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Ver versión completa : Averias leidas con el vag...



PPCupRa
09/12/2004, 20:59
Bueno pues el otro dia, arranco el coche en frio, ando unos metros, y al poco se ilumina el chivato de fallo electrico en motor... Le meto el vag y aparece esto:


17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation
35-10 - - - Intermittent
17963 - Charge Pressure: Maximum Limit Exceeded
35-10 - - - Intermittent
16795 - Secondary Air Inj. System: Incorrect Flow Detected
35-00 - -
18010 - Power Supply Terminal 30: Voltage too Low
35-10 - - - Intermittent
16500 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Implausible Signal
35-10 - - - Intermittent
17968 - Maximum Engine Speed Exceeded (Engine Warranty VOID! :-)
35-10 - - - Intermittent

Tras tomar los datos, borra la memoria de averias, y el chivato se apaga...


17964-17963... ya se de que es... Este sabado me cambian el soft de la centralita, y supongo que quedara subsanado...

16795???? Segundo inyector?? no se interpretar bien esto...

18010, supongo que fue cuando le cambie la bateria hara 3 semanas...

16500, temperatura del sensor G62... que es este sensor??

17968, excedido regimen maximo... lo he pasado de las 6.800... si que pasa!!!, hasta el corte a 7400 en 2ª a 130 de marcador, jeje..

Pues nada a ver los expertos que me podeis comentar...

Un saludo!!

vampirnet
09/12/2004, 21:58
Si es diesel, 16795 es normal dependiendo del motor, ya que si es a partir de 130 cv, tienes un inyector por cilindro, en vez de una bomba inyectora.

El sensor G62 esta en el vaso de expansion del circuito del liquido refrigerante.

PPCupRa
09/12/2004, 22:04
ups perdon, creo que os falta algo de info... Es un 20VT, la version de 156 CV que se montaba en el anterior Ibiza Cupra. Con codigo motor AYP, y reprogramado por Upsolute.

El sensor G62, supongo entonces que sera una sonda que medira la temperatura del agua?

berto
09/12/2004, 23:44
uf, pues tienes ahí una buena ristra....

mi colega del alma de desviación negativa creo q ya sabes de q va... teoricamente no alcanza la presión q pide la ECU...

Charge Pressure: Maximum Limit Exceeded me suena, ya lo miraré q se queja de lo contrario, demasiada presión... supongo q ya te miraron la N75, no?

Secondary Air Inj. System: Incorrect Flow Detected es del sistema de inyección de aire secundario, es para calentar antes el catalizador, una turbina q mete más aire para quemar más oxígeno.. pues algún problema puede haber con esa..

Power Supply Terminal 30: Voltage too Low has desconectado la batería o algo así como desconectado la ECU..

uy.... Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Implausible Signal esto suena a q se te ha petado el sensor de temperatura, es una avería muy comun entre los Golf, supongo q será la misma referencia y por eso te va mal..

Maximum Engine Speed Exceeded (Engine Warranty VOID! :D ) es que has pasado las rpm, buena reducción has debido hacer :risas:

PPCupRa
09/12/2004, 23:58
si hubiese algo mal, me volveria a salir la alarma no?... es que no ha vuelto a salir nada... será un flash que le ha dado al coche? jeje

entonces el sensor G62, esta en la propia botella de expansion no?, mañana le echare un vistazo, a ver que veo...

Gracias, y un saludo!

flexo5
10/12/2004, 00:01
A ver si va ser del voltaje too low intermitente

berto
10/12/2004, 00:02
pues en el ibi no se, creo q en la botella sólo es de nivel, el de la temperatura está en el bloque, arriba, del lado que está el embrague..

se supone que deberían reaparecer si se repiten los errores, el de la temperatura del agua seguramente en algún momento reaparezca, los de las presiones si se soluciona el problema, pues no debería aparecer, y el del aire secundario ni idea, podría estar relacionado..

PPCupRa
10/12/2004, 00:03
comprobaré tambien las conexiones y reapretare bornes bateria...

mica en mica... Thanks!

berto
10/12/2004, 00:04
los q ponen intermitentes es q salieron la anterior vez antes de rearrancar el coche, ese de aire secundario o era permanente u ocurrió momentos antes (no se apagó el motor) de mirar los errores

Vin G.
10/12/2004, 00:07
si hubiese algo mal, me volveria a salir la alarma no?... es que no ha vuelto a salir nada... será un flash que le ha dado al coche? jeje

entonces el sensor G62, esta en la propia botella de expansion no?, mañana le echare un vistazo, a ver que veo...

Gracias, y un saludo!

Si es el mismo que he cambiado yo, esta a la derecha del motor, entre el bloque y el filtro del aire, enchufado en un tubo del circuito del anicongelante, en la botella solo hay un sensor de nivel.
S2.

PPCupRa
10/12/2004, 00:08
cuanto es la broma del sensor? es para irme haciendo a la idea...

Vin G.
10/12/2004, 00:15
22 euros
S2.

PPCupRa
10/12/2004, 20:46
Gracias a todos... ya os ire contando el desenlace

Un saludo!

PPCupRa
08/01/2005, 23:16
Bueno... pues todo lo anterior a desaparecido... ó no ha vuelto a fallar, ó se reparo

esta noche, volvia tan contento de comprar mi portatil, para hacer mis "chapus" varias, y pummmmmmm... el coche dando tirones, con el testigo de averia electrica en motor parpadeando... daba tirones rollo "metralleta" a partir de las 3.000 rpm... al final se ha quedado el testigo encendido fijo... He leido esto con el Vag, he reseteado, he arrancado pero no me he decidio a moverlo

16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
35-00 - -
16686 - Cylinder 2 Misfire Detected
35-00 - -
17658 - Fuel Level too Low
35-00 - -

Por cierto, le heche el ultimo deposito de 98 anoche, y no abre echo ni 20km... estaba en reserva, pero no apurada...

a ver que vamos desc¡frando...

berto
08/01/2005, 23:28
pues veamos, el primero es q ha detectado múltiples fallos de combustión, y el segundo es que en concreto cree q es el cilindro 2 el q tiene el problema.. a priori puede ser algo de inyectores, bobina o etapa final de encendido (tb podría ser bujía),

y el último indica nivel de combustible bajo, o q no le llega, vamos.. tb podría ser un atasco en el filtro de combustible, fusible de la bomba o bomba de combustible mal.. o simplemente este error sale por error valga la redundancia a causa de los otros..

o cualquier otra anomalía relacionada con la formación de mezcla q hace q salte el error de fallo de combustión..

tendrías q mirar unas cuantas cosas..

PPCupRa
08/01/2005, 23:41
Gracias Berto, como siempre el primero, jeje

Pues nada, mañana ya tenemos para entretenernos revisando bujias y demas...

Por cierto, si me pongo delante del coche, mirando el motor, el cilindro 2, cual es, el 2º empezando por el de la izquierda?

Un saludo!

berto
08/01/2005, 23:44
creo q el 2 es el 2º desde la correa de la distribución, supongo q la tendrás a la izquierda según miras de frente el coche..
pero sino mira el 2º desde el lado contrario por si acaso jeje

PPCupRa
09/01/2005, 00:01
ok..pues revisaremos los 2 del medio

flexo5
09/01/2005, 23:01
Sin duda el primer cilindro es el del lado de las correas

berto
09/01/2005, 23:18
ale, pues con q otro lo haya confirmado ya podemos estar seguros :)

PPCupRa
13/01/2005, 22:52
Dudas aclaradas..

-Efectivamente, el clilindro 1 es el pegado a las correas
-El fallo "Misfire" hace referencia a fallo en combustion, tras hacer unas pruebas con bobina y bujia, se localiza el fallo en la bobina del 2º cilindro... me ha costado 27 euros la bobina

Todo vuelve a la normalidad, fallo solucionado...

Un saludo!

NikoGti
13/01/2005, 23:28
17968 - Maximum Engine Speed Exceeded (Engine Warranty VOID!

Pues yo no se que cojones pasa, porque me registra este error bastante a menudo, y no hago ninguna reduccion asesina!! Vamos que se utilizar el cambio correctamente, si voy a reducir para pasarlo de vueltas no reduzco, y siempre se comenta el tema de la reduccion, pues en mi caso de que es? Porque tampoco lo suelo pasar de las 6.000rpm nunca..

Eddie_1.8T
13/01/2005, 23:29
Me alegro lo hayas solucionado asi de facil :ok:

berto
13/01/2005, 23:54
niko, pues no se, yo sólo lo he visto una vez y por reducción asesina :twisted: es un poco raro q t salga habitualmente..
has notado si la aguja ha dado un salto de rpm así por las buenas? lo digo por si el sensor de vueltas ta tonto o algo así..

PPCupRa
14/01/2005, 13:21
A mi me pasa cuando lo paso de las 6.800 rpm en aceleraciones... en reducciones no suelo hacerlas tan asesinas... Asi, que cada vez que meto el vag, a borrar el 17968

gelete
24/01/2005, 13:12
jajajaj pepe eres un bestia tio!!!

PPCupRa
27/02/2005, 13:24
al final me toco cambiar tambien el sensor de temperatura del liquido refrigerante ( G62 )... como comentaba Vin unos 22 euros, y muy facil de cambiar... tambien le cambie la torica por seguridad (0,70m eurillos)

Un saludo!

juliantdi
27/02/2005, 14:37
si he llegado al corte, acelerando en vacio, ¿me saldrá esto en el vag-com? Maximum Engine Speed Exceeded (Engine Warranty VOID!)
es un 1,9 tdi 100cv, en los tdi a partir de que régimen aparece eso???
gracias

polotdi75power
27/02/2005, 20:54
la unica manera de saberlo juantdi que algun forero de málaga o alguien que tenga vag-com te haga un auto-scan y así saldrías de dudas...

berto
27/02/2005, 22:10
en principio no debería pq hace q no pase de la velocidad de motor establecida, pero por lo q parece algunos coches si les sale conduciendo cuando no deberían, el mío tiene el corte subido a 7100 en vez de 6800 y manteniendolo a 7100 por carretera no da error alguno

juliantdi
28/02/2005, 01:03
algun forero de malaga¿¿¿