PDA

Ver versión completa : electricidad estatica



bandido975
05/06/2014, 19:39
Hola a todos. Vereis, antes de tener el passat edition plus 2.0 110 cv tenía un Nubira Chevrolet. En el passat, cuando voy a cerrar la puerta del conductor me produce un calambrazo de acumulacion de electricidad estática cosa que no me ocurría con el Nubira. ¿Alguien tiene alguna solución? Muchas gracias

Rafael_VAG
05/06/2014, 19:49
Hola, a mí me pasa lo mismo en mi passat 115cv AJM, lo que hago es cerrarlo tocando el tirador, que no es conductor :risas: :risas: :risas:

Si no me equivoco para este problema se le ponen las correas de goma que rozan con el asfalto y se descargan por ahí. A mí personalmente no me gusta como queda, además, así disfruto un poquito cuando alguien se baja del coche antes que yo, se lleva él el calambrazo jejejej

Un saludo.

Stark
05/06/2014, 20:39
Me ocurre lo mismo. Y tambien cierro tocando el tirador de la puerta.
Tampoco me apetece ponerle las gomas.
Pero una solucion no estaria nada mal.

Un saludo.

JoeDalton
05/06/2014, 21:42
Sucede porque tu tienes menos resistencia que los neumáticos para descargar la energía, de ahí el calambrazo, el coche descarga la estática por el camino a tierra que menos resistencia tiene.

Cuando tu tocas el coche, al haber diferencia de potencial se descarga la energía, si tu la igualas antes de tocar masa no debería de suceder:

No lo he llegado a probar nunca, pero hay que bajarse tocando durante un rato la chapa, antes de tocar el suelo para equilibrar la carga del coche y tu carga estática.

Por ej. hay sitios con tarima flotante que se cargan mucho de estática (sobre todo si son muy secos, así que la solución es poner humidificadores), y toque lo que toques te da calambre, la solución es ir tocando las paredes periódicamente para irte descargando.

Viene un poco a cuento para la explicación, aunque está en inglés, además es curioso: http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/profesor-vs-200000-voltios.html

neteiris
05/06/2014, 21:45
cambiad de calcetines, no es broma. poneros de algodón, lo mas seguro es que no sea el coche, seais vosotros. la tarima flotante, la fibra de la ropa y los coches no hacen buena mezcla.

Stark
06/06/2014, 11:31
Probare lo de los calcetines, jejeje.

A mi esto me pasa mucho tambien con los carros de la compra de los super. Me dan cada latigazo que...

Un saludo.

bandido975
06/06/2014, 18:42
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos. Es cierto que tocando el pomo de la puerta no me da calambrazos. Tampoco me dan cuando toco la chapa del marco de la puerta antes de bajarme, Un saludo y gracias a todos de nuevo

lito-277
06/06/2014, 20:34
bueno ya sólo queda decirnos o confirmarnos si los calcetines son de algodón o no je je

lo son?

kabesita
08/06/2014, 19:47
Probare lo de los calcetines, jejeje.

A mi esto me pasa mucho tambien con los carros de la compra de los super. Me dan cada latigazo que...

Un saludo.

Mercadona es de los pocos supermercados, que incluyen una pequeña cadenita, la cual cuelga del carro de la compra y está tocando el suelo constantemente, de ahí que en los mercadona no de calambrazos. En los carrefour han cambiado el material de los carros, siendo ahora de plástico en la mayoría de sus superficies, por lo que los calambrazos han disminuido, amén de que los carros pesan menos, siendo más grandes.