PDA

Ver versión completa : Lavado de Nuevo Passat



leunam
08/02/2006, 20:21
A mi coche ya le va tocando una buena lumpieza, sobretodo exterior porque estuvo lloviendo por aquí.-

Sé que ya se ha discutido sobre lavar el coche con rodillos, sin rodillos, con presión, .... Asumiendo que el menor riesgo es lavarlo a mano, con o sin ayuda de las pistolas de presión, os ruego me ayudéis con los productos que debería comprar para una limpieza y mantenimiento buenos. Sé que en forodetalles puedo encontrar mucha información, pero me interesaría que proviniese de gente con el mismo coche que yo, osea, passateros como vosotros.

Básicamente me gustaría que me ayudáseis a confeccionar mi "lista de la compra" además de algunos consejillos sobre cómo lavar correctamente el panzer. Si tenéis a bien contestar, no os olvidéis de comentar dónde se puede comprar (por internet, en cualquier otra tienda....)

Gracias de antemano

PAZ
08/02/2006, 20:40
Pues yo te iba a aconsejar forodetalles, pero veo que ya lo has leido.

Haz caso a lo que dicen por allí, de hecho se dedican sólo a la limpieza de coches.

Si te metes por el foro hay usuarios que aconsejan otros productos y no sólo los que venden ellos.

De productos poco te puedo decir, yo lo llevo a que me lo laven a mano a un sitio en mi pueblo y cuando he comprado algo para la tapicería lo he hecho en forodetalles.

Un saludo.

CalvinH
09/02/2006, 08:55
Muy buenas...

Pues yo, viviendo de un Golf plateado que aguantaba meses sin ver el agua como un campeón :roll: me ha costado cogerle el truco al color del coche...

En lo que al exterior se refiere, lo que hago es lavarlo a presión (agua+jabón y aclarado) y luego irme tranquilamente para casa y allí, con un cubo de agua y una bayeta de microfibra repasar - secar todo el coche... La verdad es que queda bastante bien, y secándolo en parado, al viento por autovía o de cualquier otra forma, quedan unos goterones de aupa.

Luego uso una esponja convencional y papel para los bajos plástico y las llantas, y creo que eso es casi todo.

Para el interior, una bayeta húmeda, bien escurrida para el cuero de los asientos.

Habrá mil soluciones más sofisticadas y efectivas, pero yo intento buscar la solución de mínimo esfuerzo :mrgreen: .

nanosierra
10/02/2006, 10:08
Hablando de lavados, sabeis si es malo limpiar las llantas con unos productos que hay especial para llantas(no se si sabeis a lo q me refiero). Yo se lo suelo pulverizar antes de darle con la pistola a presion y es impresionante como cae la mierda y ese polvo de frenos tan dificil de quitar(hasta q descubrí este producto).
Las mias son las Montecarlo 17".

leunam
10/02/2006, 10:23
Yo también tengo las Montecarlo 17''. Si te funciona tan bien, dime qué producto es para comprarlo y explícame un poco qué proceso sigues. Con estas llantas el coche luce muchísimo más la verdad y por eso quiero llevarlas bien limpias.

Saludos

nanosierra
10/02/2006, 10:47
El producto se suele llamar "limpia llantas" y yo lo he visto en aurgy, norauto de varias marcas.
El primero que compré era de una marca mas malilla porque no sabia como iba a funcionar eso, y despues de ver su espertacular funcionamiento, el proximo compro el más caro, vaya a ser que dañe el metal. Me costó unos 5€ un bote tipo limpia cristales(pulverizador).

USO:
Siempre trae instrucciones al dorso.
1- Yo lo pulverizo en cada radio y un poco en los bordes(no le des demasiado directamente a los neumaticos).
2- Dejalo actuar un minuto, y no esperes a que se seque.
3- Guardo el bote en el maletero...y pistoletazo al canto.

Nada mas echar el producto vas a flipar.

Por cierto, las mias venian con las BRIDGESTONE POTENZA 235/45 R17, que neumatico te traia a ti y como te han ido.

nanosierra
10/02/2006, 11:01
Por cierto, a mi los neumaticos me van de maravilla, tienen un agarre impresionante y el paso por curva no puede ser mejor, cuesta hacerlas chirriar incluso sin ESP.
Y las llantas se notan bastante en la conduccion,(he probado el mismo passat con 16"), quizas al haber mayor rozamiento= mayor consumo, pero apenas se aprecia y se nota mucho el agarre y la seguridad que dar al pegar un volantazo. Van increiblemente bien.

interkuler
10/02/2006, 11:17
Para las llantas el KH7 hace la misma funcion y sale mas barato.
En cuanto a la carroceria exterior no hay nada como una esponja y un cubo, pero ahora como los lavados a presión tienen agua caliente la verdad es que queda de lujo, luego una cera y a funcionar, la verdad es que no me gusta vivir esclavizado por la limpieza del coche.

leunam
10/02/2006, 13:48
Por cierto, a mi los neumaticos me van de maravilla, tienen un agarre impresionante y el paso por curva no puede ser mejor, cuesta hacerlas chirriar incluso sin ESP.
Y las llantas se notan bastante en la conduccion,(he probado el mismo passat con 16"), quizas al haber mayor rozamiento= mayor consumo, pero apenas se aprecia y se nota mucho el agarre y la seguridad que dar al pegar un volantazo. Van increiblemente bien.

A mí me vino el coche con unas Pirelli, no sé exactamente el modelo, pero lo miro y te digo algo. Las medidas iguales, 235/45/R17. La gente se asusta y me dicen que el día que las cambie me voy a enterar, pero yo ya leí en un post aquí que la diferencia entre unas y otras es mínima.

En cuanto a los productos, pues probaré alguno. He visto que todo el mundo tiene el famoso All purpose de Laquer, compraré un bote de esos, para el interior, unas toallas de esas especiales para lavar y secar el exterior y algo para las llantas. Y más adelante pensaré en el cuero y en eso de encerar el coche (¿o es mejor encerarlo en cada lavado?)

Saludos

leunam
10/02/2006, 19:51
Venían montadas unas PIRELLI P-Zero ROSSO, como ya os dije, 235/45/R-17. Ya me he puesto y me he ido a la página de PIRELLI. Por si a alguien le interesa, aquí está el link a esa rueda.

No sé si es buena o mala...no tengo ni idea, pero esa es la que viene

http://www.es.pirelli.com/es_ES/tyres/catalog/tyre_category.jhtml?catid=ES_UHP&productid=2171

interkuler
11/02/2006, 11:37
No he visto que nadie venda un articulo y el propio fabricante opine mal de su producto. Las sensaciones de cada uno al volante son distintas así como la forma de conducción, es una decision muy personal, yo siempre me he decantado por michelin, pero sobre gustos colores.

leunam
11/02/2006, 11:44
Estoy de acuerdo interkuler, lógicamente Pirelli no va a hablar mal de su producto, es por eso que dije que no tengo ni idea de si es una decisión acertada o no montar esas ruedas, simplemente, para conocimiento del foro, puse la rueda que vino con mi coche (si sabes de algún sitio que hable de ruedas me gustaría saber qué opinan los que saben de las que calza mi coche). Por otro lado, yo no soy para nada entendido en coches y seguramente no sería capaz de distinguir entre unas ruedas y otras pues conduzco de forma tranquila sin apurar en curvas...... De momento el coche me da bastante seguridad aunque no he podido todavía probarlo con asfalto muy mojado, hielo o nieve. Ya veremos qué tal se dan en esas condiciones.

Saludos