PDA

Ver versión completa : consulta cambio amortiguadores R-LINE



odeon75
17/10/2014, 19:31
Hola a tod@s. Tengo un Passat 2.0 TDI 143CV higline. (2,5 años, 45.000 Km). Quiero cambiar los amortiguadores de serie porque me parecen muuuy blandos.
En el taller VW me han ofertado los amortiguadores que se montan en la versión R-Line. Quería saber si alguno tenéis experiencia con ellos y me podéis dar vuestras impresiones.
Me echa para atrás que no son de una marca conocida (bilstein, koni, etc con montones de referencias en internet), y no tengo ninguna experiencia ni referencias.
Además las poquísimas opiniones que he leído son sobre gente que se ha comprado el Passat R-Line (y yo quiero poner amortiguadores más duros a la versión highline, concebida para una suspensión más blanda, Me imagino que las sensaciones al volante no serán idénticas).

Lo dicho, a ver qué me podéis aconsejar.
Muchas gracias.

PD: había pensado también en poner unos BILSTEIN B6 Sport, pero en la tienda de recambios me han dicho que para mi modelo de Passat no hay en catálogo ningún amortiguador válido ..menuda sorpresa! (Una pena porque me han ido fenomenal en coches anteriores).

serzames
18/10/2014, 00:29
Hola, yo tengo un R-Line del 2008. Lo que te puedo decir, supongo que es lo que cualquiera acerca de los amortiguadores duros. Mi coche se comporta en las curvas de lujo, y se notan. Si lo que buscas es seguridad en curva y estabilidad, aciertas. Si buscas conducción cómoda, pues medios-blandos. Yo no llevo una conducción extrema, pero sí que me he montado en un passat sin suspensión dura y el coche se mueve un poco más, pero muy poco. Ya depende del uso que tengas de coche. Un saludo y espero haberte ayudado en algo.

lito-277
18/10/2014, 14:08
hola....que yo sepa la versión highline lleva suspensión más dura que los otros modelos incluso más baja,yo creo que es la misma que la del R line.