PDA

Ver versión completa : DSG7 ruidos y vibraciones



Torrezno1
20/05/2014, 11:18
Hola,
ya se que es un tema tratado en alguna ocasión, pero me gustaría lanzar una pregunta a la inversa.
¿Hay alguien con este cambio que no haya tenido el ruido y vibración que presuntamente generan los magníficos embragues en seco que tiene este cambio?.

Dejo un enlace a youtube con el ruido por si alguien no sabe de que estoy hablando:
https://www.youtube.com/watch?v=LqG2Q1aZvKU

Saludos

antxonc
20/05/2014, 21:10
Ya lo siento, no oigo nada. Y en VW que te dicen

Torrezno1
21/05/2014, 07:14
Que es un ruido constructivo que solo afecta al confort :(

antxonc
21/05/2014, 08:11
Yo tengo y he tenido DSG de 6 y no hace ningun ruido

Torrezno1
21/05/2014, 15:10
Eso es, solamente ocurre en los DSG7 y por eso preguntaba si había alguien que no le haya ocurrido con este cambio.
Gracias por las respuestas.

antxonc
21/05/2014, 15:52
De nada y suerte.

Reboot_2
26/05/2014, 20:33
Ostras qué caña. Parece como si estuviera patinando el embrague. Yo también, como antxonc, tengo la de 6 húmeda y de momento, toco madera, no se me ha cascado.

En Australia, creo recordar, han tenido que sustituir 45.000 cajas de cambios, pero era un problema de la mecatrónica, que petaba. Vaya desastre O_O

jmses
26/05/2014, 21:42
Lamento y entiendo tu situación. El mío es un Skoda del 2010 con DSG7 y no hace ese ruido que te hace a ti, hace otro que no está claro que sea de la DSG. El taller no sabe localizarlo y dice que es normal. Tiene temporadas, ahora mismo lleva unos días sin hacerlo, pero cuando le da por molestar es insufrible. Es un siseo al ralentí, como una vibración de algo que roza por los bajos del lado del copiloto. En cuanto aceleras un poco desaparece, pero en los semáforos o cada vez que te paras es muy molesto. A pesar de tener un gasolina que se supone que no tiene casi vibraciones y un motor supuestamente silencioso, al final tengo que convivir con un grillo que me saca da quicio.

Torrezno1
27/05/2014, 09:55
Mi ruido es exacto al que sale en el vídeo. Solo lo hace en marcha y sobre todo cuando desacelera. A veces cuando reduce de marcha y otras sin llegar a bajar de marcha (cuando se están preparando los engranajes para la siguiente marcha).
Una carraca en toda regla del roce de los discos de los embragues entre si, que al ser tan maravilloso e ir en seco suena de esa manera según se va desgastando.
No es algo que saliera de ello desde el primer día. Lo empieza a hacer pasados unos 20.000 km.
El ruido y roce es tal que el conductor percibe vibraciones en los pies que llegan hasta el volante. El resto de pasajeros solo oye el ruido (que a veces es exagerado como se nota en el vídeo), y no notan las vibraciones.

jmses ¿cuántos km tiene el tuyo?

jmses
27/05/2014, 20:31
El mío tiene 31.000 km y de momento no he percibido esos ruidos. Sí que en frío, recién arrancado, suenan todo tipo de crujidos (no sé si de la caja de cambios, de la cadena de distribución, etc.), pero según se calienta dejan de sonar o por lo menos no son perceptibles desde dentro del coche en marcha.