PDA

Ver versión completa : No puedo bajar el consumo de mi passat AVF



xmso8k
31/07/2014, 21:25
Hola! a todos, me quiero presentar. Soy Marcos de Buenos Aires, Argentina y tengo un Passat 2005 4motion - Motor AVF 130cv

El problema es el siguiente. lo compre hace un año y no estaba en muy buenas condiciones asi que lo primero que hice es cambiarle toda la distribucion completa, con tensores, bomba de agua, correas todas, y embrague crique del alternador ya que tenia una polea de ford mondeo. todo esto lo que cambiado y he puesto repuestos originales.

El auto despues de esto quedo mejor que nunca con un consumo de 0,6 en ralenti 0,9 1,1 con todo prendido, aire, luces, etc

hasta ahi todo perfecto, se cambio el aceite por el que recomienda el manual para ese motor, y luego de 15000 kilometros empezo con unos ruidos que parecia valvula quemada, pero no fue el arbol de levas y botadores. esto me paso en vacaciones a 2500kilometros de casa zona Bariloche si conocen.
en Bariloche le he cambiado en un taller no muy bueno pero era el unico que se animo a desarmarlo y pedi a buenos aires los repuestos originales, Leva correspondiente, botadores todos, y cojinetes. la leva lo unico que vario es que me recomendaron en agencia de ponerle la misma pero que finalize con R en su descripcion

bueno, se cambio, arranco dejo de hacer ruidos y me volvi, se paraba cada vez que tenia puesto el aire y frenaba en cada semaforo. sacaba el aire y cuando frenaba no bajaba tanto de vueltas y no se paraba.

he ido hace poco a uno que se dedica a puesta a punto y me lo ha corregido y ha quedado muy bien, limpieza de EGR, verifico todas las valvulas N18, N75, turbo, etc. quedo muy bien.

Pero como siempre tiene que haber. el consumo instantaneo me quedo en 1,7 en ralenti a 90grados de temperatura de agua y 2,2 en frio. y consume que da miedo.

He verificado con el VAGCOM el syncro angle y el taller me lo habia dejado en 2,2 y en andar quedaba con muy buena patada pero nervioso el motor.

bueno, cambie el syncro angle a 0,0 0,6 de variacion en caliente o frio. y sigue con valores de 1,4 de consumo por hora en ralenti. si lo llevo a un syncro angle de 5.5 7.3 baja como maximo a 0,9 1.1 con luces y aire prendidas. pero queda con este tema que se tiene a apagar cuando frenas.

Espero que no les moleste toda la descripcion larga y me puedan ayudar. Soy fanatico de VW y este me esta haciendo renegar mucho y es un muy buen auto me parece.

Saludos y gracias por la ayuda.

javieres
31/07/2014, 23:28
pues eso que tienes algún inyector o mal calada la distribuccion con la inyección, o desgaste en le árbol levas

xmso8k
31/07/2014, 23:57
Gracias por contestarme, Te cuento que el arbol de levas es nuevo tiene 3 meses de uso. los inyectores no se como chequearlo pero le hicieron una limpieza hace 10 dias conjuntamente con la EGR y lo pusieron a punto, lo raro es que antes de que me sucediera lo del arbol del levas, estaba perfecto en consumo y andar. es raro que solamente cambiando el arbol de levas se desajuste todo.

javieres
01/08/2014, 00:07
metete con el vagcom en el canal 13, si tienes vag com

xmso8k
01/08/2014, 00:28
Esta es el print screen de mi VAG COM

https://imageshack.com/i/f0q9crjKp


Espero que se vea la imagen, nunca lo he usado. gracias

javieres
01/08/2014, 00:31
la inye duración esta alta, luego el intector 1 y 2 están un poco tocados pero no es mucho,

xmso8k
01/08/2014, 00:32
Perdona pero no te he entendido.

javieres
01/08/2014, 00:33
en el primero la duración de inyección esta alta, tiene que estar sobre 5y pico a 6 y esta a 7,7

xmso8k
01/08/2014, 00:36
Ok, en el canal 4. ahora lo vi y esto como lo puedo corregir. me doy mania para la mecanica o necesito alguna herramienta especial? Gracias por la ayuda

javieres
01/08/2014, 14:57
Eso no lo se pero mira que el coche este bien calado