PDA

Ver versión completa : muelle neumatico porton trasero passat 3c



jose007
02/12/2014, 17:30
Buenas tardes.

Me he dispuesto a cambiar el muelle neumatico del maletero y cuando quito la moqueta, encuentro al descubierto el muelle, pero solo una parte. La otra parte, de dentro, va por dentro de la chapa del habitaculo.

¿Como se desengancha la parte que no veo?

Gracias.

JaviGti
02/12/2014, 18:08
Ni idea, yo tengo cita el jueves para que me los cambien en el conce, porque me parece complicado.

Salu2 y suerte

jose007
03/12/2014, 10:39
Gracias Javi, pero NADIE, ha cambiado los muelles neumaticos del porton maletero?????

¿Hay que desmontar algo, por la parte de los asientos? para acceder a la otra parte del muelle?

Gracias, por vuestra ayuda.

bandido975
03/12/2014, 17:48
¿alguna ñaà para desmontar y cambiar los muelles neumaticos del porton trasero del passat 3c?

piporron
03/12/2014, 23:28
Yo, yo lo hice.
Bueno me pasó como a tí pero dandole vueltas pues ví que ahí no hay quien meta mano y pensé que el clip que sujeta en la rotula como soltarlo.
Con un destornillador fino pero a la vez largo, si te fijas hay una muesca para "aflojar" el clip pues ahí está el quiz de la cuestion.
Luego entrarlo es mas facil solo haciendo presion.
Tambien tuve un problema con la longitud pues se los puse de un "poco" mas de fuerza y a ver como recoges manualmente un amortiguador de esa fuerza.
Pues gracias a que eran un poco mas pequeños y me pusieron un suplemento (manguito), así se los quité y no tuve problemas para ponerlos; ahora el maletero abre un poco menos pero yo no le doy importancia.
Espero haberte ayudado
saludos

amador68
04/12/2014, 10:00
Hola, pues yo llevo 2 años que el porton salvo con mucha calor no levanta solo... hay que ayudarle jejeje y bueno, personalmente no lo considero imprescindible, casi mejor que no levante más si está lloviendo. Un saludo

Sergiomc81
08/12/2014, 09:57
Es como te han dicho.en la chapa hay un agujero q justo da al final del amortiguador.con un destornillador tienes q hacer q el clip salga.ojo,si te pasas sale del todo y se pierde en la chapa(yo probe en un desguace y uno salto,asiq al otro lo hice con mas cuidado)
Suerte

jose007
18/02/2016, 09:46
Retomando el tema.

La parte que va por dentro de los muelles, donde van alojados, dentro de la chapa.

Simplemente, apartando la moqueta lateral se accede a la parte de fuera facilmente, pero el otro extremo se mete dentro del habítaculo, y no sé como desengancharlo.

¿Alquien puede explicarmerlo o si hay fotos, para verlo mejor?

Gracias.

jose007
23/02/2016, 15:57
Buenas.

Veo un vacío en este tema, al no tener respuestas. Nadie lo ha hecho y me puede explicar, cómo?

Gracias.

jose007
05/04/2016, 15:20
Habrá que cerrar este post, a la vista de que no hay brico, sobre como cambiarlos.

Gracias.

alsamora
11/04/2017, 13:57
Ando buscando los muelles del passat 3c berlina 2010.A mi me interesa,Me voy a liar cuando los encuentre y subiré fotos haber.jejeje

jose007
19/04/2017, 15:00
Hola Alsamora.

Los muelles puedes encontrarlos en oscaro, a buenos precios.

Haz fotos y las subes y así me pongo yo también con ellos.

Gracias.

Manixpat
20/04/2017, 14:47
Alguién sabe lo que cobran por cambiarlos.

alsamora
21/04/2017, 23:21
Ya los he comprado en ebay.20€,ya subiré fotos para que veais,soy bueno desmontando pero para montar un desastre ya veremos jajajajjaja

Manixpat
22/04/2017, 13:14
Ya los he comprado en ebay.20€,ya subiré fotos para que veais,soy bueno desmontando pero para montar un desastre ya veremos jajajajjaja

Esperamos brico de lujo con todo tipo de detalles, pues mi porton no creo que este verano ni con calor se llegue a levantar, a ver si me animo viendo un buen brico.

jose007
23/05/2017, 08:26
Buenas Alsamora.

Estamos esperando ese brico.

Gracias.

alsamora
24/05/2017, 22:04
Ostras Jose lo acabo de ver,esta tarde ya los he cambiado,muy fácil de cambiar.Dentro del habitáculo la parte interior,Es idéntica la grapa,con un poco de fuerza sale sin tocar la pestaña que lleva la punta.Y tema de grapas con unos Alicante con un poco de punta salen.He puesto un post arriba,con la medida,como tengo que volver a desmontar el tapizado del maletero ya pondré fotos de las grapas.El video lo siento pero no tengo ni idea de como hacerlo.

Salomom13
20/08/2017, 12:42
Buenas, no se si ya llego tarde pero os diré que yo los he cambiado los dos. Primero hay que quitar la moqueta del maletero que cubre los muelles, veréis que no es difícil, lo único tener cuidado con las grapas de plástico, que son un poco frágiles.
Después se saca los muelles, uno de los enganches tiene una especie de tope de metal que hay que sacarlo un poco, es como una especie de seguro.
Para mi el problema no fue quitarlos, fue ponerlos, ya que no tenia ni idea de como conseguir llevar el muelle hasta el segundo tetón, ya que no era capaz de conseguir comprimir el muelle, hasta que me di cuenta, que hay una pletina con una ranura a la altura del teto (mas o menos).
Pues bien, para poder meter el muelle en este tetón, el que está mas afuera, debéis haceos con un destornillador o palanca fuerte (yo use un destornillador grande) y metéis la punta en la ranura de la chapita que os he comentado.
Una vez tenéis el destornillador en ese lugar, ponéis el muelle en la barra del destornillador y de esta forma hacéis palanca hasta que entra en el tetón.
Se que la explicación puede ser un poco liosa, pero lamento no haber hecho fotos el día que los cambié, de todos modos si necesitáis algún tipo de aclaración, no dudéis en comentármelo e intentare explicarme mejor.

Salomom13
20/08/2017, 12:43
Buenas, no se si ya llego tarde pero os diré que yo los he cambiado los dos. Primero hay que quitar la moqueta del maletero que cubre los muelles, veréis que no es difícil, lo único tener cuidado con las grapas de plástico, que son un poco frágiles.
Después se saca los muelles, uno de los enganches tiene una especie de tope de metal que hay que sacarlo un poco, es como una especie de seguro.
Para mi el problema no fue quitarlos, fue ponerlos, ya que no tenia ni idea de como conseguir llevar el muelle hasta el segundo tetón, ya que no era capaz de conseguir comprimir el muelle, hasta que me di cuenta, que hay una pletina con una ranura a la altura del teto (mas o menos).
Pues bien, para poder meter el muelle en este tetón, el que está mas afuera, debéis haceos con un destornillador o palanca fuerte (yo use un destornillador grande) y metéis la punta en la ranura de la chapita que os he comentado.
Una vez tenéis el destornillador en ese lugar, ponéis el muelle en la barra del destornillador y de esta forma hacéis palanca hasta que entra en el tetón.
Se que la explicación puede ser un poco liosa, pero lamento no haber hecho fotos el día que los cambié, de todos modos si necesitáis algún tipo de aclaración, no dudéis en comentármelo e intentare explicarme mejor.