PDA

Ver versión completa : MISFARE detected.... CILINDRO 4 FALLO DE ENCENDIDO INTERMITENTE 1.9 tdi 105



oreidavid
03/09/2014, 15:03
Hola a tod@s, el caso es que mi coche (octavia 1.9 105) me está fallando ultimamente de manera intermitente, el motor empieza a moverse bruscamente, como si se quedara a 3 cilindros o fallara alimentación, pero ya digo lo hace sobre todo a ralentí, en altas no lo aprecio.
También le está costando mas arrancar a la primera, sobre todo en frío. (indicar que la bateria es nueva)

Me hice con un cable vag 12.12, lo he pasado y me aparece el siguiente mensaje con respecto a este problema:

000772 - Cylinder 4
P0304 . 000 . Misfire Detected - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00110000

Por cierto, también aparece:

Freeze Frame:

RPM. 777/MIN
SPEED 0 KM/H
LOAD: 0.0 %
VOLTAGE: 13.83 V
iNJ. qUANTITY : 2.96 MG/STR
TEMPERATURE: 38.7 º
(NO UNITS)
Obviamente me tiene "acojonado" , pues me está dando muchos problemas. El motor lo cambié y tiene unos 70000 km.

Gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda, a ver que me podeis decir.


He ido a taller hoy, y sin máquina, por los síntomas me dicen que casi con toda seguridad es el cableado, que al estar inundado en aceite se va endureciendo y produce estos fallos.

jnoroeste
03/09/2014, 16:16
hola,
Cuando es cableado lo indica claramente en modo de avería o en lectura de valores.
Deben hacer diagnosis, si la diagnosis no dice nada hay que medir la presión del gasoil tanto la que proviene de la bomba del depósito cómo de la presión que se genera en la bomba tándem.

Saludos.

oreidavid
04/09/2014, 10:20
Muchas gracias.

La presión como se mide y con qué?

Puede ser el problema la bobina del inyector?, habría entonces q cambiar el inyector?

Lo de los talleres es temerario, van cambiando piezas a ver si dan!

Por otro lado, como vendría reflejado en vagcom si fuese la avería de cableado?

Gracias por su tiempo¡

Saludos

oreidavid
04/09/2014, 16:42
por cierto hice otras lecturas, y no se interpretar lecturas. Hice lo que vi en un post y de ahí la elección de canal para analizar. decir que el coche falla igualmente arrancando en frío y caliente, y cabecea a relentí siempre

oreidavid
04/09/2014, 16:46
como no se poner fotos, doy valores de inyectores y otros:

GROUP 013

CYL. 1 - 2.89 MG/STR
CYL. 2 0.24 MG/STR
CYL. 3 - 0.42 MG/STR
CYL. 4 2.99 MG/STR

GROUP 018 ( CREO QUE MIRA CABLEADO ENTRE OTROS)

ME DA 0.0 EN TODOS LOS CILINDROS, LO TUVE PUESTO UN BUEN RATO Y NUNCA PONE 1

GROUP 003 ENGINE SPEED ................... 861/MIN
EXHAUST GAS ....................335.0 MG/STR (ESPEC)
EXHAUST GAS.....................420.0 MG/STR (ACTUAL)
EXHAUST GAS .................... 15.0% (DUFY CICLE)

GROUP 004
ENGINE SPEED ....................... 819 /MIN
INJECTION STAR..................... 0.9 ºBTDC
INJECTION DURATION ............. 8.7 ºKW
TORSION VALUE ..................... -1.5 ºKW

GROUP 001
ENGINE SPEED......................... 819 /MIN
INJECTION QUANTIFY ............. 15.1 MG/STR
INJECTION DURATION ............. 1.84 MG/STR
BOOLANT TEMPERATURE......... 71.1 ºC

oreidavid
04/09/2014, 20:35
por cierto, una vez motor caliente , los valores GROUP 013 ERAN LOS SIGUIENTES

CIL. 1 ................... -2.99 mg/str
CIL. 2 ................... - 1.86 mg/str
CIL. 3 ................... 1.74 mg/str
CIL. 4 ................... 2.99 mg/str


y un poco mas tarde -2.99
-2.49
2.38
2.99

oreidavid
05/09/2014, 12:35
Nadie????

:(

neteiris
05/09/2014, 13:27
esos valores te da? seguro?

siendo muy pero que muy esplendido te dirria que el inyector 2 y 3 se salvan pero todo lo que pase de -1 o +1 esta fuera de rango.

de donde has sacado esos inyectores?

oreidavid
05/09/2014, 18:45
Los traía el motor q se puso, q yo sepa.
Ahora el coche se me para de buenas a primeras y le cuesta arrancar un mundo

AUDI8
06/09/2014, 10:28
Empieza cambiando el cableado de los inyectores, despues nos cuentas . Sino me equivoco la referencia es 038971500

oreidavid
06/09/2014, 12:04
El cableado?

El vagcom no reconoce fallo en el mismo.

Si el coche se para, no parece más problema de algún inyector?

Gracias

neteiris
06/09/2014, 13:50
Tiene toda la pinta de ser los inyectores o no estar a los grados que pide.

oreidavid
06/09/2014, 14:31
Pediré opinión en otro taller y os cuento. El taller q me dice q es el cableado me indica q sí no es me pone inyectores de un motor q tiene de desgüace, les diré q empiecen por eso, a ver

Sigo a la espera de sugerencias, gracias a todos

En cualquier caso os iré contando

Saludos

jnoroeste
07/09/2014, 12:43
Hola,

La presión se mide directamente en la propia bomba tándem, deberían comprobarla antes de andar cambiando cosas.... Si esa presión falla los inyectores se van de rango.

Saludos.

oreidavid
07/09/2014, 18:25
ajá,

que presión es la que me tiene que dar?????

jnoroeste
08/09/2014, 01:38
Hola,

Debe dar una presión de 4kgs a 1500 rpm y aumentar al acelerar. Debes buscar datos concretos de tú modelo.

Saludos.

oreidavid
08/09/2014, 13:56
ok, lo tendré en cuenta, gracias

octavia3
09/09/2014, 00:19
Hola cambia el injector 1 y 4.El 4 es seguro, el primero me queda la duda por el - pero en cuanto un injector se pone en 2,99 y de hay no se mueve esta mal.

oreidavid
09/09/2014, 01:00
Ok,dp de oír vuestras opiniones creo q lo mejor es cambiar el inyector 4, y si a posteriori falla el 1.

Gracias y por supuesto acepto sugerencias. En cualquier caso el miércoles voy a taller y os digo

oreidavid
14/09/2014, 15:46
Bueno, pues acabo de cambiar inyector de cilindro 4 y solucionado . Lo he comprado de segunda mano , 50 €, y 2 horas de trabajo. Saludos a todos

neteiris
14/09/2014, 18:06
Okey, me alegro.

Habrás mirado otra vez valores y demás no? Haz un backup de datos y guardalos para otra vez

oreidavid
14/09/2014, 22:15
Si, ahora los valores son razonables. GRACIAS A TODOS

oreidavid
09/12/2014, 18:01
Bueno , pues otra vez, ahora falló cilindro 3,

-1,81 mg / str. 0,71mg / str. 2,87 mg /str. -1,72mg / str


Estas lecturas me da. El cableado no da error

Uffffff

codi30
10/12/2014, 14:10
Ese valor de inyectores lo miraste con todo consumible apagado y motor a 90º??

De momento el inyector nº3 esta para cambiar, no se si fue este el que cambiaste la ultima vez, pero se recomienda siempre cambiar los 4 inyectores, dado que cuando falla uno, cae otro, y se arregla este, y cae otro, y esto ocurrirá hasta que se cambien los 4. Mala pata tío..

oreidavid
10/12/2014, 15:44
ok, gracias, en su día, hace un par de meses, cambié el inyector 4. Y sí el motor estaba ya ha casi 90 grados. Ufff, no salgo de una y ya tengo otra..............

gracias, os informaré

oreidavid
14/12/2014, 00:40
Bueno, pues cambié inyectores tres y uno, todo perfecto, a ver si me deja tranquilo un tiempo, ;)

neteiris
14/12/2014, 09:22
me alegro, las cantidades que te daba eran una locura.

codi30
16/12/2014, 20:03
Yo también me alegro, esperemos que no den mas por saco. Salu2

oreidavid
19/01/2015, 21:40
bueno pues otra y van....................

Resulta que después de cambiar inyectores todo ok. Ahora de vez en cuando , cada vez mas, sobre todo en frío el coche le cuesta arrancar, hay veces que si y veces que no, por ejemplo.

Por ejemplo. coche parado desde el viernes al lunes, doy a la llave hoy y arranca a la primera. Ando todo el día con el y bien. A la tarde lo vuelvo a arrancar y nada, es como si cortase la corriente ( no es igual a cuando fallaban los inyectores). Lo intento muchas veces hasta que de golpe y porrazo arranca perfecto. También he observado que a veces en frío combustiona mal y humo blanco con fuerte olor, pero paro , y arranco y otra vez bien.

Hice lectura vagcom, cableado no da fallos, siempre 0, inyectores en frío locos, pero en caliente, cuando llega a 90 con lecturas admisibles, por ejemplo -0.42 1.36 0.44 -1.41

Recordar que batería nueva, que según me dijeron el bimasa lo tiene "soldado" para que no se vaya,

La verdad que es frustrante............

Me han comentado que a lo mejor tengo que reprogramar centralita para arranque, ni idea, puesto que eso lo he visto sobre todo con arranque en frío.

Quedo a la espera, gracias