PDA

Ver versión completa : Suspensión cambiar?



nomadas
29/07/2014, 14:15
Hola tengo un variant del 2006 modelo 3c y a excepción de los inyectores el coche no ha dado problemas. Tiene casi 200.000 km y el otro dia poniendo ruedas me dijeron que la suspensión empezaba a dar signos de estar n poco caída. La itv paso sin problemas.

Como no tengo ni idea os pido asesoramiento. He mirado una oferta que me ponen los cuatro de la marca kyb por 299 euros. No se exacatamente que modelo son. ( en otro sitio 200 y pico solo los delanteros)

debería cambiarlos ?, son buenos estos que me han ofrecido?

Muchas gracias

Manixpat
29/07/2014, 14:58
Caida la suspensión, 200.000 kms. vas a cambiar ruedas, lo ven, miran kms. y piensan, OTRO PARDILLO QUE LE VAMOS A SACAR LA PASTA,j a ,jaj,a, la suspensión la notas tu y por supuesto la ITV, la ITV, la ve dentro de lo normal, tu por lo visto no conduces como Hamilton y claro no notas nada raro, pero el taller que te cambio las ruedas se frota las manos con esos 200.000 kms, ja,jaaj, pues no saben ni na,ja ja ja, si la suspensión estuviese mala tranqui que lo notarias, y la ITV la suspensión es justo una de las pruebas más fiables que tienen junto con la de los frenos.

Es mi humilde opinión, unos LADRONES SACA PERRAS.

Masedina
29/07/2014, 20:07
Uno se va acostumbrando a los desgastes de su coche, el asiento cede y a uno le parece que está como el primer día, los amortiguadores pierden eficacia pero se acostumbra, es normal, no se aprecia el desgaste y a veces lo vemos como una mejora, parece que va más suave, no tan duro como al principio.Yo me subí hace un año a un Passat nuevo y lo primero que noté es que el asiento del conductor era un tabla, pensé que el mío era un cojín de la abuela al lado del nuevo, es evidente que las cosas se gastan.
Mi consejo es que lo lleves a una máquina para hacerte una idea de como están, cambiarlos o no es cosa tuya lo que si es cierto es que los años y los kilómetros están ahí

Titomontes
03/08/2014, 21:52
Lo que tienes que valorar es qué tanto salta el coche, cuánto se inclina en las curvas, la sensación general de estabilidad... y por supuesto, la prueba científica de los botes: das toda la presion que puedas en cada esquina del coche, hundiendo la suspensión lo mas bajo que se pueda, y sueltas de golpe; el coche no debe regresar hacia el suelo mas que la mitad del recorrido y luego quedar nivelado. Si rebota mas que eso es que estan para cambio.

Por otro lado, me acaban de presupuestar los KYB excel por 347 leuros (solo los delanteros), asi que si incluye mano de obra, la oferta no es nada mala (Y POR FAVOR PON LOS DATOS AQUI!!)

S2

JoeDalton
03/08/2014, 22:17
El problema de los amortiguadores es que te vas acostumbrando al desgaste y aunque parezca mentira un amortiguador empieza a estar para cambiar a partir de los 80.000km.

Sin desmontar la forma de comprobarlos es presionar hacia abajo y comprobar el retorno, no debe de haber cabeceos. Una vez desmontados, si funcionan tienen que retornar. Yo cambié los 4 de mi 3b con 240.000km y no retornaba ninguno, el coche era una autentica barcaza, doy fe de ello, además con los delanteros aproveché a cambiar todos los brazos de suspensión que tenían holguras.

Puse unos kyb excel g, los traseros los cambié yo, conjunto las copelas, y el coste fue unos 100€ la pareja. Los delanteros fueron unos 350 ya montados.

Respecto a kyb, yo es en el 2º coche que los monto y relación calidad-precio creo que es de lo mejor.

escarolo
05/08/2014, 19:05
Con 200.000 kms los amortiguadores están para cambiar, no escatimes en seguridad. Tu percepción se ha ido acostumbrando a su desgaste progresivo pero cuando los pongas nuevos te darás cuenta de lo mal que estaban.