PDA

Ver versión completa : Passat Advance 2006 no pasa la ITV por freno estacionamiento



SERTORIO
23/05/2014, 11:51
Hola a todos. He repasado el foro y aunque hay muchos posts sobre el freno de estacionamiento eléctrico, no he visto nada sobre el problema por el que me han rechazado en la ITV: Al ponerlo en la máquina con la que miden la presión de frenado, con el freno de pie va bien, pero al poner el freno de estacionamiento, el del lado derecho no indica presión de frenado alguna. ¿Alguien sabe lo que puede ser?

Es un Passat Advance 140 TDI con DSG del año 2006

Saludos

Passat140N2
23/05/2014, 12:56
La verdad no tengo ni idea, aún no me ha tocado la itv a mi, nisiquiera se como se hace con el electrónico

lito-277
23/05/2014, 13:35
pues se hace pulsando el botón como siempre y si estas en marcha mantener pulsado,escuchadas un pitido y acto seguido frena con todos sus cojones unos 6m por segundo.

puedes hacer la prueba un dia en un descampado,parking o garaje,no esta mal saber como reacciona tu coche por si un dia tienes una emergencia.

sobre el fallo ni idea es la primera vez que lo leo,me atrevería a decirte que busques un brico que hay de como se cambian las pastillas traseras,puedes hacer todo lo que pone con el vagcom y a si se resetean los bulones de las pinzas. aparte que en el vagcom te irá poniendo en donde esta cada bulon,si ves que uno no se mueve comprueba la conexión o clavija de la pinza o cambialo por uno nuevo podría ser que este jodido el motorcillo.

lo que no se....es como es el sistema exactamante,me refiero que el motor eléctrico en algunos modelos hace mover el bulon atraves de una correa muy pequeña como la de la distribución para que te ahagas una idea,quizás el motor eléctrico funcione pero la correa esa este suelta,rota etc....

o quizás no sea ese el sistema y sea a través de piñones...seguro alguien nos lo confirma.

Manixpat
23/05/2014, 15:10
pues se hace pulsando el botón como siempre y si estas en marcha mantener pulsado,escuchadas un pitido y acto seguido frena con todos sus cojones unos 6m por segundo.

puedes hacer la prueba un dia en un descampado,parking o garaje,no esta mal saber como reacciona tu coche por si un dia tienes una emergencia.

sobre el fallo ni idea es la primera vez que lo leo,me atrevería a decirte que busques un brico que hay de como se cambian las pastillas traseras,puedes hacer todo lo que pone con el vagcom y a si se resetean los bulones de las pinzas. aparte que en el vagcom te irá poniendo en donde esta cada bulon,si ves que uno no se mueve comprueba la conexión o clavija de la pinza o cambialo por uno nuevo podría ser que este jodido el motorcillo.

lo que no se....es como es el sistema exactamante,me refiero que el motor eléctrico en algunos modelos hace mover el bulon atraves de una correa muy pequeña como la de la distribución para que te ahagas una idea,quizás el motor eléctrico funcione pero la correa esa este suelta,rota etc....

o quizás no sea ese el sistema y sea a través de piñones...seguro alguien nos lo confirma.

El freno de mano solo frena en seco hata una velocidad no? a partir de esa velocidad si lo apretases frenaría pero poco a poco, alguién que lo haya provado que nos saque de dudas.

Javiyamaha
23/05/2014, 15:53
Pues llego de pasar la ITV y me encuentro este post...
En mis caso con el freno de mano también estaba un poco perdido, no sabia como se ponía una vez estaba en los rodillos. Pues bien, simplemente se pulsa el boton del freno, un toque y listo. El coche se frena poco a poco, nada de dejarlo pulsado ya que si no el coche se frena en seco. Saltará una luz en el cuadro, el de esp, y la luz de freno de mano parpadeando. Una vez que lo sacas de los rodillos y empiezas a andar se apagan todas las luces.
Intenta pasarle el Vagcom como te han dicho y mira que es lo que falla.

SERTORIO
28/05/2014, 09:29
Gracias a todos por las respuestas, ya lo he resuelto, y creo que el problema puede repetirse en otras revisiones ITV. El freno NO TENIA NADA. Simplemente que al dar al pulsador estando el coche en los rodillos salta la alarma y posiblemente se interrumpe el movimiento del pistón (o lo que sea que aplique el freno) y lógicamente no da la presión de frenado. Hoy intentó hacerlo otra vez y creo que pulsando de nuevo vuelve a poner en funcionamiento el freno, actuando correctamente. Os aconsejo que esteis atentos en la ITV y en caso que salga este problema, intentad que repitan la prueba porque no se trata de una avería ni nada parecido.