PDA

Ver versión completa : compra de Passat 2.8 V6 4 motion



oscar_911
10/08/2014, 21:20
Hola compañeros,me llamo Oscar,y estoy bastante caliente en cuanto la asquisicion de un passat v6 4motion del 2002,por 2100euros,con 140000km,libro revisiones hechas.
el caso que el vendedor me hya dicho que tiene los testigos del ABS y ESP encendidas,no se si sera algun sensor ,o con resetearlo,o alguna averia mayor.
Ademas opiniones sobre este vehiculo,que tipo traccion lleva Haldex o Torssen,tengo entendido que una no necesita mantenimiento,y como funcionan,son permanete o cuando falta agarre,a y por ultimo...:risas:que opinion teneis de este coche y modelo,y que tengo que tener en cuenta,gracias y saludos

JoeDalton
10/08/2014, 22:13
Antes de comprarlo conecta vagcom mas que nada para saber el por qué de esos testigos. Si no tienes y estás muy interesado, llevalo a un taller de confianza o una VW para que te hagan una prueba mecánica, y así poder comprar con seguridad.
Si lo compras y la avería es gorda, a esos 2100 tienes que sumarle muchos más €€ y quizá luego no te compense.

Masedina
10/08/2014, 23:34
Yo creo que debes de mirar a ver que pasa con esos testigos porque si la cosa es seria la reparación puede sobrepasar el precio de compra.

oscar_911
11/08/2014, 01:24
gracias por las respuestas,ahora mañana probare el vehiculo y lo llevare a taller...alguien sabe de algun taaller cerca de Torredonjimeno(Jaen).
saludos

Serón
11/08/2014, 13:31
Suscribo lo dicho...
Una lucecita puede suponer desde una tontería...hasta que te valga la reparación más que el coche...
Si tienes oportunidad comprueba el error, incluso informate de lo que costaría la posible avería.

oscar_911
11/08/2014, 20:45
Hola hoy he estado probando el coche,y la verdad me ha gustado mucho,motor muy fino,he mirado la varilla del aceite y este estava rubio,de interiores algo dejado,pero nada preocupante,un par de detalles y casi nuevo,lo he conducido por carretera comarcal,y muy bien de direccion,embrage y demas,discos muy buen estado al igual que pastillas.
Ahora lo que me preocupa:
1-Los testigos del ABS/ESP dan fallo de bomba del ABS,ahora esto cuanto podra costarme?
2-Al abrir el capo ,me ha venido como un olor a caliente,como encerrado no sabria explicar(me recordo a un Lancia que tuve,que estaba acartonado)
3-El vehiculo aun esta a nombre del primer propietario,creo ue eso no hay ningun problema,pero bueno lo comento.

Bueno gracias por atenderme tan bien,y Saludos.

JoeDalton
11/08/2014, 22:48
Punto 3 ya no me gusta nada, está a nombre del primer propietario, en caso de vicios ocultos no puedes reclamar a quien te lo ha vendido. Además si quien te lo vende es un compraventa tienes derecho a garantía, y esa es una fórmula para evitarla, porque es como si te hicieran una venta entre particulares.

Punto 2 mal olor puede ser catalizador, o aceite churrascado, o a saber.

PUnto 1 la bomba de desguace unos 150€, montada ya no te puedo decir, suponiendo que sea la bomba. Yo le pasaría una diagnosis al coche.

Yo ya solo por el punto 3 huiría. no me inspira confianza, huele a chamusquina y no es el vano del motor.

oscar_911
12/08/2014, 00:36
Punto 3 ya no me gusta nada, está a nombre del primer propietario, en caso de vicios ocultos no puedes reclamar a quien te lo ha vendido. Además si quien te lo vende es un compraventa tienes derecho a garantía, y esa es una fórmula para evitarla, porque es como si te hicieran una venta entre particulares.

Punto 2 mal olor puede ser catalizador, o aceite churrascado, o a saber.

PUnto 1 la bomba de desguace unos 150€, montada ya no te puedo decir, suponiendo que sea la bomba. Yo le pasaría una diagnosis al coche.

Yo ya solo por el punto 3 huiría. no me inspira confianza, huele a chamusquina y no es el vano del motor.

gracias Dalton,estoy igual no me da confianza...gracias.
el coche se la hecho una diagnosis y si era la bomba.

Masedina
13/08/2014, 16:10
Una cosa es la bomba y otra una bomba.
Sobre el precio de la bomba, montar la bomba y demás hay que saber la referencia y el coste de la reparacion en VW y despues sacar conclusiones.
En los desguaces hay pero no todo y menos para este coche, vamos a decir que en un desguace no hay nada para este coche.
Con todo ello mejor llevar el coche a un mécanico de confianza y que haga presupuesto de dejarlo al menos para pasar la ITV.