PDA

Ver versión completa : mi passat se ha parado en la carretera



JUAN ALEJANDRO
03/08/2014, 14:44
Hola muy buenas a todos, esta mañana mientras iba para casa, el coche de repente se me ha parado mientras circulaba, y se me encendio el testigo de averia motor, acuda a taller, y se paro.
Al rato intente arrancarlo pero no habia manera, entonces me temo que se le habra ido algun inyector o similar, ya que por lo que he estado leyendo a pasado a mas de un forero.
Mi pregunta es, si la campaña esta de los inyectores sigue en vigor, ya que mi passat es de febrero de 2006 y hasta ahora nunca me habia dado ningun fallo, si la vw, cubre esa averia , o por lo contrario puede que sea otro el motivo de que no arranque.
Un cordial saludo.

paguana
03/08/2014, 16:31
Lo que no entiendo si tu coche entraba en la campaña porque no lo llevaste en su dia, que no te fallaran no quiere decir que no te iban a fallar nunca, de echo hay tienes la prueba, ahora te daran pares y nones seguramente en el conce.

JUAN ALEJANDRO
03/08/2014, 19:41
Lo que no entiendo si tu coche entraba en la campaña porque no lo llevaste en su dia, que no te fallaran no quiere decir que no te iban a fallar nunca, de echo hay tienes la prueba, ahora te daran pares y nones seguramente en el conce.

tienes toda la razon paguana, lo que pasa que por motivos de trabajo, y la verdad que como nunca me ha dado problemas hasta esta mañana , pues la verdad que nunca me he acercado al concesionario a preguntar, cierto es que llevo poco tiempo sabiendo lo de la campaña.
Espero que por lo menos no le pierda el cariño a muchos euros.

polinchi
03/08/2014, 19:50
Juan por probar no pasa nada pasate por un concesionario y pregunta a ver si entra en la campaña de os injectores

suerte

y cuéntanos si vas, que es lo que te dicen
un saludo

GUINESS
04/08/2014, 09:41
Buenos días a todos, los síntomas que indicas podrían indicar la avería que comentas pero no habría que descartar otras como un fallo en la bomba de gasolina que va situada en el depósito.

krispin
04/08/2014, 10:58
Buenos días a todos, los síntomas que indicas podrían indicar la avería que comentas pero no habría que descartar otras como un fallo en la bomba de gasolina que va situada en el depósito.

Creo que cuando es la bomba de combustible no te da ningún error en el cuadro, por lo que yo me inclino por los inyectores. Des todas formas yo creo que las campañas siempre están obligados a pasarla aunque hayan pasado los años

GUINESS
04/08/2014, 11:31
Es muy muy probable que lleves razón Krispin. Hace algún tiempo se me paró el coche en la autovía y adelantando. Era la bomba de combustible pero ya no recuerdo si me aparecía algún fallo en el cuadro.

JUAN ALEJANDRO
04/08/2014, 14:12
hola muy buenas vengo del concesionario, y sorpresa , el coche arrancaba perfectamente, pero he observado que apenas marca nada de combustible y se me paro con cerca de medio deposito.Posiblemente sea un problema de la bomba de combustible, pero no descartan alguna averia en los inyectores, que por cierto me los van a cambiar gratis , ya que mi coche esta dentro de la campaña, ningun problema en el concesionario, un diez para ellos.
Ya os contare cuando recoja el coche y me digan de que ha sido el fallo.
Un cordial saludo y gracias a todos por sus aportaciones.

Aldapeco
04/08/2014, 17:21
Siempre salen ganando...no son los inyectores pero ahora te cambian los inyectores y la bomba de gasoil y algo de los inyectores seguro que lo cargan a la otra avería...pide presupuesto de la avería inicial para que no te caigas redondo del susto

JaviGti
05/08/2014, 08:14
Lo que no entiendo si tu coche entraba en la campaña porque no lo llevaste en su dia, que no te fallaran no quiere decir que no te iban a fallar nunca, de echo hay tienes la prueba, ahora te daran pares y nones seguramente en el conce.

De hecho yo fuí el primero en la comunidad de Madrid en cambiar los 4 inyectores sin haberme fallado ninguno, con casi 200.000 km´s en cuanto me aviso mi asesor de postventa de que VW por fin sacaba campaña para cambiarlos, fallaran o no, no quise jugármela a quedarme tirado en algún viaje largo con la familia.

JUAN ALEJANDRO
08/08/2014, 21:19
buenas a todos, ya he sacado el coche del taller, y como dije en un post anteriormente, me han cambiado los 4 inyectores, gratis y sin ningun problema, y aparte la bomba de combustible que esa me ha tocado apoquinarla, jajajajajja, en fin algo se tendria que estropear,lo que si es verdad que he notado que el consumo a bajado algo, no se si sera por no querer pisar el acelerador o porque realmente con los inyectores nuevos gasta menos.
En fin agradeceros todos vuestros comentarios por interesaros por el tema.
Por cierto la bomba montada me ha salido 350 €.
Un cordial saludo.

lito-277
08/08/2014, 23:08
efectivamente la bomba te cobran eso o un poco más....yo ya he cambiado dos a mi passat y no se si voy a por la tercera....que está ya se la cambiaré yo comprando otra marca. Cuando falla la bomba no da fallo en el cuadro,me parece raro que te diese fallo.

me alegro por la campaña de inyectores,no entiendo por que vw no avisa de la campaña. Pero bueno... es lo mismo que la de la bomba de aceite ...el que no la pasó en su día ya no se la hacen.

amador68
09/08/2014, 02:29
buenas a todos, ya he sacado el coche del taller, y como dije en un post anteriormente, me han cambiado los 4 inyectores, gratis y sin ningun problema, y aparte la bomba de combustible que esa me ha tocado apoquinarla, jajajajajja, en fin algo se tendria que estropear,lo que si es verdad que he notado que el consumo a bajado algo, no se si sera por no querer pisar el acelerador o porque realmente con los inyectores nuevos gasta menos.
En fin agradeceros todos vuestros comentarios por interesaros por el tema.
Por cierto la bomba montada me ha salido 350 €.
Un cordial saludo.

Hola, de 350 euros a 60 que me costo a mi... Un kit sólo de bomba que es lo que se rompe, desmontas la vieja, se corta el macarrón que la une a la bomba, de mete la nueva, abrazadera y a tirar. Una hora y media y a rodar. Oscaro.es de la marca pietburg creo que se escribe así, por Youtube hay tutorial. Son unos chorizos, a mi me los cambiaron "gratis" pero bomba tándem la pague yo. En fin.

MAGJ
11/08/2014, 11:18
Buenas,

Esto mismo de quedarse el coche parado en medio de la carretera con el testigo de "Avería motor" me pasó ya hace unos pocos meses en medio de la M40 a 100-110 Km/h, imaginaros el susto :-(
Había fallado un inyector, pero como el coche estaba en garantía me lo cambiaron sin problema ...... unas 3 semanas después la misma idéntica situación, por casualidades de la vida en el mismo punto y por el mismo motivo: 2º inyector; se me presenta la misma grúa con el mismo conductor y vamos todo el camino escuchándole sobre casos similares con otros Passat .... imaginaros mi cara; por suerte el coche sigue en garantía y también lo cubre.
Como ya son dos de cuatro les pido en el concesionario que cambien los dos que quedan para evitarme sustos similares o tener un accidente, pero me dijeron que sin fallos lo más seguro era que no los cambiaran, pero que lo iban a consultar: a los 2-3 días me confirman que solo cambian el que ha fallado.

Como a los dos meses del 2º cambio recibo una llamada del concesionario informando del inicio de la campaña para darme cita y llevar el coche para confirmar si los dos inyectores restantes están dentro de la campaña, cosa que se confirma y los cambian sin cargo, así que de momento muy contento con la gestión del concesionario, tanto para este tema como para otros.

Pregunté sobre cómo te enteras de este tipo de campañas, y me dijeron que los concesionarios reciben la orden desde VW y que cada uno las gestiona con sus clientes, en mi caso actúan igual cuando tienen alguna oferta de descuentos o similar, así que depende de cómo actúen en cada caso; de todas formas yo pregunto cada vez que paso para alguna cosa, por si las moscas.

Saludos

erubio30
11/08/2014, 20:08
Un pregunta MAGJ, dices que esta todavia esta en garantia tu coche y que esto te ocurrio hace poco?? Entonces has contratado una garantia adicional? porque los motores que daban fallo de inyectores eran los BI, entre los años 2005 y 2008, ya se habria pasado la garantia. Yo los cambie en campaña fuera de garantia sin que me llegara a fallar ninguno, pero no me fiaba ni un pelo..

MAGJ
12/08/2014, 09:19
El coche estaba en garantía porque la tenía contratada aparte, una vez se acabó la oficial, con una aseguradora, por eso cuando fallaron solamente me cambiaban el inyector que había fallado.
Hasta que VW no hizo la campaña me habían fallado dos, y con la campaña me cambiaron los otros dos.
Saludos

Sergio passat
13/08/2014, 14:42
Buenas tardes compañero con el mio me paso lo mismo y desde ese dia ( Hace un mes justo ) es un sin vivir lo lleve a mi tayer de siempre , mi coche nunca habia dado ningun fallo este a sido el primero.
Los injectores los cambie en la campaña , total me dijeron que era un sensor del arbol delevas y un sensor de la caja cambios me lo repararon me fui de vacaciones y nada mas llegar desde madrid a Castellon volvio a dejarme tirado. Pero hace cosas realmente raras. Aveces da averia motor y al llegar a 2000rpm se cae es decir no acelera mas de hay aveces da averia motor y va perfecto y ptras veces de averia moto y ni arranca ( la aguja de la temperatura hace cosas raras y demas Totsl me esta volviendo loko!! ) me dijeron que era un corto me cambiaron toda la instalacion electrica y esta mañana a vuelto a dejarme tirsdo no arranca y lo peor es que esta en el garaje de casa!! Pero bueno , lo conectan en el tayer al ordenador y no da ningun fallo ni nada. Nose que sera pero me dan ganas de pegarle la patada y tirarlo porque funciona desde el primer fallo 3 dias bien y se tira 7 en el tayer con sus correspondientes pagos de averias a Alguien le a ocurrido esto? Esto te pasa Ati? Un Abrazo y perdonar el tocho.