PDA

Ver versión completa : FALLA DE PASSAT 2001 v6 arranca cuando quiere sin relevador 109



bersai
04/06/2014, 06:30
Hola buen dia tenga todos, tengo un passat triptonic v6 2001 soy de mexico pero este auto fue de importacion de alemania, al leer en diversos foros por lo que hace mi auto pienso que seria el relevador 109, el cual compre para cambiarlo y al checar mi auto no cuenta con este relevador, no se cual sea el equivalente a este o cual sea el que lo sustituya. Estos son los detalles de mi auto y sus sintomas.

El auto funcionaba perfectamente tiene todos sus servicios bien, la bomba de combustible esta bien, la marcha se le realizo servicio hace como 1 ano se le cambiaron carbones y todo, la bateria es nueva, sin darme algun problema hasta hace 1 mes que inicio a fallar el auto en donde al apagarlo despues de un momento lo trate de arrancar daba marcha bien intentando arrancar y no lograba encender, hice el intento en 4 ocasiones, despues de eso deje el carro asi como 10 min despues le volvi a dar marcha y arranco como si nada (en ese momento estaba en un taller electrico cambiandole el claxon a mi auto) depues de eso duro como 10 dias el auto sin fallarme, despues volvio a hacer el mismo fallo y volvia a ir al electrico a que lo checara le metieron el escaner y el electrico me comento que seria la llave ya que justo en ese momento me salio el inmovilizador activado y no me arrancaba, por lo que despues de dejar la llave adentro con el switch abierto pasando 10 min el auto arranco bien.
Dias despues mande a hacer una llave nueva ya que solo tenia 1 llave, esta nueva la programaron, para que abra y cierre las puertas active la alarma y enciende el auto todo bien sin problemas, por lo que pense que se solucionaba mi problema, me volvi a ir 2 dias despues volvio a hacer el mismo fallo que no arrancaba el auto (por las mananas siempre enciende al primer intento ) despues de ocupar el auto a lo largo del dia es cuando me hace el fallo, por lo que aplico lo de dejar abierto es switch y espero unos minutos para volver a arrancar el auto.
Despues de esto el mismo cerrajero me comento que el fallo podria ser la antena o receptor de la llave por lo que el tenia uno nuevo ahi y se lo instalo en donde el auto encendio bien y me fui como si nada despues de unas hrs volvio a hacer el mismo fallo apareciendo el mismo indicador de inmovilizador activado, sin arrancar el auto, esto haciendolo con las 2 llaves que tengo en el auto y la antena nueva, por lo que se lo volvi a llevar al cerrajero a que le regresara mi pieza original ya que por lo que vi ese no era el problema.
Esto actualmente me lo hace 1 vez al dia al menos, la falla ya es continua asi ando ocupando el auto a lo largo del dia ya se que lo tengo que dejar unos minutos asi y despues volvera a arrancar, y al ver en los foros las fallas y en youtube pense que mi problema era el rele 109, pero al destapar el auto me doy cuenta que no tengo ese relevador, por lo que no se entonces cual es la pieza que debo de cambiar o si es que en mi modelo de auto cambio el numero de pieza o algo asi aunque tambien vi en el mismo foro que no es el unico auto que aparentemente no tiene el rele 109, pero ahi no les dicen nunca cual es la otra pieza que falla espero me puedan ayudar

muchas gracias

trate de poner la foto de lo que son mis relevadores pero me marca url y no se como adjuntar la imagen ya que la tengo en mi escritorio esa imagen no esta en ninguna pag de internet :S no es como adjuntar una imagen en un correo electronico


C:\Users\DCabrera2\Desktop\passat 2001 v6.jpg

bersai
05/06/2014, 06:14
Hola a todos bueno por si es que hay alguien que halla tenido el mismo proble que tengo, y saben algo pues agradecere bastante que me ayuden con su experiencia, en este caso mi auto que es v6 no utiliza el relevador 109 por eso es que no lo encontre nunca al destaparlo ese unicamente vino en los autos TDI y en modelos 1.8 de 4 cilindros del mismo ano del auto, pero por ser v6 ya no trajo ese relevador, eso lo investigue directamente en la agencia, aunque no me supieron decir cual fue el relvador que sustituye al 109, o cual es que tiene la funcion similar al que ocupo ahorita, asi que pues ya no se por donde mas buscarle al auto, el mecanico me dijo que podria ser el sensor del ciguenal o del arbol de levas, lo cual pues tambien se me hace muy raro pues al fallar un sensor estoy casi completamente seguro que tendria que mandar el codigo de falla y almacenarla y en el escaner no me marca ninguna falla de este tipo no me arroja ningun codigo de falla por lo cual no se que poder hacer con mi auto, espero y me puedan ayudar gracias

bersai
05/06/2014, 06:32
muchas gracias por su ayuda