PDA

Ver versión completa : Comprar passat ahora o esperar al siguiente?



Rikite
19/06/2014, 23:28
Hola a todos los amigos del grupo vag.
Acabo de registrarme, me llamo Ricardo y estoy seguro de que próximamente comprare un passat familiar, sea un variant o un alltrack.
El caso es que no me corre ninguna prisa. Ahora tengo un stilo familiar, y aunque no se parece ni por asomo a un passat,a un cumple su función.

Me comentan en el concesionario que el passat actual deja de fabricarse, y ya se entrevén cosas por internet del nuevo modelo.
La pregunta fundamental es: comprar ahora o esperar al modelo nuevo. Será mucho más caro? Podré encontrar en los próximos meses descuentos especiales de fin de serie del passat?

Aunque lo he estudiado a fondo, descarto la opción de segunda mano. Y digo a fondo, porque he visto también el mercado alemán, y lo único que se ajusta a lo que busco es incluso más caro que nuevo si lo compro a nombre de empresa.

Busco un alltrack 140 CV manual y 4x2. Ahora y para la empresa puedo sacarlo por menos de 29.000€ con plan PIVE con algunos extras como bola de remolque, lunas tintadas, navegador y otros.

Que os parece? Esperaríais 6 meses al nuevo?

JoeDalton
19/06/2014, 23:35
Pues ahí depende...

un producto que lleva tiempo en el mercado tienes la base de que los fallos suelen estar mucho más pulidos que las primeras series, si corre de tu cuenta y tienes la necesidad de usar el coche para todo, pues quizá sea la mejor opción.

Por otro lado, un modelo nuevo tiene la exclusividad de ser nuevo y no estar visto, pero sí que es cierto que puedes ser conejillo de indias de averías y demás.

Saludos.

StarForce
19/06/2014, 23:47
Yo desde luego en tú caso, me compraba el nuevo con extensión de garantía

Bejar
20/06/2014, 00:02
Opino lo mismo que JoeDalton, por eso valoro que un modelo lleve tiempo en el mercado o al final de su vida comercial. Seguro que sale una edición final bien equipada y a buen precio.
Otra opción es esperar un tiempo y leer opiniones de usuarios del modelo nuevo a ver que tal va.

lito-277
20/06/2014, 07:06
yo cometí el error de comprar el C4 en Enero del 2005 fueron de las primeras unidades que se veían por la calle,por a que entonces la gente se quedaba mirando el modelo....pero,fue un auténtico fracaso de coche,me comí todos los fallos habidos y por haber...tanto que tenía extensión de garantía de 5 años contratada y al final tuve que vender el coche...bueno,regalar. compre el HDI vts con 138cv el mas alto de gama y el motor mas grande en HDI que tenían. Precio del coche 24000€ lo vendí por 6000€ con los ojos cerrados. Después de todas las órdenes de taller realizadas antes de vender,saque una media de cada tres meses quince días en el taller. Le cambiaron desde el motor con 40000km hasta las manillas de las puertas....con esto os lo digo todo.

Vw no es ni por asomo como un citroen eso ya lo sabemos todos pero no creo que me compre de nuevo un modelo nuevo,prefiero uno que este pulido ya que seguro por el mismo precio que el nuevo pillas un R line.

marolovi
20/06/2014, 09:05
Un modelo nuevo tiene la ventaja de comprar un coche más avanzado en tecnología y seguridad. También el llevar un coche poco visto. Sin embargo, un coche al final de su vida comercial tiene la ventaja de, como dicen por aquí, que los fallos están pulidos, encontrarás buenas ofertas con lo que te ahorrarás un buen dinero.

antxonc
20/06/2014, 14:34
Yo opino como Bejar y alguno mas. Cuanto mas rodado este el coche menos problemas.
Eso si miratelo de cogerlo con DSG. no te arrepentiras

antxonc
20/06/2014, 15:06
Yo opino como Bejar y alguno mas. Cuanto mas rodado este el coche menos problemas.
Eso si míratelo de cogerlo con DSG. No te arrepentirás

Manixpat
20/06/2014, 15:11
Como nuevo y modelo nuevo no hay nada, a no ser que te guste algún modelo anterior, pero estrenar es una maravilla y si es un modelo nuevo mejor, luego ya lo que pase es otro cantar, esa es mi opinión.

Rikite
23/06/2014, 10:06
Hola Chicos,

Gracias por las respuestas, aunque ahora no sé si algo tiene sentido.
Me dicen en un concesionario que la producción de cualquier versión de passat está cerrada y que no se admiten pedidos, así que tendría que arreglarme con un alltrack que se ajusta bastante a lo que busco, pero no puedo introducir cambios.
El otro concesionario dice que no hay ningún problema, de haberlo sería en los passat berlina, pues serán los primeros en sustituirse por el B8, pero para el alltrack aún queda más de un año.

¿Qué debo creerme? Hay algún servicio de volkswagen españa que pueda sacarme de dudas?

antxonc
23/06/2014, 16:14
La configuracion de la web de VW deberia indicarte si es posible o no.

StarForce
24/06/2014, 08:09
Lo que te comentan es lógico. Como norma general las versiones especiales tardan algo más en salir.

Por ejemplo, acaba de salir la versión "All-Track" en el león, llamada X-Perience:

http://www.km77.com/01/seat/leon/x-perience/2015/informacion-precios-312887-p.html

Y el león ya lleva tiempo en el mercado.

Rikite
24/06/2014, 17:44
Tiene lógica, pero nadie parece tener la razón absoluta.
El configurador de vw permite configurar ahora cualquier versión de passat. Y si es cierto que los nuevos B8 se verán en septiembre en las calles, y tardan dos meses en darte uno nuevo, habría que comenzar ya a pedir los nuevos, no?

Por otro lado. Alguien puede confirmar si el alltrack tiene el lane assist y las luces dinámicas (me refiero a dinamyc light assist) de serie?
Los comerciales me dicen que sí, pero yo no lo veo en las especificaciones por ningún lado. Si el side assist y luces dinámicas de curva, pero los sistemas que yo quiero son un poco más avanzados

cuello
25/06/2014, 16:38
Llama a vw España directamente y te aclaran cualquier duda

Flatulento
29/06/2014, 20:25
Tiene lógica, pero nadie parece tener la razón absoluta.
El configurador de vw permite configurar ahora cualquier versión de passat. Y si es cierto que los nuevos B8 se verán en septiembre en las calles, y tardan dos meses en darte uno nuevo, habría que comenzar ya a pedir los nuevos, no?

Por otro lado. Alguien puede confirmar si el alltrack tiene el lane assist y las luces dinámicas (me refiero a dinamyc light assist) de serie?
Los comerciales me dicen que sí, pero yo no lo veo en las especificaciones por ningún lado. Si el side assist y luces dinámicas de curva, pero los sistemas que yo quiero son un poco más avanzados

Yo he comprado un Passat 4p hace pocos días, el tiempo dirá si ha sido una buena decisión. También me comentaron que esa era la primera línea de Passat que paraba producción, en concreto la semana que viene. Sobre el Dynamic Light Assist, es una polémica que viene de lejos. En relación al Alltrack no te puedo informar. En relación al Passat berlina, hay mucha confusión en algunos comerciales quiero pensar que involuntaria.

Saludos.

Rikite
03/07/2014, 16:48
Me han contestado desde Volkswagen España y dicen que efectivamente el alltrack se sigue vendiendo y configurando. En cuanto al nuevo alltrack B8 (que tal vez me lo haya inventado yo) no tienen noticias oficiales.

Del equipamiento me dicen que no existe Dinamyc Light Assist en Alltrack, pero sí Light Assist (cambio de cortas a largas automático) y el Lane assist, ambos opcionales.
Sin embargo sigo sin verlos en el configurador y los de los concesionarios no me aclaran mucho al respecto.

Volveré a preguntar...

Saludos.

antxonc
03/07/2014, 23:36
Yo no pude poner el cambio de largas a cortas. No estaba disponible

Rikite
21/07/2014, 08:45
Me parece que me quedo con las ganas de Alltrack

Me han dado precios para distintos acabados, hay buenas ofertas ahora en acabado Exclusive y es que éste, bien equipado me lo dan por menos de 28.000 con keyless, RNS 315, side + lane assit, ACC, bola, lunas tintadas, etc...
El alltrack casi llega a 30.000, sin dynamic light assist, ni lane assist ni nada más que una estética alltrack, y esos 3 cm de altura
Un variant nuevo con pocos extras cuesta como un alltrack.

Así que miraré en otro concesionario y creo que cambio estética alltrack por pijaditas y sistemas de asitencia, y todavía me ahorro un dinerillo.

granaino 90
21/07/2014, 14:12
Desde mi humilde opinión iba a por el nuevo, pues la carrocería del actual data del 2005.Ya hay fotos y precios por ahí y no sube mucho.Lo que no sé es si habrá versión todocamino.Es cuestión de preguntar.

Rikite
22/07/2014, 10:19
Si, la carrocería y otros equipos son de hace 10 años aunque la estética es lo que menos me importa.
Lo que más me tira del nuevo sería el motor de 150 CV que se supone más eficiente y refinado. Es el mismo que ya montaba Audi? Las luces led también me tientan.

Pero aún me "asusta" lo desconocido como esas mismas luces led o chorradas tan nimias como he visto que la banqueta trasera no se divide. Una de las razones por las que deseche el A4 avant es que el maletero no es plano al abatir los asientos. Detalle importante para mí.

Y claro, por 3000€ menos consigo más equipamiento en el variant actual

norris
22/07/2014, 11:14
Si, la carrocería y otros equipos son de hace 10 años aunque la estética es lo que menos me importa.
Lo que más me tira del nuevo sería el motor de 150 CV que se supone más eficiente y refinado. Es el mismo que ya montaba Audi? Las luces led también me tientan.

Pero aún me "asusta" lo desconocido como esas mismas luces led o chorradas tan nimias como he visto que la banqueta trasera no se divide. Una de las razones por las que deseche el A4 avant es que el maletero no es plano al abatir los asientos. Detalle importante para mí.

Y claro, por 3000€ menos consigo más equipamiento en el variant actual

Aprovecha ahora y comprate el variant actual , que tiene unos grandes descuentos , con lo que te ahorras de comprar el nuevo , le puedes poner al actual muchisimas cosas.


granaino 90 , dice que no sube mucho pero yo te puedo asegurar que si subira mucho.... los precios del configurador no son reales y no se pueden comparar ya que el actual tiene muchisimo descuento.

Aprovechaaaa Rikete , que se acabaaaaaaa !!!

S-tronic
23/07/2014, 09:32
Que la banqueta trasera no se divide???? Me acabas de dar un gran disgusto, adiós Passat....hola Touran!!!!!
Yo me esperaría al nuevo. Es mi opnion personal.
Un saludo

CCergio
24/07/2014, 11:12
yo cometí el error de comprar el C4 en Enero del 2005 fueron de las primeras unidades que se veían por la calle,por a que entonces la gente se quedaba mirando el modelo....pero,fue un auténtico fracaso de coche,me comí todos los fallos habidos y por haber...tanto que tenía extensión de garantía de 5 años contratada y al final tuve que vender el coche...bueno,regalar. compre el HDI vts con 138cv el mas alto de gama y el motor mas grande en HDI que tenían. Precio del coche 24000€ lo vendí por 6000€ con los ojos cerrados. Después de todas las órdenes de taller realizadas antes de vender,saque una media de cada tres meses quince días en el taller. Le cambiaron desde el motor con 40000km hasta las manillas de las puertas....con esto os lo digo todo.

Vw no es ni por asomo como un citroen eso ya lo sabemos todos pero no creo que me compre de nuevo un modelo nuevo,prefiero uno que este pulido ya que seguro por el mismo precio que el nuevo pillas un R line.

Tranquilo que yo fui el otro que se comió todos los fallos del c4.... Mismo caso, mismo coche, mismo acabado y veo que mismos resultados. Pedí el c4 en diciembre 2004 y hasta marzo no llego por ser el hdi 138 vts y con 6 meses lo quería incendiar.

Resumiendo: Compra un coche que ya tenga cierto rodaje en el mercado y ya hayan pulido los fallos. En el caso del passat nuevo es un caso "mixto". La plataforma está probada, los motores ( salvo el 240cv) están bastante probados pero al ser nuevo llevará tecnología susceptible de fallar.
Si no tienes prisa deja pasar estas primeras unidades y cuando lleve unos meses ve a por el.

Rikite
25/07/2014, 12:33
Que la banqueta trasera no se divide???? Me acabas de dar un gran disgusto, adiós Passat....hola Touran!!!!!
Yo me esperaría al nuevo. Es mi opnion personal.
Un saludo

Lo que he entendido leyendo el equipamiento del coche es que los respaldos se abaten 40/20/40 pero la banqueta es fija.
Con un buen diseño habrán conseguido que sin mover la banqueta el maletero quede plano al abatir los respaldos, pero me temo que quede ligeramente inclinado como en el Audi a4 (banqueta fija) o en el actual passat si no mueves la banqueta ( que se levanta en la misma proporción que los repaldos.

Esto que es una nimiedad para la mayoría de los usuarios, yo lo considero muy importante, ya que habitualmente convierto mi coche en un "biplaza" jejeje

S-tronic
25/07/2014, 12:53
Para mi también es importante, por lo menos que los asientos al abatir dejen un espacio de carga plano. Vengo de un Touran, y estoy acostumbrado a ese espacio.
Veremos a ver como es...
Otro candidato serio para mi es el Skoda Scout nuevo.
Un saludo.

Motor 29
28/07/2014, 22:55
Hola a todos,

Yo también acabo de registrarme y también tenía ese dilema.

He decido comprarlo ahora por el tema de la fiabilidad y la oferta final. He estrenado un passat variant exclusive con dsg, navegador, bixenon....a un precio bueno. Supongo que sí me esperó al menos un año a que salga la versión variant el precio no será el mismo.

Saludos¡

Rikite
29/08/2014, 23:26
Pues apurando hasta el final, ya que hoy se cerraba la producción de variant y alltrack B7 según me informaron, ayer pedí mi alltrack 140 CV manual y tracción delantera.
Creí que el alltrack se mantendría hasta que sacaran alternativa en B8, pero las dudas acera del modelo nuevo y perder esos 3 cm de más que aporta el alltrack, me acabaron de decidir.

No me han confirmado fecha de enTrega, se supone que en noviembre. Ya iré contando...

EUROCOKTEL
26/09/2014, 11:47
yo ni esperaría ni compraría ahora.
Yo compraría OTRO COCHE

Serón
26/09/2014, 14:28
Yo particularmente cogería el modelo actual, que ya está bastante rodado, y además te darán bien equipado y a buen precio.
El mío lo compré unos meses antes de salir el modelo nuevo (el 3C en este caso) y me salió bastante baratito :silbar:
Personalmente me da igual que sea el modelo actual y que salga uno posteriormente.. porque al final, tarde más o tarde menos, sacarán otro modelo que volverá a quedar el tuyo anticuado. Lo principal es que estés conforme y que te guste el modelo, pero ante gustos.........

Ulises Again
11/10/2014, 18:08
Si no me equivoco, en el alltrack ninguna de las dos cosas que mencionas es de serie, al menos con las luces de bixenon, que te las daban como promoción cuando yo lo compré hace dos años. La verdad es que nunca he echado de menos las luces dinámicas, pero quizá sea por costumbre. Por lo demás, el coche va estupendo, y te puedo decir que la tracción 4x4 + el sistema de control de descenso me ha salvado de algún apuro.

froilancin
11/10/2014, 20:07
que es paquete light&sight en españa, mi exclusive pone que lo tiene pero no se ni lo que es, compre el coche algo apurado... 140 exclusive y a mayores lunas tintadas y retrovisores pliegan eléctricamente...