PDA

Ver versión completa : consumo de aceite exesivo



NEOMPLUS
08/08/2014, 14:37
hola me llamo Fernando, tengo el passat 1.9 tdi 5v 115 cv motor D-ATJ
tenia consumo de liquido refrigerante y decidi cambiar la junta de culata, comprobar plano ,retenes de valvula etc. hasta y todo bien en menos de un mes se me fue el turbo, compre un cartucho y se lo monte y a raiz de hay me di cuenta que el coche consumia aceite. Pensando que era el cartucho del turbo que estaba mal compre un turbo de intercambio y el coche sigue consumiendo aceite igual
(en unos 1.000 KM baja hasta la mitad del nivel de la varilla)

norris
08/08/2014, 15:44
hola me llamo Fernando, tengo el passat 1.9 tdi 5v 115 cv motor D-ATJ
tenia consumo de liquido refrigerante y decidi cambiar la junta de culata, comprobar plano ,retenes de valvula etc. hasta y todo bien en menos de un mes se me fue el turbo, compre un cartucho y se lo monte y a raiz de hay me di cuenta que el coche consumia aceite. Pensando que era el cartucho del turbo que estaba mal compre un turbo de intercambio y el coche sigue consumiendo aceite igual
(en unos 1.000 KM baja hasta la mitad del nivel de la varilla)

Muy bien... ¿ y ?

neteiris
08/08/2014, 16:22
hola me llamo Fernando, tengo el passat 1.9 tdi 5v 115 cv motor D-ATJ
tenia consumo de liquido refrigerante y decidi cambiar la junta de culata, comprobar plano ,retenes de valvula etc. hasta y todo bien en menos de un mes se me fue el turbo, compre un cartucho y se lo monte y a raiz de hay me di cuenta que el coche consumia aceite. Pensando que era el cartucho del turbo que estaba mal compre un turbo de intercambio y el coche sigue consumiendo aceite igual
(en unos 1.000 KM baja hasta la mitad del nivel de la varilla)

Si hechas 5w30 has probado a subir la densidad a 10w40 y pasar revisiones a 15000 km

NEOMPLUS
08/08/2014, 22:44
el aceite que uso es 10w 40 y las reviciones las e pasado siempre a los 10.000km pero ahora en unos 2.000km si no le repongome quedo si aceite,
y me gustaria saber si alguien le a pasado algo parecido,y si lo pudo solucionar .
de todas formas muchas gracias por responder ,saludos.

neteiris
08/08/2014, 22:58
Puff. Pero lo quema o lo tira, ves que lo tira por el turbo egr o lo quema?

lito-277
08/08/2014, 23:00
no te pierde aceite por ningún sitio?

has comprobado las mangueras de engrase del turbo?

le notas que eche mucho humo azulado como si lo quemara?

si no lo tira lo tiene que quemar....hay que ver por donde lo mete a los pistones....podrías empezar por comprobar el turbo de nuevo (para descartar) mirar mangueras del interculer....comprobar que no lo mezcla con el agua o viceversa aun que por lo que comentas.....tiene que ser que lo quema y podría ser por los segmento....válvulas,junta culata etc....

pinta mal si consume tanto aceite,más me decanto por segmentos o algo parecido,creo que puedes comprovarlo con el coche a relenti....abres la tapa de llenado del aceite y si se para el motor o lo intenta es que pierde compresión algún pistón.

Rafael_VAG
09/08/2014, 09:24
Si te consume tanto aceite justo después del cambio del turbo blanco y en botella. Lo más seguro es que lo pierda por cualquier junta/tubo no bien apretado, porque no has comentado nada sobre el humo, y si quemase tanto aceite realmente echaría bastante humo.

1- Limpia bien el motor si lo tienes muy pringado y observa por donde te sale el aceite.
2- Mira como te dice lito por los tubos de aire desde el turbo hasta la admisión, a ver cuánto aceite tiene.
3- Si tienes rota la egr te tirará aceite por ahí, pero no demasiado, sólo lo justo para ensuciarte el colector hacia abajo :'(
4- Comprueba que el tubo de aceite que le llega al turbo para engrasarlo está bien colocado y no pierde.

5- Ya así para terminar creo haz también lo que te comenta lito de quitar el tapón de llenado de aceite con el coche arrancado. Cuidado que pueden saltar gotas de aceite. Observa cuánto aire sale y cuanto humo (en caso de que salga). Esto es una pista clave para ver el estado del motor.

Manixpat
09/08/2014, 11:22
Yo sin animo de ofender, le prendería fuego al coche directamente, ja,jaja.

Rafael_VAG
09/08/2014, 11:32
Intentamos ayudar ....

NEOMPLUS
09/08/2014, 18:37
Yo sin animo de ofender, le prendería fuego al coche directamente, ja,jaja.

la verdad que lo de meterle fuego ya lo e pensado pero me he gastado unos 2000 pavos i no me queda otra que intentar solucionarlo.
-por la egr mancha un poco pero es insinificante por donde si parece que pierte es por el colector de escape pero no mancha en el suelo.
-humo por el escape echa un poco pero nada fuera de lo normal.
-volvere a revisar los tubos del turbo y comentare y cuanto quito tapon de llenado de aceite el coche no hace nada raro se ve como sale un poco de humo y aire.

Rafael_VAG
10/08/2014, 09:19
Entonces está como yo. Pero revisa el aceite del turbo que dices. Probablemente sea el mismo de la EGR que cae por ahí, pero no te fíes.

Respecto al aire y humo el mío es el AJM que es prácticamente el mismo, también echa aire y un pelín de humo, pero no gasta ni gota de aceite.