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Ver versión completa : Tempomat



ccd
11/02/2006, 10:20
Hola, he comprado una alhambra de segudamano (es de julio de 2005) con el motor TDi de 130 cv.

Me gustaría instalar el Tempomat, pero no se muy bien por donde empezar.

Tema compra: me podeis decir donde podría encontrarlo. He estado hablando con un concesionario Seat en Madrid y lo unico que me han dicho, es que no es posible instalarlo en coches con inyector bomba.

Tema instalación: Será similar a los esquemas que hay por la red del Toledo-Leon.

Tema Vagcom: superados los dos temas anteriores, quien y donde me lo podría activar.

Un saludo.

magf36
13/02/2006, 09:31
Hola, yo instalé el mio y funciona perfectamente, eso sí, es un VW passat con ese motor.

Tambien lo instalé en un Toledo de un familiar y funciona perfectamente, pero era un 110 CV. Creo que ese motor no es bomba inyector.

Yo pienso que si que se podrá instalar. La maneta del intermitente es la misma, pero el mazo de cables puede cambiar (hay dos tipos diferentes)

Te aconsejo que te descargues el manual que hay en esta página para montarlo en un passat, y que te empapes un poco de leer post de este foro, y seguro que encuentras algo de info antes de comprar y hacer nada.

Saludos

kiko
14/02/2006, 16:56
Eso de que solo vale para los inyector-bomba es falso, tambien decian que en los 20vt no se podia y yo por lo menos conozco de dos que lo han montado y sin problemas. Lo de que no se puede montar te lo dicen o por que no quieren o no saben hacerlo.

ESo si la unica diferencia que creo que hay es que los diesel ya tiene parte del cableado echo y los gasolina hay que ir hasta la centralita directamente.

Mira estos manuales haber si te ayudan algo:

http://www.fullcustom.es/data/car_leon_manuales/varios_control_velocidad_instalacion.pdf
http://www.fullcustom.es/data/car_leon_manuales/vagcom_control_crucero_activar.pdf

ccd
02/03/2006, 12:48
Bueno, ya me he lanzado a la compra de uno. Veremos si soy capaz de hacerlo funcionar. En cuanto lo tenga instalado, ya pedire auxilio a alguno con vagcom para que me ayude a activarlo.

Gracias por las respuestas.

ragecla
03/03/2006, 01:02
Hola Ccd.

Comentarte en le rincon del passat esta una chincheta con el montaje de un Passat 115 AJm que en BOmba Inyectora. En la zona de descarga esta el manual que como lo instale. Y si te puedo decir que el concesionario dice lo que dice el ETKA (su biblia) y este dice que no se puede en PD o bomba inyector. Pero es falso..

Mira el manual y veras que no es complicado.. ademas muchos se lo han montado y creo que de 130cv hay unso cuantos

suerte

ccd
07/03/2006, 12:40
Gracias ragecla, ahora hecho un vistazo.

Por cierto, podriais decirme don de y por cuanto lo habeis comprado. Es que me quitaron en ebay uno por la manga y ahora hay otro en 95€ y no se si es buen o mal precio.

Gracias de nuevo a tod@s

ccd
13/03/2006, 23:51
Sigo dando vueltas al tempomat y no se si por fin he llegado al final.

He estado en un concesionario Seat mirando el precio alli del tempomat. El caso es que en el sistema informatico de seat, para la Alhambra solo les sale lo que es la piña (unos 60€) el cableado no sale. Bueno, sale el cableado completo (3.500€). Así que me temo que no va a poder ser.

¿O podria ser que en la Alhambra ya venga hasta la piña de intermitencias el cableado para el control de velocidad y solo haga falta cambiar la piña?

¿Esto lo podría ver de alguna forma?

Un saludo a todos y gracias por adelantado.

SACHITA
16/03/2006, 13:42
Hola a todos. ¿Sabes ya, algo sobre el tempomat para tu alhmbra?
saludos

ragecla
16/03/2006, 23:57
CCd el kit completo del passat creo recordar que slaio en la Vw por 82Euros.. bueno tenia un descuento, pero vamos fijo que en si buscas el telefon de Galaxy creo que se llama asi recambio originales y les llamas te daran el precio.

Sobre el tema del cable, la caso de pillar referencia es jodida `pues no les figura como tal. YO lo que haria es pillar el kit que se monta para el passat. A las malas tienes que modificar el cable que trae. pero puede saltasr la liebre y tenerlo todo ok. Por cierto has mirado por curiosidad lso esquemas electricos del alalmbra?

ccd
17/03/2006, 14:12
Sachita: estoy en ello. La cosa parece mas complicada de lo que me pensaba.

Ragecla: No encuentro el telefono de Galaxy. Que es concesionario o es una tienda multirecambio?
He buscado el esquema electrico de la Alhambra y no encuentro nada. En cuanto a lo de comprar el cable del Passat, lo habia pensado. Pero es que sin esquemas me da miedo no vaya a romper algo.

snavascuesl
17/03/2006, 17:25
suerte con el tempomat: es la boooooooooombaaaaa !! :ola:

PAZ
17/03/2006, 17:33
Sachita: estoy en ello. La cosa parece mas complicada de lo que me pensaba.

Ragecla: No encuentro el telefono de Galaxy. Que es concesionario o es una tienda multirecambio?
He buscado el esquema electrico de la Alhambra y no encuentro nada. En cuanto a lo de comprar el cable del Passat, lo habia pensado. Pero es que sin esquemas me da miedo no vaya a romper algo.

Yo creo que Ragecla quería decir GALAICA, que es una tienda de recambios originales que nos hace descuentos a los del foro.

Mira aquí: http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=10166

S2.

ragecla
22/03/2006, 08:05
Hola ccd,

disculpa por esta demora, pero los días no tienen las horas q uno necesita.

Encontre el esquema del monovolumen de VW, los esquemas de alhambra no los tengo. Y parece que el la ECU o centralita es la misma (misma posiciones); pero ocurre lo mismo con con los golf. No existe un conector intermedio entre la ECU y el tempomat. Luego es necesario, repite si es el mismo esquema, en el Sharan que en el Alhambra, abrir el conector de la ECU y ponerle unos pines nuevos.

Por lo demás cre que si la maneta no cambia, (esto no lo he chequeado, perdon) deberia de ser lo mismo..

Bueno espero que te halla ayudado, si tienes alguna duda mas pues nada a escribir

ccd
22/03/2006, 10:28
Si es para la Sharan, vale para la mia.

Osea que esto significa que con hacer la misma instalación que en el golf estaría solucionado?

Moretti
22/03/2006, 12:02
Por cierto, yo no entiendo eso de que en los diesel la instalacion sea mas facil que en los gasolina porque los tdi tengan parte de la instalacion hecha. Acaso no hay que soltar la centralita misma y pinear los cables en los conectores blanco y naranja? juer si esto es asi con los idesel, en los gasolina que otras cosas mas desmontan?

JAUMETTDI
21/06/2006, 10:02
Hola a todos, buscando, he encontrado una información importante. Os explico, tengo un Leon Sport TDI 130 con 6 velocidades, una bala, y me quiero instalar el control de velocidad, creo que se llama TEMPOMAT, pues bien, en el concesionario SEAT de turno, me dicen que tienen que llamar a fábrica, y con el número de bastidor, sabrán si se puede instalar o no. En otro concesionario de SEAT, me dicen "no problem", se cambia la maneta de los intermitentes, y se conecta a la centralita, total: 75 Euros de la maneta, más unas tres horas de mano de obra, junto con el regalito del IVA. Curioso, pero cuando lo compré, no lo llevaba, estaba de opción, y me pedían 700 Euros. De esto hace ahora justamente 2 años, como lo veis. Vale la pena, teniendo en cuenta como se está poniendo el patio con el tema de la velocidad?
Gracias y saludos.

sergiabo
21/06/2006, 11:31
Por lo que he leido es como montarlo en la Sharan, que hay que conectarlo a la centralita, si no va con conectado como el Passat en una caja intermedia. Para montarlo tienes que comprar un Kit que se compone de la maneta de los intemitentes, luces largas-cortas y control del tempomat, y por supuesto el cable para conectar la maneta con la centralita (funcion tempomat) y activarlo con el vagcom.
Se supone que en el taller te lo tienen que conseguir, con el ETKA sale la referencia, pero todo depende del vehiculo.
El concesionario que te da ese precio es lo que van a cobrar, a mi el Kit para el Sharan o el Passat (por que he montedo los 2) me salio por ese precio, pero la mano de obra..... son unas 2 horas 2 horas y media, pero en el concesionario ya se sabe (Para el Passat me decian unas 5 horas asi que jejejejeje) si eres lanzado y con un poco de mañana lo puedes hacer tu mismo, con 2 cosas muy especificas que hacen falta, por que por lo menos en los VW vienen con un maravilloso manual dentro del Kit.
Estan en la zona de descarga los manuales de los modelos que he montado y por la red he visto algo para el León.
Ya contaras.
Un saludo.

JAUMETTDI
21/06/2006, 20:22
Por montarlo, no hay ningún problema, me considero un manitas, modestia a parte, dispongo de ese manual para el Leon, pero es para el TDI 110, aun que seguro que sirve para el TDI 130. El único problema, es el ordenador para conectarlo a la centralita y poder activar el control de velocidad.
SALUDOS