PDA

Ver versión completa : Me dieron el palo, compre passat con 180.km Y tiene 500 y pico



Ckano
29/07/2014, 21:23
Hola compańeros ,me han dado el palo y ahora estoy a la espera del juicio. El passat 3bg 1.9 130 de finales del 2004my se supone que tenía 180. Después de investigar y discutir con el compraventa descubro q el coche tiene en el 2010 510.km con el papel de la itv que el compraventa no me quería dar.
Bueno depues de todo esto sigo esperando al juicio después 8 meses. Yo creo que voy a salir perdiendo y q me tendré q quedar con el coche aún q me indemnicen algo. El coche me encanta y ahora sí saco algo mi idea era cambiar el motor embragué y suspensión. Comprando uno de segunda mano mi motor es un awx, quería saber qué motores me valen para poner a este coche. Bueno de antemano ya os agradezco alguna respuesta y q leáis el post.

reinci14
30/07/2014, 01:06
joder cuanto cabron hay por ahi, espero q ganes el juicio, si el motor y embrague van bien ni lo toques espera a que te de alguna averia para cambiarlo, si quieres la suspension bien, tu motor es el awx de 5vel, está tambien el avf pero lleva 6vel creo que tendrias que montar tambien la caja, pero bueno esto mejor que te lo comenten los expertos de por akí

lito-277
30/07/2014, 08:39
Joder tío...ya lo siento,hay mucho zorro con cara de conejo suelto

hay que tener mucho cuidado,a un amigo le paso algo parecido con un 3c después de un año le conseguí el historial de vw y con eso fue a la compraventa...le devolvieron 6000€ por que no quiso devolver el coche.

creo o tengo entendido que te tienen que devolver el dinero y tú el coche ,no creo que lo pierdas estas cosas están penadas con cárcel y el tío se juega mucho más que tu.

tienes abogado ya? te podría recomendar uno muy bueno de Bilbao....es caro pero merece la pena.

intenta recopilar toda la información que puedas...historial de vw si hay algo etc....tengo unos conocidos en la ITV de trapaga y de Amorebieta...si necesitas algo de ahí me dices,quedamos y le decimos por si necesitas algún papel. yo soy de erandio y estamos muy cerquita.

yo creo que con pruebas y una buena defensa puedes sacar mucho.

norris
30/07/2014, 10:13
Vaya putada amigo , espero que ganes el juicio . Suerte

Maksutov
30/07/2014, 10:31
Además de ser el país del lazarillo de tormes, te puedo adelantar que aunque tengas toda la razón, el juicio probablemente lo acabes perdiendo, ya que por propia experiencia -aunque en otro tema distinto- te puedo asegurar que en España los juicios los gana quien mejor miente y más dura tiene la cara. Y en este caso, está más que claro que el gitano que te estafó domina a la perfección ambas "cualidades".
Pero ojalá puedas responderme diciéndome que me equivocaba.
Ánimo!

Ckano
30/07/2014, 17:56
Joder tío...ya lo siento,hay mucho zorro con cara de conejo suelto

hay que tener mucho cuidado,a un amigo le paso algo parecido con un 3c después de un año le conseguí el historial de vw y con eso fue a la compraventa...le devolvieron 6000€ por que no quiso devolver el coche.

creo o tengo entendido que te tienen que devolver el dinero y tú el coche ,no creo que lo pierdas estas cosas están penadas con cárcel y el tío se juega mucho más que tu.

tienes abogado ya? te podría recomendar uno muy bueno de Bilbao....es caro pero merece la pena.

intenta recopilar toda la información que puedas...historial de vw si hay algo etc....tengo unos conocidos en la ITV de trapaga y de Amorebieta...si necesitas algo de ahí me dices,quedamos y le decimos por si necesitas algún papel. yo soy de erandio y estamos muy cerquita.

yo creo que con pruebas y una buena defensa puedes sacar mucho.

Gracias Lito 277 en la itv de Trápaga fue donde me dieron el duplicado de la itv que el de la compraventa no me quiso dar. En la vw de Leioa a través de un conocido me miraron el número de bastidor y me confirmaron los quilómetros q tenía en la última revisión q le habían hecho pero no me podían decir nada por la protección de datos. Sólo un juez puede pedirlo. Lo del abogado es otra cosa q me salió rana. En Balmaseda en el juzgado no me explicaron bien los plazos y no me presente con el abogado y ahora me representa el fiscal y no voy yo como acusación particular. A ver q sale de todo esto
Yo trabajo hay en erandio en el astillero.
De verdad muchas gracias

Ckano
30/07/2014, 17:58
Además de ser el país del lazarillo de tormes, te puedo adelantar que aunque tengas toda la razón, el juicio probablemente lo acabes perdiendo, ya que por propia experiencia -aunque en otro tema distinto- te puedo asegurar que en España los juicios los gana quien mejor miente y más dura tiene la cara. Y en este caso, está más que claro que el gitano que te estafó domina a la perfección ambas "cualidades".
Pero ojalá puedas responderme diciéndome que me equivocaba.
Ánimo!

Ojalá dios no te oiga y te equivoques!!!!

Masedina
30/07/2014, 20:21
Bueno a mí me gusta decir las verdades del barquero.
Yo no voy a entrar en aspectos éticos o jurídicos, solamente en cuestiones técnicas

Un coche con 120.000 kms. puede "colar" por 60.000, pero no por 18.000 kms. con 18.000 huele a nuevo.
Un coche con 180.000 kms. puede tener 270.000 kms y no notarse, aquí las cosas se enturbian, si los kilómetros son de carretera autopista o más bien en ciclo urbano es muy difícil llegar a saber si tiene 110.000, 180.000 ó 270.000, pero se nota si sobrepasa los 400.000 porque el coche con esos kms está agotado y no da más de sí.
Para mí un coche con 500.000 kms se le ven por todos los sitios, desde el asiento, el cambio, el embrague, los faros, la pintura, los discos de freno, frontal, escape, radiador, las bisagras de las puertas, los desgastes, en general todo y no cuela por 180.000, que también son ya muchos kms. no cuela porque ni con un repintado completo, ni cambiando luna delantera y brazos de los limpias, ni los asideros, ni el volante y el pomo, ni con unas espumas del asiento del conductor, el eje trasero está ahí y se le ve, y se ve que está desajustado por todos los lados, no es fácil reacondicionarlo porque los números no cuadran ni con piezas de desguace.
Solamente conozco casos parecidos en coches alemanes que hacen 800 kms diarios, con un solo ocupante y que para venderlos les cambian el asiento, la luna delantera pomo y volante; aun así se ven las horas de funcionamiento y también mecánicos de la propia marca que compran modelos muy fiables con muchos kms. que mantienen y reparan ellos mismos.
También hay el caso contrario, unidades de gasolina, gente mayor, su último capricho que tienen 12 años, 45.000 kms neumáticos a medio gastar con 7 años, rueda de repuesto original los 3 últimos años parado son coches reales que por ser el 1.6. el 1.8, ó el 1.8T de gasolina no quiere nadie.
Como he dicho y repito no valoro el comportamiento de nadie ni vendedor ni comprador y hablo de lo que se ve y se sabe.

lito-277
31/07/2014, 12:12
Bueno a mí me gusta decir las verdades del barquero.
Yo no voy a entrar en aspectos éticos o jurídicos, solamente en cuestiones técnicas

Un coche con 120.000 kms. puede "colar" por 60.000, pero no por 18.000 kms. con 18.000 huele a nuevo.
Un coche con 180.000 kms. puede tener 270.000 kms y no notarse, aquí las cosas se enturbian, si los kilómetros son de carretera autopista o más bien en ciclo urbano es muy difícil llegar a saber si tiene 110.000, 180.000 ó 270.000, pero se nota si sobrepasa los 400.000 porque el coche con esos kms está agotado y no da más de sí.
Para mí un coche con 500.000 kms se le ven por todos los sitios, desde el asiento, el cambio, el embrague, los faros, la pintura, los discos de freno, frontal, escape, radiador, las bisagras de las puertas, los desgastes, en general todo y no cuela por 180.000, que también son ya muchos kms. no cuela porque ni con un repintado completo, ni cambiando luna delantera y brazos de los limpias, ni los asideros, ni el volante y el pomo, ni con unas espumas del asiento del conductor, el eje trasero está ahí y se le ve, y se ve que está desajustado por todos los lados, no es fácil reacondicionarlo porque los números no cuadran ni con piezas de desguace.
Solamente conozco casos parecidos en coches alemanes que hacen 800 kms diarios, con un solo ocupante y que para venderlos les cambian el asiento, la luna delantera pomo y volante; aun así se ven las horas de funcionamiento y también mecánicos de la propia marca que compran modelos muy fiables con muchos kms. que mantienen y reparan ellos mismos.
También hay el caso contrario, unidades de gasolina, gente mayor, su último capricho que tienen 12 años, 45.000 kms neumáticos a medio gastar con 7 años, rueda de repuesto original los 3 últimos años parado son coches reales que por ser el 1.6. el 1.8, ó el 1.8T de gasolina no quiere nadie.
Como he dicho y repito no valoro el comportamiento de nadie ni vendedor ni comprador y hablo de lo que se ve y se sabe.

en muchos aspectos tienes razón pero te voy a contar lo que me paso con el BMW que compre hace ya muchos años.....hera un E36 en a quel entonces hera el modelo que había y al de poco salió el siguiente....yo lo compre con 60000km de marcador....le hice asta los 190000 aprx y lo vendí....jamás sospeche que cuando lo vendí el nuevo dueño me demostró que tenia 560000km un motor gasolina.... me dejó perplejo.

yo no note desgaste de nada,le cambie el embrague y nada más....aceite y filtros.

el motor no sudaba y yo jamás le petrolee ni nada,sólo una manguera de la direcion asistida sudaba un pelín y goteaba muy de vez en cuando.

Serón
31/07/2014, 12:46
No hay nada más que sinvergüenzas en el país de la picaresca....
Mucha suerte que con los jueces nunca se sabe....

Manixpat
31/07/2014, 14:25
El compraventa debe estar acoquinado, como dice Lito esta penado con la carcel, vamos es imposible que pierda si tiene la prueba irrefutable de los kms. reales, y ojo, da igual que el compraventa no lo supiese, no lo exculpa, así es la ley, y puede tardar 1 año, pero vamos, la pasta y hasta daños y perjuicios si los pide, yo de el me iva al médico y cogía depresión, que algo más le sacará, que se JODA, asi de claro, pues el compraventas lo sabía fijo, al menos la casa que se lo vendio.

Masedina
31/07/2014, 16:25
Eran otros tiempos en muchos aspectos las tapicerías eran irrompibles, MB y BMW basaban su calidad en la fiabilidad y durabilidad, de hecho el gasolina de BMW superaba kilometrajes medios de 400.000 kms. todo el coche era: Bosch, Made in Germany, BBS, Blaupuntk, Sota Caballo y Rey.
Un Passat del 95´era para 700.000 kms pero no era ya un MB o un BMW y llegar a los 500.000 era para gente preparada taxistas, y pocas referencias más: hay tio en tal pueblo que le echa gasoil agrícola y tiene 400.000 nada más, baterías que duraban más de 11 años, alternadores eternos. El paso del turbodiesel al CDI supuso una gran merma de kilómetros en VW del TDI de 90 a 110 también se resintió en la duración
También antes la gente no controlaba como ahora, hoy en día un Passat con el silencioso trasero empezándose a oxidar son 130.000 kms, hoy en día el asiento del conductor de Passat cede, las esponjas del respaldo del A4 con uso diario están blanditas a los 4 años, antes a un Mercedes, Volvo, Audi, les cambiabas por 10.000 pesetas el cristal del faro y tenia faro nuevo total 20.000 pesetas de un faros que costaban 65.000 pesetas la unidad, maquillar un coche alemán para la venta en 1994 era aspirar la tapicería y abrillantador de salpicaderos. Hoy en día los agarraderos que se pelan, volante y pomo de cuero, telas misteriosas como el alcantara que les salen bolas... la vida del coche está muy controlada por el fabricante y no se puede luchar contra los años y los kilómetros, más bien los años, como detalle 3 coches del mismo tiempo con 37.000, 70.000 y 118.000 kms presentan un nivel de polvo similar en su interior, y en picadas el de 70 y 118 no es muy apreciable cual puede estar peor.
Por otra parte recuerdo particulares y taxistas que llevaban la correspondencia urgente de bancos y grandes empresas en sus coches, el que a diario hacía La Coruña Madrid todos los días podía hacer 180.000 a un R11 Turbo gasolina y venderlo antes del año en garantía y hacerlo pasar por 15.000. Los cuentakilómetros eran de 5 dígitos y las revisines en la casa eran muy escasas no se hacia ni la primera.
Lo ultimo por estas tierras la G.C. ha desarticulado a una banda dedicada a esto de los kms.

Ckano
31/07/2014, 23:55
Bueno a mí me gusta decir las verdades del barquero.
Yo no voy a entrar en aspectos éticos o jurídicos, solamente en cuestiones técnicas

Un coche con 120.000 kms. puede "colar" por 60.000, pero no por 18.000 kms. con 18.000 huele a nuevo.
Un coche con 180.000 kms. puede tener 270.000 kms y no notarse, aquí las cosas se enturbian, si los kilómetros son de carretera autopista o más bien en ciclo urbano es muy difícil llegar a saber si tiene 110.000, 180.000 ó 270.000, pero se nota si sobrepasa los 400.000 porque el coche con esos kms está agotado y no da más de sí.
Para mí un coche con 500.000 kms se le ven por todos los sitios, desde el asiento, el cambio, el embrague, los faros, la pintura, los discos de freno, frontal, escape, radiador, las bisagras de las puertas, los desgastes, en general todo y no cuela por 180.000, que también son ya muchos kms. no cuela porque ni con un repintado completo, ni cambiando luna delantera y brazos de los limpias, ni los asideros, ni el volante y el pomo, ni con unas espumas del asiento del conductor, el eje trasero está ahí y se le ve, y se ve que está desajustado por todos los lados, no es fácil reacondicionarlo porque los números no cuadran ni con piezas de desguace.
Solamente conozco casos parecidos en coches alemanes que hacen 800 kms diarios, con un solo ocupante y que para venderlos les cambian el asiento, la luna delantera pomo y volante; aun así se ven las horas de funcionamiento y también mecánicos de la propia marca que compran modelos muy fiables con muchos kms. que mantienen y reparan ellos mismos.
También hay el caso contrario, unidades de gasolina, gente mayor, su último capricho que tienen 12 años, 45.000 kms neumáticos a medio gastar con 7 años, rueda de repuesto original los 3 últimos años parado son coches reales que por ser el 1.6. el 1.8, ó el 1.8T de gasolina no quiere nadie.
Como he dicho y repito no valoro el comportamiento de nadie ni vendedor ni comprador y hablo de lo que se ve y se sabe.

Yo no soy un experto, el coche cuando lo vi estaba muy bien para el tiempo que tenía comparado con otros. Por otra parte razón no te falta fijándose bien en el coche tiene desgastes q no son de 180. Km. El coche debía ser de un representante por que esta bien cuidado.

Maksutov
01/08/2014, 09:43
Yo no soy un experto, el coche cuando lo vi estaba muy bien para el tiempo que tenía comparado con otros. Por otra parte razón no te falta fijándose bien en el coche tiene desgastes q no son de 180. Km. El coche debía ser de un representante por que esta bien cuidado.

No hagas caso de eso. Yo conozco "representantes" que tratan el coche como la última mierda, precisamente porque no es suyo.

MANUB5
02/08/2014, 18:10
Deberia salir todo bien, con el papel de la itv, animo

Ckano
21/12/2014, 19:30
Bueno chavales después de mucho romperme la cabeza e vendido el passat a un moro diciéndole que el coche tiene mas de medio millón de km por 2000€ y me he librado de el. Pufff que alivio.
De lo del juicio me han dicho q para enero de 2016. A esperar toca, la leí que va muy rápido.....
Bueno por otro lado me he comprado otro passat 3bg 1.9 tdi 130cv del 2001 mucho mejor y mas cuidado y con todas las revisiones en la casa y de un amigo. A ver si ahora me sale todo bien

Aldapeco
22/12/2014, 08:29
Menudos mangantes. Lo que deberías hacer es ponerle verde en Facebook crear un grupo y darle la peor propaganda del mundo y que se joda por liante. EL padre de una amiga le paso algo parecido con un jeep cherokee. Lo llevo a una tienda de vinilos y lo forro de "coche estafa concesionario tal todo en colores florescentes". (En un años mas de 10 reparación y gruas y no le daban solución) y lo planto delante del concesionario.
Tras meses de reclamaciones y no hacerle ni caso en una semana parado el coche en el centro de Bilbao y en frente del concesionario le cambiarion el coche por otro de km 0 y hasta hoy.
La publicidad es con lo que mas daño vas a hacerle.

matsumoto
06/02/2015, 11:15
Espero que hayas puesto los kms en un contrato, a ver si el moro no te vá ahora a denunciar a tí.

Respecto que si un coche con 400mil kms no pasa por uno con 180... que venga y vea el mío. Los discos se cambian, los asientos igual, pero es que no tiene nada del interior gastado, si se cuida. El motor pues tiene kms pero funciona correctamente, tira como siempre y sin humos... En todo caso un par de roces que tiene en dos aletas que para estar en la calle ya paso de reparar.
Un coche que haya estado siempre por autovía a ritmo legal no tiene porqué estar machacado... si le han cambiado las piezas que se van desgastando, a mí me toca ahora cambiar amortiguadores.

Masedina
12/02/2015, 22:46
Espero que hayas puesto los kms en un contrato, a ver si el moro no te vá ahora a denunciar a tí.

Respecto que si un coche con 400mil kms no pasa por uno con 180... que venga y vea el mío. Los discos se cambian, los asientos igual, pero es que no tiene nada del interior gastado, si se cuida. El motor pues tiene kms pero funciona correctamente, tira como siempre y sin humos... En todo caso un par de roces que tiene en dos aletas que para estar en la calle ya paso de reparar.
Un coche que haya estado siempre por autovía a ritmo legal no tiene porqué estar machacado... si le han cambiado las piezas que se van desgastando, a mí me toca ahora cambiar amortiguadores.
Si cambias los asientos, el volante, los faros delanteros, la luna delantera, pintas el coche entero, cambias amortiguadores, discos, pastillas embrague, económicamente ¿a donde llegas? ¿a la mitad de lo que cuesta un coche nuevo?
Un motor puede durar muchos kms., pero después de cierto kilometraje del deterioro es muy rápido, podemos decir que en muy poco tiempo se agota de forma irreversible.
Decir que este o este otro coche con 300.000 ó 400.000 está bien es negar lo evidente y la realidad es que ha agotado su vida útil, entendiendo vida útil aquella en la que el vehículo circula en plenas condiciones sin unos costes de utilización desproporcionados para su valor.

gon_tdi
13/02/2015, 08:44
Buenas!!

Sería interesante que aclararas qué tipo de acción legal has emprendido. Como algunos señalan ese fraude "está penado con cárcel", claro está, siempre que hayas presentado denuncia o querella criminal. Desde el punto de vista penal, efectivamente se considera una estafa (es decir, hubo un engaño que es el que ha motivado que tú realices el desembolso del dinero). Ahora bien, si no has presentado denuncia sino una demanda en vía civil, lo que persigues es otra cosa, que intuyo no es la resolución del contrato (es decir devolver el coche y que te reintegren el precio) ya que lo has vendido, sino una indemnización.
Si pudieras aclararlo, repito, a mi personalmente me interesaría saberlo.

Saludos y suerte

pidexo
13/02/2015, 08:51
La acción que ha tomado ha sido vender el coche,mira el post 16

gon_tdi
13/02/2015, 18:19
Se ve que no has leído con detenimiento lo que he escrito. Cuando pregunto por "acción", me refiero a la legal (civil o penal). Lo de que vendió el coche, si hubieras leído con detenimiento, lo hago constar.

Ckano
13/02/2015, 18:55
Hola Gon tdi presente una denuncia en la policia con lo sucedido, después de mucho esperar me dijeron en el juzgado que si quería seguir adelante con la denuncia y ahora Llevo esperando un año y poco. Lo han cambiado de juzgado ( en uno hicieron las diligencias y en este se juzga)y me queda todo este año para que salga el juicio en enero de 2016 mas o menos según me han dicho. Va por vía penal.

pidexo
13/02/2015, 23:34
Vale hombre...el as para ti.

gon_tdi
14/02/2015, 21:15
Gracias Ckano por la aclaración. No tenía la certeza de que te refirieras a un asunto penal. Efectivamente el que recibe la denuncia (juzgado de instrucción) se hace cargo de la investigación y el enjuiciamiento (por la pena que le pudiera corresponder) es en este caso un juzgado de lo penal.
Para darte ánimos en la espera, permíteme que te diga que el denunciado tiene (o al menos, debería) estar preocupado. Estamos hablando de un delito de estafa penado con prisión. Incluso en el hipotético caso de que la pena que pudiera caerle, si es la primera, pudiera ser suspendida, el requisito para ello es que pague las responsabilidades civiles, es decir, que te indemnice. Pero bueno, primero tiene que haber condena. Mucha suerte.

picoloto
21/02/2015, 11:49
Masedina ; todo es muy relativo ,pero como decia mi abuelo ,<< las cosas segun las cuides asi te duran << creo que con esto esta todo dicho .y esto vale para todo, vehiculos, herramientas, personas ,animales o cosas .Nó porque sea viejo te va a durar menos que lo nuevo . Un saludo .