PDA

Ver versión completa : Perdida de potencia con mensaje fallo en el motor



Orfiot
29/09/2014, 19:24
Hola a todos ,

Cuando subo el coche de vueltas sobre 3000 rpm me entra una alarma de fallo de motor .... el coche sigue funcionando pero queda sin potencia a minimo de vueltas , al apagarlo y volver a encender va perfecto.
le ha pasado a alguien más?
se sabe de donde deriva esa avería o error?

Un saludo

Ruper2.0TDI
29/09/2014, 20:40
Humm,sin tener ni idea sospecho del caudalimetro,algo parecido me hacia a mi un golf serie 4 tdi 130cv...
pueden ser bastantes cosas pero yo apuesto por caudalimetro o EGR... suerte y que sea una tonteria!!

javieres
29/09/2014, 21:03
si diagnosticas y pones el error que es, mejor.

fifi
29/09/2014, 21:39
A mi mujer se lo hizo 2 veces con un intervalo de unos 6 meses; metí en las 2 ocasiones el vagcom y era con el motor todavía en frio y le había subido alrededor de 3700 vueltas en las 2 ocasiones, así que deduje que el mismo coche se protegía de esa sobrecarga, hasta hoy nada más.Ya le dí un tironcito de orejas y despues de un año y medio más o menos no se lo ha vuelto hacer.
En el diagnostico del vagcom creo que decía algo de sobrecarga del turbo .
Un saludo

Orfiot
29/09/2014, 22:30
Mañana voy a meterlo en la maquina haber cual es el error ; lo da con motor en frio o caliente da igual , dependiendo de la marcha que lleve lo da entre 2800 y 3000 vueltas .... yo en un principio pensé en el caudalimetro también ....

mañana ya comentaré algo más..

lito-277
30/09/2014, 12:49
seguramente sea el modo de emergencia por cuelpa de turbo,cuando le subes de rpm carga el turbo a tope y pasará la presión por cualpa de la geometria que estará sucia.

ya nos dirás que canta el vagcom...

Orfiot
30/09/2014, 21:44
Un amigo me paso el VAG y el error que daba era el 166 18 error por sobrecarga , este conocido me dice que posiblemente sea problema del turbo , la geometría debe de estar sucia...

lito-277
01/10/2014, 07:47
como ya te he dicho en el post anterior yo pienso que es geometria sucia....no te queda otra que sacar el turbo y limpiarlo de la carbonilla.

en un taller te costará en torno a 200€ o 250€ seguramente.

si eres un poco manitas y tienes herramienta y donde hacerlo lo puedes hacer tu mismo.

ya nos contarás....

por cierto,hay unos líquidos que ayudan a limpiar eso sin desmontat,se le hecha al gasoil es de la marca TUNAP no recuerdo el número,lo vendían en la misma vw....por lo menos antes.

yo los he probado en mi coche y sin problemas. Cuestan unos 20€ por probar....no pierdes mucho.

Orfiot
08/10/2014, 15:12
confirmado geometría sucia 180€ y vuelve a ir como un tiro . aproveche que estaba en el taller para limpiar la egr también , todo salió por 200€ en taller no "oficial" de Vw . creo q me salió no muy mal de precio...
un saludo y gracias por vuestros comentarios.

lito-277
08/10/2014, 21:05
me alegro que este solucionado ya....

Orfiot
08/10/2014, 22:24
gracias, haber si no vuelve a suceder , sobretodo le vale a alguien que le pase lo mismo..

lito-277
09/10/2014, 06:57
bueno....suceder es probable que le suceda de nuevo,el problema está en la carbonilla y estos coche ya de por si suelen humear mucho. Hay unos líquidos en plan preventivos que no está de mas echarle de vez en cuando,yo los suelo utilizar y sin problemas. Ya hubiera estado bien que te linpiaran el colector de admisión,que seguro lo agradecería mucho el coche,total ya de soltar la egr y la chapaleta de apagado suave el colector es donde se enganchan.

adrian007
13/10/2014, 11:28
hola lito, que spray usas tu para limpiar el turbo??gracias
bueno....suceder es probable que le suceda de nuevo,el problema está en la carbonilla y estos coche ya de por si suelen humear mucho. Hay unos líquidos en plan preventivos que no está de mas echarle de vez en cuando,yo los suelo utilizar y sin problemas. Ya hubiera estado bien que te linpiaran el colector de admisión,que seguro lo agradecería mucho el coche,total ya de soltar la egr y la chapaleta de apagado suave el colector es donde se enganchan.