PDA

Ver versión completa : Cadenas nieve Passat



Motor 29
21/11/2014, 19:15
Hola a todos,

Tengo un Passat Variant exclusive, con neumaticos 235/45/17 y necesito comprar unas Cadenas para la nieve.
Que tipo de cadena me aconsejais? Yo preferiria la tradicional de eslabones, pero veo poco espacio entre en neumatico y el paso de rueda y por la anchura del neumatico no creo que sea tarea fàcil. Otra opcion que he mirado son las de tela, que au que no me convencen mucho las veo mas fàcil es de poner por lo que he comentado
Que tipo usais?
Muchas gracias!

mazinguer z
21/11/2014, 22:39
Yo las tengo de tela aunque nunca las he usado , ojo con las de cadena te puedes cargar el abs si no son las adecuadas . Un saludo.

Bejar
21/11/2014, 22:47
Yo también tengo las de tela sin estrenar. Ocupan poco y las llevo dentro de la rueda de repuesto.

mazinguer z
21/11/2014, 22:58
Con el alltrack poco las usaras . Un saludo .

Bejar
22/11/2014, 15:59
No te creas Mazinguer, las cubiertas son de verano.

antxonc
22/11/2014, 22:22
hola Bejar, acabo de montar unas Vredestein Quatrac 5, que de momento me han dado muy buenas sensaciones. Son unos neumaticos TodoTiempo, pero con especificaciones M+S. En seco van muy bien, y me han dicho que con agua van de cine

Bejar
22/11/2014, 22:49
He leído buenas opiniones de las ruedas que comentas antxonc, pero creo que no la hay en llanta de 18. Con unas M+S ya es otra cosa.

Ulises Again
23/11/2014, 02:26
Por mucho 4motion que lleve tu Alltrack o Passat, con cubiertas de verano en nieve las cosas no van muy bien. Es mejor que tracción a dos ruedas, pero no es seguro.

Ulises Again
23/11/2014, 02:36
Yo tenía un Passat del 2006 4Motion y usaba Clack&Go de Weissenfels. Muy buenas cadenas, de fácil montaje y muy seguras. Las usé 3-4 veces y no dañaron nada, no son muy gruesas de eslabón. El problema con las de metal es: 1) hacen ruido; 2) debes ir muy lento; 3) dependiendo de la distancia que recorras, tienden a dañar el neumático, por razones obvias.

En mi actual Alltrack, del 2012 y también 4Motion, decidí probar con unas de tela que me regalaron comprando un portabicis caro. Se ponen fácil, no hacen nada de ruido, no dañan los neumáticos. Se supone que agarran menos, sobre todo en hielo.

Puedo darte mi experiencia. Las he usado una vez, el año pasado, durante unos 5 Km, y van genial, al menos con mi coche y en nieve (no tuve que pasar hielo). No son textiles normales, sino unas más fuertes de lo habitual, que se supone resisten más, incluso aunque tengas que recorrer algo en asfalto, y también se supone que agarran mejor. Me hablaron muy bien de ellas y por mi corta experiencia no han decepcionado, al contrario. Las comercializan con un nombre que da risa: Super Don Fresco. Pero no hagas caso del nombre, van muy bien si te apuntas a las textiles. Aquí tienes un enlace a la empresa (española) que las fabrica: http://www.issesafety.com/es/Product
Hay varios modelos, la Super es la más resistente.

Se venden en muchos sitios de Internet. Yo las conseguí en http://www.shopauto2000.com/ - son fiables, por mi única experiencia con ellos. Las venden en muchos otros sitios, creo que Corte Inglés incluido.

Ah, otra cosa que debes tener en cuenta con las textiles: se ensucian una barbaridad, y quedan mojadas (yo estaba acostumbrado a las metálicas, que las sacudes, las metes en su funda y se acabó). Hay que dejarlas secar antes de guardar y quizá limpiar dependiendo de cuánto asfalto hayas pillado.

Un último consejo: con las cadenas haz como con los neumáticos — asegura la calidad aunque te cueste un poco más caro, con la seguridad no se juega.

Ulises Again
23/11/2014, 02:39
Antxonc, no sé si vives en área muy cálida en verano. Yo vivo en Madrid y viajo bastante al sur y en verano también por Europa, zonas calientes y mucho kilómetro. Cuando me he planteado las 4 estaciones, porque me gusta la nieve en invierno, todo lo que he escuchado y leído es que no termina de ser buena opción, al menos de momento, y al menos para mí: ni son tan buenas como las de invierno en nieve ni como las de verano en seco-lluvia. Y además, parece que en zonas de calor de verdad te dejas la rueda en la carretera.

Ojalá me equivoque. Ya nos darás tu experiencia cuando vayas haciendo km. en diversas circunstancias.

Saludos,

antxonc
23/11/2014, 07:46
Buenas ulises again. Me muevo por zona norte, mucha agua, y poca nieve. Me han dicho que estas gomas van muy bien en agua y seco y en nieve, suficiente para sacarte del apuro. Ya os contare. Por la red las ponen muy bien.

Motor 29
23/11/2014, 12:10
Gracias, creo que optare por unas de tela buenas y un esprai de cadena liquida, que el año pasado lo utilize por primera Vez y me dejo asombrado!

noegas
31/12/2014, 13:18
Hola a todos!!! .Tengo un Variant 4 motion y quiero comprar cadenas. Más bien las de tela , pero mi dudas es si tengo que comprar un solo par , para ponerlas en las ruedas delanteras ó hay que ponerlas en las cuatro ruedas. Muchas gracias.

cuello
31/12/2014, 18:07
Creo que solo se montan en las motrices

Bejar
01/01/2015, 11:54
He leido de todo, pero yo llevo 2 juegos. En llano montaria solo las delanteras, subiendo posiblemente también pero no se si las traseras irán patinando, y bajando le pondría las 4.

cuello
01/01/2015, 13:26
Yo creo que rn un coche con traccion delantera solo se pone en las ruedas delanteras que son las motrices y se van a llevar todo el par
En un coche con traccion a las 4 pondria la opcion de solo tracion en un eje y ahi pondria las cadenad y si la traccion es permanente y no se puede desconectar pues a lo mejor si se tendria que montar las 4 cadenas.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Cadenas_para_la_nieve

noegas
02/01/2015, 11:59
muchas gracias!!!! . En principio solo compraré un par , con idea de montarlas en las ruedas delanteras. La medida que necesito es 215/55 R16 97w. ¿ Me recomendais alguna marca?

cuello
03/01/2015, 15:13
Si el uso que le vas a dar es poco yo no me complico y las compro en feuvert o norauto.
Tienen gran variedad de modelos y precios.

Ulises Again
07/01/2015, 19:42
Hola a todos!!! .Tengo un Variant 4 motion y quiero comprar cadenas. Más bien las de tela , pero mi dudas es si tengo que comprar un solo par , para ponerlas en las ruedas delanteras ó hay que ponerlas en las cuatro ruedas. Muchas gracias.

Hola, noegas. La teoría dice que se monten en las cuatro ruedas cuando es tracción x4. Teniendo en cuenta que es Haldex, con 90% aprox de tracción delante en condiciones normales, creo que es suficiente ponerlas en las delanteras. Yo es lo que he hecho siempre, como explico en un post anterior de este hilo. He subido y bajado puertos con nieve sin problema solo en las delanteras y con coche similar al tuyo. En realidad, casi nunca he visto coches con cadenas en las cuatro ruedas: solo en sitios de nieve extrema, o en vehículos dedicados a auxilio.

De todas maneras, como dice Bejar con buen criterio, depende del uso que le hagas. Si prevés condiciones duras y quieres ir sobre seguro, pon cuatro. Si el uso es ocasional y moderado, creo que basta en las delanteras. Pero, si prevés uso frecuente y en condiciones posibles duras, lo mejor sería, sin duda, poner neumáticos de invierno desde noviembre a marzo/abril, lo cual te ahorrará llevar cadenas en la inmensa mayoría de las ocasiones; y llevar unas cadenas para ruedas delanteras por si acaso pasas por alguna zona dura de hielo en cuesta.

Ulises Again
07/01/2015, 19:44
muchas gracias!!!! . En principio solo compraré un par , con idea de montarlas en las ruedas delanteras. La medida que necesito es 215/55 R16 97w. ¿ Me recomendais alguna marca?

Mira mi post de 23 noviembre en este mismo hilo. Mi experiencia con ellas es fantástica.