radio; es el mayor problema de este bicho).

El Nano es mejor en el sentido de que no habrá siseo cuando el iPod lea para llenar el buffer; en mi caso tengo un iPod antiguo con disco y cada diez o quince minutos sisea un poco. No es molesto realmente. El disco, por más que pongas un iPod de 30 GB, no salta nunca, así que por ese lado no hay problemas.

Enyoy!

Por favor después contá tu experiencia a ver si te pusieron el Phonocar y qué tal te quedó.

lebrillo
28/02/2006, 18:53
yo tengo un ipod video de 30g y con la suspension deportiva todavia no me ha saltado ninguna cancion, ni siquiera por calles empedradas.

Tengo el soporte icelink.

Podras manejar el ipod desde la radio y los mandos del volante, pero solo las 5 primeras listas de reproduccion, por lo que 30 gigas quizas sean demasiados y no los utilices (en lo que a musica me refiero si lo quieres solo para el coche).
Aunque hay algun truquillo para poder escuchar las demas listas de reproduccion.


el enlace de mi instalacion
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=9912&highlight=ipod

malako
28/02/2006, 19:06
Saludos Osplo y Lebrillo.

Bueno deciros que el adaptador es el original de Vw y por tanto creo que es el phonocar que tienes tu osplo.

Bien, ayer me llegó mi ipod y de la euforia pase a la frustración pues cuando pasé mis canciones (9.500) al ipod baje al coche para hacer la prueba y oohhh!!! gran decepción :( cuando comprobé que no visualiza ni las canciones ni las carpetas.

Como voy a administrar tal cantidad de canciones y albunes(600) ???

Yo queria tener la pos¡blidad de seleccionar que artista, album o cancion escuchar pero parece ser que esto es imposible.

No tengo experiencia en el itunes y ahora tendré que averiguar como organizar las listas de reproducción para tener las menos posibles.

Ademas me pasó algo curioso escuche una canción y cuando esta terminó vovio a reroducirse de nuevo :shock:

Ademas cuando le doy a la tecla [marq=right] para pasar a la siguiente cancion o album pues no me deja pasa a track 2 por ejemplo e inmediatamente vuelve a track 1 y sigue con la misma canción.

La Verdad es que despues de desembolsar tanta pasta y lo ilusionado que estaba si tuviese oportunidad de devolverlo todo creo que lo hacia, por que soy un poco perfeccionista y si la cosa no queda como a mi me gusta le cojo mania, que solución tengo??? poner en reproducción aleatoria todas las canciones??

Ademas parece ser que no es una reproduccion aleatoria como hace itunes o window mwdia player, en fin, una castaña la verdad.

Bueno si alguien me puede guiar un poco en esto esaré agradecido, un saludo :cry: :cry: :cry:

lebrillo
28/02/2006, 19:16
No se como es el phonocar, pero con el mio tengo que ponerle a cada lista de reproduccion un numer odel 1 al 5 delante, para que me reproduzca esas como las 5 primeras, sino me reproduciria primero las que empezaran por la a, luego la b....

A ver si osplo sabe algo mas.

cancer
01/03/2006, 01:15
Saludos Osplo y Lebrillo.

Bueno deciros que el adaptador es el original de Vw y por tanto creo que es el phonocar que tienes tu osplo.

Bien, ayer me llegó mi ipod y de la euforia pase a la frustración pues cuando pasé mis canciones (9.500) al ipod baje al coche para hacer la prueba y oohhh!!! gran decepción :( cuando comprobé que no visualiza ni las canciones ni las carpetas.

Como voy a administrar tal cantidad de canciones y albunes(600) ???

Yo queria tener la pos¡blidad de seleccionar que artista, album o cancion escuchar pero parece ser que esto es imposible.

No tengo experiencia en el itunes y ahora tendré que averiguar como organizar las listas de reproducción para tener las menos posibles.

Ademas me pasó algo curioso escuche una canción y cuando esta terminó vovio a reroducirse de nuevo :shock:

Ademas cuando le doy a la tecla [marq=right] para pasar a la siguiente cancion o album pues no me deja pasa a track 2 por ejemplo e inmediatamente vuelve a track 1 y sigue con la misma canción.

La Verdad es que despues de desembolsar tanta pasta y lo ilusionado que estaba si tuviese oportunidad de devolverlo todo creo que lo hacia, por que soy un poco perfeccionista y si la cosa no queda como a mi me gusta le cojo mania, que solución tengo??? poner en reproducción aleatoria todas las canciones??

Ademas parece ser que no es una reproduccion aleatoria como hace itunes o window mwdia player, en fin, una castaña la verdad.

Bueno si alguien me puede guiar un poco en esto esaré agradecido, un saludo :cry: :cry: :cry:
Oño!! :shock: :shock: Pos cuanto lo siento, tío!! Lo q te han puesto no tiene instrucciones de uso? Quizás te venga algo, o sino, pásate por el conce para q te expliquen como funciona, q igual es algo q no haces bien (espero). :roll:

cancer
01/03/2006, 01:15
Aunq ... pensándolo un poco, no será del iPod? En el iPod puede reproducir las canciones a tu antojo? o tb te da problemas?

malako
01/03/2006, 20:56
Bueno el Ipod funciona perfectamente algun problema pero mas relacionado con la inexperiencia que otra cosa, lo que no cojo todavia el truco es la radio en el coche, seguire insistiendo.

Dos preguntas:

1ª Cuando tengo el ipod conectado a la radio del coche aunque apague la radio, éste se queda encendido(no se cuanto tiempo porque no soy paciente y no se si el solo se desconecta, por que he observado que aun quitando la llave del contacto se queda encendido, mi pref¡gunta es.

¿Tengo que desconectar el ipod del adaptador del coche cada vez que dejo el coche en el trabajo o el parking de casa?? o si lo dejo enchufado no pasa nada, porque por mas que le doy para apagar el ipod, éste se queda encendido mostrando el mensage "listo para desconectar", de momento lo estoy desenchufando pero es un cachondeo enchufa y desenchufa cada vez que entras o sales del coche.

2ª, esta mas relacionada con Itunes. Que lista de reproduccion tienes para gestionar mejor el ipod en el coche porque al no aparecer las canciones en la radio ni las carpetas esta se debe de hacer intuitiva, cual es la mejor formula????

Gracias al/los que puedan ayudarme/orientarme,

Gracias.

cancer
02/03/2006, 01:37
Puff!! Lo siento, pero en tus dos dudas no puedo ayudarte, porq todavía no tengo ni iPod, ni instalación de ese tipo.

A ver q te dicen.

Suerte.

osplo
09/03/2006, 20:33
Dos preguntas:

1ª Cuando tengo el ipod conectado a la radio del coche aunque apague la radio, éste se queda encendido(no se cuanto tiempo porque no soy paciente y no se si el solo se desconecta, por que he observado que aun quitando la llave del contacto se queda encendido, mi pref¡gunta es.

¿Tengo que desconectar el ipod del adaptador del coche cada vez que dejo el coche en el trabajo o el parking de casa?? o si lo dejo enchufado no pasa nada, porque por mas que le doy para apagar el ipod, éste se queda encendido mostrando el mensage "listo para desconectar", de momento lo estoy desenchufando pero es un cachondeo enchufa y desenchufa cada vez que entras o sales del coche.

2ª, esta mas relacionada con Itunes. Que lista de reproduccion tienes para gestionar mejor el ipod en el coche porque al no aparecer las canciones en la radio ni las carpetas esta se debe de hacer intuitiva, cual es la mejor formula????



Con el Phonocar a mí me dieron un folletito (una hojita en blanco y negro asquerosa, más bien) que indicaba qué controles sirven para pasar de reproducción por playlists, por artista, y por album, creo, que son las de cada CD. ¿No te lo dieron? Con eso podrías administrar un poco más las 9000 canciones, aunque yo siempre uso el primero (CD1) que es el de playlists.

Yo lo que hice fue crear unas 20 playlists y anotarmelas en una tarjetita que llevo en el apoyabrazos. Así sé que playlist tengo puesta y a cual paso si avanzo de playlist, y con eso más o menos me manejo.

Ojo que el iTunes te genera algunas playlists automaticamente y encima las pone primeras por orden alfabetico, y esto te confunde - lo mejor que podes hacer es (en el iTunes) eliminar las listas automaticas o renombrarlas con un nombre que empiece con ZZZ así no te molestan. Las automaticas son las que tienen un icono de otro color, como las menos escuchadas, las mas escuchadas, las de la decada del 80, las más recientemente añadidas, las que tienen más estrellitas, etc.

Sobre el otro tema: yo al iPod no lo apago ni a cañonazos... lo dejo, simplemente. Ya sé que no se apaga. ¿Y? ¿Cual es el problema? El iPod al rato de no ser usado se hiberna por más o menos 24 horas, y al encender el coche de nuevo se recarga la batería, así que no me importa si se descarga. El unico problema podría ser si tu iPod fuera nuevo y además lo quisieras usar habitualmente fuera del coche, porque los Ipod tienen un ciclo limitado de carga/descarga y al final irías gastando la batería, y cada vez te duraría menos. Yo, como tengo puesto un iPod antiguo, y al que solo lo uso en el coche, ya que (la vida es bella) tengo un Nano y un Shuffle para usar fuera del auto, me importa una mandarina lo que le pase a la batería del pobre iPod del auto. Y me encanta que al bajar y subir al coche no tenga que hacer nada con el iPod, ya que se enciende solo al arrancar el auto.

Lo que sí pasa es que si no lo usás por 24 horas, el iPod pasa de la hibernación a la muerte infinita, y entonces se me cuelga la mayoría de las veces y lo tengo que reiniciar como explico en mi post de Modificaciones y Mejoras. Pero si usás el auto todos los días, ningún problema.

Bueno, espero que disfrutes de la musica... veo que la función aleatoria te va tan mal como a mí. Esperaba que los de Phonocar fueran mejorando a medida que iban sacando producto al mercado... pero veo que van empeorando...

¿Porque es un Phonocar, verdad?

Exitos!

malako
09/03/2006, 23:58
Saludos Osplo:

Despues de unos dias sin poder entrar en el foro, por fin lo podemos hacer.

Primero decirte que si bien el adaptador es el de Vw, realmente es el de phonocar, y en lugar de salir el logo de phonocar sale el de Vw, tambien me dieron esa misera hoja con las instrucciones más básicas del mundo y se acabo.

Bueno entremos en materia.


Bueno, yo tengo unas 8500 canciones pero ahora estoy en fase de limpieza y aquellas que son malas,malas, malas, las quiero borrar, pero a parte de esto yo me cree una "lista de reproduccion" que es como las denomina el itunes, bueno realmente es una "lista de reproduccion inteligente" donde tengo las canciones que más me gustan, de momento son unas 600, pero seguro que llegarán a las 2000.

Bien, los mandos de la radio para manejar el ipod funciona de la siguiente forma:

cd1. Modo Playlist reproduce las canciones. En mi caso reproduce las canciones de la biblioteca, es decir las 8500, y yo no quiero esto yo quiero que reproduzca lo que yo quiero, en este caso mi lista de repruduccion (de momento tengo una pero quiero poner más con menos canciones.

¿Que debo hacer para que no reproduzca la biblioteca sino mi lista de reproduccion?

Debo hacer algo en el itunes.

Cuando te refieres a varias playlist a que te refieres? son la lista de reproduccion que he comentado?, si es asi como puedo avanzar de la biblioteca a mis listas de reproduccion en la radio del coche?



cd2 reproduccion por autor, no la uso porque me vuelvo loco buscando algo.

cd3 reproduccion por album, idem eadem idem, de locos para buscar un album.

cd4 reproduccion por genero, lo unico que le encuentro utilidad, por ejemplo si me he grabado un album nuevo, pues en itunes le pongo en la clumna de genero (en lugar de POP, Rock, latino, etc etc,)
pues le pongo 01novedad, 02 novedad, 03 novedad, y de esta forma tengo controlados los albunes nuevos para poder oirlos y localizarlos al momento, pero lo que me enerva es lo de las playlist, ademas las reproduce por orden de autor, y en el itunes tienes una opcion para ordenar llas listas de reproduccion de forma aleatoria y en este mismo orden se graba en le ipod y creo que se reproducirian en este mismo orden sin recurrir a la tecla "MIX" de la radio que es una caquilla porque te saltan de dos en dos la canciones.

Bueno osplo haber si me echas un cable y me dices como hacer las plalist en itunes y como seleccionarlas a tu antojo en los mandos de la radio, gracias anticipadas.

Lo de la bateria creo que lo que no debes hacer es dejar descargar del todo la bateria, pues es cuando gasta un ciclo, creo que lo mejor es gastar algo de bateria pero antes de gastar poner otra vez a cargar para que no cumpla de dichoso ciclo, corrigeme si me equivoco.

Por cierto?? como se hace para agregar a mi mensaje otro mensaje al cual estoy haciendo referancia en mi escrito?

Esos que quedan en un recuadro con un encabezamiento que dice:


..... escribió:
y a continuación el mensaje.

Saludos

lebrillo
10/03/2006, 10:03
para reproducir la lista que tu quieras usa el truco que pongo en mi instalacion, a lo mejor funciona con el tuyo y no solo con el dension.
Mira el ultimo mensaje
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=9912&highlight=ipod

malako
10/03/2006, 11:36
Saludos Lebrillo:

Gracias por la recomendación, esta tarde haré la prueba pero sospecho que esta solución no funcione porque cuando enchufas el ipod al adaptador éste captura el ipod y no te aparece nada en la pantalla salvo el logo de Vw y me parece que el teclado no puede funcionar en esta situación.

De todas formas como ya te he dicho haré la prueba y ya te comentaré.

Saludos.

osplo
10/03/2006, 23:50
Saludos Osplo:

Primero decirte que si bien el adaptador es el de Vw, realmente es el de phonocar, y en lugar de salir el logo de phonocar sale el de Vw, tambien me dieron esa misera hoja con las instrucciones más básicas del mundo y se acabo.


En esa hojita te dice cómo cambiar de playlist... pulsar Avanzar Canción (la teclita para allá) durante un segundo y medio (no hace falta un cronómetro, si la apretás dos segundos o tres es lo mismo).



cd1. Modo Playlist reproduce las canciones. En mi caso reproduce las canciones de la biblioteca, es decir las 8500, y yo no quiero esto yo quiero que reproduzca lo que yo quiero, en este caso mi lista de repruduccion (de momento tengo una pero quiero poner más con menos canciones.

¿Que debo hacer para que no reproduzca la biblioteca sino mi lista de reproduccion?


Bueno, por eso... cuando arranca siempre te sale primero la biblioteca entera, en vez de la primera playlist. Entonces le das dos o tres segundos a la tecla de avance, y ya estás en la primera playlist (por orden alfabético). Y así sucesivamente... le das de nuevo, estás en la segunda, le das de nuevo, estás en la tercera, y si le das de nuevo, a lo mejor se cuelga... y si no, estarás en la cuarta.




Debo hacer algo en el itunes.


No, en el iTunes no tenés que hacer nada, salvo ordenar las playlist como se te cante la malanga, como te expliqué en el post anterior.


Cuando te refieres a varias playlist a que te refieres? son la lista de reproduccion que he comentado?, si es asi como puedo avanzar de la biblioteca a mis listas de reproduccion en la radio del coche?



Sí, eso, una playlist = lista de reproducción. En yanqui, pero es lo mismo. Y de nuevo, pulsá el botoncito que tiene un triangulito muerto mirando al este por dos o tres segundos, con fe.


(...) la tecla "MIX" de la radio que es una caquilla porque te saltan de dos en dos la canciones.


Ya pensaba que era un defecto de fábrica de mi Phonocar. Qué bien: se ve que todos los Phonocar tienen el mismo sistema de salto aleatorio: saltar dos o tres canciones para adelante. ¿Cuanto ganará un ingeniero de software de Phonocar? Lo que sea que estén cobrando, merecen la mitad.


Lo de la bateria creo que lo que no debes hacer es dejar descargar del todo la bateria, pues es cuando gasta un ciclo, creo que lo mejor es gastar algo de bateria pero antes de gastar poner otra vez a cargar para que no cumpla de dichoso ciclo, corrigeme si me equivoco.



Que se joda, la puta batería. Total, no pienso usar este iPod más que en el coche, así que ahí se queda, cargando y descargando, hasta que la muerte nos separe.


Por cierto?? como se hace para agregar a mi mensaje otro mensaje al cual estoy haciendo referancia en mi escrito?

Esos que quedan en un recuadro con un encabezamiento que dice:

..... escribió:
y a continuación el mensaje.



No sé.

Bueno, besos, y suerte con el aparatito.

malako
11/03/2006, 00:08
Gracias osplo y lebrillo por vuestra ayuda, mañana intentaré lo del botoncito dichoso..


ya os contaré, por cierto, lo de los mensajes que hacen referencia....
joer si es precisamente lo que has hecho en el ultimo post, todos esos fragmentos de mis post introducidos en un recuadro donde dice,

malako Escribió: y a continuación mi post o fragmento de mi post,

¿como narices se hace? y joer osplo no me digas que no lo sabes si has puesto en tu último post 8 recuadros de estos, hala saludos,,

malako
11/03/2006, 23:48
Bueno saludos a todos los foreros.

Bien para empezar decir que por fin le he cogido el truquillo a esto del ipod y la radio del coche y perfecto, perfecto.

Bien como bien decian lebrillo y osplo, el truco consiste en renombrar las listas de reproduccion automaticas que tiene itunes, a saber:

- Añadidas recientemente.
- las 25 mas escuchadas.
- Mis preferidas.
- Musica de los 90.
- Reproducciones recientes.

Bien, como me aconsejo Osplo renombre todas ellas poniendoles zzz como inicio de cada denominacion de estas listas de reproduccion para que el sistema las deje las ultimas para repdroducir, ya que el itunes las ordena alfabeticamente.

Bien, como decia lebrillo solo hace falta nombrar las lista de reproduccion que nosotros creamos con un 01(para la primera) 02 (para la segunda) y asi sucesivamente de tal forma que cuando le demos a la tecla que utilizamos en la radio para avanzar de cancion (flecha a la derecha) y apretandola 2 segundos +-(como decia osplo) nos salte de lista en lista hasta situarnos en aquella que deseamos escuchar.


El problema venia para escuchar un batiburrillo de canciones sin orden ni concierto, como si de una cadena de radio se tratara, ya que itunes ordena la biblioteca y las lista de reproduccion por artista y por album de tal forma que se creabas una lista de reproduccion con un batiburrillo de canciones variadas con artistas varios y albunes varios, itunes las ordena por artista y album asi al reproducirlas pues te reproducia las 3 ò 4 ò 5 o las que sea que tengas de un autor y despues las otras 3 ò 4 del siguiente artista que le corrsponda segun el orden alfabetico, es decir, y por poner un ejemplo.

4 canciones de Amaral
2 Bryan Adams
3 Coti
1 Rolling stones
4 U2

Bien pues primero escucharias las 4 de amaral, luego las 2 de Bryan Admas y asi sucesivamente.

Podriamos recurrir a la tecla "MIX" del rcd 500 de nuestro esplendido Passat para una reproduccion aleatoria de las canciones, pero esta reproduccion es bastante pobre, pues saltan las canciones de 2 en 2 o 6 en 6 ò 4 en 4, vamos un poco escasita.

Pero esto se puede areglar desde itunes ¿como?.

Itunes tiene la opcion de ordenar aleatoriamente cualquier lista de reproduccion, grabar esta lista de reproduccion tal como queda si es que es de tu agrado y grabarla tal cual al ipod y en este mismo orden se te reproduce en el rdc 500 del passat. ¿como hacer esto?

Yo lo primero que hice fue cuando conectas el ipod al ordenador y el itunes abierto en la pantalla del itunes abajo a la derecha aparece el icono del ipod, para entrar en las "opciones del ipod" y asi configurarlo a tu antojo, bien cuando cliqueas en el icono se abre una pantalla con las opciones del ipod, seleccionar "reproduccion" y dentro de en el apartado "aleatorio inteligente" aparecen tres opciones "canciones" "albunes" "grupos". seleccionar "canciones, esto hara que itunes ordene las canciones de la lista de reproduccion de forma aleatoria sin tener en cuenta ni el autor ni el albun de lo contrario nos ordenaria las canciones de forma aleatoria pero dentro de cada autor y esto no es lo que queremos ¿no?.

Bien una vez hecho esto falta ordenar de forma aleatoria nuestras lista/s de reproduccion.

1º Seleccionamos la lista de reproduccion que queremos ordenar de forma aleatoria.

os pareceran las canciones de tenemos en dicha lista, como podeis observar, a la izquierda os parece una columna con unos numeros de tal forma que nos indica el orden en que se van a reproducir las canci0nes,
bien seleccionemos esta columna situando el puntero del ratón sobre ella y a continuacion en la parte inferior izquierda de la pantalla hay 4 iconos , el segundo de ellos, empezando por la izquierda es el icono de activar reproduccion aleatoria, solo hay que pulsar sobre el para que automaticamente ordene de forma aleatoria todas las canciones de la lista de reproduccion, ¿Que no te gusta como quedan las canciones? le das otra vez al icono y vuelves al oorden anterior, le das otra vez y ¡voila! te aparencen ordenadas en distinto orden al primero y asi hasta que quede como nos guste.

Una vez que todo esta a nuestro gusto clicas con el boton derecho del raton sobre el nombre de la lista de reprocuccion y seleccionas "copiar en orden de reproduccion", de esta forma se te graba de esta forma en el ipod y se te reproducirá en le mismo orde en el coche, ¿Que te cansas de este orden, pues enchufas el ipod al ordenata y repites los ultimos pasos, cuando el orden aleatorio quede a tu gusto pues "copiar en orden de reproduccion", normalmente no repite ninguna cancion del mismo artista seguido.

Bueno espero que os sirva de ayuda, a mi me parece genial, perdonad por todo este rollo, pero estoy contentisimo, porque ahora puedo gestionar mejor mis canciones, por cierto la calidad del sonido fantastica, sin ningun salto ni siseo en el sonido, maravilloso.

Saludos y gracias por aguantarme...

osplo
12/03/2006, 11:17
por cierto, lo de los mensajes que hacen referencia....
joer si es precisamente lo que has hecho en el ultimo post, todos esos fragmentos de mis post introducidos en un recuadro donde dice,

malako Escribió: y a continuación mi post o fragmento de mi post,

¿como narices se hace? y joer osplo no me digas que no lo sabes si has puesto en tu último post 8 recuadros de estos, hala saludos,,

No entiendo... ¿a qué te referís?

malako
12/03/2006, 11:54
por cierto, lo de los mensajes que hacen referencia....
joer si es precisamente lo que has hecho en el ultimo post, todos esos fragmentos de mis post introducidos en un recuadro donde dice,

malako Escribió: y a continuación mi post o fragmento de mi post,

¿como narices se hace? y joer osplo no me digas que no lo sabes si has puesto en tu último post 8 recuadros de estos, hala saludos,,

No entiendo... ¿a qué te referís?

malako
12/03/2006, 11:58
A Esto me referia osplo por intuicion lo he localizado, pulsais a la opcion "responder citando" y desconocia que se hacia así, yo siempre contestaba enviando mensaje directamente.

Bueno volviendo al tema que nos ocupa, ¿Qué te parece la posibilidad de ordenar aleatoriamente tu playlist?

A mi me parece interesante la verdad, ya me comentaras.

¿Alguien más que tenga un ipod conectado al coche y nos cuente sus experiencias?

Saludos

osplo
12/03/2006, 20:49
A Esto me referia osplo por intuicion lo he localizado, pulsais a la opcion "responder citando" y desconocia que se hacia así, yo siempre contestaba enviando mensaje directamente.

Ah, eso... yo tampoco lo sabía... está muy bien... :wink:

A disfrutar del iPod, pibe!

Un abrazo...

Quicoctero
14/03/2006, 17:08
Pues yo sigo pensando que es más util y económico cargador de 6 cd's de mp3. Te ahorras pelas, instalaciones y ruidos, y si encima no se leen ni si quiera los titulos de las canciones, cosa que sí con un cd mp3, pues que quereis que os diga. No me convence.

Un Saludo

passat2
14/03/2006, 17:18
Yo tuve q hacer un "medio" brico, pero me quedó muy bien.

joer cancer, que alegria, leerte.
el otro dia me acorde de ti, no sabia (para decirte la verdad) en cual de los foros que visito estabas pero, ahorra ya si.

cuuanto tiempo no?.

o he sido yo que no he coincidido, con tigo.

bueno una saludo en cualquier caso, chao.

malako
14/03/2006, 18:49
Pues yo sigo pensando que es más util y económico cargador de 6 cd's de mp3. Te ahorras pelas, instalaciones y ruidos, y si encima no se leen ni si quiera los titulos de las canciones, cosa que sí con un cd mp3, pues que quereis que os diga. No me convence.

Un Saludo


Bueno algunas cosas que dices son ciertas pero otras creo que estas confundido.

El ruido te lo ahorras tanto tu como yo, pues el ipod no hace ningun tipo de ruido.

Ahorrarte dinero pues es posible, pero tengo la ventaja de poder coger el ipod y escuchar toda mi musica en la punta del monte, cosa que dudo tu puedas hacer con tu rdc500 con mp3, es decir tengo 2 en 1

Tengo toda mi biblioteca de musica este donde este.

El gran inconveniente y eso si que es verdad es la imposibilidad de ver el titulo demlas canciones en la radio.

La instalacion es sencilla y lo unico que tienes es un cable en la guantera que no se ve y no ocupa espacio.

El rcd500+mp3 quizas sea más versatil por eso de poder leer las canciones en la radio, pero un reproductor mp3 conestado a la radio tiene otras ventajas que no tiene ni la radio con mp3 ni un disco duro y es la posibilidad de coger el cacharrito de marras y lagarte con el y su musica a donde quieras sin necesidad de ir grabando cd cada vez que te cansas de un album, puedes administrar tus canciones como quieras y en un par de minutos lo tienes grabado en el cd, ademas el ipod lo puedes configurar como disco duro externo y guardad en el otros progamar o archivos con la consiguiente funcionalidad, ademas puedes almacenar miles de fotos pudiendo descargar en el todas las fotos desde tu camara digital y por lo tanto no tienes el problema de quedarte sin memoria en la tarjeta, es decir, podemos darle otro uso adicional ademas del de mero reproductor de musica.

Creo que el único inconveniente que tiene es los titulos de las canciones, supongo que más adelante sacaran algun adaptador más completo, de todas formas ya nos podemos hacer a la idea que los cd's en el coche tienen fecha de caducidad y va a ser antes de lo que nos pensamos, o bien mediante discos duros, o bien mediante reproductores mp3 llamese ipod de aplle o el Zen de Cretive o cualquier otro por la versatilidad que ofrecen estos últimos creo que seran definitivos, por ejemplo, puedes conectar el ipod al amplificador y tienes un equipo de musica en casa, adios a las cadenas musicales, puedes conectarlo a la television y ver un pase de diapositivas de tus fotos de las ultimas vacaciones, puedes ver una pelicula de video que tengas en el reproductor tanto en el reproductor como en la television si lo contectas a ella.

Pero ciñendonos estrictamente al coche, una vez que le he cogido el tranquillo estoy muy contento del resultado, salvo, e insisto una vez más, en la visualizacion de los titulos, pero por lo demas no me da ninguna envidia el rcd 500 con mp3 la verdad, cuantos cd necesitas para tener 9000 canciones y poder organizar tus listas de reproduccion a tu antojo?
Yo esto lo tengo en un chisme del tamaño de una cajetilla de tabaco y el grosor de una caja de pelicula de Dvd. no creo que este tan mal

cancer
15/03/2006, 00:39
Yo tuve q hacer un "medio" brico, pero me quedó muy bien.

joer cancer, que alegria, leerte.
el otro dia me acorde de ti, no sabia (para decirte la verdad) en cual de los foros que visito estabas pero, ahorra ya si.

cuuanto tiempo no?.

o he sido yo que no he coincidido, con tigo.

bueno una saludo en cualquier caso, chao.
Hola majo!! Pufff!! Pues hace mucho q no entro por aquí. La verdad es q desde q trabajo a relevos, no me queda mucho tiempo para andar por internet, y como tb ando en otros foros .... no me da tiempo a andar en todos, pero prometo volver a participar más.

Por cierto, la máquina q tienes en la firma es tuya?? :shock: :shock:

Muy bonito!! Sí señor!! :wink: Q lo disfrutes!! Algún link para ver más fotos? :mrgreen:

passat2
15/03/2006, 09:12
Yo tuve q hacer un "medio" brico, pero me quedó muy bien.

joer cancer, que alegria, leerte.
el otro dia me acorde de ti, no sabia (para decirte la verdad) en cual de los foros que visito estabas pero, ahorra ya si.

cuuanto tiempo no?.

o he sido yo que no he coincidido, con tigo.

bueno una saludo en cualquier caso, chao.
Hola majo!! Pufff!! Pues hace mucho q no entro por aquí. La verdad es q desde q trabajo a relevos, no me queda mucho tiempo para andar por internet, y como tb ando en otros foros .... no me da tiempo a andar en todos, pero prometo volver a participar más.

Por cierto, la máquina q tienes en la firma es tuya?? :shock: :shock:

Muy bonito!! Sí señor!! :wink: Q lo disfrutes!! Algún link para ver más fotos? :mrgreen:

a pues si no tienes tiempo de estar en todos, deja otros, jejejeje, que aqui se te aprecia, a ti era al que mas veia al principio de entrar por aqui, y me parecistes una persona muy coherente.

si esa es mi maquina, imaginate el tiempo que hace que no entras que desde que entre es la maquina que esperaba y ya me lan dado, jejeje, bueno tambien es que tardaron 20 dias menos de lo que me dijeron.

mira aqui para ver mas fotos.

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=10727,

el post sigue por aqui arriba es el de (mi passat 2!!!!!!), hace tres semanas solo que lo tengo.

un saludo cuidate, y no traabajes tanto.

lazaro.gil
15/03/2006, 12:29
Malako, nadie dice que el ipod no tenga ventajas o que no sea un aparato estupendo, pero sinceramente yo prefiero mi mp3 en el coche y mi ipod en el bolsillo.

Otra cosa es que los que no tubieron oportunidad de cojer el mp3 ahora adapten el ipod creo que es la mejor solucion, pero solo eso una solucion, por que lo ideal es por 60 euretes tener mp3 en el coche.

cancer
15/03/2006, 12:31
Debería trabajar menos, sí!! pero creo q va a ser un poco difícil, si no me toca la primitiva o similar. :lol:

La verdad es q aquí me acojísteis muy bien, de eso no puedo reprocharos nada, aunq no tenga un VAG. :D

Reitero lo dicho. A ver si me organizo un poco, y puedo pasarme por este foro tb, y poder aportar mis ideas y aprender cosas de vuestros coches. :wink:

Corund
25/02/2007, 02:22
Hola a todos, es la primera vez que posteo en este foro, a ver si me podeís aclarar una dudilla.

Tengo un Passat 2.0 TDI 140 CV con Radio CD 300, en 2005 cuando lo compre no había opción de poner nada que reprodujera MP3. El otro día hablando con el jefe de taller del concesionario, me comento que ahora se podía montar un interfaz para conectar un ipod (de esto ya he encontrado muchos hilos por el foro y lo tengo mas o menos claro) o un interfaz para conectar un reproductor USB. ¿Sabe alguien como funciona esto del reproductor USB? ¿Se accede a las carpetas que tengas en el MP3 desde el RadioCD y las reproduces desde ahí o simplemente te meten una linea de entrada al RadioCD y tienes que manejar las caciones desde el reproductor MP3? El interfaz cuesta aproximadamente lo mismo que el del ipod. El del concesionario me dijo que no tenía ni pajolera idea de como funcionaba esto.

Gracias.

cancer
27/02/2007, 23:30
Hola a todos, es la primera vez que posteo en este foro, a ver si me podeís aclarar una dudilla.

Tengo un Passat 2.0 TDI 140 CV con Radio CD 300, en 2005 cuando lo compre no había opción de poner nada que reprodujera MP3. El otro día hablando con el jefe de taller del concesionario, me comento que ahora se podía montar un interfaz para conectar un ipod (de esto ya he encontrado muchos hilos por el foro y lo tengo mas o menos claro) o un interfaz para conectar un reproductor USB. ¿Sabe alguien como funciona esto del reproductor USB? ¿Se accede a las carpetas que tengas en el MP3 desde el RadioCD y las reproduces desde ahí o simplemente te meten una linea de entrada al RadioCD y tienes que manejar las caciones desde el reproductor MP3? El interfaz cuesta aproximadamente lo mismo que el del ipod. El del concesionario me dijo que no tenía ni pajolera idea de como funcionaba esto.

Gracias.
Bienvenido al foro!!! :wink:

En cuanto a tu duda, lo siento. No puedo ayudarte en lo q preguntas. Yo tengo instalado en el mío una entrada AUX al radioCD q lo único q puedo hacer es escuchar cualquier tipo de aparato conectándolo a una clavija de auriculares. Vamos, nada q ver con manejar el iPod o el reproductor desde el radioCD.

malako
28/02/2007, 00:38
Hola a todos, es la primera vez que posteo en este foro, a ver si me podeís aclarar una dudilla.

Tengo un Passat 2.0 TDI 140 CV con Radio CD 300, en 2005 cuando lo compre no había opción de poner nada que reprodujera MP3. El otro día hablando con el jefe de taller del concesionario, me comento que ahora se podía montar un interfaz para conectar un ipod (de esto ya he encontrado muchos hilos por el foro y lo tengo mas o menos claro) o un interfaz para conectar un reproductor USB. ¿Sabe alguien como funciona esto del reproductor USB? ¿Se accede a las carpetas que tengas en el MP3 desde el RadioCD y las reproduces desde ahí o simplemente te meten una linea de entrada al RadioCD y tienes que manejar las caciones desde el reproductor MP3? El interfaz cuesta aproximadamente lo mismo que el del ipod. El del concesionario me dijo que no tenía ni pajolera idea de como funcionaba esto.

Gracias.

Lo siento chico pero no tengo ni idea como funciona la conexion USB :roll: , saludos

Corund
28/02/2007, 15:47
Gracias por responder.

Pues nada, me tocara hacerme ronda de concesionarios para ver en si en alguno saben de los que les hablo, xDDD. Si consigo alguna información util ya la posteare por aqui.

fali62
28/02/2007, 18:09
yo tengo un ipod de video de 30G. en mi actual coche lo oigo a traves de un adaptador para el cassette, es una cinta unida al ipod por medio de un cable, todos los controles los tengo que manejar desde el ipod
y nunca me ha pegado ningún salto ni oido algún siseo
el nuevo lo he pedido con el adaptador de fábrica