PDA

Ver versión completa : fallo SISTEMA ABS - ESP??



Ruper2.0TDI
26/11/2014, 07:19
Hola a todos!! Soy el propietario de un passat 2.0 tdi 140cv cr del 2009,llevo 5 años y 57.000 kilometros con el y hasta hace 2 semanas todo perfecto; la cosa es que el otro dia al encenderlo me marcó en el cuadro "fallo sistema abs esp" e inmediatamente se borra y no vuelve a salir ni le noto nada extraño al coche. Me lo hizo 3 veces mas (nunca el mismo dia) siempre justo despues de arrancar y sin dar problemas una vez en marcha. Queria pediros opinion antes de llevarlo ala wolkswagen por lo menos para ir con una idea. Un saludo a todos y gracias de antemano!!

neteiris
26/11/2014, 09:18
Ummmm, puede ser de la bateria si lo hace justamente en el arranque, bajara la tension por el tiro del arrancador , marcara fallo por falta de comunicación, bajo prueba a cambiarla a eso hay que sumarle que cuando has andado un rato el nivel de la bateria sube y no lo vuelve hacer hasta que se descargue durante toda la noche con el consumo normal del coche.

Ruper2.0TDI
26/11/2014, 11:08
Si,es justo al arrancar y de la bateria algo sospechaba yo porque al encenderlo baja la intensidad de las luces del habitaculo por ejemplo. Otra duda,para cambiar la bateria ahi algun procedimiento o es quitar una y poner otra? Muchas gracias

neteiris
26/11/2014, 11:46
el procedimiento es:

quitar
-> borna negativa
-> lborna positiva,
cambais la bateria,

pones
-> borna positiva
-> borna negativa

->das el contacto, no te asustes si canta fallos en el cuadro,
-> arranca el coche y date una vuelta,
->intenta girar el volante mientras andas en los dos sentidos y luego en linea recta por si tuvieras que hacer ajuste basico del g85, sensor de giro (en el caso que te salga fallo en el cuadro).

y ya esta.

Ruper2.0TDI
26/11/2014, 13:18
Perfecto,mañana ya os comento si se solucionó,alguna bateria que me recomiendes?se le podria meter algo mas potente?

neteiris
26/11/2014, 13:57
como se dice, cuanto mas mejor.

lo normal son 75A creo. con eso debe tirar bien pero si vives en zonas frias, con heladas y cosas asi mete una mas fuerte sin pasarte de las medidas del cajón

Ruper2.0TDI
27/11/2014, 08:17
Buenos dias!! Ultima duda para saber si mi problema es la bateria;es normal que con el coche al ralentí y despues de andar 10 minutos se le baje la tensión de las luces del cuadro y del interior en general? Me parece a mi que esta bateria no solo esta baja si no que esta estropeada. Alas 11 ire por una nueva pero este detalle que me acaba de hacer ya me genera dudas jajajaja!! Un saludo