PDA

Ver versión completa : Desactivar AFS Passat 3C



darksyce
08/12/2014, 12:33
Hola Tengo un passat 3C Variant de 2006 con Bixenon desde hace 2 años empezó de pascuas a ramos a darme error de AFS lo hacia poco pero ya desde hace 2 semanas es todo el rato en el que enciendo el coche.

En el Concesionario Oficial me lo han revisado y me comentan que se tiene que sustituir el faro IZQUIERDO q no se que de la electronica, motor etcc q esta dando fallo, resumen 800€ la gracia.

Vi que en los nuevos modelos en el FIS es posible desactivar la opción del AFS y me pregunto si es posible como como me comenta un amigo de desactivarlo en la centralita como si el coche no tuviera AFS instalado para que no de error y se quede sin usar esa opción.

Lo conoces alguno ?

neteiris
09/12/2014, 10:40
no hace falta cambiar todo el faro, puedes desmontarlo y repasar las soldaduras frias de los motores de afs.

yo por mucho que lo desactivaba seguía dando fallo,

florinR33
09/12/2014, 11:05
Buenas, hazle caso a Neteiris poque me paso igual con un faro me daba la misma averia y me lo areglo el con las soldaduras frias. Un saludo

neteiris
09/12/2014, 11:17
ese florinR33, buen brico te marcastes, je je je je.

darksyce
09/12/2014, 14:20
Hola, teneis algun brico de como se hace es q no tengo ni idea de donde esta el motor del afs

neteiris
09/12/2014, 23:18
Pues si te digo la verdad, el quito los faros me los mando yo resolded vuelta para tras y los monto. Je je je

Vamos que ninguno sabe lo que hizo el otro.

Ni yo se quitar los faros ni el sabe lo que solde. Je je je.

Pero si quitas los.faros tienes dos motores, uno para nivelar y el otro para afs, están dentro de los faros. Pues el problema lo genera el del afs.

darksyce
11/12/2014, 14:38
El problema cada vez lo veo peor porque asta hoy cuando arrancaba me chequeaba correctamente los faros con sus movimientos, pero esta mañana me di cuenta que actuado diferente no a movido el faro derecho y ha sonado como un motorcillo atrancado. Lo gracioso es que se me ha comentado que el fallo lo tenia en el faro izq el del conductor.

lo que se me hace extraño es q cuando da el error de afs la siguete vez q pones el contacto chequea los faros sin la necesidad de arrancar como normalmente es.

Seria viable el poder montarle los faros normales del passat y quitar los de xenon ? A nivel tecnico y de omologaciones itv. ?

neteiris
11/12/2014, 23:42
por cambiar se puede cambiar, pero también tiene jaleo y en vez de comprar un faro tienes que comprar 2. no se si sale rentable.

en la itv no mira si son xenón o no, simplemente si son xenón tienes que llevar si o si lavafaros.

darksyce
11/12/2014, 23:55
por cambiar se puede cambiar, pero también tiene jaleo y en vez de comprar un faro tienes que comprar 2. no se si sale rentable.

en la itv no mira si son xenón o no, simplemente si son xenón tienes que llevar si o si lavafaros.

Lo de la itv me refiero a si revisan el error del cuadro y si es motivo de que te la den desfavorable la itv, el tema de llegar a pensar en quitarlos y son de serie los que llevo es porque me estan dando guerra y esta reparacion como me toque cambiar los 2 faros como poco se me va a ir a 1500€ en la vw

Me comentan que me esta fallando el izq y pocos dia despues empieza a hacer cosas raras el derecho y me tiene acojonado las leche de €€ q me van a meter

Si tengo encuentaque entre los 1.200 q pague en su dia por el extra mas ya hace 3 años de cambio de bombillas y ahora esta no me estan para nada compensandoo los xenon solo me estan sacando la pasta

En oscaro los veo a 400€ cada uno lo que no se si solo falta el balastro y la bombilla d1s, si le faltara unidad de control del afs etc no encuentro mucha info, ademas en la vw dicen q no hay posibilidad de despiece por lo q se tiene q cambiar daro completo

florinR33
12/12/2014, 09:24
Hola, en mi coche me pasaba igual , hacia el chequeo solo con el contacto puesto y alguna vez movia el faro como devia o me asia cosas raras , yo te recomiendo que desmontes el faro que te falla mandaselo a Neteiris porque los mios me lo areglo el y des de atonces zero problemas . El tio es una maquina .

florinR33
12/12/2014, 09:49
El motor del AFS esta dentro del faro , hay dos motores uno que gira izq- dzq , y otro ariba y abajo el foco. Aqui te dejo el link con los fallos que tenia y una foto del motor AFS. Un saludo http://www.komandovagsur.com/t3439-fallo-de-afs-ins-manejo-en-passat-3c?highlight=fallo+afs

juanjeronimo
12/06/2018, 14:16
Me han comentado q desconecte la centralita afs q esta detras de la guanteta.
Q opinais

Ayuso
16/10/2018, 23:26
por cambiar se puede cambiar, pero también tiene jaleo y en vez de comprar un faro tienes que comprar 2. no se si sale rentable.

en la itv no mira si son xenón o no, simplemente si son xenón tienes que llevar si o si lavafaros.

Buenas noches!! Soy nuevo en el foro!! Neteiris he leído que has reparado faros con fallo AFS. Nescito revisar dos faros de un tiguan 2008 me pregunto si aún haces estos trabajos ?y si es así si podría ponerme en contacto contigo?soy de salamanca.gracias de antemano.

neteiris
17/10/2018, 23:10
Estoy en Madrid. Envíame unensaje privado

juanjeronimo
18/10/2018, 17:59
Yo desmonte faro repase soldaduras....todo solucionado!!!!! No se si fueron las soldaduras o un tornillo q estaba flojo pero desapareció el error