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Ver versión completa : DRL Chinas para Passat 3C



albertosmp
26/10/2014, 02:36
Trasteando por las tiendas chinas de Internet, descubrí hará un tiempo unas DRL que me llamaron la atención.

Son del mismo tipo que unas que se vendían hace tiempo en Inglaterra, creo recordar. La ventaja en este caso, el precio.

Viene integrado el intermitente y la DRL en el mismo piloto.

Bien, pues me decidí a comprarlas, total, eran 125 € que no me sacan de pobre en caso de que no funcionasen como esperaba.

Pues bien, esta semana pasada las recibí y hoy las he terminado de instalar. Estoy que lo flipo lo bien que funcionan.

Alumbran una barbaridad y al encender el intermitente, se apaga la función DRL del lado correspondiente.

Ya sólo el cambio de la luz del intermitente a LED merece la pena lo que mejora el coche, aparte de lo bien integradas que quedan. Parecen como si vinieran de serie.

Prometo fotos y si puedo, un vídeo de cómo funcionan.

El sitio donde las he comprado es éste:

http://es.aliexpress.com/item/-/1983377970.html

No pretendo hacer Spam, si inclumplo alguna norma, que algún moderador o admin quite el enlace.

albertosmp
26/10/2014, 02:36
Os pongo unas fotos. Están hechas con el móvil por lo que la calidad no va a ser muy allá.

http://i62.tinypic.com/j9vuhj.jpg
http://i61.tinypic.com/333wfmw.jpg
http://i61.tinypic.com/2uog3.jpg
http://i60.tinypic.com/11qhisp.jpg
http://i61.tinypic.com/2yobuz6.jpg
http://i60.tinypic.com/2r20u1h.jpg
http://i57.tinypic.com/105d6b6.jpg
http://i58.tinypic.com/igi4uu.jpg
http://i62.tinypic.com/2u7yw75.jpg

Es posible que parezca que alumbran poco en las fotos, pero os aseguro que brillan muchísimo.

El funcionamiento es el siguiente:

-Llave en el contacto, se encienden.
-Al dar intermitente, se apaga la DRL y se enciende sólo el intermitente de ese lado.
-Al encender las luces de posición/cortas, se apagan las DRL.

Un pequeño inciso llegado a este punto:

Las luces vienen para instalarlas de la forma más simple del mundo:

2 conectores en cada intermitente: uno al conector original y el otro al conector de la centralita que viene.
La centralita trae un sólo cable para conectar a un positivo bajo llave.


De este manera que el chino ha decidido ocurre lo siguiente, que las DRL van encendidas SIEMPRE, por el día y por la noche.

Para evitar esto anterior, hay que intercalar un relé conectado a las luces de posición que corte el positivo que hemos conectado al cable de la centralita. De esta manera, en el momento en el que se enciendan las luces ed posición, se apagarán las DRL.

También hay una segunda versión que en lugar de apagarse, se atenúan. Eso va a gustos.

Respecto a la instalación, ya explicaré algo mejor cuando tenga tiempo.


Aquí os dejo un vídeo del funcionamiento real:


http://youtu.be/_YUPCm5LajU

Cualquier cosa que queráis preguntar ya sabéis donde estoy.

lito-277
26/10/2014, 08:44
que tal la instalación? puedes hacer un pequeño brico para los que nos animemos...

amador68
26/10/2014, 12:12
que tal la instalación? puedes hacer un pequeño brico para los que nos animemos...

Voto por esa propuesta

Gabriel24
29/10/2014, 22:25
aver ya estoi impaciente de ver como quedan, esque ay muchos que montan imitaciones i se mira de lejos que son muy muy malos!!

Un saludo

albertosmp
30/10/2014, 01:17
Montaje:


En su momento no he hecho fotos de todo el montaje. No pensé en ello. Voy a intentar dar unas pinceladas de cómo lo he montado:

Las luces vienen con un arnés con todo el cableado. Me sorprendió la calidad que tiene, bastante bien hecho y protegido.
Por ambos extremos el arnés termina en sendos conectores que van a enchufarse en su correspondiente conector en los intermitentes.

El arnés lo he metido por la parte baja de la parrilla. Hay un hueco que parece que viene hecho a propósito para este fin. No hace falta ni sujetarlo, se mete el mazo de cables y queda justo metido en el hueco.

Os pongo un dibujo aproximado de por donde va el arnés de cableado, como es lógico, por dentro.
Para meter los cables es necesario desmontar las rejillas de los antinieblas:

http://i62.tinypic.com/2r39uee.jpg

Por otro lado el arnés conecta con una centralita que viene dentro de una caja de plástico. La centralita la he pegado con silicona en uno de los soportes del motor.

A esta centralita le llega un único cable que debe conectarse a un positivo bajo llave. El único objetivo de ese cable es encender las DRL cuando le llega tensión.

Por tanto, si conectamos el cable a +12 V de un positivo bajo llave, las DRL se van a encender fijas, independientemente de si las luces del coche están o no encendidas.

El chino incluye un interruptor para que manualmente apaguemos o encendamos las DRL. Esto es una chapuza a mi criterio, tener que hacerlo manualmente. O puede que a alguien le guste llevarlas encendidas día y noche, pero de noche cantan un montón. Esta noche he hecho la prueba de apagar cortas en una carretera oscura y se podía conducir sólo con la iluminación de las DRL.

La solución que yo he adoptado es insertar un interruptor automático entre un positivo bajo llave del coche y el citado cable de la centralita. Dicho interruptor se gobierna con las luces de posición.
Cuando enciendes las luces de posición, el interruptor corta la entrada del positivo a la centralita y se apagan las DRL.
Cuando apagas las luces de posición, el interruptor da paso a la entrada del positivo a la centralita y se encienden las DRL.

De esta forma el encendido/apagado de las DRL es totalmente automático y se ajusta a las normas de tráfico.

El diseño del interruptor automático es sencillo, aunque hay que tener unas nociones básicas de electrónica, al menos para hacer el diseño de la placa de circuito impreso.

Los componentes salen en cualquier tienda de electrónica en menos de 20 €, incluyendo una cajita de plástico para meter el circuito con sus componentes.

Este es el circuito que yo he diseñado y construido con funcionamiento satisfactorio:

http://i59.tinypic.com/vg0bw9.jpg

La cajita del interruptor automático la he pegado en la misma viga de motor que la centralita.

Esta es la zona de montaje:

http://i61.tinypic.com/2a7c5sj.jpg

Y esta es la ubicación de ambas:

http://i59.tinypic.com/n21rx2.jpg

El interruptor automático lo he conectado de siguiente manera:


El positivo bajo llave al fusible F20 de la caja de fusibles del motor.
Entrada de la luz de posición a la bombilla de posición del lado derecho (cable positivo).
La salida del interruptor automático al cable de entrada de la centralita DRL.
La entrada de tierra del interruptor automático al tornillo que se ve en la foto de arriba. Justo donde está la leyenda en rojo de "interruptor automático".


Os ilustro la situación de la caja de fusibles:

http://i58.tinypic.com/5tszea.jpg

El fusible utilizado es el F20 que al menos en mi caso estaba vacante. Dicho fusible tiene la particularidad de ser positivo bajo llave pero además, cuando paras el coche y sacas la llave, dicho fusible mantiene la alimentación durante unos 10" lo que hace que cuando has salido del coche y lo has cerrado con el mando, las luces DRL se mantienen encendidas durante unos segundos mas. Una especie de Coming Home en las DRL. A mí al menos me mola bastante la chorradita.

Esta es la posición del fusible:

http://i58.tinypic.com/123p348.jpg

Para la conexión he comprado una especie de "ladrón" que se enchufa directamente en el conector de la caja de fusible. Además trae su propio fusible por lo que la protección es completa. Quitando dicho fusible dejan de funcionar las DRL pero no así los intermitentes, por lo que esta opción es precisamente la ideal a la hora de ir a la ITV. Se quita el fusible y solucionado, ya no hay DRL.

Este es el detalle del "ladrón" del fusible. Lo compré en eBay creo que por unos 5 €:

http://i58.tinypic.com/2r7wnew.jpg

Teniendo la precaución de conectar todo con cuidado y dejar los cables y las cajas de las centralitas de manera ordenada, da la sensación de que todo viene instalado de serie en el coche. Estoy convencido de que en la ITV no se van a dar cuenta en absoluto de la instalación, teniendo la precaución de quitar el fusible de las DRL, claro.

Yo he encintado todos los cables que están a la vista, de la centralita DRL e interruptor automático con cinta aislante de tela color negra, comprada en el concesionario VW. Como de fábrica vamos.

Bueno, he intentado describirlo de la mejor manera posible.

Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntar.

alsamora
02/11/2014, 13:27
Esta muy guapo.Pero yo con esto no me aclaro.jajajajaj.pare fácil para los que sabéis de electricidad,muy guapas.Sobre el precio cuanto te han salido?.

albertosmp
03/11/2014, 01:56
Realmente es fácil. Lo más complicado es el circuito del relé, pero se puede prescindir de él y encenderlas manualmente. También te lo pueden hacer en cualquier tienda de electrónica.

Me salieron por 125 €.

alsamora
03/11/2014, 09:27
Gracias albertosmp, ahora le toca repro apr.esta semana no pasa.

albertosmp
03/11/2014, 14:40
Interruptor automático

Al parecer el chino de la tienda de las luces, tiene todo previsto y buscando en su tienda en la web he descubierto que vende un interruptor automático, precisamente para el encendido apagado de las DRL.

Es éste:

http://es.aliexpress.com/item/30W-led-DRL-controller-with-auto-ON-OFF-Synchronous-steering-and-headlights-ON-and-OFF-drl/1221217820.html

Hace lo mismo que el mío, aunque trae alguna función más de la que se puede prescindir.

Y si realmente funciona, que es de esperar que sí, sale mucho más barato que hacerlo artesanalmente.

Raffa
03/11/2014, 19:26
Hola Alberto
Como se comporta con el sensor de luces?

albertosmp
04/11/2014, 00:34
Hola Alberto
Como se comporta con el sensor de luces?

Sin problemas. Cuando se encienden las luces del coche, automáticamente se apagan las DRL.

Raffa
04/11/2014, 11:01
Otra pregunta que me viene ahora

Habia leido que cuando se esta estacionado con el freno de mano puesto tambien tienen que estar apagada? funciona tambien asi?

albertosmp
05/11/2014, 00:01
No, cuando el freno de mano está puesto, siguen encendidas.

cesar74
10/08/2016, 16:21
¿De donde has sacado el positivo bajo llave?, supongo que de la caja de fusibles del motor, ¿pero de cual concretamente?

P.D. Un brico genial y te han quedado las dlr de lujo...

jfisac
10/08/2016, 20:00
Muy buen post. Los voy a comprar y tambien el interuptor. Gracias mil.

lito-277
12/08/2016, 11:03
estaría bien saber que tal te han ido estos años con las itv y la GC

albertosmp
14/08/2016, 14:28
estaría bien saber que tal te han ido estos años con las itv y la GC

En la ITV no me he arriesgado. Quito el fusible y deja de funcionar la función DRL. Se mantienen los intermitentes LED que ni han pestañeado en la ITV.

La GC por ahora sin problemas, me han parado varias veces por diversos controles rutinarios y nunca me han dicho nada de las luces.

De momento funcionan como el primer día.