PDA

Ver versión completa : Consumo elevado



Rafael_VAG
02/05/2014, 20:18
Hola a todos, soy Rafa y tengo un problemilla con mi passat. Es el AJM 115Cv variant del 2000 con 196.690Km. Como dice el título del post, el problema que tengo es que me gasta bastante, en función de lo que le piso, claro.

Teniendo en cuenta que llevo conduciendo desde hace unos 6 meses aproximadamente conduciendo en modo ahorro extremo, es decir:

- No he puesto ni una sola vez el clima (ni para frío ni calor).
- Por autovía SIEMPRE con las ventanillas cerradas.
- No paso de 100Km/h nunca.
- Siempre aprovecho la inercia del coche y/o dejo una marcha metida por el tema de que sea ésta la que mueva al motor.

- El coche no supera NUNCA NUNCA las 2000rpm, tiene fuerza de sobra en ese régimen, y a 100Km/h ya va a 2000 rpm, así que.

- Hago una conducción super tranquila, no doy acelerones para nada y la aceleración es suave.

Comentar que llevo anulada la EGR con la N18 quitada, no está en el coche, está en un cajón :risas: y he anulado su circuito de vacío.

El coche el único problema gordo así que le veo es que nunca llega a 90º, por más calor que haga no los coge.

El consumo que me saca el fis es de media global 5,6L (memoria 2). Y la media que hago casi siempre (usando la media de la memoria 1) es de ~5L o menos.

Sin embargo, haciendo cuentas con litros que reposto y Km que hago SIEMPRE SIEMPRE me salen 7L. No puedo bajarlo de ahí, imposible :cry::cry::cry:

Hago diariamente un 70% autovía y 30% pueblo. Os pongo algunas fotos para que veáis:

CONSUMO MEDIA TOTAL:

http://nsae01.casimages.net/img/2014/05/02/140502080503463031.jpg

CONSUMO MEDIA (Memoria 1):

http://nsae01.casimages.net/img/2014/05/02/140502080534245243.jpg

CONSUMO INSTANTÁNEO (Estando al ralentí):

http://nsae01.casimages.net/img/2014/05/02/140502080547919519.jpg


Como podéis ver, la aguja se queda clavada en los ~80º en el mejor de los casos, la mayoría de las veces no sale de la 'zona fría'.

No tengo problemas ni de turbo ni caudalímetro, porque si le piso me pongo a 150 en un pis pás (y llega a los ~190Km/h)

Pues ese es mi problema, me parecen excesivos 7L teniendo en cuenta que no le piso para nada, a ver qué opináis.

Siento el tamaño de las fotos, siempre me salen así, aunque las haga a baja resolución :-(

Un saludo a todos.

barabass
02/05/2014, 20:40
no se porque te parece elevado este consumo. yo en mi golf 1.8t si veo el consumo medio por debajo de los 19l/100km estoy contento.
90% de mi conduccion es dentro de la ciudad y muy muy agresiva al estilo rally.

Lo de las fotos cargalos en facebook siempre con la opcion de que lo puede ver *SOLO YO* . Abres la foto que acabas de subir y copias el URL de la imagen (click derecha - copiar URL de la imagen) lo pegas aqui i salen a una medida rasonable. al menos asi hago yo... me parece mas rapido que imagehack y las fotos nunca desapareceran salvo si los voy a borrar yo.


Mis fotos que pongo aqui en el foro estan echas a 640*480 (esto es la medida) y de calidad extrafina - utillizo un samsung galaxy S2
EJEMPLO:
https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t1.0-9/10246762_642426605827612_6568422950672652653_n.jpg

Yo digo que se ve bastante bien, teniendo en cuenta que me tiemblan las manos como la cola de un sepiente.

Rafael_VAG
02/05/2014, 21:07
Pero hombre, no me compares un gasolina con un diésel, y 19L creo que sí que es exageradísimo aun siendo gasolina, no sé hasta que punto es rentable ese coche.

Tampoco estoy pidiendo 4 ni 5 L/100, con poder sacar le los 6L que le sacan de media los que tienen el 140Cv, teniendo en cuenta que el mío tiene 115Cv creo que algo falla, y os aseguro que por mi conducción no es. Más eficiente creo que no puedo ser (bueno sí, bicicleta everywhere).

Probaré a cargar las fotos en el facebook, gracias.

D3xter
03/05/2014, 11:33
Podría ser algo elevado para el tipo de conducción que tienes... En mi caso con el Passat 1.9 tdi 130 cv AVF (Que mirando en la ficha técnica homologa 0,1 litros más que el tuyo en consumo medio y 0,4 litros más en consumo urbano) hago unos consumos algo más bajos. Tengo la EGR sin anular (la cambiamos una vez a los 80 mil KM) y le echo siempre Diesel BP Ultimate... Mi conducción es 60% extraurbana (carretera nacional en 5ª marcha a 70/80 km/h) y 40% urbana con pequeñas retenciones (no siempre). En cuanto a mi conducción es relajada, con aceleraciones progresivas aunque si paso de las 2000rpm sobretodo con pequeñas rampas o situaciones en las que el coche puede ir más ahogado y me gusta pisarle fuerte para desahogarlo de vez en cuando, al menos un buen acelerón en caliente cada 100km. Por la autovía no bajo de 120 km/h y me mantengo entre 120 y 130. Mi coche se pone a 90º en 7 u 8 minutos de conducción y ahí se queda hasta que lo paro. En los trayectos con aire acondicionado 3 o 4 personas, pequeñas retenciones y 60% de extraurbano saca un consumo medio de 5,5 con conducción relajada... consumo que se queda en 4,8 l/100 si no hay retenciones y no llevo aire acondicionado... A lo que habría que sumarle trayectos cortos en urbano y demás momentos Carlos Sainz. En resumen llenando el tanque más o menos le calculo un consumo de entre 6,2 y 6,5 litros a los 100.

En tu caso lo de la temperatura ¿Podría ser por la EGR? ¿Desde cuando tienes el coche? Quizá le haga falta un cambio del filtro de gasoil... Aún así no me parece que hagas un consumo demasiado disparatado.

Rafael_VAG
03/05/2014, 11:48
Hola D3xter, gracias por tomarte tiempo en leer el tocho.
Pues tengo el coche desde hace unos 3 años y pico en la familia, pero mío desde hace año y medio. La EGR se anuló en cuanto llegó, con su correspondiente lavado de motor, que estaba un poco dejado.
La correa se cambió hace dos años en julio, pero no la bomba de agua, ni el tensor. El filtro de aire se le cambia la semana antes de la itv.

Lo que me preocupa ahora que lo dices, es que el filtro de gasoil no se ha cambiado en muchos años, pero no sé hasta qué punto influye en el consumo.

Tú con 15Cv más que yo, conduciendo algo más vivo y con el aire puesto gastas menos que yo es obvio que hay un problema en algún sitio. Lo que me extraña es que la centralita se equivoque en el consumo en casi 1,5L. Veo normal que tenga un error de ~0,5L o incluso 1L a lo sumo, pero ya Litro y medio me parece exagerado.

Un saludo y gracias!

Rafael_VAG
05/05/2014, 21:10
Alguna sugerencia?

neteiris
05/05/2014, 21:25
Buenas, 200.000km puede ser, Por el turbo que no sople lo suficiente y los inyectores sucios.

A parte de una mala medida de aire e inyecte mas.combustible. una cosa son 5, 6 o 6,5 pero 7 se sale de madre. También puede que el avance lo tengas en extremos y consuma mas pero tenga buen zapato.

Rafael_VAG
05/05/2014, 21:56
Ok, estoy pendiente de adquirir un cable vagcom, en cuanto lo tenga me enseñaré a hacer logs, test, ... y los colgaré aquí. El cable podré tenerlo en un par de semanas, pero tiempo no tendré hasta julio.

Para limpiar inyectores he leído sobre aditivos para el gasoil o el famoso euro de gasolina en un depósito lleno de gasoil. Cual me recomendáis? Teniendo en cuenta que son inyectores-bomba, me cargaré los inyectores con la gasolina?

Gracias neteiris, saludos.

Rafael_VAG
19/05/2014, 19:50
Hola de nuevo. Bueno, tras haber estado haciendo muchas tomas de datos, he de decir que no me gasta tanto, alrededor de los 6,2L cuando hago la media de todos los datos, no está mal del todo, pero creo que debería bajarla más ...
Es curioso como con datos indivduales el consumo me sale elevado, pero con la suma de todas me da más bajo, en fin.

Tengo el termostato roto y me cuesta la vida sacarlo de la "zona fría", sobre todo por las mañanas, en Málaga. Según tengo entendido cuando está frío gasta más por el tema del mapa de humos que cuando está frío le mete más gasóil para reducir vibraciones, ...

A principios de julio se lo cambio, y a ver si mejoran estas medias :)

Saludos.

neteiris
19/05/2014, 19:57
En frio el coche gasta mucho mucho mas.
Lo notaras en movimientos cortos que esta muy elevado y al salir de viaje después bajara mucho.

JoeDalton
19/05/2014, 20:18
Yo tengo el mismo que tú, AJM de 115CV, y en el trayecto al trabajo, autopista a 100 o 120 depende de la prisa que lleve, me ronda los 5,5l100/km (el trayecto son unos 100-120km diarios, en llano y sin atasco, siendo un 95% autopista y 5% ciudad), eso sí recientemente se le ha hecho culata (desgaste de árbol de levas), tiene unos 240.000km aprox.

Respecto a lo que comentas, cambia el termostato, es rápido y fácil, solo hay que vaciar de anticongelante, quitar termostato, poner el nuevo, rellenar y purgar, además el coche cogerá la temperatura antes. La EGR en frío también ayuda a calentar antes, pero con el termostato KO no serviría de nada.

Echate un ojo a este link y observa las medias de otros con el mismo motor: http://www.spritmonitor.de/en/overview/50-Volkswagen/456-Passat.html?fueltype=1&vehicletype=1&power_s=116&power_e=116&gearing=1&powerunit=2 el valor que más se repite es 5,9l/100 así que yo creo que estás mas o menos bien, de todas formas como la media.

Saludos.

Rafael_VAG
19/05/2014, 20:47
Gracias JoeDalton y neteiris, entonces está bien mi media, porque hago bastante más ciudad. En cuanto al termostato estoy liado ahora con la uni, en cuanto acabe los exámenes le meto mano.

Esa web está de lujo ;)

Saludos!

Rafael_VAG
29/10/2014, 22:14
Rescato un poco el post para aclarar que ya le he arreglado el termostato y el consumo ha bajado, ya va por los 6L incluso menos! Ya estoy contento! jajajaj

Un saludo y gracias a todos ;)

JoeDalton
30/10/2014, 08:00
Enhorabuena, por cierto, esos 6l son con los datos por el ordenador de abordo?

Yo es que el ordenador me marca entre 5,6-5,8l/100, sin embargo haciendo la cuenta de la vieja, que es como lo controlo (lleno hasta arriba, cuento km y litros por regla de 3) me salen consumos entre 5 a 5,2.
En otros coches que he tenido, el ordenador siempre me marcaba de menos 4,8l/100 cuando el real eran 5 por la cuenta de la vieja.

Rafael_VAG
30/10/2014, 09:29
jajaja pues a ver, coincide que ahora marca 6L si, pero es porque lleva mucho tiempo marcándome 7L de media, le cuesta mucho bajar. Cuando se me resetee y empiece a medir me sacará 5,6L más o menos. Siempre me marca menos de lo que gasta, es mu listo él jajaja

La cuenta la hago siempre con los litros que hecho y km que hago, así no hay fallos, litrosx100/kms

miezul4
01/11/2014, 15:00
Hola Rafael te cuento...yo tambien tengo un ajm 115cv desde hace ya 8 años y comparando los consumos es verdad que los tuyos son algo elevados.Yo no soy mecanico pero si te recomiendo que le echaras de vez en cuando limpia-inyectores(el de los tres caballos por ejemplo)peroooo nunca respetes lo que te ponga en el bote(hasta 60 litros) siempre con 20-30 litros como maximo en el deposito(asi limpiara de verdad los inyectores).Luego tambien te digo..¿has comprobado alguna vez el consumo real echando tu las cuentas? O sea,llenas a tope haces x km y velves a llenar y con la regla de 3 simple te sale el consumo exacto.Puede tambien que la centralita no lo indique del todo correcto...que por cierto eso si lo podrias remediar con un cable vag-com,le puedes modificar desde -15% hasta +15% respeto a lo que te esta "enseñando" ahora mismo.Un saludo

Rafael_VAG
01/11/2014, 18:41
Te haré caso y echaré algún día el limpia inyectores. El consumo lo hago siempre con los litros que hecho y los km que hago, porque como ya digo la centralita sabe mucho y marca de menos para dejarme más tranquilo xD

Que consumos haces tu?

miezul4
01/11/2014, 19:03
Si es viaje largo en autovia y ando sin clima sino con dos tres rayas de AC (se nota hasta en la potencia llevar AC y no clima) saco menos de 5 con tempomat a 120-130.En ciudad de 6 y pico hasta 7 y pico.Conclusion como en los ultimos años ando mas en ciudad se queda casi siempre por encima de 6.Esto es super poco si me lo comparo con el otro passat b7 que si pillo ciclo de autolimpieza del filtro de particulas blinca los 8!!!!!

miezul4
01/11/2014, 19:10
aahh... y teniendo una conduccion un poco mas agresiva que tu.No quiero decir nada simplemente rigiendome por lo que al principio escribiste

Rafael_VAG
01/11/2014, 19:22
Pues está muy bien ese consumo si.
Últimamente me está dando fallos el alternador, a ver si tiene un consumo disparatado y hace que me suba el de gasoil, no lo sé. Lo digo por achacarlo a algo, y echaré el winns ese.

alsamora
02/11/2014, 12:19
Yo cada 2.000km le pongo 80c € de gasolina 98.es más barato que un aditivo y mejor.eso me lo dijo un amigo de repsol. El.coche me va de lujo.

Rafael_VAG
02/11/2014, 12:40
Cuanto de gasolina? En principio oí que la gasolina le hace mal a los inyectores por el tema de no ser lubricante ...

JoeDalton
02/11/2014, 21:59
La gasolina no es muy recomendable ya que reseca las juntas tóricas del circuito de gasoil.

miezul4
03/11/2014, 00:09
segun amigos mecanicos que tengo gasolina nunca!!! menos en inyectores bomba como los nuestros...aun asi a los que tengan bomba de inyeccion (un 90cv o un 110cv)puede que sea bueno pero nunca a los inyectores bomba...

Rafael_VAG
03/11/2014, 09:33
Y menos entonces con lo baratos que son ... creo que con el winns va que se mata.