Tueros
09/09/2014, 01:22
Hola, como les va?
Les comento, mi passat es un TDI con motor avf (130), y siempre el consumo fue elevado para la media, yo lo utilizo mas que nada en ciudad pero igualmente fue elevado. Con un tanque de gasoil nunca supere en ciudad los 800 kilometros y eso que manejo tranquilo, siempre entre 1800 y 2500 rpm, por lo general.
Este es el consumo que estoy teniendo:
http://i57.tinypic.com/hts07b.jpg
Es la media que consigo en ciudad. Y en tramos cortos hasta puedo llegar a consumir segun la compu 9,2/9,6 kms los 100...es mucho no?
Hace un tiempo habia visto un post en este subforo (un post de consumos de passat) en el cual se hablaba en una parte del thread sobre la posibilidad de que el problema de consumo podia estar dado en el avance de la distribucion. El viernes pasado me compre el cable para vagcom junto con el programa (la version 11.11) y le hice el diagnostico
y estos fueron los resultados:
En autoscan no me sale ningun error.
Address 01: Engine (038 906 019 KD)
17:52:41 Group 001: Injected quantity
819 /min Engine speed 790-870
4.9 mg/str Injected quantity 3.0-9.0
6.6°KW Spec. Inj. duration 3-8 °Ck.
80.7°C Coolant temp 80-110°C
17:52:41 Group 003: EGR (Exhaust Gases Recycling)
819 /min Engine speed 790-870
310.0 mg/str MAF (specified) 230-310
318.5 mg/str MAF (actual) 210-350
55.4 % EGR duty cycle 40-75%
17:52:41 Group 004: Unit Injectors valves command
819 /min Engine speed 790-870
-0.0 °ATDC Spec start of inj. 4BTDC-2ATDC
6.6°KW Spec inj. duration 3-8 °Ck.
-0.6°KW Synchro. angle -3..+3°Ck.
El auto lo unico que tiene diferente a original es la EGR semi anulada, como explica el post de M0nch0 y no tiene catalizador (se los sacaron antes de que yo comprara el auto).
Otra cosa, hace un tiempo, le saque el cobertor de paragolpe y le limpie el block y electrovalvulas) con compresor y por unos dias el auto consumio muchisimo menos combustible...no se si tendra que ver, pero quiza sirva como dato relevante.
Bueno, desde ya muchas gracias si llegaron a leer hasta aca :D
Les comento, mi passat es un TDI con motor avf (130), y siempre el consumo fue elevado para la media, yo lo utilizo mas que nada en ciudad pero igualmente fue elevado. Con un tanque de gasoil nunca supere en ciudad los 800 kilometros y eso que manejo tranquilo, siempre entre 1800 y 2500 rpm, por lo general.
Este es el consumo que estoy teniendo:
http://i57.tinypic.com/hts07b.jpg
Es la media que consigo en ciudad. Y en tramos cortos hasta puedo llegar a consumir segun la compu 9,2/9,6 kms los 100...es mucho no?
Hace un tiempo habia visto un post en este subforo (un post de consumos de passat) en el cual se hablaba en una parte del thread sobre la posibilidad de que el problema de consumo podia estar dado en el avance de la distribucion. El viernes pasado me compre el cable para vagcom junto con el programa (la version 11.11) y le hice el diagnostico
y estos fueron los resultados:
En autoscan no me sale ningun error.
Address 01: Engine (038 906 019 KD)
17:52:41 Group 001: Injected quantity
819 /min Engine speed 790-870
4.9 mg/str Injected quantity 3.0-9.0
6.6°KW Spec. Inj. duration 3-8 °Ck.
80.7°C Coolant temp 80-110°C
17:52:41 Group 003: EGR (Exhaust Gases Recycling)
819 /min Engine speed 790-870
310.0 mg/str MAF (specified) 230-310
318.5 mg/str MAF (actual) 210-350
55.4 % EGR duty cycle 40-75%
17:52:41 Group 004: Unit Injectors valves command
819 /min Engine speed 790-870
-0.0 °ATDC Spec start of inj. 4BTDC-2ATDC
6.6°KW Spec inj. duration 3-8 °Ck.
-0.6°KW Synchro. angle -3..+3°Ck.
El auto lo unico que tiene diferente a original es la EGR semi anulada, como explica el post de M0nch0 y no tiene catalizador (se los sacaron antes de que yo comprara el auto).
Otra cosa, hace un tiempo, le saque el cobertor de paragolpe y le limpie el block y electrovalvulas) con compresor y por unos dias el auto consumio muchisimo menos combustible...no se si tendra que ver, pero quiza sirva como dato relevante.
Bueno, desde ya muchas gracias si llegaron a leer hasta aca :D