PDA

Ver versión completa : Diesel E 10+ y similares



padrino
07/02/2006, 22:53
Navegando por algun que otro foro, he leido que este diesel puede llegar a fastidiar la bomba de inyeccion debido a un menor poder de lubricacion, de echo parece ser que alguna marca de vehiculos no lo recomienda y otras dicen que cada 2/3 depositos se le añada al tanque algun aditivo, mi pregunta es si alguien sabe algo al respecto, yo estuve probandolo (3 depositos) y la verdad es que no note ninguna diferencia respecto del que siempre eche el Repsol e10.

CalvinH
08/02/2006, 09:33
Muy buenas.

Pues yo sólo puedo aportar mi propia experiencia. Con mi anterior Golf 110 Cv, probé algún deposito del E10+ y no noté nada (ni mejora en el consumo ni en el rendimiento) así que no volví a hacerlo. Con el Passat he vuelto a probar un depósito y tampoco he notado nada.

Lo que sí sería interesante es que alguien nos dijera si de verdad puede ocasionar algún problema en el motor.

Saludos.

padrino
08/02/2006, 19:43
Coincido contigo CalvinH, yo no he notado ninguna mejoria (tampoco peor), pero seria importante saber si pude mantener mas limpios los inyectores, presenta alguna ventaja su uso para el motor (supongo a la larga) o si por el contrario puede ocasionar algun problema.
A ver si alguien con mas conocimientos nos ilustra.

carmor
09/02/2006, 18:32
Yo lo probe hace un tiempo, y en similares condiciones de uso consigo sacarle unos 60 km mas al deposito, con el diesel normal de repsol le hacia a un deposito sobre los 750 km y con el nuevo tras un par de depositos, en el primero no, por mezclase con el normal, le saque unos 810 aprox y el motor lo noto mas redondo.
En cuanto perjudicial para el motor, espero que algun experto nos ilumine porque me interesa ya que solo le pongo el diesel E 10+.

padrino
09/02/2006, 20:48
Hola carmor, lo de hacerle 60km mas podria ser, por una de las caracteristicas que parece tener este gasoil que es que hace menos espuma al repostar y te puede entrar mas en el deposito, habria que ver el consumo medio ya sea con el ordenador o a traves de la cuenta de la vieja (km recorridos, litros consumidos) lo de ir mas redondo el motor yo desde luego no note nada especial, pero bueno esto puede ser un poco subjetivo.

Aquiles
09/02/2006, 21:05
Yo note que "palmaba" 10€ mas en cada llenado, por lo demas no note nada en especial.

Lo que me ha comentado el gasolinero, es que es todo una estrategia comercial y que dentro de 2 o 3 años desaparecera el e10, y ....ale... todos a repostar el e10+ para que repsol siga teniendo beneficios.

No se que habra de cierto en ellopero ......"cuando el rio suena, agüa lleva" Ojala me equivoque. :raro:

padrino
11/02/2006, 19:03
Algun petrolero mas nos cuenta sus impresiones.

jranhan
11/02/2006, 19:39
pues yo estube probando 4000km con el e+10 y no note absolutamente nada, y ayer volvi a llenar el deposito con el e+ normal.
s2