PDA

Ver versión completa : Llantazo



Rafael_VAG
29/05/2014, 11:59
Hola a todos.

Bien, como dice el título hoy he tenido un percance con un inútil y su ford fiesta del 92 y la consecuencia ha sido un llantazo con el bordillo en el passat 3B.

Iba yo por la rotonda en el lado exterior cuando el tipo me adelantó por el lado interior y encima se metió en mi carril. Como consecuencia frené y pegué un volantazo, que si hubiese 10cm más de espacio no hubiese pegado con el bordillo.

Os pongo algunas imágenes de como ha quedado la cosa. Es la llanta del copiloto delantera.

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/t1.0-9/q80/s720x720/10338698_843371655692628_5440046206081587486_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/t1.0-9/q82/s720x720/10372022_843371659025961_1099663897710729994_n.jpg

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t1.0-9/q77/s720x720/10253965_843371645692629_6131174621286692903_n.jpg


Bien, como veis la llanta ha quedado bien arañada, pero no se ha doblado ni desequilibrado. He podido ponerlo a 130Km/h sin ninguna vibración en ningún rango de velocidades.

Lo que me preocupa es el neumático. En diciembre del año pasado se le pusieron las 4 gomas nuevas (hace 5 meses). A la semana de ponerlo mi padre pegó contra un bordillo amarillo de los del carreour y tuvo que poner esa goma nueva, y ahora a mí me pasa esto.

Cómo veis el neumático, creéis que aguanta? A ver si se puede hacer el apaño, aunque sea cambiándolo al eje trasero.

Como consuelo me queda que a los 400 metros de esto, el tío chocó con un golf V que estaba parado en un paso de peatones mientras pasaba gente. El golf no se pasó casi nada, pero al fiesta se le calló todo el frontal y destrozó la parte del faro del conductor.

En fin, un saludo y gracias de antemano!

Manixpat
29/05/2014, 13:09
Y el seguro qué? para qué esta? da parte, tu te has tenido que quitar para que no te diese y has dado en el bordillo, testigos, juer, juer, eso lo paga el seguro de la compañía contraria, aunque no te haya rozado con el coche, vamos, vamos, de toda la vida. Te cuento. Yo en mi coche anterior en un Astra iva tan tranquilo y un notas se salto un stop, me asuste e intente esquivar y si esquive, eso si, pero me meti encima de un bolardo, ja,j a aja, y encima cafre de mi, lo saque a estiron, ja,ja ja, chorreaba mal, vamos, turbo, radiador turbo, radiador normal, paragolpes, rejilla, de todo lo que había por hay delante,j a ja aj, 6000 pavos la broma, a pagar el seguro contrario, con testigos claro.

Rafael_VAG
29/05/2014, 15:07
Hola manixpat, ese es el problema, no hubo testigos, sólo yo :-(
A ver como le justifico esto...
Gracias manixpat.

Manixpat
29/05/2014, 16:19
Vamos a ver, si es cierto lo que cuentas, que yo me lo creo, es fácil, tienes la matricula? pues ya esta.
Sabes a quién le dio el golpe que cuentas despues de tirarte a ti de la calzada? pues mejor.
Testigo? No se te ocurre nadie?, no te demores más da parte con su matrícula y aporta testigo, si puedes antes ponte en contacto con el a ver que te cuenta si se hace cargo, pero tu testigo tiene que aparecer en el parte amistoso, si no, a por el con testigo y punto pelota, ahhh, yo no se nada, pero con la razón siempre por delante, fijo iva borracho por como dices que actuaba, un par de hostias no le habrían venido mal nada mas bajarse del coche.

Rafael_VAG
29/05/2014, 16:57
Gracias Manixpat, pero ya te digo, no me dió tiempo a cogerle la matrícula porque él se fué y yo paré (fue un golpe fuerte contra el bordillo la verdad). No hay testigo porque iba yo solo. Intentaré llamar luego, a ver qué me dicen.

En caso de que no, cómo veis la goma? Aguanta así? Esa es mi duda, no pierde nada de aire.

Manixpat
29/05/2014, 18:36
Respecto a lo de cambiarla o no, ya es un tema muy personal a afrontar por cada uno, si no le sale un huevo o chichón no tiene por que pasar nada, pero claro, si pasa, no me eches a mi la culpa, j,aj a, ja.

Rafael_VAG
29/05/2014, 19:04
jajajaj tranquilos, todo lo que haga siempre será bajo mi responsabilidad. Al final (como es el coche de mi padre) se la vamos a cambiar por la trasera. Es que es una pena, está nueva la goma, y el bocado aunque parece grande no es muy profundo, poco más de un milímetro.

Por tanto ya no hay más dudas, gracias a tí manixpat y a los lectores pasivos ;)

Saludos!

Manixpat
29/05/2014, 19:10
1 m/m? y en el flanco del neumático, eso no es nada, el flanco de un neumático esta para darse roces contra los bordillos, y no es broma, otra cosa es que vieses la lona o alambres, lo dicho en el flanco no pasa nada esta cargado de goma para eso precisamente.

JoeDalton
29/05/2014, 20:16
Rafael, vaya putada.

La verdad es que en la primera foto parece mucho más de lo que parece en las otras dos.

Yo es que para estas cosas reconozco que soy un poco maniatico y lo primero que me plantería sería ir a cambiaría, me es prioridad la seguridad (pero reconozco que soy bastante maniatico, en mi otro coche vi un corte al neumático que se le veía un alambre y me faltó tiempo para ir a cambiarlo, y la rueda podía haber aguantado 20.000 km más por dibujo), pero a simple vista no parece que esté muy mal, tampoco se le ven alambres ni nada, y si es 1mm como dices no es mucho con lo que seguramente puedas tirar. No la quites el ojo por si se deforma y vigilala con frecuencia.

En caso de cambiarla, no se como andará la rueda de repuesto, pero jugaría con eso, la buena la dejaría de repuesto y demás, o si tiene el mismo dibujo/medida.

Saludos.

Rafael_VAG
29/05/2014, 20:40
La de repuesto es la de casa si no me equivoco, sólo se le ha puesto cuando ha pinchado, así que por el tema del dibujo no cuadra. Sinceramente como atrás no hace demasiada presión pues estará bien, no obstante si, la revisaré con frecuencia. Y la llanta me da pena, porque se nota bastante, pero bueno, menos mal que no se ha doblado ni desequilibrado, porque ya os digo, cuando ha pegado me ha dolío el alma, increible como aguanta estos choques sin partir nada.

En fin, habrá sido suerte también.

La gracia de todo es que este no es mi coche habitual, yo siempre cojo el passat variant ajm, y mi padre el otro passat ahu, y la semana pasada pues por cambiar un poco nos los cambiamos los coches, mi padre quería disfrutar un poquito de los 115Cv jejej

El caso es que no hace ni una semana que lo tengo y me pasa esto, se lo ha tomado como se lo tenía que tomar, qué pensarías si le dejas tu querido coche super mimado a tu hijo de 20 años y le pasa esto?
En fin, no le ha dado toda la importancia que me esperaba, menos mal.

Gracias joedalton!

Bejar
31/05/2014, 14:44
Has mirado si hay una cámara en la rotonda? Son bastante habituales.

Manixpat
31/05/2014, 15:15
Has mirado si hay una cámara en la rotonda? Son bastante habituales.

También puede mirar si había alguna señorita, de hecho la próxima vez que pases por allí, mira a ve que si hay, fijo lo han visto, a lo mejor erá algún cliente de ellas, por probar nada pierdes, ja ja,ja .

Rafael_VAG
31/05/2014, 18:30
No hay cámaras ni nada, es en la cercanía de los asperones, un barrio chungo de málaga. Demasiado bien parado creo que he salido.

Bejar
31/05/2014, 23:25
También puede mirar si había alguna señorita, de hecho la próxima vez que pases por allí, mira a ve que si hay, fijo lo han visto, a lo mejor erá algún cliente de ellas, por probar nada pierdes, ja ja,ja .

Me refiero a cámaras de movilidad colocadas por los ayuntamientos en lugares conflictivos para el trafico p.ej: rotondas.
Lo de las señoritas, serán habituales en las rotondas por las que tú te mueves, jejeje.

Manixpat
02/06/2014, 13:04
Me refiero a cámaras de movilidad colocadas por los ayuntamientos en lugares conflictivos para el trafico p.ej: rotondas.
Lo de las señoritas, serán habituales en las rotondas por las que tú te mueves, jejeje.

Ya te digo no me queda más remedio que pasar y con la familia dentro y todo, no se cortan una cala, tristemente de estas hay repartidas por toda españa, por todas las rotondas cercanas a polígonos, y en Catarroja-Valencia, quien sepa donde esta o haya ido sabe que no hay más remedio que pasar por el polígno si vienes desde la pista de silla, y claro allí siempre estan por todos los lados.