PDA

Ver versión completa : Sharan TDI 2009 desde Argentina (problema N75? EGR? Cauda?)



Juangri
05/05/2014, 22:36
Hola a todos!!
Muy bueno el foro, y finalmente he encontrado adonde presentarme!!
He comprado hace un par de meses una Sharan TDI 130CV con 90.000 kms y toda la familia esta muy contenta con la adquisición.
La verdad que es muy espaciosa y viaja muy bien.
Venimos de una Picasso hdi 2.0 de 2006 y le hemos dejado 180.000 kms de buenos recuerdos y todas alegrías.
Esperemos que con la Sharan pase lo mismo, salvo que ya hemos arrancado con un pequeño problema que ya he presentado en el foro, y reitero aquí por si alguno me puede ayudar.
Aqui va:
Mi duda va con relación a una pérdida de potencia significativa, que estimo esta relacionada con el turbo.
Este fin de semana que pasó la hemos sacado por primera vez a la ruta, y luego de 120 kms de marcha continua de repente y sin aviso alguno he notado una pérdida de potencia significativa que no me ha permitido superar más los 120 kms/h, y para poder rebasar un camión en la ruta debo sacar los "remos" por la ventana.....
Me he detenido en una Estación de Servicio para apagar el motor y encenderlo de nuevo, y el problema ha desaparecido, pero regresó a los 20 segundos de estar nuevamente en la carretera.
Finalmente hemos llegado a destino, y al día siguiente la Sharan anduvo sin problemas, pero el recorrido nunca superó los 30 kms de distancia. Durante esos 30 kms nunca presentó inconvenientes.
Esta mañana cuando hemos encarado el regreso definitivo, a los 100 kms de ruta de nuevo se ha apagado el turbo y me ha traído hasta mi casa a 120 kms/h de máxima.
Por lo que he leído en comentarios tuyos, debería ver la N75, EGR y el caudalímetro, no es cierto?
Tienes algún thread adonde hayan fotos y este explicado el "paso a paso" para hacer un mantenimiento?
Desde ya muchas gracias por tu tiempo, y te felicito por la mano que das a los que las necesitamos!!
Un abrazo desde Argentina.
Juan

whasy
07/05/2014, 07:35
Bienvenido al foro compañero!!!

Juangri
07/05/2014, 16:44
Gracias whasy!! Espero poder orientarme con el conocimiento que todos vds tienen!