PDA

Ver versión completa : Perdida Liquido refrigerante y ahora también Aceite!!!!



Tonimoga
25/08/2014, 13:36
Buenas tardes!

Pues eso, la semana pasada lo llevo al taller para la revisión y aprovechar que me miren la pequeña
fuga, que hacía que tuviera que rellenarle el refrigerante cada 2-3 semanas.

Pues, me llaman hoy, que han visto que también hay una pequeña fuga de aceite (a mi nunca me ha pitado). No saben si será grave o no, pero el motor está bien.

¿ha alguien le ha pasado esto a los 60000km? Me parece que tiene pocos km para este tipo de avería, pero bueno, ya me han dejado preocupado. :(:(:(

Tengo un 2.0TDI 140cv common rail

Gracias y un saludo a todos!!!

Gandalf098
29/08/2014, 16:58
Bienvenido al club, los coches ya no son como los de antes....

Tonimoga
29/08/2014, 18:35
Bueno después de varios días en el taller, (que por suerte me han dejado un polo sin coste) están cambiando la bomba de agua.
Por lo visto tenía una fuga y al mancharse el líquido, pensaban que perdía aceite.
Me han dicho que hablarán con vw a ver que pueden asumir ellos, aunque este fuera de garantía.

Ya os iré contando....

lito-277
30/08/2014, 09:47
no veo la relación entre la bomba de agua que pierda y que se ensucie el agua para pensar que es aceite..... :-(

Tonimoga
01/09/2014, 23:12
La verdad es que yo tampoco veo la relación, pero entiendo que vieron escurrir el líquido refrigerante por el bloque y se vería negro, pensando que era aceite. No se, espero que se arregle, no quiero problemas serios con un coche tan nuevo....
Saludos

Manixpat
02/09/2014, 12:03
Muy buenas, me huele a clavada del 15, espero equivocarme, y más si no te han dado presupuesto antes.

Bejar
03/09/2014, 14:52
La explicación que te han dado sobre el agua, no digo que no sea cierta, pero me cuesta creer que un mecánico se fíe solo de la apariencia del liquido y no se le haya ocurrido tocarlo con los dedos para apreciar la viscosidad. Esto ayuda bastante a la hora de diferenciar agua sucia de aceite.
De todas formas, a ver si se hacen cargo del arreglo y queda solucionado.

Tonimoga
03/09/2014, 22:58
Buenos, hoy he llamado y todavía no ha llegado "una pieza". Ya me empiezo a preocupar, van 2 semanas....

Saludos

lito-277
04/09/2014, 07:09
y que pieza necesitan...? la bomba de agua tendrán a patadas. por que no vas y que te dejen ver el coche? sigue alli? a ver si están cambiando algo más importante....y tienen medio motor fuera!! por pensar mal eh ,que dos semanas para una bomba de agua,ya está bien.

Tonimoga
04/09/2014, 22:55
Buenas,
Hoy me han llamado para ir a por el coche, que ya estaba. Pues he llegado sino saber lo que me iba acostar y la chica no sabía nada.
Me atiende mi asesor y me ha dicho que vw ha asumido la avería ya que no es normal que pase algo así. Me ha dicho que tengo 2 años de garantía en la bomba de agua, y que la factura ni me la han podido hacer, que tienen sólo el informe del taller. Yo la quiero aunque sea a coste 0, y que la semana que viene puedo pasar a por ella.

La verdad es que muy contentó con el concesionario.

Saludos

lito-277
05/09/2014, 07:15
bueno antetodo me alegro que ya lo tengas....

mejor que te den la factura si,es extraño que una bomba de agua te dejen coche de cortesía y les lleve dos semanas para hacerlo,bombas de agua hay a patadas en cualquier recambio.

apenas se tardan un par de horas en el cambio.

por no decir el diagnóstico tan extraño que te dieron....

pero bueno,ya lo tienes y si está solucionado mejor que mejor.

Tonimoga
05/09/2014, 23:23
Gracias lito. Aún no se sí esta solucionado. Pero esta gente están mal de personal en agosto y creo que un par de horas no; según me dijeron (y por lo poco que entiendo tiene sentido) se ha de sacar la correa de distribución.