PDA

Ver versión completa : Curiosiodad o averia en Passat?



carlos torres giralt
01/05/2014, 14:30
Ante todo un cordial saludo a todos y gracias por vuestro tiempo. Vereis , me ocurriò el otro dia , venia de Tobarra(Albacete) a Barcelona, llevaba unos 60 km y cerca de Almansa se me encendio el testigo de los calentadores y quedò parpadeante, el coche andaba , pero no tiraba o sea, quedò sin fuerza y en las cuestas le faltaba fuerza, vamos caída de turbo o no se que, pero no pasaba de 120 y muy flojo, seguí así hasta Valencia, donde paré a desayunar,al rato arranqué de nuevo el coche y la luz desapareció y hasta hoy marcha perfecta como siempre la fuerza y empuje fenomenal.
Passat 140cv advance de 2009 57000 km revisiones normales, cambio de neumáticos a los 45000km y 4 días antes de este viaje le cambie las luces de xenón y cruce ya que se fundió una, no se sí esto influye.(Centralita no se reseteó) Expertos como vosotros me gustaría diéseis vuestra opinión Gracias

esploradorconx
01/05/2014, 15:34
Hola buenas, lo del testigo de los calentadores no se por que se encendería, ( exceso de carbonilla en la famosa EGR o algún motivo parecido). Que no se que yo no soy ningún entendido. Lo de la perdida de ponencia creo que es como un sistema de seguridad, para que no se fuerce el coche, cuando detecta una avería limita el motor, para no estropearlo más.
Un cordial saludo

carlos torres giralt
01/05/2014, 16:43
Hola buenas, lo del testigo de los calentadores no se por que se encendería, ( exceso de carbonilla en la famosa EGR o algún motivo parecido). Que no se que yo no soy ningún entendido. Lo de la perdida de ponencia creo que es como un sistema de seguridad, para que no se fuerce el coche, cuando detecta una avería limita el motor, para no estropearlo más.
Un cordial saludo
Gracias por responder,,, pero lo de la carbonilla que se enciende es otro testigo, que a veces lo hizo,, le di unas vueltas en segunda a tope de vueltas y en cuesta arriba y adiós carbonilla, y el testigo motor se apagó,, el testigo que me refiero es el de los calentadores, que cuando metes la llave para arrancar se enciende junto con los otros testigos y se apaga al principio casi enseguida, para el arranque quedan en ese cuadro solo el de la batería y el del motor, que al arrancar se apagan.......pues a ver si alguien nos ilumina y nos dice a que puede ser debido...Gracias de nuevo