PDA

Ver versión completa : Nuevo Passat: Comportamiento? Tacto? 'Deportividad'?



oskaroff
08/02/2006, 11:06
Buenas,

Actualmente poseo un compacto con un 20vt, del cual estoy contentísimo, pero se me pasa por la cabeza la compra de un Passat Variant TFSI Sportline :mrgreen:

Y claro, me surge la duda de si el Passat colmará mis aspiraciones de coche relativamente 'deportivo'...

Por tanto, en general, y en particular comparado con un compacto tipo 'gti' me gustaría recabar opiniones sobre:

- Motor (TFSI): bueno, entiendo q la deportividad 'se le supone'...
- Cambio (manual): tacto? rapidez? conjunto embrague-cambio?
- Comportamiento: estabilidad? paso por curva? balanceo? agilidad? no es muy 'grandote' para curvas?
- Tacto global del coche: 'deportivo'?

Vamos, en general me gustaría saber si perdería muchos enteros en 'deportividad' respecto a un compacto tipo 'gti', y si podría seguir disfrutando en carreteras de curvas :mrgreen:

El Sportline tiene suspensiones más deportivas? Mucho más? (le pondría llanta 17') Alguien ha probado alguna otra suspensión (bilstein, koni,...)?

Y ya puestos, sabéis si se va a montar en el Passat el TFSI 220CV del A4? (q no creo... :cry: )

Ioloo
08/02/2006, 12:53
Yo creo que si quieres deportividad y familiar, como no mires el S4?

Siempre se nota el cambio, en los buques estos no se nota la velocidad y las curvas más o menos!

RODY
08/02/2006, 13:44
Esta claro que no es lo mismo un Golf que un Passat, empezando por las dimensiones y maniobrabilidad, así como las reacciones y sobre todo sensaciones. Estas comparando un compacto deportivo con una berlina familiar. Aun con el mismo motor no son lo mismo.
Si aún quieres más deportividad, métele las llantas de 18" con la suspensión específica para estas.
No se has decidido por la versión Sportline por el tema de ser más deportivo que las demás. Si es así, he decirte que la versión Highline es la misma que la Sportline, solamente que lleva más equipamiento, pero a nivel de suspensión es igual.
Un saludo

jmb
08/02/2006, 14:53
Hola oskaroff. Bueno, voy a intentar contestarte, para ello, te vontaré mi experiencia con mi passat, y un golf IV GTI V5 con suspensiones bilstein.

1.- Sí. Es un motor muy deportivo, pero es muy suave y progresivo. No tiene una gran "patada" como otros motores de este tipo. A mi me gusta más así, progresivo.

2.- En esto no puedo ayudarte, el mio lleva tiptronic (y el siguiente también, y el siguiente, y el siguiente y ... :P

3.- El coche en mi opinión es muy estable. Comparado con el Golf que te digo, puedo ir mucho más rápido y con menos inclinación de la carrocería en curva (hablo de curvas, digamos, normales como en autopistas o autovías), y se nota mucho más estable. Me da más confianza. En cuanto a agilidad, el coche, para lo grande que es, creo que es muy agil. Parece que conduces un coche más pequeño de lo que realmente es. En carreteras de mantaña, la cosa cambia, el golf es más agil, pero creo que esto es un concepto de coche. No es lo mismo maniobrar con cuatro metros y poco que casi con cinco, y más el variant, que la parte trasera es más alta.

4.- ¿Has pensado en un bugati? No en serio. Las sensaciones son de deportividad. Puedes ir muy rápido con él. La dirección es precisa, no es torpe y sus aceleraciones son brutales.

En cuanto al tema de las suspensiones, lleva las mismas que el hiline, como dice Rody. Con respecto al resto de la gama, están rebajadas 15 mm y algo más endurecidas. No sabria decirte si son duras o blandas, creo que están "en su punto". Si quieres ver unas fotos del mio pasate por http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=8714 . También tienes fotos del motor.

Espero haberte ayudado un poquito, pero también depende de lo que llames deportividad, yo todo lo que sea menos de 500 cv. me parecen "normales" :risas: :risas: :risas:

Xingular
08/02/2006, 15:06
yo creo que te tendrias que mirar el A4

oskaroff
08/02/2006, 17:35
Bueno, 'fijarsus' que he puesto 'deportividad' entrecomillado, soy consciente que un familiar de 4.8m no puede ser lo mismo que un compacto 'gti'... Por mi ya me pillaría un bugatti o un S4, pero va a ser q no puede ser...

Lo q pasa es q he llevado berlinas que me han parecido muy poco deportivas al lado de mi 'gti'...

Por eso agradezco especialmente la comparación con el GTI IV, encima con bilstein. JMB, si le pusiste bilstein al gti entiendo que valoras el comportamiento, y si el passat te satisface viniendo del gti, y me dices q es relativamente 'deportivo' me ayudas a auto-convencerme

Se que en carretera ratonera voy a perder, pero no me gustaría gastar tanto dinero en un coche excesivamente 'burgués'...

oskaroff
08/02/2006, 17:53
En cuanto a las alternativas valoro (precios de tarifa):

Volkswagen Passat Variant Sportline 2.0 TFSI 200 CV
Consumo: 8,2 Tamaño: 4774 mm.
Precio: 31.940€
Potencia: 200 CV. Volumen del Maletero: 603 l.

Audi A4 Avant 2.0 T FSI 6 vel. 200 CV
Consumo: 7,8 Tamaño: 4586 mm.
Precio: 35.390€
Potencia: 200 CV. Volumen del Maletero: 442 l.

Saab 9-3 Sport Hatch 2.0T Vector 6 vel.
Consumo: 8,8 Tamaño: 4654 mm.
Precio: 36.930€
Potencia: 209 CV. Volumen del Maletero: 419 l.

Audi A4 Avant 2.0 T FSI 6 vel. 220 CV
Consumo: 8,1 Tamaño: 4586 mm.
Precio: 36.950€
Potencia: 220 CV. Volumen del Maletero: 442 l.

BMW 325i Touring
Consumo: 8,6 Tamaño: 4520 mm.
Precio: 38.900€
Potencia: 218 CV. Volumen del Maletero: 460 l.

Y quizás el Octavia RS TFSI 200CV

Claro, en los bmw y audi te puedes morir metiéndole opciones a precio de oro, el precio tarifa engaña... Y el saab tiene maletero pequeño y gasta más...

Vamos, q el Passat es el más grande y el más barato...

berto
08/02/2006, 20:55
el passat no debe engañar con su tamaño, todo es cuestión de tarados y acabados, al menos en el anterior se consiguen comportamientos totalmente diferentes (de barca a deportivo de verdad) sólo tocando las suspensiones

para bien o para mal, este passat lleva la misma plataforma que un golf gti actual, y la diferencia sólo vendrá por su mayor batalla, será algo peor en trazados revirados, pero tendrá más aplomo en autopista.

si te preocupa la deportividad, incluso podrías optar por el TFSI con llantas de 18", que implica una suspensión especial diferente a la típica deportiva, se la supone más deportiva aun, pero conociendo a los de VW no creo q llegue a puntos de ser "traumática"

Xingular
08/02/2006, 22:18
pues si has puesto el Octavia, yo me iría a por ese... Aunque estará al nivel que el A4 mas o menos, en cuanto a comportamiento. Mejor el A4 supongo, al ser longitudinal el motor y esas "pijadillas" del reparto de pesos y tal :P

jmb
09/02/2006, 15:28
oskaroff, te aseguro que el passat no te decepcionará, y, como dice berto, siempre puedes pedir las 18" y la suspensión específica. Yo tenía en mente el BMV serie 3, el Mercedes C y el A6 TFSI, pero si lo equipaca igual que este se diferenciaban de precio en más de 7000 €, y luego estaba (menos el A6) el tema del tamaño. Te puedo asegurar que no me arrepiento con la elección.

oskaroff
09/02/2006, 18:24
Puf, unas '18 no le meto, no quiero ni saber cuanto vale un neumático de esos, y perfil casi demasiado bajo. Antes unas '17 y unos bilstein.

No, si a la que entra la variable precio el passat me convence casi definitivamente, pq el 325 me tira pero vale mucho más. Lo q pasa es q no quiero 'dilapidar' tanto dinero en un coche burgués, pq para eso me quedo con el tengo...

Me he fijado que lleva desarrollos de cambio cortitos, comparado con A4 y demás, punto a favor.

Y en cuanto al motor tendría 20CV más pero tb 200 o 300kg más...

Joder, a veces pienso q me tendría q comprar un S6 de 2a mano y a correr :mrgreen: