PDA

Ver versión completa : Navegador Becker Indianapolis, impresiones y fotos TOCHO



sergio36
09/12/2004, 13:12
Ya tengo instalado el Navegador Becker Indianapolis en mi Passat y os comento las impresiones de la prueba que he hecho este fin de semana durante un viaje a Alicante.

Calidad de Sonido: Muy superior a la Gamma de VW. Unos agudos totalmente nitidos y unos graves muy potentes, teniendo en cuenta que mantengo los altavoces de origen. El sonido es totalmente limpio ninguna distorsión a volumen muy alto.

Reproductor de MP3: Me ha dejado maravillado, la calidad de sonido con respecto a un CD original es imperceptible. Inmediato el cambio de canciones o carpetas, un segundo.
Lo que mas me gusta es la forma en que cambia de carpeta, en cada carpeta tengo un disco completo. Pulso boton derecho y girando el boton selecciono la carpeta a reproducir. Reproduce al instante el nuevo disco. Me olvido de cargador de CD's para siempre :D

Radio: Una pasada. El aparato incorpora un doble sintonizador de radio. Constantemente va memorizando todas las emisoras que recibe y las ordena por nombre o intensidad de señal. Aparecen las iniciales de las emisoras abajo y las seleccionas directamente o girando el boton aparecen una a una.
Si seleccionas una emisora nacional no pierdes casi nunca la señal. Un sintonizador la reproduce y el otro va buscando la señal mas fuerte para hacer el cambio.

Navegador: El principal aliciente del aparato. Me ha dejado alucinado. Efectivamente en los 2 cd's incorpora todas las carreteras y callejeros de 22 paises de europa, incluye cualquier calle por pequeña que sea, mientras no sea un pueblo pequeño.
La ruta la calcula en muy pocos segundos y lo mejor es que introduje el CD de navegación al salir de casa, calculo la ruta Almería calle XX -Alicante calle XX y perfecto. Pero estuve todo el fin de semana recorriendo la provincia de Alicante (Elda, Benirdorm, Altea, etc) y vuelta a Almería y no me volvio a pedir el CD. Guarda en la memoria toda la provincia y sus callejeros.
Las instrucciones son muy muy precisas, diría que se ajusta a una precisión de +- 2 metros :shock:, ignore algunas instrucciones y te recalcula el itinerario en segundos. :risas:

Le hice una copia de seguridad al CD de navegación, no vaya a que se estropee o se pierda :cry: y reproduce la copia sin ningún problema.
También reproduce cd's regrabables, aunque es un poco exigente con los cd's de marcas raras. Verbatim, Sony, etc ningún problema.

La instalación: Tan facil como instalar un autoradio normal, solo hay que incorporar la de marcha atrás y sacar el cable del GPS. Bueno en VW estan cambiados los cables de positivo permanente y positivo por contacto y hay que anular el pin3 que corresponde al diagnositco de VW a la radio Gamma y que en el Becker sirve de mute para el telefono.

Por ponerle algún defecto, una vez se me quedo bloqueado despues de trastear mucho con las funciones del Mp3, radio y navegador funcionando. Lo apague un minuto y otra vez funcionando. ¿llevara Windows :mrgreen: : ?. También tiene una combinación de teclas para resetearlo.

Os dejo unas fotos para que veais como queda perfectamente integrado. Efectivamente el tono azul no exactamente el mismo que el del climatizador, pero es muy similar.

Un saludo.

Sergio

Becker apagado

http://img129.exs.cx/img129/5971/beckerapagado1nm.jpg

Becker encendido

http://img129.exs.cx/img129/7996/beckeriluminado5em.jpg

berto
09/12/2004, 13:52
enhorabuena, queda perfecto! :D

que tipo de cartografía usa? Teleatlas o Navtech?

vampirnet
09/12/2004, 13:54
Impresionante.....sobre todo el la similutud del color de la instrumentacion y el Navegador.
Enhorabuena por tu compra.

Un saludo.

sergio36
09/12/2004, 14:35
Usa Navtech, aunque tengo que probar si una vez instalado el software de navegación lee también la cartografia de Teleatlas o cartografias de otras marcas.

La verdad es que los colores son muy similares con los de VW, queda muy bien. Aunque reconozco que por estetica me hubiera gustado ponerle el MDF de VW, creo que este aparato en prestaciones y calidad es mejor.

cimpsa
09/12/2004, 16:54
Mi pregunta sria si se ven bien las instrucciones del navegador donde esta montado, no te hace perder la vista demasiado de la carretera?

Y por curiosidad, no sabras si las Islas Canarias estan incluidas en la base de datos del cd, verdad? :silvar:

berto
09/12/2004, 18:30
hombre, en las rotondas y cruces raros sueles mirar para donde hay q tirar, pq no te pones a contar salidas... y tb las distancias segun te vas acercando cuando hay muchas calles juntas..

sergio36
10/12/2004, 09:22
x Nacheter

No entiendo bien tu pregunta, pero te digo que el aparato vale en España 1200 € + IVA. Lo he comprado en una Web de Alemania, gente seria, y me ha costado 813 € IVA y transporte asegurado incluidos.
http://www.caraudio-versand.de/

Una vez que carga la cartografia, en segundos, puedes utilizar el reproductor de CD, Mp3 o WMP mientras navegas y no te vuelve a pedir el disco de navegación aunque busques otra ruta por los alrededores, calculo que en un radio de 100 km, o selecciones la ruta de vuelta.

x Cimpsa

Las instrucciones habladas son tan precisas que no es necesario mirar el aparato, además pulsando el boton izquierdo te las repite. De todos modos si quieres mirar la indicación grafica, no apartas la vista mas de lo que lo harías para subir el volumen. Un ejemplo de instruccion sería "en la próxima rotonda tome la tercera salidad a la derecha" y cuando estas a 3 metros de la salida te dice "tome la salida ahora".

No he comprobado el tema de Canarias, pero viendo lo completa que es la cartografia, incluye las calles de los pueblos grandes, casi seguro que la incorpora.

cimpsa
10/12/2004, 10:30
Gracias sergio36. Mi duda era porque un amigo que tiene un VelSatis su GPS solo cubre Las Palmas GC (la capital) y cuando sale de ahi nada ma, con lo cual no tiene mucho sentido un navegador aqui, y de hecho muy poca gente lo tiene.

De todas formas el aparato tiene muy buena pinta y desde luego se puede considerar "ultra Hi-Fi" dento del car-audio (a no ser que pongas iuno Mcintosh, que creo tb hace autorradios, je, je).

sergio36
10/12/2004, 12:19
No conocia Mcintosh, pero tiene pinta de ser un pedazo de equipo. ¿Porque los equipos buenos son tan feos?, es mas feo que mi Becker :shock: .

Si quieres, dime alguna localidad de Canarias, la busco y te cuento. Por curiosidad.

cimpsa
10/12/2004, 13:05
Pues a mi me encantan los Mcintosh, pero no para coche, sini sus amplis de Hi-Fi...esos vumetros azules (mmm, quedarian bien en el salpicadero ahora que lo pienso :silvar: )

Puedes probar a ver si salen Telde, Arucas o San Bartolome de Tirajana? Gracias!

A.S.V
12/12/2004, 15:42
me parece stupendo ese navegador pero tengo una duda cuando pides que te lleve a algun lugar te lo dice hablando por ejemplo (gire a la derecha en cien metros)
por favor contentesta muchas gracias
por cierto lo has comprado por internet en esa misma pagina y te ha llegado bien en cuantos dias etc gracias :lol:

GONZALITO
12/12/2004, 16:36
claro claro, yo tengo el navegador que venia con el golfito, en blanco y negro no es el de pantalla grande a color, que ese vendra pronto pero la señorita que vive dentro, la mia se llama paca, te lleva a todos los sitios y te va hablando, es la ostia, gire a la derecha, de la vuelta si es posible, coja tal carretera y desviese a tantos kms, de verdad es la leche.....y las risas que te echas cuando te equivocas a drede jejejeje

berto
12/12/2004, 16:42
sí, o es una tocapelotas que sólo sabe molestar cuando quieres varíar un poco la parte de ruta que te sabes

GONZALITO
12/12/2004, 16:47
DE MEDIA VUELTA SI ES POSIBLE....JEJEEJEJEJE

Javier
12/12/2004, 21:03
Enhorabuena Sergio36, el aparato parece muy integrado en la consola.

Quería hacerte unas preguntas:

¿Cómo solucionaste lo del cable de marcha atrás? (recuerdo que en otro post estabas muy liado con esto)

¿Donde pusiste la antena, por fín? (también recuerdo que estabas harto de preguntar si las lunas del Passat eran metalizadas o algo así)

Es que me estoy planteando lo del navegador y quisiera tener datados todos los problemas con los que me puedo enfrentar, ya que esto me hará decidir qué navegador comprar.

Saludos.

sergio36
13/12/2004, 09:38
Hola os respondo:

x cimpsa

He mirado si estan incluidas las localidades que me dijestes de las Islas Canarias y efectivamente no estan, parece que las empresas de cartografia solo van Canarias a pasar unas vacaciones cojonudas. :raro:

x A.S.V

Las instrucciones son habladas y por graficos en la pantalla. Las instrucciones habladas son tan precisas y claras que casi nunca tendrás que mirar el grafico de la pantalla. Cualquier cambio en la dirección te lo avisa primero, con una antelación relativa a la velocidad del coche, y despues el el momento en que hay que hacerlo. Hasta ahora no me he equivocado nunca.

El aparato lo compre en la Web que cito. Me lo enviaron el mismo dia que recibieron la transferencia, los tienen en Stock, y me llego en tres días por UPS.

x Javier

Lo del cable de marcha atrás lo solucione por las bravas. Lo empalmé del cable que llega al piloto de marcha atrás y lo pase al navegador por detrás del tapizado lateral del maletero, debajo de los asientos traseros y pasandolo debajo de los plasticos que hay en la parte inferior del marco de las puertas. Luego lo pase por debajo de la moqueta del lado acompañante y hasta el navegador. Muy facil y bastante curioso.

Los cristales no son aplomados, he instalado la antena en el salpicadero, junto a la luna delantera y pegado a la derecha, el cable no se ve porque lo he remetido entre el salpicadero y el montante donde va el airbag de ventanilla. Bueno se ve la antena, pero es muy pequeñita y no queda mal. En carretera siempre recibe 8 satelites y en ciudad nunca he perdido señal.

Se tarda muy poco tiempo en instalarlo todo.

Un saludo.

Sergio.

cimpsa
13/12/2004, 11:00
Gracias Sergio36, me lo imaginaba, esto todavia son las colonias... :evil: , pero que de demonios, se vive bien aqui, con bajar la ventanilla y preguntar...

boogielastic
25/02/2005, 15:11
Felicidades sergio36, te ha quedado muy integrado en la consola (aunque hayan pasado unos meses desde que publicaste este post :) )
La verdad es que estoy casi decidido en montarme un Indianapolis en mi coche, pero antes me gustaría salir de algunas dudas:

-Conectaste el navegador al cable que mide la velocidad del coche? Si es así, te fue muy difícil encontrarlo o complicado el montaje?

-El servicio TMC te funciona en algún momento?, ya que he leído que a mucha gente con otros navegadores, como el Navi Plus de Audi o los Avic, que en algunas zonas sobretodo de Barcelona, Madrid, etc, ya se dispone de este servicio.

-Los POI's (puntos de interés) los muestra en pantalla o mediante voz según van apareciendo, o para llegar a ellos se han de marcar como una destino?

Saludos

sergio36
15/03/2005, 16:24
Hola boogielastic, de casualidad he visto tu pregunta, así que perdona el retraso.

- Te cuento la instalación: Tan facil como instalar un autoradio normal, solo hay que incorporar una señal de marcha atrás y sacar el cable del GPS al salpicadero. Bueno en VW estan cambiados los cables de positivo permanente y positivo por contacto y hay que anular el pin3 que corresponde al diagnositco de VW a la radio Gamma y que en el Becker sirve de mute para el telefono. La indicación de la velocidad es la señal GALA que va incorporada tanto en la radio Gamma como en el Indianapolis en el mismo pin.
El conectar la señal de marcha atrás es prescindible. Si no lo conectas es tan facil como instalar un radio-cd , sacar un cable por detras hacia el salpicadero y pegar la antena.
- Yo no he visto funcionar el TMC, pero el aparato lo lleva incorporado.

- Los puntos de interes debes buscarlos y seleccionarlos para marcar como destino. Te en cuenta que el navegador no incorpora un plano en el display. Todas las indicaciones son por voz y señales de giro en el momento.

Un saludo.

Sergio.

vitus_maximus
15/03/2005, 23:53
esa marca he oido varias veces q es la mejor. enhorabuena

sergio36
16/03/2005, 08:50
Si sirve de referencia. El otro dia probe un SLK 350 de un amigo y cual fue mi sorpresa cuando comprobé que el navegador de serie es un Becker.
Mercedes monta una pantalla grafica con mapas y carga DVD en lugar de CD. La navegación y las funciones de audio son indenticas. Además el sonido es muy similar, no parece que Mercedes monte unos altavoces mucho mejores que los del Passat. (Creo que llevaba 3 vias delante).

Desde luego estoy muy satisfecho con la compra.

Un saludo.

Sergio.

boogielastic
16/03/2005, 15:55
Ya tengo instalado el Indianapolis; gracias Sergio36 de todos modos! Finalmente lo compré en http://www.caraudio-versand.de y lo recibí igual que tú en 3 días exactos. Un servicio excelente. Gracias de nuevo por tu recomendación.. me ahorré más de 300 €.
Lo mandé instalar en un distribuidor oficial Becker, ya que en mi caso (A3 sin radio de serie) tenía la dificultad que el conector ISO no disponía de la señal del tacómetro. Hubo que cogerla de detrás del cuadro, concretamente del cable blanco/azul que va al pin 31 del velocímetro. Por suerte la instalación no fue muy cara (60+IVA) El taller es http://www.megawatios.com/ Muy recomendable y un trato excelente. Miré precios en otros instaladores y me querían cobrar por la misma instalación entre 150 y 160 + IVA. Bueno no me enrollo más...

Estoy muy satisfecho con la compra. Es un equipo con una calidad de sonido superior a la media, con una estética muy discreta que queda perfectamente integrado y disimulado en el salpicadero; parece que venga equipado de serie. La sencillez de manejo es muy notable y no hace casi falta leer las instrucciones. Tal y como comentabas, la calidad de reproducción formato mp3 está muy conseguida y de rápido acceso; antes tuve un Sony rx3300 y no hay color. Como único defecto que le veo (por ponerle alguno) es que la cartografía no sea Teleatlas; la cartografía Navteq es algo inferior. Bueno sí y también que el servicio TMC no esté activado para España. Imagino que se activará por software; será cuestión de esperar a ver si alguien por internet consigue desbloquearlo o bien esperar en las próximas actualizaciones de cartografía.

Bueno, nada más... si tienes algún otro comentario sobre el Indianapolis o trucos, etc, ya sabes...

salu2

sergio36
17/03/2005, 09:38
Enhorabuena por la compra, me alegra haber sido de ayuda.

Estaremos al tanto cuando salga una nueva version de la cartografia. Becker publica en su Web los nuevos firm de sus aparatos. Para el Indianapolis aún no hay nada.

Un saludo.

Sergio.

luisfm
19/03/2005, 01:16
Queda bastante bien. Te felicito por obra sergio36

boogielastic
26/08/2005, 00:56
Desde hace ya unas semanas está disponible la actualización del soft y cartografía del Becker Indianapolis: la nueva versión 2.0. Entre las mejoras más destacadas:

- La cartografía se amplía hasta 24 países.
- Más cobertura TMC.
- mayor compatibilidad con ficheros mp3.
- Ampliación de los puntos de interés Poi's. Ahora figuran p.e. cines, teatros, restaurantes, ...
- Permite controlar iPods en combinación con el Remote Kit de Becker.

La nota de prensa oficial:

La nueva versión de software del Indianapolis y del Mexico Pro permite controlar iPods en combinación con el Remote Kit de Becker

Karlsbad/Sinsheim. Abril de 2005. Durante la muestra "Car + Sound 2005" de Sinsheim, Becker presentará la nueva versión de software (2.0) del sistema de navegación Indianapolis que incluye, además de los datos de navegación más recientes, una actualización del sistema. En combinación con el Remote Kit de Becker, la nueva versión permite acceder fácilmente a toda la biblioteca musical y controlar un Apple iPod por medio de los mandos del Indianapolis de Becker. Tanto el software como el Remote Kit estarán disponibles a partir de mayo en establecimientos especializados.



El iPod se ha convertido en el reproductor de música digital por excelencia en todo el mundo y en el sistema ideal para escuchar música en casa o en cualquier otro lugar. Asimismo, está ganando cada vez más adeptos entre los conductores, si bien su manejo durante la conducción no sólo resulta engorroso, sino que puede llegar a ser peligroso. La nueva versión de software 2.0 y el sistema Becker Remote Kit permiten controlar iPods de tercera y cuarta generación e iPods mini y photo, para reproducir música en los formatos audio y MP3 a través del equipo de alta fidelidad del automóvil. Esto permite al conductor acceder fácilmente a su biblioteca musical completa y realizar ajustes con total comodidad.



Por medio de las teclas de función del Indianapolis se seleccionan listas de reproducción, álbumes, intérpretes o géneros musicales almacenados y, con el selector, se elige la canción deseada. Otras teclas de función igual de cómodas albergan la búsqueda automática de fragmentos, la reproducción aleatoria o la repetición automática de piezas musicales. Además, el sistema Indianapolis de Becker permite realizar ajustes de sonido y regular el volumen.



Otra de sus ventajas: su pantalla. En ella el sistema muestra el título de la canción reproducida y el nombre de los intérpretes o de los álbumes valiéndose de etiquetas ID3 y presenta de forma clara y concisa las opciones de ajuste y de selección.



El iPod sólo se tiene que enchufar al Remote Kit de Becker y se puede guardar en la guantera, por ejemplo. La batería interna del iPod se recarga con el encendido del coche conectado.




salu2

berto
26/08/2005, 01:36
la verdad que los de becker se lo trabajan muy bien, hasta los últimos detalles

nito
26/08/2005, 02:20
de que modelo de indianapolis estais hablando
7920/25/22/45
el 45 pone que lee mp3, los otros no pero si se puede actualizar merce la pena los otros son 300 euros menos de 799 a 1099
ya direis algo

boogielastic
26/08/2005, 09:01
de que modelo de indianapolis estais hablando
7920/25/22/45
el 45 pone que lee mp3, los otros no pero si se puede actualizar merce la pena los otros son 300 euros menos de 799 a 1099
ya direis algo


La gama Indianapolis cuenta con 4 modelos que se diferencian en el color de la pantalla: 7920, 7922, 7923 y 7925; naranja, rojo, verde y azul resprectivamente. El precio ronda actualme sobre los 700 €. En http://www.caraudio-versand.de está ahora mismo a 687 €.

Salu2