PDA

Ver versión completa : consulta cambio amortiguadores R-LINE



odeon75
17/10/2014, 19:31
Hola a tod@s. Tengo un Passat 2.0 TDI 143CV higline. (2,5 años, 45.000 Km). Quiero cambiar los amortiguadores de serie porque me parecen muuuy blandos.
En el taller VW me han ofertado los amortiguadores que se montan en la versión R-Line. Quería saber si alguno tenéis experiencia con ellos y me podéis dar vuestras impresiones.
Me echa para atrás que no son de una marca conocida (bilstein, koni, etc con montones de referencias en internet), y no tengo ninguna experiencia ni referencias.
Además las poquísimas opiniones que he leído son sobre gente que se ha comprado el Passat R-Line (y yo quiero poner amortiguadores más duros a la versión highline, concebida para una suspensión más blanda, Me imagino que las sensaciones al volante no serán idénticas).

Lo dicho, a ver qué me podéis aconsejar.
Muchas gracias.

PD: había pensado también en poner unos BILSTEIN B6 Sport, pero en la tienda de recambios me han dicho que para mi modelo de Passat no hay en catálogo ningún amortiguador válido ..menuda sorpresa! (Una pena porque me han ido fenomenal en coches anteriores).

serzames
18/10/2014, 00:29
Hola, yo tengo un R-Line del 2008. Lo que te puedo decir, supongo que es lo que cualquiera acerca de los amortiguadores duros. Mi coche se comporta en las curvas de lujo, y se notan. Si lo que buscas es seguridad en curva y estabilidad, aciertas. Si buscas conducción cómoda, pues medios-blandos. Yo no llevo una conducción extrema, pero sí que me he montado en un passat sin suspensión dura y el coche se mueve un poco más, pero muy poco. Ya depende del uso que tengas de coche. Un saludo y espero haberte ayudado en algo.

lito-277
18/10/2014, 14:08
hola....que yo sepa la versión highline lleva suspensión más dura que los otros modelos incluso más baja,yo creo que es la misma que la del R line.

yo he tenido dos versiones del passat 3c y en el higeline ya le note la suspensión dura y más baja que el otro modelo.

por otra parte yo estuve mirando por que tengo ya 180mil km y hablan muy bien de los KYB UKTRA Sr los montan los metan Sport de serie y más modelos.

no les he probado pero....seguro les monte.

amador68
18/10/2014, 14:56
Creo que comentan con razón, el highline tiene 1.5 cm de rebaje de suspensión y es dura. Para mi mas que suficiente. Además de calidad (en esto parecen haber acertado) muy buenos. Si tuviera que cambiarlos los pondría de serie sin dudarlo, otra cosa sería el precio...

lito-277
18/10/2014, 15:04
el precio en la vw seguro se dispara ,pero en taller no oficial les puedes poner,los amortiguadores de origen son marca Sarchs no se si está bien escrito ja ja pero es una marca conocida y muy buena. Blistei,coni y esos que yo sepa no se montan en coches de seri sólo para preparaciones más deportivas. Lo que si que tendría en cuanta yo es que fueses de gas completamente para que se comporten casi igual en frío que en caliente,en trayectos cortos o muy largos.....los de aceite tienen mucha variación después de horas de funcionamiento. Mi coche es del 2006 lo que no se si los del 12 a los highline no les montaban las suspensión más baja y dura,yo creo o tengo entendido que en los de mi año entre el highline y el R line llevan los mismo....sólo hay diferencia en el R36 que ya cambia asta los brazos de la suspensión etc....

alsamora
18/10/2014, 21:30
Yo con 85.000km los voy a estirar un poco más, pero ya ando mirando para mi 3c cual me aconsejáis.

alsamora
18/10/2014, 21:33
Lito -277 le voy a hacer una reproducción al mio pero más para anular egr, como va la tuya? Le.quiero poner apr, me han hablado bien.sobre 450e

lito-277
18/10/2014, 22:03
pues la mia va de lujo,tengo ya 180mil km y estoy encantado,muy buenos consumos y anda como un demonio ja ja

le haces frente a los golf v gti y sin problema con los 3.0tdi muy aconsejable para ganar en seguridad adelantando que fue el objetivo.

sin duda lo volvería ha hacer.

amador68
18/10/2014, 23:35
Esa repro cuanto vale? Mi coche tiene 194000 y no se si merecerá la pena meterle trabajo extra...

lito-277
19/10/2014, 07:41
pues depende donde te la hagan,quien y como,tienes desde 200€ a 650 los de bandidos ,no por ser más cara es mejor o con más garantías....

Masedina
19/10/2014, 20:33
Que yo sepa no hay amortiguadores más duros en los R Line, otra cosa es ir a recambios y meter los del 3.2 FSI o los del R 36 pero en ambos casos la factra va a subir bastante.

lito-277
20/10/2014, 08:05
Que yo sepa no hay amortiguadores más duros en los R Line, otra cosa es ir a recambios y meter los del 3.2 FSI o los del R 36 pero en ambos casos la factra va a subir bastante.

eso mismo opino yo....a no ser que los del model del 2011 por ahorrar y bajar costes los de vw monten todos iguales haciendo la diferencia en los del R line .....etc.

vamos un estilo a lo que hicieron con el highline de 2005 al de 2006 en adelante...que ambos son altos de gama y la misma gama y ya los del 6 los espejos abatibles eléctricos eran de de extra pagando,la luz de cortesi del techo tambien la cambiaron por la de las bombillas de lectura etc....y alguna cosilla más.

vamos que el model del 2005 venía más equipado que el del 2006 que para llegar al del 5 tenías que sumarle paquetes extra y pagarlos aparte.