PDA

Ver versión completa : Limpiar faro por dentro



alber33
01/11/2014, 10:56
Hola a todos,

hace unos se me fundió una de las luces de cruce y al poco tiempo la otra. Al cambiarlas vi que una de ellas daba menos luz que la otra y al mirar el faro veo que la "lupa" del faro está sucia, tiene unas manchas que son las que hacen esa "sombra". Alguien me podría indicar como limpiar el foco??? lo que quiero es desmontar el cristal que protege el faro.

Saludos y gracias

Rafael_VAG
01/11/2014, 11:43
De qué coche estamos hablando??
Y creo que no se pueden desmontar, van sellados para que no les entre agua (no los puedas arreglar).

alber33
01/11/2014, 12:50
Hola,

Es un passat 3c, con halógenos no xenón.
Saludos.

alsamora
02/11/2014, 12:10
Yo creo que metiendo un trapo largo y ayudado por algo largo girando lo de vería de limpiarse.el mio es igual pero nunca lo he limpiado.Yo lo probaré así, no debería de tener problema y no creo que se te quede el trapo metido dentro ya que es sellado.prueba con uno de microfibra.

munari
02/11/2014, 21:15
hola,prueba agua y fairy las lavas y las dejas se sequen y te quedaran bien como nuevas,saludos

amador68
02/11/2014, 22:38
Buenas yo use este método:
Útiles: una barrita metálica de unos 2 o 3 cm ( yo use un trozo de una hoja de sierra).
Un trapito de algodón
Un poco de hilo de coser
Un cordón (el de una zapatilla es perfecto)
Un iman de los que se usan para limpiar peceras.
Método: envolvemos la chapa con el trapito ( tiene que quedar fino porque lo meteremos por el hueco del faro de la luz larga)
Lo atamos al cordón y lo empapamos en alcohol (después de haber secado la humedad quedan manchas)
La manera es introducirlo por el hueco de la luz larga y lo empujamos para que llegue al plástico del faro (yo use una brida de las grandes)
Una vez ahí, con el iman de pecera lo vamos llevando por todo el faro. A mi me quedaron de cine. Paciencia, atar bien el cordón a la chapita y para que no ocurra mas revisar las tapas y las salidas que tiene el faro para precisamente dejar que salga la humedad.
Espero te ayude. Saludos.

alber33
10/11/2014, 20:04
Hola,

Antes de nada.... Amador vaya currada que te has pegado!!! Me dejas sin palabras!!! Muchas gracias por la idea!!

La verdad que ahora dudo si es justo por dentro del foco (o lupa), como dice alsamora (gracias a ti también) o por la parte de fuera del foco y el cristal del faro (como dice amador).
No he tenido tiempo de comprobarlo, ójala que la mancha sea por dentro porque lo veo más fácil de limpiar. Si no es así utilizaré el método de amador.

La verdad que no se como se ha podido manchar ya que como comentáis son herméticos. Parece la huella de un dedo.

Cuando tenga tiempo para probarlo os comento los resultados.

Gracias otra vez.

Saludos.

Masedina
11/11/2014, 14:00
Buenas yo use este método:
Útiles: una barrita metálica de unos 2 o 3 cm ( yo use un trozo de una hoja de sierra).
Un trapito de algodón
Un poco de hilo de coser
Un cordón (el de una zapatilla es perfecto)
Un iman de los que se usan para limpiar peceras.
Método: envolvemos la chapa con el trapito ( tiene que quedar fino porque lo meteremos por el hueco del faro de la luz larga)
Lo atamos al cordón y lo empapamos en alcohol (después de haber secado la humedad quedan manchas)
La manera es introducirlo por el hueco de la luz larga y lo empujamos para que llegue al plástico del faro (yo use una brida de las grandes)
Una vez ahí, con el iman de pecera lo vamos llevando por todo el faro. A mi me quedaron de cine. Paciencia, atar bien el cordón a la chapita y para que no ocurra mas revisar las tapas y las salidas que tiene el faro para precisamente dejar que salga la humedad.
Espero te ayude. Saludos.

¿has mirado los rayones que has hecho al faro por dentro?

amador68
11/11/2014, 17:00
hola, no tiene ninguna marca, la chapita va perfectamente acolchada por el trapito de algodón y sujeto con el hilo, ni una sola marca, saludos

AANGEL
31/01/2015, 09:54
buenas... antiguamente los faros los desmontaban en el horno, para que se despegara el pegamento y luego se limpiaba y se volvia a sellar... esto sigue valiend???

Rafael_VAG
31/01/2015, 10:02
Lo dudo, quizás se te caiga la pintura reflectante y no te alumbren.