PDA

Ver versión completa : Cepsa - ertoil para passat 2.0 tdi



jose007
24/04/2014, 10:17
Buenos días.
Quería saber que opinais de estos aceites, para mi passat 2.0 tdi 140CV

http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Turismos/ERTOIL_gama_alta/ERTOIL_SUPER_SINTETICO_DPF_5W30_

http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Turismos/Gama_CEPSA_Xtar/CEPSA_XTAR_TDI_5W30_504_507

Pienso que cumpliendo la normativa VW 507-504, son iguales.

Gracias.

fifi
24/04/2014, 19:04
A mi entender los 2 cumplen las especificaciones requeridas por vw , así que el más barato.

lito-277
25/04/2014, 09:54
por que no compras castrol o mobil1 en lubricantesonline?

jose007
25/04/2014, 16:19
Gracias por vuestras respuestas.

Os respondo.

Tengo la Castrol de Oiltalavante, por unos 42 euros. Pero un conocido trabaja en una agencia de transportes y puede sacarme la Ertoil o Cepsa, por 20 euros.

Hago una pregunta a todo el usuario de este aceite. """"¿Si todas las marcas cumplen las especificaciones VW 507-504, todas son igual de buenas, no?"""" LO DEMAS ES PUBLICIDAD, como haces Castrol con VW, no creeis, que es una moto que nos tienen vendidos a todos........

Y si no, con los filtros. UFI, patrocina a VW, y quien me va a decir a mí, que MANN, facricantes de toda la vida, son peor que UFI???? Y encima mas baratos.

RESPONDEDME A LO DEL ACEITE, QUIEN SEPA, GRACIAS.

fifi
25/04/2014, 20:25
Yo hasta hoy he usado castrol 5w30,la cogia en mercalubricantes y desde que lo encontré en una tienda aquí cerca,solo 3 € más cara, decidí cogerla aquí por comodidad y por que luego tienes que pagar el envio y tal, y he ido a la tienda de repuestos a coger más y el castrol estaba 13 € más caro que el Motul y las especificaciones de motul son de 50700 vw; he pagado 32 € la lata de 5L.
Un saludo

lito-277
26/04/2014, 08:47
una cosa importante son las normativas que tienen que cumplir los aceites para algunas marcas,pero eso no quiere decir que el aceite sea igual de bueno que el de alado. Para poder juzgar unas marcas con otras tienes que comparar la ficha o características de cada uno,viscosidad ,cenizas,densidad,temperatura de inflamación etc..... todos los aceites tienen su ficha técnica,es muy importante para un motor que mantenga la viscosidad a 100 grados para que proteja el motor y el aceite haga su función.

las normativas de vw son otras pruebas que les pedían a Repsol por el tema de los árboles de levas que los hicieron de una aleación de metal que heran muy blando y se gastaban,en nuestros coches eso ya esta solucionado. por eso desde hace ya años no solo tiene la normativa Repsol y la tienen el resto de marcas. En esa época Repsol firmó con vw la patente y solo tenían esa expecificacion Repsol.

yo uso mobil1 0w40 que no lleva la normativa,llevo 170000km y sin problemas,como aceite es el mejor que he encontrado comparando las características con el resto de aceites,es el mas estable a altas temperaturas y con la mejoría de sonido de motor en arranque en frío.


ya cada uno que eche lo que quiera al motor!!

una marca muy buena y no con mucha propaganda en Europa es Valvuline líder en ventas en EEUU si comparas su ficha técnica con otras marcas podrás verlo tu mismo.

para comparad una marca con otra tienes que respetar la densidad del aceite por ejemplo castrol 5w30 con Cepsa 5w30

puede que una marca sea mejor que la otra en esa densidad pero no en otra,no se si me entiendes. ósea que castrol por poner un ejemplo podría ser peor que Cepsa en 5w40 (es un ejemplo)

Juan Andres
26/04/2014, 15:10
Lito t estoy siguiendo desde hace 1 año y rectifico q m estas alumbrando mutxo. S2 Kampeón

lito-277
27/04/2014, 10:33
Lito t estoy siguiendo desde hace 1 año y rectifico q m estas alumbrando mutxo. S2 Kampeón

gracias hombre.

todo lo que se lo he aprendido en este y otros foros. Estamos muy cerquita a si que para lo que quieras ya sabes donde encontrarme.

un saludo

Juan Andres
27/04/2014, 11:47
Para Lito.Tambien t veo en el WASSAP. S2 y S3

lito-277
27/04/2014, 14:36
NombreMétodoUnidadesCastrol EDGE 0W-40 A3/B4

Densidad Relativa, @ 15ºCASTM D4052g/ml0.841
Viscosidad Cinemática, 40ºCASTM D445mm²/s79
Viscosidad Cinemática, 100ºCASTM D445mm²/s13.5
Viscosidad, CCS -35ºCASTM D5293mPa.s (cP)5800
Punto de FluidezASTM D97°C-50
Cenizas SulfatadasASTM D874% wt1.12
Indice de ViscosidadASTM D2270None169
Punto de Llama, PMCCASTM D93°C240


Propiedades típicas
Mobil 1 0W-40
Valor Viscosidad, cSt (ASTM D445)
@ 40º C 75
@ 100º C 13,5
Índice de viscosidad 185
MRV a -40ºC, cP (ASTM D4684) 31.000
Viscosidad HTHS, mPa•s @ 150ºC, (ASTM D4683) 3,8
Número total de base (ASTM D2896) 11,8
Cenizas sulfatadas, % en peso (ASTM D874) 1,3
Fósforo, % en peso (ASTM D4981) 0,1
Punto de inflamación, ºC (ASTM D92) 230
Densidad @ 15,6 °C, g/ml (ASTM D4052) 0,85

como podéis ver el el valor del índice de viscosidad el mobil1 nos indica que es mas estable que el castrol ese dato es muy importante en los aceites,aparte de otros muchos,si pierde viscosidad el aceite no hace la función adecuada para evitar que rocen las parte metálicas del motor entre si,una de las funciones del aceite es crear una película entre las dos piezas para evitar el desgaste o gripaje de ambas.

si el aceite pierde viscosidad y se hace demasiado líquido no cumple con su funcion.

bueno lo que quiero que veáis es que siendo a ojos de usuarios el mismo aceite 0w40 hay diferencia en los datos después de las pruebas sometidas....ahora ya es cuestión de buscar el aceite que mas se ajuste a tus necesidades.

en mi caso busco pritecion en arranque en frío y que sea lo mas estable posible para proteger el turbo ya que tengo una repro muy severa y un 5w30 hera demasiado fino y llegaba a hervir el aceite en el eje del turbo llegando a dañarlo muy pronto por la falta de lubricacion a altas temperaturas producidas por el aumento de gases de escape.

fifi
27/04/2014, 22:30
OJO , Si la viscosidad del aceite es muy alta para la aplicación, el consumo de energía es mayor, el desgaste puede ser mayor por falta de circulación y el aceite se calentará por fricción.
Un saludo

fifi
27/04/2014, 22:33
¿Qué es la Viscosidad?

Viscosidad: Medida de la resistencia de un líquido a fluir. La medida común métrica de la viscosidad absoluta es el Poise, que es definido como la fuerza necesaria para mover un centímetro cuadrado de área sobre una superficie paralela a la velocidad de 1 cm por segundo, con las superficies separadas por una película lubricante de 1 cm de espesor. La viscosidad varía inversamente proporcional con la temperatura. Por eso su valor no tiene utilidad si no se relaciona con la temperatura a la que el resultado es reportado. Para más información sobre los diferentes sistemas de medir viscosidad, consulta el sitio de Noria.

La importancia de la viscosidad correcta
La viscosidad es la característica más importante de la lubricación de cualquier máquina.

Si la viscosidad del aceite es muy baja para la aplicación, el desgaste es mayor por falta de colchón hidrodinámica.
Si la viscosidad del aceite es muy alta para la aplicación, el consumo de energía es mayor, el desgaste puede ser mayor por falta de circulación y el aceite se calentará por fricción.

Solamente la viscosidad correcta maximizará la vida útil y la eficiencia del motor, transmisión, sistema hidráulico o lo que sea la aplicación.

fifi
27/04/2014, 22:36
Todo esto no lo he escrito yo , lo he copiado de un apartado que habla de la viscosidad de los aceite , que yo no soy ni quimico ni ingeniero , ojo.

Un saludo

lito-277
27/04/2014, 22:58
si fifi eso es cierto todo.

si te fijas en los dos modelos que te he puesto la viscosidad a 100 grados es la misma

pero el índice de viscosidad es mayor en el mobil1 eso quiere decir que el aceite es mas estable y no pierde tantas propiedades en los cambios de temperaturas.

en estos coches un 40 es lo normal,te aseguró que el aceite no lo he llegado a ver a mas temperatura de 114 grados a un régimen bastante alto.

por otro lado cuanto mas separado esten los nuemeros entre W y el siguiente mas estable es el aceite,me refiero que pierde menos sus propiedades a medida que coje temperatura.

el 0w40 es mas estable en sus propiedades que el 5w40 o 10w40

Viscosidad índice es una escala utilizada para medir la cantidad de aceite de viscosidad uno, o resistencia a fluir, los cambios en función de su temperatura. En términos generales, menos cambios, a través de una gama de temperaturas, el mejor. La escala del índice de viscosidad numérica en la naturaleza, con el cero que es la más susceptible a los cambios en la viscosidad.
Ejemplo:
El índice de viscosidad de un aceite se basa en su viscosidad medida a 100 ° F (40 ° C) y 210 ° F (100 ° C), que se aproximan a las temperaturas presentes en un motor cuando se enciende por primera vez, y después de que se haya calentado. Cuanto menor sea la variación, a mayor puntuación en el índice.

te pongo otra respuesta de este tema:


¿Es lo mismo la viscosidad que el índice de viscosidad?

No, son dos cosas diferentes. La viscosidad es la propiedad física más importante de un lubricante. Puede definirse desde el punto de vista práctico como su resistencia a fluir. Es por lo tanto, una medida de la fricción interna de un lubricante. Mientras menor sea esta fricción más fácilmente fluirá y por lo tanto la viscosidad será menor. La viscosidad es una función inversamente proporcional a la temperatura, a mayor temperatura menor viscosidad y viceversa. La unidad internacional de la viscosidad cinemática es el centistoke (cSt).
Mientras que el índice de viscosidad es una medida de la variación de la viscosidad de un lubricante con la temperatura. No se determina experimentalmente como la viscosidad sino se calcula mediante ecuaciones a partir de la viscosidad del aceite a 40°C y a 100°C. Es un valor adimensional, es decir no tiene unidad. Un lubricante con un índice de viscosidad alto indica que su viscosidad varía poco con la temperatura. Aquellos cuyo índice de viscosidad esté entre 90 y 110 son clasificados como un lubricante de alto índice de viscosidad.

jose007
29/04/2014, 09:10
Buenas.
Para cuantos kms. es el 0-40 w del que hablais?
Gracias.

lito-277
29/04/2014, 11:22
yo lo tiró cada 9000km. aprox le hago los cambios siempre en julio y enero.

supongo que ese haceite valdrá para 15000km sin problema mas no lo aguantaría ni ese ni ninguno aun que dicen que valen para 30000km en gasolina y 50000km para los diesel los longlive

fifi
29/04/2014, 19:56
Yo uso el 5 w 30 y es para 30.000 kms o 2 años y el 0 w 40 creo que será para el mismo kilometraje, Lito te dirá; un saludo a los 2.

Juan Andres
29/04/2014, 20:35
El 5W30 es para 30.000 Km
El 5w40 es para 15.000 Km.
S2 y S3

fifi
29/04/2014, 21:18
Pero no es el 5 w es el 0 w

jose007
30/04/2014, 09:29
Efectivamente, nos interesa el 0-40w.

Gracias.

lito-277
30/04/2014, 10:59
no estoy seguro por que no le prestó atención a esopor que lo cambio siempre antes pero creo que no es longlive ósea que es para 15000km

MDRACING
03/05/2014, 12:44
Buenas compañeros.!
Hay veces que leo unas cosas que me quedo atónito....me dejan un aceite CEPSA por 20 euros?, cuantos kms puedo aguantar el aceite dentro de mi coche?...... cuanto quereis que os dure el vehículo? luego decis que sale malo......A mi BKP, se le cambiaron los inyectores en campaña, pero por recomendación, nunca me fallaron en los 390.000 kms que duró el primer motor. Este lleva 136000 kms. y le cambio el aceite cada 10.000 kms. ( vale que tengo taller y los precios no son los mismos) pero en la revisión de ayer de los 136.000 kms....tendríais que ver como salió el filtro del gasoil.... cada 10.000 kms, le pongo un aceite VW504-507 (motul, Castrol o Petronas , no entra otro aceite en mi motor), y los 4 filtros..... pues aun así deberíais ver el de gasoil.....y esta vez hice una prueba con un aceite Repsol, y nunca más.-...ha salido más negro que los c****s d eun grillo...me lo regaló un comercial de repsol y no se lo pongo nunca mas.... es por eso que se me ponen los pelos como escarpias cuando alguien me dice que el coche le sale malo.....¿cada cuanto cambias el aceite? Cada 30.000 por que uso aceite Long Life...... por amor de Dios! si llevas barro dentro del motor. Es que me gasta aceite...como no te va a gastar aceite alma de cántaro.... si lo de dentro del motor es una mezcla de barro, lodo y gasoil.....
Por favor, cuidar el coche, y veréis que no tendreis quejas.

jose007
05/05/2014, 23:21
Bueno en parte puede que lleves razón, pero si un concesionario oficial, te echa un long life y te dice que 30.000 kms o 2 años, no veo necesario cambiarlo cada 10.000 kms. A los 20.000 kms, creo que está bien.
En lo de los filtros no te quito la razón, porque cuestan 4 pesetas, y seguros que salimos de cañas, y no miramos si nos tomamos 7 u 8.
Un saludo

lito-277
06/05/2014, 06:54
Bueno en parte puede que lleves razón, pero si un concesionario oficial, te echa un long life y te dice que 30.000 kms o 2 años, no veo necesario cambiarlo cada 10.000 kms. A los 20.000 kms, creo que está bien.
En lo de los filtros no te quito la razón, porque cuestan 4 pesetas, y seguros que salimos de cañas, y no miramos si nos tomamos 7 u 8.
Un saludo

no entiendo como una cosa te parece bien y otra no,al final son cuatro pelas cambiar aceite y filtro.

por que el aceite es de 30000km y no te parece bien tirarlo a los 10000km y el filtro si? si tambien el concesionario te lo deja los 30000km

por el precio?

el del gasoil tambien los dejan 60000km.....

jose007
06/05/2014, 09:02
me refería a cambiar todos los filtros, con el cambio de aceite. no me malinterpreteis.

me refiero a que si en vez de cambiarlos a los 10.000 kms los cambio a los 20.000 kms. me ahorro, un cambio de aceite y 4 filtros cada año.

Yo hago 10.000 kms por año.