PDA

Ver versión completa : Nuevo Passat Variant GTE, mi próximo coche????



S-tronic
14/07/2014, 22:33
Hola compañeros,
Como he dicho en mi presentación, vengo del Club vw Golf, dispuesto a dar el salto si el presupuesto no me lo impide, a un Passat Varíant nuevo, que creo sale en otoño. De hecho ya sale en el configurador de VW el nuevo Passat.
La duda la tengo en cuanto a si merece la pena lo que valdrá más respecto a su hermanito el Golf Variant, fundamentalmente busco un buen motor gasolina y un muy buen maletero y espacio interior, ya que vengo de un Touran.
También querría comentar con vosotros si merece la pena el 4motion, o no, incluso un Alltrack, ya que suelo subir mucho al Pirineo. Actualmente con las ruedas de invierno me apaño.
Y la última....he visto muchos artículos sobre el nuevo Passat Varíant y parece que va a salir el motor híbrido GTE que ya ha estrenado el Golf, aunque no se saben precios. Esto sería para el 2015. 50km de autonomía en modo eléctrico, y una media de 2L a los 100 en combinación de los dos motores, con una potencia de 211cv.
Un saludo compañeros.:D

Bejar
15/07/2014, 15:42
Hola s-tronic, bienvenido al foro. Por los datos que aportas, por precio, capacidad de carga, 4 motion, valoraría también el Skoda scout y sobre todo, el Seat león xperience. Respecto al modelo hibrido, no puedo decirte.

S-tronic
15/07/2014, 16:07
Gracias Bejar, ya los he valorado y me sigue gustando más el Passat.
Respecto al Skoda Scout, no me acaba de gustar la línea que tiene.
El Seat León Xperience...es muy guapo, pero a mi mujer no le acaba de convencer, además creo que el Passat nuevo tiene más maletero (siempre me refiero al Varíant)

La duda en cualquier caso la tendría entre el Passat Variant, el Golf Variant (o Sporstvan), o tirándome ya al río de cabeza el nuevo Passat Alltrack, si bien este creo que se me irá de presupuesto, teniendo en cuenta que además quiero por lo menos el motor TSI de 180cv.

Por cierto, veo que tienes el Alltrack, me podrías comentar qué tal experiencia tienes con el?? Hay gente que dice que es muy incómodo de suspensiones, que es mucho mejor el Audi Allroad.
Un saludo

Bejar
15/07/2014, 16:25
A mi me parece cómodo, pero hay que tener en cuenta que vengo de un megane rs y era una tabla, jejejej.
El allroad no lo he conducido, por lo que no se si es cierto lo que te han dicho, pero entre otras diferencias tienes en el a4 un maletero algo mas pequeño y aproximadamente 3000€ de diferencia entre modelos equivalentes.
Con el mío, he conducido algo por nieve, algunas rutas por caminos sin mucha dificultad y casi todo viajes de más de 400km con el maletero lleno.
De momento estoy contento.

S-tronic
15/07/2014, 20:54
A mi me parece cómodo, pero hay que tener en cuenta que vengo de un megane rs y era una tabla, jejejej.
El allroad no lo he conducido, por lo que no se si es cierto lo que te han dicho, pero entre otras diferencias tienes en el a4 un maletero algo mas pequeño y aproximadamente 3000€ de diferencia entre modelos equivalentes.
Con el mío, he conducido algo por nieve, algunas rutas por caminos sin mucha dificultad y casi todo viajes de más de 400km con el maletero lleno.
De momento estoy contento.

Es que cuando vi el maletero del Audi Allroad casi me da un yuyu, es muy pequeño, nada que ver con el del Passat.
Me acabo de configurar un Passat Variant TSI, 150cv, y con techo panorámico y gancho de remolque y dos pijadas más, me sale 33000 euros, acabado Advance. Me parece muy caro, supongo que a este precio le harán ofertas y descuentos....porque sino creo que lo llevan claro.

antxonc
15/07/2014, 22:35
Joer, que bonito el nuevo, y que caro el Biturbo. El 150 CV se queda corto. Y no veo hibrido.

Rikite
16/07/2014, 11:28
Yo también estoy comprándo un passat ahora y tengo dudas parecidas a las tuyas.

Si lo que quieres es maletero grande a buen precio, un Golf es lo tuyo.
Si quieres el último modelo disponible, el nuevo Alltrack tardará unos meses en llegar.
El alltrack es un poco más caro que el variant, en función del equipamiento que elijas. En mi configuración, y en concesionario apenas 2000€ de diferencia.

La cuestión es si habrá descuentos para el antiguo variant u ofertas de lanzamiento para el nuevo variant. De momento no lo sé y sigo con la duda de si un modelo recién sacado es buena compra. Creo que en mi decisión al final mandarán los €€€

S-tronic
16/07/2014, 15:47
Joer, que bonito el nuevo, y que caro el Biturbo. El 150 CV se queda corto. Y no veo hibrido.

El biturbo saldrá más adelante, de momento en el configurador sólo están los de 150cv.
Se supone que en gasolina saldrá el 1.8 TSI de 180cv y el 2.0 tsi de 210 o 220.
El biturbo diésel de 240cv...como lo saquen a 44000 euros....pues que queréis que os diga...para mi no será, desde luego.
Supongo que si sacan un Alltrack, que lo sacaran, la opción ideal es el motor de 190cv diésel, o el 1.8 TSI de 18ocv.

El híbrido dicen que saldrá a mediados del 2015. De momento sólo lo monta el Golf, y todavía no se saben ni precios.

S-tronic
16/07/2014, 15:58
Yo también estoy comprándo un passat ahora y tengo dudas parecidas a las tuyas.

Si lo que quieres es maletero grande a buen precio, un Golf es lo tuyo.
Si quieres el último modelo disponible, el nuevo Alltrack tardará unos meses en llegar.
El alltrack es un poco más caro que el variant, en función del equipamiento que elijas. En mi configuración, y en concesionario apenas 2000€ de diferencia.

La cuestión es si habrá descuentos para el antiguo variant u ofertas de lanzamiento para el nuevo variant. De momento no lo sé y sigo con la duda de si un modelo recién sacado es buena compra. Creo que en mi decisión al final mandarán los €€€

Yo no tengo ninguna prisa, la idea era comprarme el coche en el 2015, pero tal y como funcionan ahora los pedidos de coches, que tienes que esperar varios meses...pues si me hago idea de que hasta octubre o noviembre no sale a la venta el Passat Varíant nuevo, y que luego igual me espero a ver si sacan el Alltrack o el GTE...pues eso, que mitad del 2015 como poco.

La historia con el Golf Variant es que en mi caso tengo una caravana que pesa 1400kg, y para arrastrarla necesito un coche con un motor en condiciones, y con un peso de mínimo 1450 o 1500kg, y si son 1550 mejor, porque el coche tiene que pesar un poco más que la caravana, así es más seguro.
No es que la arrastre muy a menudo, sólo en ocasiones contadas, pero ahí esta. Y con esos condicionantes el Golf Varíant de 150cv se me queda corto de motor y de peso.
Mientras que el Passat Varíant lo sacarán con varios motores que me pueden encajar con mi idea, como el TSI de 180cv, o el TDI de 190cv. Con esos tendría suficiente. Lo malo es que seguro que serán muy caros, de momento el motor de 150cv TSI en acabado Advance sale por 29000-30000 euros. Supongo que el de 180cv serán 2000 euros más, unos 31000 o 32000... Más algún extra estamos hablando de 35000....
Si nos vamos a un Alltrack seguro que nos acercamos a los 40000.... En fin...ya veremos. Supongo que al final la decisión tendrá mucho que ver con el precio. Desde luego mi presupuesto no es de más de 35000 así que no sé si me dará para mucho...

Rikite
16/07/2014, 23:25
Pues para esa fecha, seguro que será el modelo nuevo. Puede que para principios del 15 ya puedas pedir un nuevo alltrack ( me lo acabo de sacar d la manga, así que es información sin ningún rigor)

Es cierto lo de que es mejor que el coche pese más que la caravana, aunque ninguno de los 2 modelos admite más de 750 kg de arrastre por construcción.
Por otro lado veo una obsesión desproporcionada por la potencia. Con 180 CV se mueven camiones de 15 toneladas y a mi fiat stilo JTD 120 CV solo le he visto el fondo arrastrando un gran remolque cargado de difícil aerodinámica. Tan fácil como circular a menos de 100 km/h (90 por ley) por encima de eso el consumo se disparaba a 12 litros.
Pero para gustos, la gama de motores, desde luego.

Yo si me compro el actual será 140 CV, y si es el nuevo tal vez tontee con el 120, pero me gustan los motores gordos, y 1.6 para un passat me parece muy poco.

Saludos

S-tronic
17/07/2014, 09:07
Pues para esa fecha, seguro que será el modelo nuevo. Puede que para principios del 15 ya puedas pedir un nuevo alltrack ( me lo acabo de sacar d la manga, así que es información sin ningún rigor)

Es cierto lo de que es mejor que el coche pese más que la caravana, aunque ninguno de los 2 modelos admite más de 750 kg de arrastre por construcción.
Por otro lado veo una obsesión desproporcionada por la potencia. Con 180 CV se mueven camiones de 15 toneladas y a mi fiat stilo JTD 120 CV solo le he visto el fondo arrastrando un gran remolque cargado de difícil aerodinámica. Tan fácil como circular a menos de 100 km/h (90 por ley) por encima de eso el consumo se disparaba a 12 litros.
Pero para gustos, la gama de motores, desde luego.

Yo si me compro el actual será 140 CV, y si es el nuevo tal vez tontee con el 120, pero me gustan los motores gordos, y 1.6 para un passat me parece muy poco.

Saludos

Pero si mi Touran pone que puede arrastrar 1500kg. Los750kg es en caso de caravana sin frenos, pero con frenos son 1500 por lo menos. En el caso de un Audi Allroad por ejemplo de 177cv eran 1700kg o 1800kg.
Yo cálculo que con un Passat Varíant de 180cv se podrá arrastrar hasta 1800kg.
La historia no es poder, que por poder se puede, mi Touran tiene 100cv y llevo la caravana a 90-100 sin problema, lo malo es cuando llega un puerto con pendientes del 8% o 10% largo! ahí te cagas patas abajo! subir claro que subes! pero a 20 o 30 km/h, y en segunda. Y el tute que le pegas al motor es gordo.
Yo prefiero llevar caballos y que el coche vaya sobrado. Es mi punto de vista. Si pudiera me compraría el biturbo de 240, pero como no me llega el presupuesto, me tendré que conformar con el de 150cv o el de 180cv.
Un saludo.

Bejar
17/07/2014, 14:19
El Alltrack tira de 2200kg. Si es para la caravana, además 4motion.

Bejar
17/07/2014, 14:31
Al actual, me refiero.

S-tronic
17/07/2014, 21:47
El Alltrack tira de 2200kg. Si es para la caravana, además 4motion.

Eso me estoy planteando, el 4 Motion, pero también pienso que si le pongo el 4 Motion al Passat Varíant, me va a encarecer el coche 2000 euros, y tal vez merezca la pena invertir ese dinero en el Alltrack en lugar del Varíant con 4motion.
Son pensamientos que me hago....jajaja...todavía no ha salido ni el variant y ya me hago idea del Alltrack...qué bonita es la ilusión, y que barata!!!

antxonc
17/07/2014, 23:36
El biturbo saldrá más adelante, de momento en el configurador sólo están los de 150cv.
Se supone que en gasolina saldrá el 1.8 TSI de 180cv y el 2.0 tsi de 210 o 220.
El biturbo diésel de 240cv...como lo saquen a 44000 euros....pues que queréis que os diga...para mi no será, desde luego.
Supongo que si sacan un Alltrack, que lo sacaran, la opción ideal es el motor de 190cv diésel, o el 1.8 TSI de 18ocv.

El híbrido dicen que saldrá a mediados del 2015. De momento sólo lo monta el Golf, y todavía no se saben ni precios.

Yo creo que si se puede configurar el Biturbo en la WEB

Rikite
19/07/2014, 21:43
El Alltrack tira de 2200kg. Si es para la caravana, además 4motion.

Pues me habré liado con algo. Me suena además que mi actual bola está homologada sólo para 550 kg.
Tal vez los 750 sean para el gancho original VW

S-tronic
20/07/2014, 19:49
Pues me habré liado con algo. Me suena además que mi actual bola está homologada sólo para 550 kg.
Tal vez los 750 sean para el gancho original VW

Los 750kg son en el caso de que la caravana no tenga frenos. Si la caravana tiene frenos cualquier bola puede arrastrar más de 1000kg, depende más del coche y el peso y fuerza de este, que de la bola.
Como dice el compañero,un Passat con un motoraco de 170 o 180 cv puede arrastrar hasta 2000kg.

MAGJ
14/08/2014, 11:14
Bueno, pues en internet hay muchísima información sobre el nuevo modelo, tanto en la web oficial de VW como en revistas especializadas, youtube, etc etc

He encontrado esta información que, creo, puede ser interesante como referencia, luego como siempre, cada concesionario tendrá sus ofertas de lanzamiento, etc etc

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0CD8QFjAC&url=http%3A%2F%2Fcomunicacion.volkswagen.es%2Fshow _annex.html%3Fid%3D29718&ei=I3vsU-2JK5KV7Aayz4DYCw&usg=AFQjCNFgsNwa0BTbRT81YlPxaBPyyYp3UQ&bvm=bv.72938740,d.ZGU

Saludos